You are on page 1of 5

Acutomancia: Predicción mediante la observación la forma que toman las agujas en un recipiente de agua.

Aeromancia: Predicción mediante los fenómenos atmosféricos, observando los meteoros, los truenos, rayos, etc, mediante la aparición de espectros en el aire o mediante la visión de los aspectos favorables o desfavorables de los planetas. Alectromancia: Predicción en la que se hacía un círculo dividido en recuadros que contenían las letras del alfabeto y un grano de trigo. Se soltaba un gallo y se le dejaba comer apuntando las letras que se comía, formando una palabra y deduciendo de ella la predicción. Aleuromancia: Predicción mediante una mezcla de harina con cedulillas. Se toma un cacho y se sueña o razona sobre la masa. Alfabemancia: Predicción de acuerdo al lugar que ocupan las letras en un nombre. Alomancia: Predicción mediante un puñado de sal. Alomancia: Predicción mediante la sal, considerada sagrada y divina en la Antigüedad. Amniomancia: Predicción mediante la membrana con que algunas veces se halla envuelta la cabeza de un niño al nacer. Con ella, se predecía la suerte del recién nacido. Antropomancia: Predicción mediante la inspección de las entrañas humanas. Apatomancia: Predicción mediante improvistos. presagios al ver pasar una liebre, un águila... Arfitomancia: Predicción mediante la ingesta de pan de cebada. Aritmomancia: Predicción mediante los números. Hay dos tipos: la que da valor numérico a las letras y la caldea que consiste en dividir el alfabeto en tres décadas compuestas por siete palabras que representaban siete planetas. Armomancia: Predicción mediante la observación de la espalda. Astragalomancia: Predicción por la forma de caer la taba o astrágalo o por los dados. Astromancia: Predicción según el movimiento de los atros, usando cartas astrales. Austromancia: Variedad de la aeromancia, relacionada con el

Cafeomancia: Predicción por los restos del café a la turca. Dafnomancia: predicción mediante la interpretación del sonido de un ramo de laurel al quemarse. Belomancia: Predicción según el modo de volar las flechas. Ceromancia: Predicción por la interpretación de los restos de las velas. Botanomancia: Predicción mediante hojas o ramas de verbenas o brezo. Cleromancia: Predicción mediante la interpretación de dados. Dominomancia: Predicción por la disposición de las piezas de dominó. El anillo oscila señalando letras. Climomancia: Predicción mediante un objeto giratorio que selecciona la respuesta escrita. Dactilomancia: Predicción mediante un anillo suspendido por un hilo sobre una mesa redonda en cuyos bordes había escrito el alfabeto. diosa del sueño. un ejemplo sería la famosa Rueda de la Fortuna. . Cristalomancia: Predicción por la bola de cristal o cristales solos. componiendo palabras a interpretar después. Croniomancia: Predicción mediante cebollas colocadas en el altar en las cuales se escriben los nombres de aquellas personas de las que se qiera tener noticias. Brisomancia: Predicción mediante los sueños naturales gracias a la inspiración de Brizo. cuando hace un fuerte viento por la noche. sobre las que se graban los nombres y preguntas de los consultantes. huesecillos o habas blancas y negras. Axinomancia: Predicción por la observación de formas en metales incandescentes. Catoptromancia: Predicción mediante la observación de un espejo sumergido en agua al que le llegan directamente los rayos de la luna.comportamiento de los vientos. Cartomancia: Predicción por la lectura de naipes (Tarot). Cleidomancia: Predicción por la posición adoptada por las llaves. se va a la mañana a mirar la disposición de las hojas caídas y se interpreta. Demonomancia: Predicción mediante demonios evocados en oráculos.

Gastromancia: Predicción mediante la observación de la superficie de vasos con agua tras los cuales se colocan velas encendidas.Encromancia: Predicción mediante las manchas de tinta sobre un papel. I Ching: Oráculo milenario chino en el que se utilizan monedas o varitas de milenrama para realizar las lecturas. Kefalonomancia: Predicción en la que se hacían ceremonia ssobre la cabeza de un asno o cabra puesta en carbones encendidos y recitando plegarias. doblar el papel de manera tal que la línea imaginaria que lo divide atraviese la superficie de la mancha imprevista. Esciamancia: Predicción mediante cual se evoca la sombra de los difuntos para conocer de ellos el futuro. Geomancia: Predicción por la tierra: arrojar un puñado de polvo en el suelo o encima de una mesa y observar los sucesos futuros por las líneas y figuras que aparecn. . Apretar la zona manchada y desdoblar y al abrir el papel. Hipomancia: Predicción mediante la interpretación de los relinchos y movimientos de los caballos sagrados celtas. Cuando la mancha cae. Estolisomancia: predicción mediante el modo de vestir de una persona. interpretar la figura. Filoromancia: Predicción por medio de una rosa. Hidromancia: predicción por medio del agua y su movimiento. Otro modo es trazando líneas o círculos en la tierra e interpretar las figuras que surjan. Libanomancia: Predicción por medio del humo del sahumerio. Espodomancia: Predicción por la ceniza y residuos de fuego. Ictiomancia: predicción mediante las entrañas de los pescados. Lampomancia: Predicción por el movimiento y el color de la luz de las lámparas o velas. Esternomancia: predicción mediante la cual un demonio o espíritu hablaba a través del vientre de un cuerpo de un poseído. Eneptomancia: Predicción por el uso del espejo con un ritual específico. Lecanomancia: Predicción por las piedras preciosas sumergidas en agua.

Lignomancia: Predicción mediante la llama de una lámpara. . Piromancia: Predicción mediante el fuego. Oniromancia: Predicción mediante la interpretación de sueños. Pegromancia: Predicción mediante el lanzamiento de piedrecitas a un manantial y observando los movimientos de las aguas. Litomancia: Predicción por la interpretación de los cortes en las piedras. Ornitomancia: Predicción según el vuelo. interpretando sus chillidos o voracidad. Onicomancia: Predicción mediante la interpretación de figuras surgidas en las uñas al pintarlas con un lápiz. se cree que lloverá. Miomancia: Predicción mediante ratas y ratones. Onotomancia: predicción mediante el nombre de una persona. Otro modo es sumergir vasos de vidrio observando los esfuerzos del agua por entrar. Numerología: Predicción por valores numéricos extraídos de nombres y fechas. Necromancia: Predicción dada por la lectura de órganos internos de cadáveres. Oliomancia: predicción mediante la interpretación de los aullidos de los perros. Petchimancia: Predicción mediante el cepillado. canto o grito de los pájaros. Ofiomancia: Predicción mediante la interpretación de los movimientos de una serpiente. Si a una prenda no se le puede quitar el polvo. Oenomancia: predicción mediante el color y sabor del vino. aceite o cera y exponerlas al sol. Otro medio es romper el huevo dejando caer el contenido en un vaso de agua e interpretar las formas creadas. así como de ciertos números esotéricos con simbolismo mágico. Psicomancia: Predicción mediante de los espíritus. Obomancia: Predicción mediante la lectura de la cáscara exterior e interior del huevo. Omomancia: Predicción mediante las espadas.

Teomancia: Predicción por la Kabbalah o cualquier libro sagrado (I Ching. Los gusanos se colocan sobre los nombres "culpables". . el Tonalpohualli. Rasodomancia: Predicción mediante la lectura al azar de un poema. Taseomancia: Predicción por los residuos del té en las tazas. Xilomancia: Predicción por la madera.. Rabdomancia: Predicción por el movimiento de péndulos o varas (radiestesia).). Tabacomancia: Predicción mediante la interpretación de la ceniza del tabaco. Tiromancia: Predicción mediante el queso agusanado colocado en un papel donde se han escrito los nombres de las personas que se sospecha han hecho algo malo. la Torah. al quemarse. Sicomancia: Predicción mediante las hojas de una higuera en la que se escriben preguntas.. tomando como predicción el pasaje leído. más favorable es la respuesta.Psicometría: Detección manual por medio de objetos pertenecientes a alguien. cuanto más tarda la hoja en caer. lanzan reflejos que deben ser interpretados. Quiromancia: Predicción por la lectura de las líneas de las manos. Sideromancia: Predicción mediante la cual se hace ascuas un hierro y se colocan pajas sobre éstas. Runomancia: Predicción por medio de runas.

Related Interests