You are on page 1of 1

LA SUB GERENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL La Sub Gerencia de Recaudación y Control es un órgano de tercer nivel jerárquico, dependiente de la Gerencia de Tributación

Municipal; está a cargo de un Jefe con la categoría de Sub Gerente y le competen las funciones siguientes: a) Conducir los procesos de control y cobranza de los tributos y multas tributarias y no tributarias, de acuerdo a la normatividad vigente. b) Realizar el registro y control de Ingresos Municipales. c) Emitir las cuentas corrientes actualizadas de los contribuyentes. d) Otorgar y dar cumplimiento a las resoluciones de fraccionamiento y de compensación de deudas tributarias aplicando los interés de ley. e) Emitir los cuadros de ingresos mensuales. f) Controlar la ejecución de las multas notificadas, así como el plazo para su cancelación por vía ordinaria.

g) Enviar a la vía coactiva los tributos y multas vencidas. h) Registrar, Programar y Evaluar diariamente las cobranzas que efectúan los cobradores y realizar arqueos periódicos y visitas selectivas domiciliares para verificar los pagos efectuados. i) j) Realizar la venta de especies valoradas. Efectuar el cobro del impuesto para la realización de los espectáculos y los pagos que por cualquier otro se realice, informando mensualmente de estos ingresos.

k) Efectuar el control de pago de los alquileres de los locales de propiedad de la Municipalidad y la verificación selectiva domiciliaria correspondiente. l) Coordinar con la Unidad de Asesoría Legal las acciones a tomar en el caso de deudas por alquiler y servicios.

m) Emitir las liquidaciones de deudas de los conceptos a su cargo. n) Llevar un control detallado del pago de ocupación de vía pública. o) Presentar Informes y Resoluciones sobre expedientes que solicitan devolución de dinero. p) Elaborar y Ejecutar su plan de acción y presupuesto. q) Cumplir con las demás funciones propias de su competencia que le asigne la Gerencia de Tributación Municipal.

q) Cumplir con las demás funciones propias de su competencia que le asigne la Gerencia de Tributación Municipal.n) Llevar un control detallado del pago de ocupación de vía pública. p) Elaborar y Ejecutar su plan de acción y presupuesto. o) Presentar Informes y Resoluciones sobre expedientes que solicitan devolución de dinero. .