UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN

esta

FACULTAD DE PRODUCCION Y SERVICIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ADMINISTRACION SALARIAL

“ACTIVIDAD DE INVESTIGACION “

DOCENTE: ING. JOSE ZAVALA INTEGRANTES:  ADRIAZOLA LOZADA, ALEJANDRO.  ARIAS ESCALANTE, CHRISTIAN.  MAYTA PONCE, MARIO.  ROMAN TICONA, JUAN.  TASSARA FERNANDEZ, GIUSSEPE.  VEGA ESQUIVEL, YAJAHAIRA.
PERIODO: 2011 – B FECHA: 21 / 10 / 2011 AREQUIPA – PERÚ

Hant es una persona alegre. Y la colisión cultural resulta tan fuerte debido a sus diferentes culturas y la falta de información de ellas de parte de los japoneses y los norteamericanos. El protagonista es un capataz de la empresa de motores que los Japoneses han cerrado esto ha perjudicado a todo el pueblo Hadleyville. vestirse.PISA A FONDO RESUMEN Cuando Michael Keaton que personifica a Han. pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer. se convierte en un héroe. pasa de héroe a todo lo contrario en cuestión de segundos. Pero cuando los japoneses le contratan para que supervise su sistema de trabajo entre los obreros norteamericanos. directa en la forma de decir las cosas y como es respetado por los habitantes de su pueblo por ser una persona neutral es contratado por la empresa automovilística para ser el intermediario entre la empresa y los trabajadores. el del salami contra el sushi en la cafetería. Cuando los japoneses aceptan volver abrir la empresa lo hacen con la condición de dar a los trabajadores salarios mas bajos a los que daban antes y sin un contrato fijo lo que ocasiona falta de lealtad de los trabajadores hacia la empresa e insatisfacción laboral. convence a una compañía japonesa de automóviles para que vuelva a abrir la desaparecida fábrica de coches de su pueblo. . donde vive Hant. Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad de Hadleyville. Se trata del poder del hombre contra el del caballo en el puesto de trabajo.

que en este caso cae en la persona de Hand. lo que a su vez ayuda a la organización a obtener. trabajan con técnicas y métodos adecuados y al implantar estas técnicas no los capacitan a los trabajadores ni les informan. Antes de cerrar la empresa automovilista se contrataba a los trabajadores no porque estaban capacitados para elaborar en los puestos de la empresa sino porque pertenecían al pueblo y era el único sustento de las familias. El problema de Hand es que obtuvo un puesto pero no sabe en si su función lo único que le dijeron que su cargo era ser intermediario entre la empresa y sus trabajadores. Esto solucionaría en parte el problema que se esta sucintado con la nueva reforma pero antes de hacer esto como ya se ha mencionado antes se debe capacitar a los trabajadores sobre le puesto . Cuando vuelven a abrir las empresa hay cambios que los japoneses implantan. que son las evaluaciones de puestos. esta bien y así se quieren quedar. lo que ocasiona que el trabajador se sienta acosado por parte de estos ingenieros japoneses que han llegado a la empresa sin entender porque les corrigen ya que ellos creen que en la forma que ellos están acostumbrados a trabajar. de forma desordenada e improvisada donde un error es normal. los especialistas en compensación pueden iniciar la siguiente fase de la administración de la compensación.Han con la nueva reestructuración de la empresa va a pertenecer a la administración del departamento de personal para garantizar la satisfacción de los empleados. pero los habitantes y trabajadores de hadleyville no están acostumbrados a esa clase de normas porque ellos no están bien capacitados para el tipo de trabajo que realizan ni a normas de seguridad de procesos. Los cambios que se realizan producen insatisfacción de los trabajadores y los resultados de la falta de satisfacción pueden afectan la productividad de la organización y producen un deterioro en la calidad del entorno laboral. De esta manera. Para poder establecer igualdad y satisfacción entre los trabajadores y los japoneses en esta empresa automovilística es necesaria establecer un adecuado análisis de puestos para poder establecer una buena discusión entre los trabajadores y supervisores lo que garantizaría proceder a la descripción de puestos. El departamento de recursos humanos establece un sistema de información sobre los recursos de personal a disposición de la organización. Encontrar el punto de equilibrio entre la satisfacción con la compensación obtenida y la capacidad competitiva de la empresa constituye el objetivo del departamento de personal. mantener y retener una fuerza de trabajo productiva. Un problema en esta empresa automovilista que se trata en la película es que los japoneses tienen una forma de trabajar.

Para que los japoneses no vuelvan a cerrar la empresa y dejar a todos en la calle Hand propone una meta de producción a cambio de un incentivo que es la de pagarles los mismos sueldos anteriores y hacerles a los trabajadores un contrato indefinido.que ocupa y el sueldo que este debe llevar por la actividades que este realiza. La película nos demuestra que una buena administración de personal e incentivos salariales adecuadas una empresa puede lograr la fidelidad y lealtad de los trabajadores haciendo que la empresa pueda cumplir con cualquier meta que se impongan logrando rentabilidad. el desarrollo. . ya que la oferta de mano de obra capacitada es escaza o casi nula en esa ciudad. la ubicación. la selección. las evaluaciones de desempeño y la planeación de la carrera profesional ayudan a coordinar los esfuerzos personales con las estrategias generales de la empresa y si la empresa quiere progresar y no ser cerrada por las mismas razones anteriores debe hacer cumplir estas estrategias pero con cooperación de los trabajadores ya sea con la adecuada información y capacitación de métodos de trabajo. Hand con sus actitudes de líder y con la promesa de una compensación adecuada logra convencer a los trabajadores de llegar a una meta de producción y con este incentivo los trabajadores se organizan y comienzan a cumplir con normas que le facilitan el cumplimiento de sus metas. Esto no se lleva acabo porque lo que tienen los japoneses es que manejan buena administración de métodos de producción pero les falta un buen manejo de recursos humanos y es por eso que lo contratan a Hand para que sirva de intermediario pero Hand quiere llevarse bien tanto con los japoneses como con los trabajadores y que estos a su ves se lleven bien pero para esto tiene que entender el origen del problema. el reclutamiento. seguridad y establecimiento de las funciones de cada puesto de trabajo para que el trabajador pueda aceptar la nueva reforma. La planeación de los recursos humanos. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

evaluaciones de puestos. Hand con sus actitudes de líder y con la promesa de una compensación adecuada logra convencer a los trabajadores de llegar a una meta de producción y con este incentivo los trabajadores se organizan y comienzan a cumplir con normas que le facilitan el cumplimiento de sus metas. el reclutamiento. seguridad y establecimiento de las funciones de cada puesto de trabajo para que el trabajador pueda aceptar la nueva reforma. La planeación de los recursos humanos. Esto solucionaría en parte el problema que se esta sucintado con la nueva reforma pero antes de hacer esto como ya se ha mencionado antes se debe capacitar a los trabajadores sobre le puesto que ocupa y el sueldo que este debe llevar por la actividades que este realiza. la ubicación. la selección. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. el desarrollo. las evaluaciones de desempeño y la planeación de la carrera profesional ayudan a coordinar los esfuerzos personales con las estrategias generales de la empresa y si la empresa quiere progresar y no ser cerrada por las mismas razones anteriores debe hacer cumplir estas estrategias pero con cooperación de los trabajadores ya sea con la adecuada información y capacitación de métodos de trabajo. La película nos demuestra que una buena administración de personal e incentivos salariales adecuadas una empresa puede lograr la fidelidad y lealtad de los trabajadores . Para que los japoneses no vuelvan a cerrar la empresa y dejar a todos en la calle Hand propone una meta de producción a cambio de un incentivo que es la de pagarles los mismos sueldos anteriores y hacerles a los trabajadores un contrato indefinido. ya que la oferta de mano de obra capacitada es escaza o casi nula en esa ciudad. Esto no se lleva acabo porque lo que tienen los japoneses es que manejan buena administración de métodos de producción pero les falta un buen manejo de recursos humanos y es por eso que lo contratan a Hand para que sirva de intermediario pero Hand quiere llevarse bien tanto con los japoneses como con los trabajadores y que estos a su ves se lleven bien pero para esto tiene que entender el origen del problema.

.haciendo que la empresa pueda cumplir con cualquier meta que se impongan logrando rentabilidad.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful