OPTIMISMO Y SENCILLEZ

por Seth/Jane Roberts El optimismo se refleja en muchas áreas de la vida. Muchas aves en su fantásticas migraciones demuestran un optimismo asombroso, viajando miles de kilómetros a costas lejanas, volando casi

literalmente con fe, como si ignoraran todos los peligros, sin tener ninguna duda. No existe vasilación, sólo un vuelo seguro. Las aves no se preguntan si el tiempo será o no favorable, si los vientos serán fuertes o buenos. Simplemente vuelan hacia su destino. Aún así si algunas de ellas caen o mueren, de ninguna manera impide o daña la fe de las demás Las mariposas monarca en su notable migración, a menudo vuelan hacia tierras que nunca han visto, y sin embargo llegan a su destino.

En semejantes casos existe una fe biológica innata, esa valentía y vitalidad, ese optimismo biológico. Pasa lo mismo con la gente, impulsando las respuestas corporales (del cuerpo) necesarias. Sólo cuando se interfiere seriamente con el optimismo fallan los mecanismos físicos. Aún entonces, sin embargo, toda las criaturas están sostenidas por la dote innata del sentido de seguridad que no sólo impulsa las criaturas hacia la vida, sino que las conduce a salvo a la entrada de la vida física y a la entrada de la muerte […] …El camino hacia la salud es en sí mismo muy sencillo. Es la manera más natural y fácil de conducirse, pero esta conducta mental natural es a menudo muy difícil que la comprenda el intelecto, ya que al intelecto tiene aptitudes para disfrutar jugando con complicaciones y resolviendo problemas. Por lo tanto, al intelecto a menudo le parece ridículo imaginarse que

la respuesta a una pregunta está dentro de la misma pregunta. Toda la naturaleza demuestra esta casi milagrosa sencillez. Las plantas y los animales y todos los aspectos de la vida toman por un hecho que el sol brillará y la lluvia caerá de la mejor manera para todas las criaturas. Los animales ciertamente no se preocupan acerca de las condiciones del tiempo de mañana. Puede ser verdad que los animales no necesitan saber el tiempo de mañana, ya que ellos no siembran las semillas o recogen las cosechas.

Es muy bueno hacer planes para el futuro, sin embargo cada individuo debería de vivir día a día, sin preocuparse de los resultados de esos planes. El cuerpo físico puede solamente reaccionar en el momento presente. Preocuparse acerca de acontecimientos futuros, o concentrarse en las situaciones adversas del pasado obsesivamente, sólo confunde al mecanismo del cuerpo, y dificultan su actividad precisa en el momento presente. No estoy diciendo que deberian de pretender que las circunstancias desfavorables no existen algunas veces, o que éstas no pueden encontrarse en el pasado, presente, o futuro. Es también verdad, sin embargo, que los acontecimientos ventajosos ocurren con mucho más frecuencia que los negativos – de otra manera el mundo que ustedes conocen sencillamente no existiría. Se

habría dispersado en las angustias de la destrucción o calamidades. De una manera básica, está en contra de los propósitos de la naturaleza el contemplar un terrible futuro, pues toda la naturaleza opera en las premisas de que el futuro está asegurado. La naturaleza está llena de promesas, no sólo la promesa de la mera sobrevivencia, sino la promesa de la belleza y la realizacion. Una vez más, el sutil sentido de promesa está innatamente dentro de cada parte del cuerpo. Impulsa los genes [de la parte genética] y cromosomas hacia sus propias actividades y promueve el sentimiento de optimismo, exuberancia y fuerza. Vivan cada día tan completamente y placenteramente como sea posible. Imagínense los mejores resultados posibles para cualquier plan o proyecto. Sobre todo no se concentren en acontecimientos desfavorables del

pasado y tampoco imaginen acontecimientos desfavorables en el futuro.. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

~~~~~

Inclinaciones o actitudes innatas
Estas inclinaciones o actitudes innatas [de lo que ustedes son] pueden aproximadamente traducirse como sigue: 1.Soy una excelente criatura, una valiosa parte del universo en el que existo.

2.Mi existencia enriquece todas las partes de la vida, mi propio ser se expande con el resto de la creación.
3.

Es bueno, natural y seguro para mi hacer crecer y desarrollar el uso de mis habilidades, y al hacerlo también enriquezco todas las otras partes de la vida. Estoy mantenido y sostenido eternamente por el universo del cual soy una parte, y existo sea que la existencia sea expresada físicamente o no. Soy por naturaleza una criatura buena y digna y todos los elementos y partes de la vida tienen también buenas intenciones.

4.

5.

6.Todas mis imperfecciones y todas las imperfecciones de las otras criaturas, son redimidas en el gran esquema del universo en el cual tengo mi ser.

Seth/Jane Roberts Todos son extractos de: The Way Toward Health (El camino hacia la salud), © Robert F. Butts Traducción: Olga Zuvic D.

http://espanol.groups.yahoo.com/group/Creacion_Deliberada_TEL

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful