P. 1
canaalessss

canaalessss

|Views: 26|Likes:
Published by Violencia Rivas

More info:

Published by: Violencia Rivas on Nov 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2011

pdf

text

original

Costo por tonelada o pasajero o unidad válida

PEAJE POR EL USO DEL CANAL Y TASAS POR SERVICIOS: ¿Cómo se cobran los peajes? Los peajes del Canal constituyen el derecho de transitar que pagan las naves que así deseen hacerlo. Estos peajes se determinan de acuerdo al volumen de carga y a las medidas de las naves, siguiendo las normas promulgadas por la Convención Internacional de Arqueo de Tonelaje de Naves de 1969. Sí tomamos como ejemplo el Canal de Panamá para el cual se ha elaborado los reglamentos necesarios para el arqueo de buques para la fijación de peajes, observamos el procedimiento para el cambio de reglas de arqueo y peajes, tasas y derechos por el tránsito de las naves por el Canal. El Sistema de Tonelaje utilizado en el canal se conoce como Sistema Universal de Arqueo del Canal de Panamá (CP/SUAB). Este sistema aplica una fórmula matemática de arqueo del volumen total de las naves para determinar el tonelaje neto del Canal. Una tonelada neta del Canal es igual a 100 pies cúbicos de capacidad de ingreso real. La tarifa apropiada se aplica de acuerdo a que si el barco está cargado o vacío (en lastre). Se aplica la tarifa de “cargado” a los buques que llevan carga o pasajeros. Para que un buque reciba la tarifa reducida en lastre (sin pasajero ni carga), el volumen del lubricante a bordo para el uso del buque no debe exceder 125% del volumen de su cuarto de máquinas, indicado en el certificado de tonelaje del Canal de Panamá. Otras embarcaciones flotantes, incluyendo los barcos de guerra, aparte de los trasportes militares y naval los carboneros, barcos de abastecimiento y buques hospitales, pagan con base a su tonelaje de desplazamiento real, una tonelada de desplazamiento equivale a una tonelada larga de 35 pies cúbicos de agua salada.

Otro ejemplo es el canal de Suez en el cual el costo del peaje se establece por TEU (representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores normalizados de 20 pies) y en el mismo actualmente se cobran 55 dólares por TEU. cruza en la entrada del Pacífico del canal de Panamá. y une las . En el caso del canal de Panamá el Puente Centenario cruza el Canal de Panamá y el fue construido para alivianar el tráfico del Puente de las Américas y reemplazarla de la ruta de la carretera inter americana. También El Puente de las Américas es un puente vehicular localizado en Panamá. Necesidades auxiliares Con la construcción de canales fluviales se interrumpen las vías de comunicación tradicionales es por esto que deben construirse puentes para caminos y vías que crucen los mismos. Un barco promedio que cruza el canal del Suez esta tasado en 12. Desde su inauguración en el 2004 se ha convertido en el segundo puente permanente que cruza el canal. Por otro lado los canales pueden satisfacer otras necesidades auxiliares con gran valor recreativo como por ejemplo los que involucran la práctica de deportes acuáticos y el turismo.000 TEU. Sin embargo éstos no pueden eliminar por completo los problemas producto del corte.

pudiéndose así observar una obra de ingeniería que vale la pena conocer. Hoy en el siglo 21. que constituye una de las grandes obras de ingeniería del siglo XXI. sigue contribuyendo en el desarrollo del Turismo y del comercio mundial al acortar las distancias. la precalificación de los posibles constructores y. y el distrito de Arraiján por el suroeste. Desde 1998. que dieron su contribución para que esta extraordinaria obra estuviera al servicio de la humanidad. La ejecución del proyecto del tercer juego de esclusas tendrá una duración de entre siete y ocho años. ya que aumentará en un 40% la capacidad de tránsito de mercancías de las actuales vías marítimas que unen el Atlántico con el Pacífico. Esta primera fase tendrá una duración de entre dos y tres años con respecto al componente de las esclusas. y el mismo podrá iniciar operaciones entre el año fiscal 2014 y 2015.localidades de Balboa (en la ciudad de Panamá) al noreste. Las obras de ejecución del proyecto no afectarán al funcionamiento del Canal. así como la profundización de los cauces de navegación y la elevación del nivel máximo de funcionamiento del lago Gatún. la administración del Canal inició un programa de estudios e investigaciones orientadas a identificar las necesidades futuras de la vía desde una perspectiva de largo plazo. especificaciones y contratos. el proyecto implica la excavación de cauces de acceso a las nuevas esclusas y el ensanche de los cauces de navegación existentes. Entre las actividades de recreación del canal de Panamá relacionadas al turismo encontramos por ejemplo “La travesía por el Canal de Panamá” considerada como una de las maravillas tecnológicas del mundo. Perspectivas y/o proyectos a futuro: Entre los proyectos que se pretenden realizar en el futuro al Canal de Panamá uno de ellos es su ampliación de la capacidad. la contratación de éstos. gracias al esfuerzo de muchas razas. la excavación seca del nuevo cauce de . ocupa la misma ubicación que ocupaba el Transbordador. El cronograma de ejecución se divide en dos fases principales: la de preconstrucción y la de construcción. La ampliación del Canal es el resultado de un largo proceso de maduración técnica. La fase de construcción incluye la ejecución simultánea de la construcción de los dos complejos esclusas con sus tinas para reutilización de agua. finalmente. La excavación seca y el dragado de los cauces se iniciarán antes de ser completada la fase de preconstrucción de las esclusas e inmediatamente después de la aprobación del proyecto. Estas dimensiones permitirán navegación cruzada en sentidos opuestos de buques de mayores dimensiones que los permitidos actualmente. Este barco navega a través de la vía acuática y se observa pasando debajo del puente de Las Américas. Así mismo. La fase de preconstrucción comprenderá el desarrollo de diseños. modelos. al cual reemplazó. Inaugurado el 12 de octubre de 1962.

. tanto de los nuevos cauces de acceso a las esclusas. como el de los cauces de navegación del lago Gatún y de las entradas de mar. y el dragado. En la segunda mitad del periodo de construcción. se iniciará la subida del nivel máximo operativo del lago Gatún. después de terminados los diseños. es decir en el año 2011. todo lo cual se efectuará en aproximadamente cuatro años. y requerirán de aproximadamente siete y ocho años. Las obras de ejecución del proyecto no afectarán al funcionamiento del Canal. La construcción de las esclusas tomará entre cinco y seis años y se iniciará en el año 2008. La excavación seca y el dragado iniciarán en el año 2007. respectivamente. para lo cual se adecuarán tanto las esclusas existentes como las instalaciones del Canal ubicadas en las riberas del lago Gatún.acceso del Pacífico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->