You are on page 1of 16

bases del dibujo artistico + libros de dibujo para descargar

Avisos por Yahoo!

Acromegaly Study
Read about a research study for Pasireotide in Acromegaly
www.pasporttrials.com/acromegaly

Fábrica de Bastones Orto Sillas Anahuac SA de CV
Venta a todo el público. Precio especial para mayoristas.
www.sillasderuedas.com.mx

barcos de madera
barcos de madera, maquetas , trenes, aviones de radio control,.
www.corporativovive.com

Para aprender la bases del dibujo artistico Hola hoy les dejo un informe y un mini tutorial de unas de mis paciones que es el dibujo... espero que les guste y sepan apreciar el trabajo que me llevo hacer este post....

Inicio al dibujo artistico
El proceso de dibujo se aprende y se perfecciona con el tiempo. Esa evolución a base de práctica proporciona al artista un estilo propio y personal. No obstante, se tiene que conocer unas leyes o principios básicos aptos para poder empezar a caminar. Sin estas nociones empezaremos con un camino muy pedregoso. Lo primero, situarnos y coger el material. La situación variaría según el entorno. En el interior, dentro del estudio, nos colocaremos en la mesa de dibujo; en el exterior apoyar la hoja sobre una carpeta rígida o una carpeta para conseguir rigidez. El material, el imprescindible. No rellenar demasiado el aérea de trabajo para que éste no nos moleste al dibujar. Libreta u hoja, lápiz y goma lo básico. Y ahora a trazar...

Actitud

ese perfil tan simple a simple vista es impensable plasmarlo en nuestra hoja en estos instantes. imitando literalmente las formas que nuestros ojos vean. Mira uno segundos y realiza una línea imitando un trozo de ese objeto. A partir de este momento vamos a realizar ejercicios para facilitar nuestro adaptación a un dibujo más espontáneo y fluido. sitúalo delante de ti. simplemente trazar. Vuelve a mirar el objeto y continua trazando. intentando crear una obra decente. Esa actitud es lo primero a modificar. ahora para saber con lo que estamos trabajando empezamos con el lapiz de grafito. A mayor arcilla mayor dureza. Para ello se debe practicar un juego de visualización y trazo.La primera cosa que nos pase si intentamos dibujar a conciencia. Sigue el procedimiento hasta terminar el dibujo. Simplemente has ido reproduciendo tal cual veías. Esta es la idea a asimilar. Variedades del lápiz . de momento. No se debe pensar en lo mal que dibujamos o en la poca semejanza de nuestros dibujos. mal proporcionados o incluso. Los dibujos nos salen torcidos. Te habrás dado cuenta que en este periodo no has mal interpretado tus trazos. Visualización y trazo [b]Visualización y trazo Coge un objeto. sea esa impresión que no avanzamos. ¿Cómo están formados los lápices? El lápiz está formado por una mezcla de grafito natural pulverizado y arcilla horneados a unas temperaturas específicas. Según la dureza de la mina se emplea una proporción mayor o menor de grafitoarcilla.

5B. que siguiendo con el esquema anterior diferencian las diversas durezas: Los lápices duros vienen definidos por la letra H seguido por un número (cuando más alto más duro): 2H. además de probarlos sobre el papel y experimentar por nuestra propia piel los diversos tonos que generan. Lápices blandos: De mina aceitosa.4. se identifican con la letra B (bold.. tenaz. por el contrario. Los lápices blandos vienen definidos por la letra B seguido por un número (cuando más alto más blando):2B. [b]Durezas Como se ha dicho anteriormente la proporción de arcilla marcará la dureza de la mina. duro en inglés) o números altos: 3. 4B. Los lápices duros llevan la letra H (hard.. Dentro de estas dos clasificaciones existe un amplio gradiente de opciones que satisfacen todas las demandas.. Equivalencias: números y letras Numeros_________________Letras 1____________________2B 2____________________HB 3____________________H 4____________________3H . 5H...6. Aunque también se pueden encontrar los que mezclan numeros y letras.. Aprox. el portaminas (Especie de boligrafo con minas muy finas de grafito) o el lapicero de barra (Parecido al portaminas pero con barras de grafito mucho más gruesas y resistentes. Desde el lápiz superduro al superblando. 3H. marcado en inglés) o números bajos 0. a grisacea y algo más estrecha. 4H... fragil.5. 5mm de diametro). observando la numeración o las letras que llevan impresa en la caña de madera. Los lápices blandos. Para poder diferenciarlos. El lápiz puede clasificarse en dos grupos segun sea esta dureza: Lápices duros: De mina seca. 3B. oscura y más gruesa.Actualmente se puede obtener en 3 variedades: el tradicional (mina de grafito encapsulada dentro de una carcasa de madera de cedro).1.

para ir perdiendo el miedo a la hoja desierta.Elección del lápiz Los lápices pueden tener el exterior (carcasa o caña) de madera o de plástico. el trazo ha de hacerse de un mismo tirón y espontáneo. Vuelve a trazar otro circulo e imita este con el próximo. . tal como el dibujo lineal. Repite hasta rellenar un par de hojas. El segundo que intente imitar la dimensión del anterior. Pintura rupestresRellena las últimas líneas sobre una hoja blanca. La línea sale mucho más recta y uniforme. La mina hexagonal soluciona este gran problema. La elección de la dureza viene dada por el uso que se hará de nuestro lápiz: Para dibujo de gran precisión. Empezar a dibujar Vamos a empezar a dibujar. La línea ha de ser suave (no se debe apretar la hoja. ya que la fricción exagerada sobre el papel entorpece el avance de la mina). Pintura rupestresLa última etapa será trazar círculos sobre la hoja. consiguiendo así partir la punta o quebrar la mina en mil pedazos. Todas ellas paralelas entre si. Han de ser círculos frescos y natural. siendo las primeras generalmente de menor calidad y dirigidas a un público infantil. Haz un circulo. Ahora repite el procedimiento pero extendiendo la línea a lo largo de la hoja. (Una vez la mina se fragmente es casi imposible seguir dibujando con ese lápiz. Ya que al poco tiempo de rayar sobre el papel la mina irá moviéndose o caerá sin más.). consiguiendo así resultados muy limpios y acabados. las minas duras conservan el trazo fino y no manchan el papel. rápida y constante. debes mover el brazo. Como hiciste con la línea corta. Si nuestro objetivo es realizar obras más bien artísticas las minas blandas proporcionan mayor expresividad y flexibilidad al artista. Además del material que lo envuelve también podemos seleccionar su forma exterior: redondeada o hexagonal. Las últimas líneas realízalas sobre una hoja blanca. La redondeada además de ser más difícil de afilar (se nos resbala entre los dedos cuando aplicamos presión) es muy inestable sobre la mesa de dibujo. Muchas mesas están ligeramente inclinadas eso hace que nuestro lápiz se deslice rodando hacia el suelo. Para coger soltura de la muñeca es el momento de utilizar esos folios rayados y sucios para trazar líneas rectas de arriba a bajo. Para ello. Al realizar las líneas rápidamente y de un único trazo evitamos estar pensando el camino que traza la punta del lápiz. Cada línea ha de hacerse de un único movimiento de muñeca. Sin pensar en su perfección o uniformidad.

) El hecho de reproducirlo sin utilizar la memoria proporciona un trabajo más pesado y lento. Esto se debe a que no dibujamos lo que vemos sino la idea. Como en este ejercicio no te has fijado en lo que dibujabas. A continuación dibújalo. se trata de imitar un dibujo vuelto del revés. Ahora intenta dibujarla sin apartar los ojos de la palma y los dedos de la mano. el concepto que tenemos en la cabeza.[/b] aca les dejo algunas fotos. Traza el contorno. de complemento a los anteriores. Tu dibujo es fresco y espontáneo. En este momento lo más seguro que te hayas dado cuenta que cuesta mucho más y probablemente no te haya salido proporcionado. Dibujar lo que se vea. Dibujo del revés Pintura rupestresEste ejercicio. pero más detallista y real. Cabeza a bajo. Al dibujar aplicamos nuestro sentido común . Imita esa fotografía o ilustración irreconocible debido a su cambio de óptica. . Si has seguido los pasos anteriores y has trabajado sin prisas el resultado será sorprendente.Terminado los ejercicios ya tendrás suficiente confianza en ti mismo como para empezar a dibujar objetos reales. ¿A que ha sido relativamente fácil reproducirlo? Coge el mismo lápiz con la mano que no dibuja y gíralo para modificar su perspectiva. Dibujo sin control Pon la mano que no usas para dibujar apartada de la hoja y fíjate en ella. (De momento. no has podido introducir ideas preconcebidas de la mano. no lo que se crea Pintura rupestresCoge un lápiz. Coge una fotografía o una ilustración que tengas por casa y dale la vuelta. Cuando termines dale la vuelta a los dibujos. sitúalo sobre la mesa y dibújalo. Representa exactamente lo que tus ojos te describían. los pliegues y todos los detalles con la otra mano. el cual nos perjudica la tarea.

.

.

.

.

.

.

rar Dynamic Wrinckles And Drapery Libro de dibujo. dibujos .http://rapidshare. recomendable 100%.com/files/124042733/Portraitzeichnen_-_anatomisch_richtig. un clásico 145 páginas de calidad.

La conjetura es sacada de entendimiento por el cual los músculos muestran a la superficie y como los músculos aparecen por la ropa.de calidad. http://www. estas instrucciones de dibujo muestra a artistas como dibujar la musculatura exagerada de figuras(cifras) superclasificadas en posturas de acción. que han sido traducidas en siete lenguas. Este manual de instrucción aún da tanto el latino como los términos(las . anatomía.com/es/?d=SZALJMMQ Christopher Hart Drawing Cutting Edge Comics 144 páginas 400 ilustraciones blancas y negras 100 ilustraciones en color Publicado: Octubre de 2004 El título de continuación con el título de golpe que Dibuja Tiras cómicas de Filo. luz y sombra. técnicas.megaupload. proporciones.

http://www. http://www. un libro imprescindible para especialistas y aficionados que incluye páginas inéditas. el hombro.mediafire.mediafire.condiciones) comunes para partes de cuerpo particulares como el omóplato/omóplato. incluyendo el pecho. B/N Guión y dibujo: Will Eisner Correspondencia Original: Comics And Sequential Art Obra teórica ilustrada. El venado cubre todos los aspectos de anatomía extrema.com/?idhidimhc5x Will Eisner . el brazo. y músculos de pierna.El comic y el Arte secuencial 168 págs. atrás. Nueva versión de este clásico de la teoría de los cómics de Will Eisner.com/?nmnsxmcvlm3 . El libro abre por proporcionando los diagramas detallados de todos varios grupos de músculo.

http://www. comenzó ideando un original método de dibujo. Para ello. sostiene que todos podemos reeducar el lado derecho del cerebro. destinado a neutralizar la habitual interferencia dominante del ámbito militarista del cerebro.mediafire.Un Metodo Garantizado.Aprende a Dibujar. Podemos así darnos cuenta de cómo vemos efectivamente el mundo. liberándolo de la esclavitud racionalista de su vecino.-.Betty Edwards Betty Edwards. profesora de arte en la Universidad del estado de California.com/?14hsctthegf .

r ar Espero que les alla gustado . está en español. es una reliquia pero igual sirve. otra version Circula por la red otro libro que aborda el dibujo de la figura humana.Como dibujar la cabeza y el rostro humano.com/files/107535343/como_dibujar_cabeza_humana_y_retratos. http://rapidshare. esta vez se trata de un material que muestra cómo se dibuja la cabeza y luego los detalles del rostro.

Related Interests