P. 1
Color Proofs

Color Proofs

4.0

|Views: 444|Likes:
Published by api-26216341

More info:

Published by: api-26216341 on Oct 17, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

PRUEBAS DE COLOR

MITZI B PEREZ ZUÑIGA PEDRO GARCIA TABLEROS RENE CHRISTIAN FREYRE VAZQUEZ

¿QUE ES?
• • • • El proceso de impresión offset se realiza "a ciegas". Es decir, sin la posibilidad de verificar antes el resultado. Este proceso incluye la grabación de los fotolitos de las separaciones de color, su montaje, la grabación de las planchas, y la ejecución en si de la impresión litográfica offset. Antes de la salida de un buen número de hojas de papel de la imprenta es imposible prever el resultado. De ahí la imperiosa necesidad de disponer de una prueba de impresión previa. En general, la prueba de color (colour proof) es la simulación en un periférico B (que puede ser una impresora o un monitor) de cómo será la salida en otro periférico A (una imprenta litográfica offset, por ejemplo). Un requisito necesario para que esta prueba tenga algún sentido es que el gamut de colores del periférico B sea más amplio que el gamut del periférico A. Si el periférico en el que hace la simulación es un monitor, la prueba se denomina "prueba virtual", "pseudo prueba", (en Adobe Photoshop:) "ajuste de color" (soft proof)

PRUEBAS DE COLOR CARACETRISTICAS
Existen distintos tipos de pruebas de color. Las que se imprimen de los negativos como: Chromaline (Dupont), Color Art (Fuji) y Matchprint (3M). El fondo en el que se imprime es blanco. • • • • • • • • • Qué tienes que revisar en una prueba de color: Registros de corte, color, suaje y doblaje coincidan perfecto. Rebase y márgenes correctos. Porcentajes y tamaño de las imágenes. Revisar que no estén invertidas. Tipografía que el estilo y el tamaño sean los correctos, que no esté empastada o encimada. Que los colores sean los correctos. Ángulos correctos para evitar moiré. Barra de control. Overprint y trappning.

• • • • • • • • • •

Toda prueba deberá incluir: El nombre, dirección y manera de hacer contacto con el responsable del trabajo. Identificación de los archivos correspondientes. El tipo de la prueba (de hoja sencilla a partir de una película de sublimación térmica de tintes. De inyección de tinta, de láser, etc.) así como el fabricante del aparato con el que se produjo la prueba. El propósito de la prueba para indicar posiciones, para distribución de colores, prueba de contrato, etc. ) Fecha de hechura de la prueba. Dianas para el control de la exposición recomendada y una barra de control de colores. Sustrato similar al que se vaya a utilizar en la prensa. Una diana que certifique que la prueba se generó en condiciones estandarizadas y representa fielmente el impreso final. Una firma clara que certifique que la prueba está verificada y que se autoriza pasar al siguiente paso de producción.

PRUEBAS DE COLOR
Flujos de trabajo Los productos generados durante el flujo de trabajo de preprensa incluyen los originales, las películas pruebas y placas. Estos productos se generan o imprimen mediante técnicas convencionales o electrónicas. Las películas y placas se obtienen en la fotocomponedora durante las etapas finales de la producción. Las pruebas suelen imprimirse en muy diversos puntos del flujo de trabajo de preprensa. Existen múltiples tipos de sistemas para sacar pruebas. El tipo de prueba que se emplee dependerá de la necesidades del trabajo y en que etapa del proceso de reproducción se encuentran, las pruebas de color más útiles son las que simulan el color y la apariencia del pliego impreso final.

PRUEBAS DE COLOR
Películas Una importante variable que afecta la calidad de la pieza impresa es la película empleada para generar las placas, sin importar que la película se haya producido convencionalmente ( mediante cámara de artes gráficas) o electrónicamente ) mediante fotocomponedora).

Pruebas La prueba en color funciona como herramienta de comunicación y de control de calidad, utilizada por los artistas, la gente de producción, el cliente y el operador de la prensa, la prueba en color es un simulacro del resultado impreso, la prueba nunca será exactamente igual a lo producido en la prensa. Si una prueba en color no lleva su barra de control, es imposible medir que tan fielmente pronosticará el resultado impreso final.

PRUEBAS DE COLOR
Placas En la litografía offset, la placa consiste en un sustrato de metal, poliéster o papel al que se le ha transferido la imagen. La placa con imagen se monta en la prensa, donde se entinta, la placa entintada transfiere la imagen hacia la mantilla de la prensa, la cual a su vez transfiere la imagen al sustrato que se está imprimiendo (generalmente papel).

PRUEBAS DE COLOR
PruebasAnalógicas Una prueba analógica se obtiene fotomecánicamente, exponiendo materiales fotosensibles para prueba a partir de separaciones de color (negativas o positivas) mediante un procedimiento convencional de contacto. Una luz ultravioleta de alta intensidad expone los materiales de prueba, para reproducir las imágenes contenidas en las películas de separación, incluyendo los patrones de los puntos de mediotono. Los sistemas de producción de pruebas analógicas, que pueden obtenerse de diversos fabricantes, incorporan tecnologías a base pigmentos o toner y su procesamiento puede ser con solventes acuoso o en seco. Toda prueba analógica debe hacerse conforme a las herramientas de control, dianas y papeles recomendados.

PRUEBAS DE COLOR
Pruebasdigitales Los archivos electrónicos están reemplazando cada vez más a las películas de flujo de trabajo de preprensa y requieren utilizar sistemas de pruebas digitales en color, o sea dispositivos creados para generar pruebas directamente a partir de los datos digitales. Las pruebas digitales permiten controlar un trabajo en todas las etapas de diseño, sin necesidad de producir películas. Ciertos sistemas de pruebas digitales pueden asi mismo generar los patrones de puntos de medio tono. Es posible hacer que una prueba digital fina simule visualmente el tono y balance del pliego de prensa. En sus versiones más recientes, los sistemas de pruebas digitales incorporan la gestión de color, la cuál permite aplicar perfiles para simular las condiciones reales del impreso.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->