You are on page 1of 8

Características de las reuniones efectivas

Administración del tiempo.

Presenta Equipo #4

tomar decisiones. sensibilizar o motivar. ¿Para que sirve una reunión? Las reuniones se llevan a cabo con diferentes propósitos dentro de las organizaciones. como lo es: informar. .Introducción: ¿Que es una reunión? Es un método que utilizan los equipos de trabajo. convencer. para la búsqueda de consenso y de estrategias para la solución de problemas. obtener información. con el aprovechamiento efectivo del tiempo y de la comunicación en beneficio de la organización y del equipo. resolver situaciones de trabajo.

Reunión Efectiva La realización de reuniones efectivas permite recopilar conocimientos. Respeto y tolerancia por las opiniones individuales y las decisiones grupales. sugerencias y experiencias de varias personas. Establece un acercamiento entre los miembros y el buen manejo de las diferencias. Abre espacios de participación y cohesión para el logro de las metas. para resolver un problema. .

ØConocer el ambiente físico donde se va a realizar. ØTener estructurada la reunión y establecer los objetivos que va a lograr con la misma y las normas que la van a regir. ØHacer los preparativos adecuados ( tareas de logística). etc. o mixta (control y participación). convocatoria. Ø . selección de invitados.Aspectos a tomar en cuenta en la realización de una reunión efectiva: Decidir si es una reunión controlada totalmente con agenda. medios audiovisuales. ubicación del local.

ØPlanificar el proceso ( cómo se va a desarrollar la reunión. ØSer el moderador a lo largo de la misma. el orden). ØResumir. ØIniciar y abrir la reunión.para dirigir o coordinar la reunión. tiene que tener presente. Ø . ØControlar el grupo y ordenar las intervenciones. ØLlegar varios minutos antes de la hora señalada para el inicio. concluir y llevar nota de los acuerdos. los siguiente pasos: Preparar la reunión ( recursos humanos y materiales de apoyo). ØMotivar a la participación.

ØNormas o reglas del juego ØMecánica y metodología a utilizar. ØMantenimiento del proceso y chequeo de los procedimientos. Ø . ØClarificación de expectativas. ØIniciar el desarrollo de los puntos de la agenda. ØCierre formal y próximos pasos. ØEvaluación de la reunión.Estructura de una reunión efectiva: Introducción.

entre otras. realizar el trabajo en equipo y son de tanta importancia como cualquier otra actividad clave de la empresa ya que en ellas se: toman de decisiones.   .Conclusión: Las reuniones son necesarias para mantener la comunicación en la empresa. Siguiendo las herramientas presentadas podemos eficientizar más el trabajo nuestro y el de los demás. planifica. solucionan de problemas. intercambia información.

Esto es todo .