You are on page 1of 18

HISTORIA CLINICA ELECTRONICA

USMP-MEDICINA HUMANA

Imagina poder...
   

Gestionar tus historias clínicas electrónicamente. Generar informes de alta calidad, fácil y rápidamente. Programar intervenciones en los hospitales donde operas. Acceder a los resultados de todo tipo de pruebas diagnósticas, tanto imagen como laboratorio, donde quiera que se le hayan realizado al paciente.

  

Controlar el proceso completo del problema de un paciente: tanto los contactos hospitalarios, en su caso, como los ambulatorios (pre y post-hospitalización Interactuar con tus pacientes usando los nuevos medios de comunicación. Realizar sesiones clínicas virtuales. Investigar y preparar comunicaciones y presentaciones.

La historia clínica del futuro

La historia clínica, o mejor la historia personal de salud diseñada para que cada paciente tenga una historia única en el ámbito de un establecimiento sanitario e, incluso, en un ámbito multi-centro, cualquiera que sean sus localizaciones geográficas. La historia de un paciente es móvil, es decir, accesible desde cualquier lugar desde donde pueda establecerse una conexión a Internet, pudiendo incluir todo tipo de documentos multimedia que, ahora o en el futuro, sean relevantes desde el punto de vista de la salud del paciente

Documentos clínicos multi-media

Está diseñado para gestionar cualquier tipo de documento que, ahora o en el futuro, deba incluirse en la historia de un paciente.

Entre otros, gestiona los siguientes tipos de documento:
           

Antecedentes (alergias, enfermedades, cirugías, etc.) Lista de problemas y diagnósticos Notas evolutivas Protocolos de exploración Incidencias de enfermería Prescripción de medicación y cuidados de enfermería Administración de medicación y cuidados de enfermería Peticiones de pruebas diagnósticas e interconsultas Prescripciones y protocolos quirúrgicos Informes clínicos Imágenes diagnósticas Resultados de laboratorio

Integración de resultados

se distingue por la integración automática y contextualizada de los resultados de pruebas diagnósticas.

Integración automática: por su capacidad de dialogar con los sistemas departamentales para capturar automáticamente resultados de imagen y laboratorio.

Contextualizada: porque los resultados se almacenan referenciados al contacto o proceso asistencial en que fueron solicitadas. De esta forma, las pruebas diagnósticas (p.e., las imágenes radiológicas) se pueden consultar con la misma facilidad que una simple nota clínica, y sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Multi-dispositivo

Los usuarios pueden emplear diferentes tipos de dispositivos, incluyendo estaciones de trabajo de sobremesa, ordenadores portátiles, tablet PC o pocket PC.

Personalización

Basándose en un motor de reglas, los criterios de personalización pueden ser modificados dinámicamente sin alterar el código de la aplicación. Pueden personalizarse muchos aspectos del trabajo del profesional sanitario, entre otros:
     

Protocolos de exploración Protocolos quirúrgicos Protocolos de prescripción Secuencias de vistas o comandos (workflow de usuario) Política de control de acceso a historias Plantillas de informes

 

A su vez, las reglas de personalización pueden aplicarse en diferentes ámbitos: Institución sanitaria (proveedor de asistencia sanitaria) Servicio asistencial (Traumatología, Medicina Interna, etc.) Equipo funcional Profesional individual

CORPORATIVO MEDICTYON, S.A

Visión: La atención sanitaria se ha transformado profundamente en los últimos años por una combinación de factores económicos, políticos, y sociológicos. La relación personalizada medicopaciente va dando paso a una relación sistemapaciente.

En consecuencia, se hace imprescindible tener accesible, ante cualquier necesidad asistencial, la información más amplia posible, en tiempo y detalle, de la evolución de la salud del paciente.

La misión de Medictyon es, como el prisma, hacer realidad la Historia Personal de Salud, una historia única para cada persona. Una combinación de modelo tecnológico y de negocio que sirve, simultáneamente, como solución de Historia Clínica Electrónica para los profesionales de la salud, y como Historia Personal de Salud para el paciente.

COSTAISA S.A CHAMAN Soluciones para la Salud

CHAMAN es la solución integrada para la gestión clínica, aplicable a cualquier centro de salud. Por su concepción completamente estándar, puede ser adaptado fácilmente a cualquier organización, parametrizando y configurando el sistema de una forma fácil y flexible. Estas características, junto con una probada una metodología de implantación, hacen que CHAMAN pueda ser implantado rápidamente, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías de la información para reducir los costos operativos de la atención de salud e incrementar la calidad asistencial.

El eje de todo el sistema es la Historia Clínica única por paciente. Este modelo, permite tener toda la información asociada al paciente de forma inmediata, en cualquier punto de la Institución. Además, gracias a unos criterios de codificación comunes para todos, todas las Historias Clínicas hablan el mismo lenguaje en sus aspectos clave.