(cc) Guillermo Gómez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

¿Dígame? Las llamadas telefónicas en español

Nivel de la actividad: A1-A2. Detrezas activadas: interacción oral. Objetivo de la actividad: conocer y practicar las formas típicas de la conversación telefónica en español. Material necesario: presentación teórica (online) y fichas recortables. Tiempo de preparación: 5 minutos. Duración de la actividad: 25 minutos.

Desarrollo de la actividad:
1. Presentación con frases típicas de la conversación telefónica en español: La primera parte de la actividad consiste en una presentación teórica sobre las formas típicas de la conversación telefónica en español. En el siguiente link tenéis una presentación sobre el tema: http://www.slideshare.net/cometaysinembargo/al-telfono-llamadas-telefnicas-en-espaol 2. Actividad (práctica controlada): Ordena las frases de la FICHA 1 de modo que puedan leerse dos conversaciones telefónicas: una formal y otra informal. Esta actividad puede hacerse de formas diversas: a) pueden proyectarse las frases y organizar cada uno en su cuaderno las conversaciones; b) puede repartirse la ficha y que ellos ordenen las frases; c) pueden recortarse las fichas y en parejas o tríos organizarlas en las dos conversaciones. 3. Actividad (interacción oral): Se divide a los estudiantes en parejas. A unas parejas se les reparten las tarjetas Alumno A-B y a otras, las tarjetas Alumno C-D (una tarjeta por alumno). Las parejas tienen que interpretar las dos situaciones (una formal y otra informal) que aparecen en sus tarjetas. En la primera situación uno será quien llama y el otro quien recibe la llamada. Los roles cambian en la segunda situación. [FICHA 2]

(cc) Guillermo Gómez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

FICHA 1: Ordena las conversaciones telefónicas

Gracias. Hola, Rosa. ¿Qué tal estás? Me alegro. Ahora te paso. Gracias. Un beso.

¿Cuál es su problema? Hola, ¿está Roberto?

Adiós. Buenos días, ¿podría hablar con el Servicio Técnico? Información al Cliente, ¿dígame?

¿Sí?

Rosa.

Mi teléfono móvil no Muy bien. Con mucho funciona. Ha perdido la trabajo, pero bien. cobertura. Sí, ¿de parte de? De acuerdo. Ahora mismo le pongo.

Soluciones:
Conversación informal – – – – – – – – – ¿Sí? Hola, ¿está Roberto? Sí, ¿de parte de? Rosa. Hola, Rosa. ¿Qué tal estás? Muy bien. Con mucho trabajo, pero bien. Me alegro. Ahora te paso. Gracias. Un beso. Adiós. Conversación formal – Información al cliente, ¿dígame? – Buenos días. ¿Podría hablar con el Servicio Técnico? – ¿Cuál es su problema? – Mi teléfono móvil no funciona. Tiene un problema con la cobertura. – – De acuerdo. Ahora mismo le pongo. Gracias.

(cc) Guillermo Gómez

http://profesorenapuros.es/ @cometa23 Actividades para profesores de ELE en apuros

FICHA 2: ¿Sí? ¿Dígame?

Alumno A

Alumno B

Situación 1: Llamas por teléfono Situación 1: Trabajas en la a la universidad para saber el secretaría de una universidad. Te resultado de un examen. van a llamar para conocer el resultado de un examen. Situación 2: Un amigo te llama para quedar por la noche. Situación 2: Llamas a un amigo para quedar por la noche.

Alumno C

Alumno D

Situación 1: Llamas por teléfono Situación 1: Trabajas en el centro al médico porque estás enfermo. de información de un hospital. Una persona te llama porque está enferma. Quiere hablar con un Situación 2: Un amigo te llama médico. para ir a la playa. Situación 2: Llamas a un amigo para ir con él a la playa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful