Aplicaciones de Capacitores.

• Los capacitores dejan pasar la CA y bloquean la CC por así decirlo. Cuando hablas de un desacoplo se trata de dejar pasar la CA y bloquear la continua por ej. En una entrada de un amplificador de audio: cuando hablas de derivación lo que haces es dejar la CC y eliminas la CA esto se logra poniendo una resistencia y un capacitor en paralelo con un extremo a la masa y el otro al circuito en que deseas conectar entonces el capacitor te va a derivar la masa, la CA y así la eliminas.

Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decir que los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Es por esta propiedad lo convierte en dispositivos muy útiles cuando se debe impedir que la corriente continua entre una determinada parte de un circuito eléctrico, pero si queremos que pase la corriente alterna.

Los capacitores se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes capacitores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.

Además son utilizados en: Ventiladores, motores de Aire Acondicionado, en Iluminación, Refrigeración, Compresores, Bombas de Agua y Motores de Corriente Alterna, por las propiedades que cuentan dichos capacitores.

La energía acumulada en un capacitor será igual al trabajo realizado para transportar las cargas de una placa a la otra venciendo la diferencia de potencial existente ellas.

al que llamaremos Q. Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ingeniera Carrera: Ing. Bonifacio Arredondo José Adolfo Velázquez Perales 4° Semestre . Civil Aplicaciones Electricidad y Magnetismo Ing.• La energía electrostática almacenada en el capacitor será igual a la suma de todos estos trabajos desde el momento en que la carga es igual a cero hasta llegar a un valor dado de la misma.

15 de Julio 2011 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful