P. 1
Caso J$J

Caso J$J

|Views: 4|Likes:

More info:

Published by: Christian Del Carpio Bejar on Oct 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/03/2014

pdf

text

original

CASOedit Master subtitle style Click to "JAMES BURKE: UNA CARRERA EN NEGOCIOS

"

4/28/12

LA EMPRESA
Comienzos de Johnson & Johnson

Fundada en 1886 en New Brunswick, como una empresa de productos médicos. Por dos hermanos James y Edward Mead Johnson, mas tarde ingreso Robert Mead Johnson quien aporto no solo el capital sino el fuerte liderazgo que la empresa necesitaba. Productos:

Vendajes médico-quirúrgicos

 Yeso  Producto más famoso de Johnson & Johnson Band-Aid, lanzado por primera vez en

1920.

Adquirió rápidamente reputación como una de las principales compañías de productos 4/28/12 de salud.

En En 1930.LA EMPRESA Comienzos de Johnson & Johnson  Asumió la presidencia James Johnson pero fue con Robert II. 1924. que la empresa encontraría de nuevo su rumbo. Robert Johnson se convirtió en vicepresidente y gerente general de 4/28/12 . se abrió en Inglaterra la primera planta internacional.

tecnología. .LA EMPRESA Johnson Visión & Johnson 1976-1981 del presidente: futuro de Johnson & Johnson incluía un fortalecimiento del compromiso de la compañía con la ciencia. las ventas de los pañales desechables se incrementaron por 4/28/12 1977. y la ampliación del campo del cuidado de la salud.

nació el 28 de febrero en Ruthland. en cual casi todos los estudiantes debían enlistarse.PROTAGONISTA DEL CASO – BURKE 1925. termina el programa NROTC de la universidad. Holy Cross participo en el programa V-12 de la Marina. ingreso al College of The Holy Cross en Worcester. Vermont 1942. Massachusettes. fue comisionado como alférez paso un año en el 4/28/12 Cuando .

Luego de un año de frustraciones renuncio. director de producto para Band- Aids a que seguía trabajando en salvar su propios productos del fracaso y estaba desalentado porque nadie se interesaba en las marcas con la que estaba involucrado. debido .PROTAGONISTA DEL CASO – BURKE Johnson & Johnson 1953. 4/28/12 Su primer año no fue productivo.

y estas no se toman sin cometer errores.PROTAGONISTA DEL CASO – BURKE Como resultado del experimento tuvo su primer encuentro con el General. negocio se trata de tomar decisiones. asegúrate de cometer nuevos errores”. lo felicito por intentar crear una nueva línea de productos. por favor. “Todo 4/28/12 . Ahora no vuelvas a repetir ese mismo error per.

PROTAGONISTA DEL CASO – BURKE 1962. Burke fue nombrado presidente de la compañía de Productos de Bebe y Patentados. Burke pensaba que su equipo había hecho un excelente trabajo y que el general no entendía el potencial de las inversiones que la compañía hacia en mercadeo y en el desarrollo de nuevos productos. Solicito a 4/28/12 Lienhard tener la oportunidad de mostrarle al ▪ . ▪ El general les hizo saber que los resultados eran tan débiles que estaba considerando regresar este negocio de nuevo a la Compañía Operativa y remover a los gerentes a cargo.

fue promovido a vicepresidente ejecutivo para Productos de Consumo.PROTAGONISTA DEL CASO – BURKE   1964. ▪ Se intento introducir un nuevo producto llamado Baby Liquid Cream. seleccionado para manejar la Compañía Operativa Domestica y llego a ser el miembro más joven del comité ejecutivo.   1965. una loción de piel 4/28/12 mercadeada tanto para bebes como para .

EL CREDO J&J   Creemos que nuestra primera responsabilidad es con los doctores.   4/28/12 Nuestra ultima responsabilidad es hacia . los hombres y mujeres que trabajan con nosotros alrededor del mundo. enfermeras y pacientes.   Somos responsables hacia nuestros empleados. así como hacia la comunidad mundial. con las madres y los padres y todos los otros que utilizan nuestros productos y servicios.   Somos responsables ante las comunidades en las cuales vivimos y trabajamos.

era un compuesto que cualquier empresa de 4/28/12 .PRODUCTO TYLENOL  Fue desarrollado por los laboratorios McNeil. El componente activo acetaminophen.

mueren 4 personas por causas misteriosas en los suburbios de Chicago. Paramédicos 30 de setiembre. con la inspección 4/28/12 confirmo el peor temor de las se El . las víctimas habían tomado recientemente ExtraStrenght Tylenol. observaron una extraña coincidencia.HECHOS RELEVANTES DEL CASO El 29 de de setiembre de 1982.

SITUACIÓN QUE SE DEBE RESOLVER Ante 4/28/12 el envenamiento con Tylenol encontrando frascos conteniendo cianuro en las pertencias de los fallecidos en las zonas de chicago Burke debe decidir las acciones a tomar para evitar la crisis de J&J que se verá reflejada no solo en el producto Tynelos sino también en el impacto contra la .

nació el 28 de febrero en Ruthland. Vermont 1942. ingreso al College of The Holy 4/28/12 Cross en Worcester. Massachusettes. .ANÁLISIS –CUALITATIVO/CUANTITATIVO Analisís Burke cualitativo: siempre se diferencio del grupo Aprendió a discutir las conversaciones 1925.

Luego de un año de .Mente Innovadora Renuncia a P&G y desarrolla tres empresas Director de producto para Band-Aids Su primer año no fue productivo. debido 4/28/12 a que seguía trabajando en salvar su propios productos del fracaso y estaba desalentado porque nadie se interesaba en las marcas con la que estaba involucrado.

para acompañar el producto diseñaron el primer envase de seguridad jamás construido. Liquiprin. 4/28/12 ▪ . el jefe de su jefe le ofreció la oportunidad de crear la División de Nuevos Productos con un aumento salarial del 50%. Fue un producto relativamente exitoso.Días después. era un sustituto de la aspirina pero en forma líquida. ▪ Éxito más notable en esa época fue una línea de remedios para el tratamiento del pie de atleta bajo el nombre de Micatin.

Tuvo buenos Mentores Burke fue nombrado presidente de la compañía de Productos de Bebe y Patentados. ▪ El general les hizo saber que los resultados eran tan débiles que estaba considerando regresar este negocio de nuevo a la Compañía Operativa y remover a los gerentes a cargo. Burke pensaba que su equipo había hecho un excelente trabajo y que el general no entendía el potencial de las inversiones que la compañía hacia en mercadeo y en el desarrollo de nuevos productos. Solicito a ▪ 4/28/12 .

  1965. . seleccionado para manejar la Compañía Operativa Domestica y llego a ser el miembro más joven del comité ejecutivo. una loción de piel mercadeada tanto para bebes como para 4/28/12 adultos. fue promovido a vicepresidente ejecutivo para Productos de Consumo.1964. ▪ Se intento introducir un nuevo producto llamado Baby Liquid Cream.

Análisis Cuantitativo ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DEL CASO   Prevenir Recoger Asumir 4/28/12 a los clientes del consumo del producto todos los lotes distribuidos en el mercado responsabilidad .

SOLUCIÓN PROPUESTA Y SU SUSTENTO Sacar Tylenol del mercado de manera inmediata. 4/28/12 Anunciar . los productos y determinar lo sucedido con el ente supervisor e informar del daño realizado a los productos. Revisar Contactarse públicamente el error e indemnizar a los afectados.

CONCLUSIONES/APRENDIZAJES DEL CASO Respetando los principios del credo inculcado por los fundadores a beneficiado a la organización en ganar la confianza del publico . conoce de su fidelidad y confianza lo que le va a ser posible la recuperación de la marca. 4/28/12 .

.

 .

 .

Ê   ##a^W XaWZ[T^SV[\^W_VWZ`WVWSU[\S SVW ^[VaU`[_ VWWTW  S`WZ`SV[_ À YWZW^SW_ [_STW^]aW[_^W_a`SV[_W^SZ`SZV TW_]aWW_`STS U[Z_VW^SZV[^WY^W_S^W_`WZWY[U[VWZaWb[SS[\S S.

\W^S`bS  ^W[bW^S[_YW^WZ`W_SUS^Y[ À a^W \WZ_STS]aW_aW]a\[ST SWU[aZW UWWZ`W`^STS[ ]aWWYWZW^S Z[WZ`WZV SW\[`WZUSVWS_ZbW^_[ZW_]aWSU[\S SSUSWZW^USVW[ WZWVW_S^^[[VWZaWb[_\^[VaU`[_[U`[S WZS^V `WZW^S[\[^`aZVSV VW[_`^S^WSYWZW^S_a`^STS[ W_`[[V[_W_W_S\^W_WZ`SU Z À S\^W_WZ`SU ZXaWSS_   Va^S^ S`[VSSS SZSWYWZW^S_W^W`^[  #a^W W_`STSXa^[_[\[^W_`[`W^Z[S\^W_WZ`SU Z WU[`  WWUa`b[U[\^WZV SZS`a^SW SVWS_ZbW^_[ZW_S_UX^S_STS^[Z\[^_ _[S_ À WZS^V \^WYaZ`[SYWZW^SW\[^]a VW_a_SVSVWS^WaZ Z_`STS \W^XWU`SWZ`WUS^[]aWWZWY[U[W_` U[\W`SWZ`WTS[U[Z`^[ a  TWZWbSV[^W_\[ZV WYWZW^S [^]a \W^VW^ _`W\[WZW_[ À a^W [_[SWZ`WZ[Z[_^ _Z[]aWWZWY[U[W_`STSS[^S_WZV[ YW^WZUSV[ aU[W[^U[[^W_a`SV[VWVW_SX [VWYWZW^SWVVS]aW W_`aV TS[_WZWY[U[Z[_ TS[_VW_SUWZV[VWSYaZS_U[_S_WU[_ ZaW_`^S\aTUVSV USTS[_[_\^WU[_ U[_aZS_W^WVWU[_S_]aW ZaZUSaT ^S[_WU[VWZ[STW^Z[__WZ`V[_VW_SXSV[_ .

.

 .

 .

Ê   ##XaW\^[[bV[SbUW\^W_VWZ`WWWUa`b[\S^S ^[VaU`[_VW[Z_a[ S ##_WWUU[ZSV[\S^SSZWS^S[\S S.

\W^S`bS[W_`US WY[S_W^WWT^[  _[bWZVWU[` WWUa`b[ À À À À WZ`WZ`[Z`^[VaU^aZZaWb[\^[VaU`[SSV[ST ]aV ^WSaZS[U ZVW\WW^USVWSVS `SZ`[\S^STWTW_U[[\S^SSVa`[_ WU[Zb^` WZ\^[ WU`[W_\WUS\S^S[TT  [Z_[ZW^S_aYW^WZ`W  [VWXWZ_[^WZ S`SZ`S U[ZXSZ SWZW\^[VaU`[]aW]aW^ SZ`^[VaU^[ZSU[ZSWZ`W_Z\^aWTSVWW^USVW[ [U[SZ`W_VW_aWTS^USV[\S^S_aV_`^TaU ZSU[\S S^WUT [_^W_a`SV[_aZS\^aWTSU ZUS WXWU`aSVSS_\^aWTS_^WbWS^[ZaZWbWZbWVW^^`SU ZWZS\^[ SVSWZ`WW#VW[__aW`[_ [TT  [Z_[Z[^VWZ[ [bS[_SU[Z`ZaS^U[ZW_`[^^ WZ[WZW^[S^`SZ _W_ZWUW_S^[S_  _W [[[SVWU_ ZS_ ZSVSS_ WU[_` SSU[^\[^SU ZaU[VZW^[a^W \WZ_ W_SW^SS US_WVWU[_S_]aWSU SZVXW^WZ`WS [Z_[Z [Z_[Z S ##a^W VW_SX [W^WV[WV[UaWZ`[`WZ S _VW# S [_ W[W_`STS\WZ_S^]aW U[Z[_S [_WV[UaWZ`[aTW^S\[VV[\W^VW^bYWZUS _YZXUSU ZW_\a _VWbS^S_ ^WaZ[ZW__S aZS^WX[^aSU Z ^WSX^SU ZVW^WV[ S ##XaWZ[T^SV[\^W_VWZ`W V^WU`[^WWUa`b[.

 .

 .

  ^WW[_]aWZaW_`^S\^W^S^W_\[Z_STVSVW_U[Z[_V[U`[^W_WZXW^W^S_ \SUWZ`W_U[ZS_SV^W_ [_\SV^W_ `[V[_[_[`^[_]aWa` SZZaW_`^[_ \^[VaU`[_ _W^bU[_ [[_^W_\[Z_STW_SUSZaW_`^[_W\WSV[_[_[T^W_ aW^W_]aW `^STSSZU[ZZ[_[`^[_S^WVWV[^VWaZV[ [[_^W_\[Z_STW_SZ`WS_U[aZVSVW_WZS_UaSW_bb[_ `^STSS[_ S_ U[[SUSSU[aZVSVaZVS aW_`^Sa`S^W_\[Z_STVSVW_SUSZaW_`^[_SUU[Z_`S_ .

S S S S S S S S S aWVW_S^^[SV[\[^[_ST[^S`[^[_ U WU[\[ZWZ`WSU`b[SUW`SZ[\WZ W^SaZU[\aW_`[]aWUaS]aW^W\^W_SVWX ^SU[_\[V S\^[VaU^ S_`S # _WST SbWZVV[U[[aZSV^[YSVW\^W_U^\U Z Z[_S [# _ \^ZU\[_VW[_# _ WZ[ W^SSZaZUSV[_[[^Wb_`S_WVUS_ U[[aZSS`W^ZS`bS __aSbW\S^SWW_`[SY[]aWSS_\^ZS Z # aZS_W^WVWW_`aV[_a \aTU`SV[_UaW_`[ZSTSZSVW\WZVWZUSVW[_ U[Z_aV[^W_VWSS_\^ZS WZ[ _WWZU[Z`^STS\[_U[ZSV[\S^SS\^[bWUS^W_`S U[ aZ`a^S S_bWZ`S_VWSUW`SZ[\WZ SaWZ`S^[ZVWaZ#VWW^USV[VW ## [ZW_VW SZSY _U[_WZ ##S # [ZW_WZ ## WZ[ ^W\^W_WZ`STSW VWW_`S_ bWZ`S_ [_[_\`SW_U[ZXSTSZWZ WZ[ S^S ##SV[_`W^U[_VW[_U[Z_aV[^W_VW` WZ[ W_ST S_V[^WU[WZVSV[ \[^ VU[_ S##VWW_`[__WW_^WU[WZV VWS^VW`[S^SS_\^ZSVWTV[S WXWU`[__WUaZVS^[_U[[SW_`S^W_`[SUSW[^^SYSW_`[SUSWZ`W_`ZS  S_`SaUW^S_ ` WZ[ SZ`WZ SaZ##VWW^USV[`SZ`[U[[S__YaWZ`W_`^W_S^US_ U[TZSVS_  WZ[ XaWZ[T^SV[\[^SS^W`ZY WVSWU_[Z_ U[[aZ[VW[_ ]aZUWS [^W_ `[VWW^USVW[ .

# VWVW _W`WT^WVW #aW^WZ# \W^_[ZS_\[^USa_S__`W^[_S_WZ[__aTa^T[_ VWUSY[ S S^S VU[_[T_W^bS^[ZaZSW `^S S U[ZUVWZUSS_b U`S_ST SZ`[SV[ ^WUWZ`WWZ`W `^S`^WZY`  WZ[ S # VW_W`WT^WU[ZSZ_\WUU Z_WU[ZX^[ W\W[^`W[^VWS_Sa`[^VSVW_SZa^[aZ[ VW[_bWZWZ[_ _SU`b[_ [^`SW_ST S_V[ U[[USV[WZSUS\_aSVW `^S`^WZY`  WZ[ S .

S Z`WWWZbWZSWZ`[ U[Z WZ[ WZU[Z`^SZV[X^S_U[_U[Z`WZWZV[USZa^[WZ S_\W^`WZUS_ VW[_XSWUV[_WZS_ [ZS_VW UUSY[a^W VWTWVWUV^S_SUU[ZW_S `[S^\S^SWb`S^SU^__VW  ]aW_WbW^  ^WXWSVSZ[_[[WZW\^[VaU`[ ZW[_ _Z[ `ST ZWZW\SU`[U[Z`^SS[^\[^SU Z ZS SZV[S__[aU[ZW_S[__`SW[VW^_  UWZ`W_W\WSV[_U[aZVSV  SUU[Z_`S_^W_\W`SZV[WU^WV[VW[_ SZ`WUW_[^W_ .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->