APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL HARDWARE DE UNA LAPTOP CONFORMÉ A LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MEXICO

APLICAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A CÓMPUTO

EQUIPO DE

Integrantes del Equipo:

María lizeth González Rodríguez Miriam Nallely López Segundo Mayraliz González Antonio Araceli Salazar Casimiro Jacqueline Escobar Melchor

16° 22° 13° 31° 5°

PROFESOR: L.I GABRIEL FLORES GONZÁLEZ

SATIAGO CASANDEJE JOCOTITLÁN ESTADO DE MEXICO A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

INDICE

Objetivo general de la practica .......................................................................... 1 Introducción…………………… ............................................................................ 1 Qué es mantenimiento preventivo y Mantenimiento correctivo de una laptop ............................................................ 2 Materiales para la limpieza de una laptop .......................................................... 3 Pasos para la limpieza de una laptop ................................................................. 4 Recomendación ................................................................................................ 5 Conclusiones: . ................................................................................................. 5

Objetivo de la práctica
Que el alumno aplique el mantenimiento preventivo al hardware de equipo portátil conforme a las normas de seguridad e higiene.

Introducción:
Como sabemos en el mercado de las computadoras tenemos un gran diversidad de hardware, que si elegimos muy bien al momento de adquirir un buen hardware le daremos mucha más vida útil a nuestro computador. Gracias a sus arquitectura modular , una computadora se puede actualizar en su capacidad de procesos y así poder instalar nuevas versiones de los programas , ampliar la memoria RAM , el Procesador , capacidad del Disco Duro y Tarjeta madre por nombrar algunas. Es por ello darle un buen mantenimiento al hardware. La evolución de las computadoras es tan rápido, que si compramos una hace dos años o incluso unos años atrás, en estos momentos puede parecer vieja si, así es, ya que la evolución de estos aparatos es tan rápida el mejorar su capacidad y sus diseños con nuevas tecnologías, para ejecutar nuevos software más avanzados.

1

¿Qué es mantenimiento preventivo y correctivo de una laptop?
Por otra parte una laptop no se debe mover cuando esta prendida, ya que es muy fácil el que se pueda afectar el disco duro por la partes móviles que tiene en su interior.(primer corte) La parte más importante en una laptop es el procesador y el chip de video, por ello el sistema de enfriamiento está diseñado para mantener una temperatura entre 40º y 55º pero si el ventilador es obstruido o se detiene, esa temperatura se eleva a 80º y 95º esto provoca que se quemen estas partes y se tenga que cambiar la tarjeta madre que es la parte más costosa de una laptop. Otro de los problemas a los que se enfrentan las laptops son el software, el cual también requiere de un mantenimiento básicamente el eliminar los virus, las cookies, archivos temporales, archivos índex dat, ubicación de ultimas descargas y el historial. Esta información en tu disco lo único que hace es volver más lenta tu laptop. En el mantenimiento también debemos de tomar en cuenta el medio ambiente como nos afecta si en casa tenemos mascotas ya sean perros o gatos su pelo es absorbido por el ventilador y le afecta, de igual forma el polvo, la arena, y la humedad ya que sulfata las soldaduras hasta el punto de no permitir la conductividad. Es lo mismo que la batería de un coche si no limpiamos las terminales del acumulador llega el momento que no arranca porque no pasa corriente.

2

Material para limpiar una laptop:
Kit de herramientas     Desarmador de cruz Desarmador plano Pinzas de punta Cajas para guardar los tornillos Esponja, trapo o paño suave Espuma limpiadora Aire comprimido o bombilla Alcohol isopropìlico, agua Brocha tamaño de 2 pulgadas Pulsera antiestática

3

Pasos para limpiar una laptop:
Paso 1.- tener los materiales adecuados para trabajar

Paso 2.- quitarle el seguro a la batería

Paso 3.- quitar los tornillos con el desarmador de acuerdo a la forma del tornillo.

Paso 4.- desarmar la tarjeta madre, disco duro y la unidad de DVD.

4

Paso 5.- colocar las partes desarmadas en un lugar adecuado.

Paso 6.- empezar a limpiar el ventilador, disco duro, memoria RAM y la unidad de DVD con la bombilla.

Paso 7.- rociamos espuma en la pantalla y con un trapo limpiamos en forma de circular con dirección a las manecillas del reloj.

Paso 8.- limpiamos el teclado con la bombilla entre las teclas y debajo de las teclas.

para que retire el polvo

Paso 9.- con mucho cuidado utiliza la brocha para retirar todo el polvo que salió entre las teclas.

Paso 10.- ya que quedo limpia colocamos las partes que desarmamos como tarjeta madre, disco duro y la unidad de DVD.

Paso 11.- ya que quedo limpia ya la podemos utilizar normalmente.

Recomendación:
La mayor parte de los productos que venden en el mercado son iguales o muy parecidos a la mescla anterior si por alguna razón aplicaste mucha mescla apresúrate a limpiarla con otro trozo de tela los pañuelos desechables suelen dejar pequeños hilos de papel en el monitor.

Conclusiones:
laptop un programa nuevo es recomendable el que vayas a un lugar especializado ya que es muy fácil que te desconfiguren tu laptop, y además es necesario saber si tu laptop tiene la capacidad y los sistemas para operarlos, esta carga de programa es muy barato y te garantiza que trabaje correctamente. Pero toma nota si cargas discos piratas seguramente tendrás problemas con los drivers, y los nuevos sistemas operativos los detectan y no se pueden instalar.

Bibliografía de video:
http://www.youtube.com/watch?v=dlmPpH89M-A

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful