El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio. y uno de los tipos de los cáncer más frecuentes a nivel mundial. . en particular del tejido pulmonar.

.

Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria. . así como dolor torácico. ronquera e hinchazón en el cuello y la cara. tos incluyendo tos con sangre y pérdida de peso.

.

la aparición del cáncer de pulmón es resultado de una combinación de factores genéticos. En las personas no fumadoras. siendo el 95% de pacientes con cáncer de pulmón fumadores y ex fumadores. . incluyendo humo secundario (fumadores pasivos).La causa más común de cáncer de pulmón es el tabaquismo. contaminación atmosférica.

.

así como el estado de salud del paciente.3 Por esta razón.Las opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón son cirugía. el tipo celular del cáncer y cuanto se ha diseminado. dependiendo según el estado del cáncer. radioterapia y quimioterapia. es muy importante que se realicen todas las pruebas diagnósticas necesarias para determinar el estadio del cáncer. solas o combinadas. .

. Aunque cada ves las estadísticas contempla mas enfermos jóvenes. Todos estamos propensos seamos fumadores activos o no. Su diagnostico precoz posibilita que entre un 20 y 30 % de los pacientes puedan ser operados con éxito.La edad media de aparición de este cáncer ronda los 65 años.