You are on page 1of 52

NI MyDAQ

NI MyDAQ

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ

GUÍA DEL USUARIO Y ESPECIFICACIONES

2011 NI MyDAQ GUÍA DEL USUARIO Y ESPECIFICACIONES Figura 1. NI myDAQ NI MyDAQ es una

Figura 1. NI myDAQ

NI MyDAQ es una tarjeta de adquisición de datos portátil de bajo costo (DAQ) este Dispositivo utiliza la plataforma NI LabVIEW basado en los instrumentos de software, permitiendo a los estudiantes medir y analizar las señales del mundo real. NI MyDAQ es ideal para explorar electrónica y tomar medidas de sensores, Combinado con NI LabVIEW en el PC, los estudiantes pueden analizar y procesar las señales adquiridas y mantener control de procesos sencillos en cualquier momento y lugar.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Descripción general del hardware NI MyDAQ

NI MyDAQ proporciona entradas analógicas (AI), salidas analógicas (AO), entradas y salidas digitales (DIO), de audio, fuentes de alimentación, y un Multimetro digital (DMM) funciones en un compacto dispositivo USB.

la

ingeniería y muchos documentos de medición y sitios web, están en una lista de siglas y términos.

Tip: Los términos comunes y Consejos que veremos en este manual, en

Los circuitos integrados suministrados por Texas Instruments forma el poder y la analógica / subsistemas S de NI myDAQ. La figura 2 muestra la disposición y la función de los subsistemas de NI myDAQ. Consulte la tabla 5 para obtener más información sobre todos los componentes utilizados en Texas Instruments NI myDAQ.

los componentes utilizados en Texas Instruments NI myDAQ. Figura 2. NI MyDAQ hardware diagrama de bloques

Figura 2. NI MyDAQ hardware diagrama de bloques

NI myDAQ. Figura 2. NI MyDAQ hardware diagrama de bloques N o t a : Los

Nota: Los componentes del NI MyDAQ pueden ser cambiada o

sustituida sin previo aviso.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Entrada Analógica (AI)

Hay dos canales de entrada analógica de NI MyDAQ. Estos canales pueden configurarse como tensión diferencial de uso general de alta impedancia de entrada o de entrada de audio. Las entradas analógicas son multiplexadas, es decir, una sola convierte de analógico a digital (ADC) se utiliza para probar los dos canales. En Modo de uso general, puede llegar a medir hasta ± 10 V señales. En modo audio, los dos canales izquierdo y derecho representan entradas estéreo de nivel de línea. Las entradas analógicas se pueden medir hasta 200 kS / s por canal, por lo que son útiles para la adquisición de forma de onda. Las entradas analógicas se utilizan en el Osciloscopio NI ELVISmx, el analizador de señal dinámica, y el Analizador de Bode.

Salida Analógica (AO)

Hay dos canales de salidas analógicas del NI myDAQ. Estos canales pueden configurarse como la tensión de salida de propósito general o de salida de audio. Ambos canales tienen un convertidor digital dedicado a analógico (DAC), por lo que puede actualizar de forma simultánea. En el modo de uso general, puede generar hasta ± 10 V de señales. En el modo de audio, se pueden usar los dos canales de salidas estéreo de la izquierda y la derecha. Las salidas analógicas se puede utilizar en hasta 200 kS / s por canal, lo que los hace útiles para la generación de forma de onda. Las salidas analógicas se utilizan en los instrumentos NI ELVISmx generador de funciones, generador de forma de onda arbitraria, y Analizador de Bode.

P R E C A U C I Ó N PRECAUCIÓN

Si utiliza auriculares para escuchar la salida de audio del NI myDAQ,

asegúrese de que el volumen está ajustado a un nivel seguro. Escuchar las señales de audio a un volumen muy alto puede dar lugar a pérdida de audición permanente.

Entradas / Salidas Digitales (DIO)

Hay ocho E / S digital (DIO) líneas en NI myDAQ. Cada línea es una Interfaz de funciones programables (PFI), lo que significa que se puede configurar como un software de propósito general-tiempo de entrada o salida digital, o puede actuar como una entrada de funciones especiales o de salida para un contador digital. Consulte la E / S digital (DIO) y Contadores / Temporizadores sección para obtener más información sobre los contadores en NI myDAQ.

N o t a : Las líneas digitales (I/O) son de 3,3 V Nota: Las líneas digitales (I/O) son de 3,3 V

TTL y son tolerantes a entradas de 5 V. La

salida digital no es compatible con los niveles lógicos CMOS de 5V.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Fuentes de alimentación

Hay tres fuentes de alimentación disponibles para su uso en NI myDAQ ± 15 V y se pueden utilizar para los componentes analógicos de potencia, tales como amplificadores operativos y reguladores lineales. +5 V que se puede utilizar para darle poder digital a componentes tales como dispositivos de lógica. La potencia total disponible para las fuentes de alimentación, salidas analógicas y productos digitales está limitado a 500 mW (típico) / 100 mW (mínimo). Para el cálculo de consumo de energía total de los suministros de energía, debe multiplicar la salida de tensión por la corriente de carga de cada tren y los suma juntos. Para consumo digital de potencia, multiplica 3,3 V por la corriente de carga. Para consumo analógico de potencia, multiplica 15 V por la corriente de carga. Para el uso de salida audio de 100 mW resta del presupuesto total de energía. Por ejemplo: si utiliza 50 mA en 5 V, 2 mA a 15 V, 1 mA en -15 V, uso de cuatro líneas DIO para conducir a los 3 LEDs mA cada uno, y tiene una carga de 1 mA en cada canal de AO, el consumo de potencia de salida total es de:

5 V × 50 mA = 250 mW

| +15 V | × 2 mA = 30 mW

| -15 V | × 1 mA = 15 mW

3,3 V × 3 × 4 mA = 39,6 mW

15 V × 1 mA × 2 = 30 mW

La producción total de consumo de energía = 250 mW + 30 mW + 15 mW + 39,6 mW + 30 mW = 364,6 mW

Multímetro digital (DMM)

El NI MyDAQ DMM proporciona las funciones para la medición de tensión (CC y CA), resistencia a la corriente continua (DC y AC), y la caída de tensión en mediciones del diodo. El Multímetro Digital (DMM) Es un software-tiempo, por lo que actualiza las tarifas que son afectadas por la de carga en el equipo y la actividad USB.

NI ELVISmx software del controlador

NI ELVISmx es el software de controlador compatible con NI myDAQ. NI ELVISmx utiliza instrumentos de software basado en LabVIEW para controlar el dispositivo NI myDAQ, proporcionando la funcionalidad de un conjunto común de instrumentos de laboratorio.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI LabVIEW y NI ELVISmx Express VIs

También se instala con NI LabVIEW ELVISmx son los VIs Express, que utilizan NI ELVISmx instrumentos de software con el programa NI myDAQ con más funcionalidad mejorada. Para obtener más información en el Expreso de NI ELVISmx VIs, consulte la sección Uso myDAQ NI LabVIEW con el artículo.

consulte la sección Uso myDAQ NI LabVIEW con el artículo. N o t a : NI

Nota: NI ELVISmx no es compatible con LabVIEW (64 bits). Para obtener información de

soporte de software, se refieren a la NI conductor myDAQ Léame software NI-ELVISmx

Readme se encuentra en

El NI ELVISmx Léame también puede se encontró mediante la búsqueda de ELVISmx en la página de controladores y actualizaciones en ni.com / downloads.

la NI ELVISmx controlador de medios de instalación de software.

NI MyDAQ y NI Multisim

Usted puede usar instrumentos del NI ELVISmx en NI Multisim para simular un circuito, medir las señales reales con NI myDAQ, y comparar y simular los datos adquiridos. Para ver paso a las instrucciones para usar los instrumentos de NI ELVISmx en NI Multisim, consulte Uso de NI ELVISmx con NI Multisim archivo de ayuda, instalado con NI ELVISmx.

Primeros pasos con su NI MyDAQ

P r e c a u c i ó n : Para el cumplimiento de Precaución: Para el cumplimiento de EMC, el cable USB debe ser inferior a 2,0 metros

(6,6 pies) de longitud. Por otra parte, los cables conectados al conector de terminal de tornillo (MIO) debe limitarse a 30,0 cm (11,8 pulgadas) de longitud.

Los primeros pasos al NI myDAQ es un proceso simple, pero es importante asegúrarse de instalar los componentes adecuados en el orden correcto.

1. Para tener un buen comienzo con su NI myDAQ, siga estos pasos:

Instale el software NI myDAQ Suite desde el DVD que se incluye con el dispositivo.

Él

NI

myDAQ

Software

Suite

instala

el

software

de

aplicación

(NI LabVIEW, NI Multisim) primero, y luego instala él NI ELVISmx

controlador de software.

y luego instala él NI ELVISmx controlador de software. N o t a : Asegúrese de

Nota: Asegúrese de instalar todo el software de aplicación de NI myDAQ Software

Suite (LABVIEW 2010 Y Circuit Design Suite 11.0.1) antes de instalar el software del

controlador NI ELVISmx 4.2.3 del dispositivo NI MyDAQ.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

2. Conecte el cable de la computadora puerto USB A al puerto USB B puerto en el dispositivo. El ordenador reconocerá la NI myDAQ y la paleta de Instrumentos NI ELVISmx de inicio aparecerá. También puede abrir manualmente los Instrumentos de NI ELVISmx de inicio, seleccione Inicio »Todos» Programas National Instruments »NI ELVISmx para NI ELVIS y NI myDAQ Lanzador de Instrumentos de NI ELVISmx.

Haciendo Conexiones de Señal con NI MyDAQ

Configuración del dispositivo NI MyDAQ

Señal con NI MyDAQ Configuración del dispositivo NI MyDAQ Precaución Para la Configuración del dispositivo del

Precaución Para la Configuración del dispositivo del NI myDAQ se debe Insertar y quitar el tornillo de 20 posiciones y conector terminal de alineado de manera uniforme a la NI myDAQ. Insertar el conector de terminales de tornillo en un ángulo a la NI myDAQ puede provocar daños en el conector.

El terminal conector de tornillo debe hacer presión de forma segura en su lugar para obtener la señal adecuada.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

1) NI MyDAQ 2) Cable USB 3) LED 4) 20-Posición del conector de terminales de
1) NI MyDAQ
2) Cable USB
3) LED
4) 20-Posición del conector de terminales de tornillo
5) Cable de audio
6) DMM cable Banana

Diagrama de conexión del NI MyDAQ

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Conectando Señales

La Figura 4 muestra el audio disponible, las señales de AI, AO, DIO, GND, y el poder a través del audio de 3,5 mm y las conexiones de terminales de tornillo.

Consulte la Tabla 1 para la descripción de estas señales.

Precaución Los cables de señal deben estar bien colocado y atornillado en el terminal de tornillo Los cables de señal deben estar bien colocado y atornillado en el terminal de tornillo para asegurar la conexión adecuada.

el terminal de tornillo para asegurar la conexión adecuada. F i g u r a 4

Figura 4. NI MyDAQ 20 Posición de terminales de tornillo Conector de I / O

Tabla 1. Tornillo de Descripciones para terminal de la señal

Nombre de la señal

referencia

dirección

Descripción

Entrada de audio

   

Entrada de audio izquierdo y derecho-

----

Entrada

entradas de audio con un conector estéreo

Salida de audio

----

salida

Salida de audio-izquierda y derecha de audio productos con un conector estéreo

15 V/-15V

AGND

salida

15 V/-15 V fuentes de alimentación

Terminal Analógica de tierra

   

Tierra de referencia Analógica en terminal

----

----

para AI, AO, 15 V, y V -15

AO 0/AO 1

AGND

salida

Los canales analógicos de salida 0 y 1

AI 0+/AI 0; AI 1+/AI 1

AGND

Entrada

Los canales analógicos de entrada 0 y 1

DIO <0 7>

DGND

Entrada o

E / S digital de señales, de uso general líneas digitales o señales de contador

salida

DGND

----

----

Tierra Digital de referencia de la DIO líneas y la fuente de +5 V

5V

DGND

salida

5 V de alimentación

La Figura 5 muestra las conexiones DMM del NI myDAQ La Tabla 2 describe estas señales.

A t e n c i ó n 60 VDC y 20V máxima rms. No Atención 60 VDC y 20V máxima rms. No conecte las sondas de multímetro digital en los circuitos con voltajes peligrosos, tales como tomas de corriente.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Figura 5. Conexiones para mediciones DMM Tabla 2.

Figura 5. Conexiones para mediciones DMM

Tabla 2. DMM Descripciones de señal

Nombre de la señal

referencia

dirección

Descripción

HI (V)

COM

Entrada

Terminal de entrada positiva para tensión, resistencia y las mediciones del diodo.

     

Referencia para todas las mediciones

COM

----

----

DMM

HI (A)

COM

Entrada

terminal de entrada positiva Para corriente (con fusibles: F 1.25 Amper 250 Volt De acción rápida)

Conexión de las señales de entradas analógicas

Al configurar los canales de entrada y de realizar las conexiones de la señal, primero debe determinar si las fuentes de señal son flotantes o de tierra se hace referencia. En las secciones siguientes se describen estos dos tipos de señales.

Tierra referencial a las fuentes de señal

Una fuente de la señal de referencia a tierra se conecta al sistema de construcción suelo, por lo que ya está conectado a un punto común en lo que respecta al dispositivo NI MyDAQ, suponiendo que el ordenador está conectado al mismo sistema de poder. Instrumentos o dispositivos con salidas que no aislado enchufe en el sistema de electricidad del edificio son las fuentes de señal de referencia en tierra.

edificio son las fuentes de señal de referencia en tierra. N o t a La mayoría

Nota La mayoría de los ordenadores portátiles han aislado las fuentes de alimentación, y no tanto conectado al sistema de tierra del edificio. En estos casos, el tratamiento de la señal de entrada analógica flotante con respecto a la NI myDAQ.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

La diferencia de potencial de tierra entre dos instrumentos conectados a el sistema de construcción del poder mismo es típicamente entre 1 y 100 mV. Esta diferencia puede ser mucho mayor si los circuitos de distribución de energía no están correctamente conectados. Si una fuente de señal conectada a tierra no está bien medida, esta diferencia puede aparecer como un error de medición. Conecte el diferencial de entradas analógicas a través de la fuente de la señal y no se debe conectar el NI MyDAQ AGND pines a la fuente a tierra.

debe conectar el NI MyDAQ AGND pines a la fuente a tierra. Figura 6. Diferencial de

Figura 6. Diferencial de tierra con referencia a la conexión

FUENTES DE SEÑAL FLOTANTE

Una fuente de señal flotante no está relacionada con la referencia de tierra misma del NI MyDAQ, sino que tiene un punto de referencia aislada. Algunos ejemplos de fuentes flotantes de la señal son dispositivos alimentados por baterías, productos de transformadores, termopares, salidas ópticas de aislamiento y el aislamiento de amplificadores. Un instrumento o dispositivo que tiene una salida aislada es una señal variable de la fuente. Usted debe conectar la referencia de tierra de una señal flotante a un pin AGND del NI MyDAQ a través de una resistencia de polarización o cable de puente para establecer una referencia local o a bordo de la señal. De lo contrario, el señal medida de entrada varía según la fuente de la flota de modo común entrada de gama. La forma más fácil para hacer referencia a la fuente de AGND es conectar el positivo lado de la señal a la IA + y conecte el lado negativo de la

y para DC-junto con las fuentes de baja

señal de AGND. Esta conexión funciona impedancia (menos de 100 Ω).

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Figura 7. Para impedancias de la fuente más

Figura 7.

Para impedancias de la fuente más grande, sin embargo, esta conexión deja el diferencial de recorrido de la señal de manera significativa el equilibrio. El ruido que las parejas electrostáticamente en la línea positiva no pareja en la línea negativa porque está conectado a tierra. Este ruido aparece como un diferencial en modo la señal en lugar de una señal de modo común, y por lo tanto aparece en sus datos. En este caso, en lugar de conectar directamente la línea negativa a AGND, conectar la línea negativa a AGND través de una resistencia que está a punto 100 veces la impedancia de la fuente equivalente. La resistencia pone la señal camino casi en equilibrio, de modo que aproximadamente la misma cantidad de ruido en pareja ambas conexiones, con un rendimiento mejor rechazo de la electrostática, junto ruido. Esta configuración no se carga la fuente.

junto ruido. Esta configuración no se carga la fuente. Figura 8. Conexiones Diferencial para fuentes de

Figura 8.

Conexiones Diferencial para fuentes de señal flotante con una sola resistencia

Usted puede equilibrar totalmente el recorrido de la señal mediante la conexión de la resistencia de la otra y el mismo valor entre la entrada positiva y AGND, como se muestra en la Figura 9. Esta configuración ofrece rechazo completamente equilibrado un poco mejor el ruido, pero tiene el inconveniente de cargar la fuente de abajo con la serie combinación (suma) de las dos resistencias. Si, por ejemplo, la fuente impedancia es de 2 ky cada una de las dos resistencias es 100 k, las resistencias cargar la fuente con 200 ky producir un error del aumento -1%.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Conexiones Diferencial para Figura 9. fuentes de señal

Conexiones

Diferencial

para

Figura 9.

fuentes

de

señal

flotante

con

dos

resistencias

Ambas líneas analógicas, positivo y negativo de entrada requieren un paso de

corriente a tierra

es CA acoplado (capacitivamente), una resistencia que se necesita entre la entrada positiva y AGND. Si la fuente tiene una impedancia baja, elija un resistencia que lo suficientemente grande como para no cargar mucho la fuente, pero no lo suficiente para producir la tensión de entrada significativa de compensación como resultado de los comentarios corriente de polarización (típicamente 100 k de 1 MW). En este caso, conecte el negativo directamente a

para que el amplificador de instrumentación trabaje. Si la fuente

AGND. Si la fuente tiene una impedancia de salida alta, el equilibrio el recorrido de la señal como se describió anteriormente con el mismo valor de resistencia tanto las entradas positivas y negativas.

NI myDAQ DMM Sustitución del fusible

NI MyDAQ tiene un fusible para proteger el dispositivo de sobre corriente a través de HI (A) de entrada de medición de corriente en el DMM. Si la parte frontal suave DMM panel (SFP) siempre lee 0 A actual, la causa puede ser un fusible quemado.

Prueba de su fusible

Para probar un fusible quemado, realice los siguientes pasos:

1.- Con un cable de banano, conecte el HI (V) y HI (A) terminales DMM.

suave

instrumento de la NI ELVISmx Instrumento de inicio, ubicado en Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI para ELVISmx NI ELVIS y NI myDAQ »NI ELVISmx Instrumento de inicio.

2.- Inicie el ELVISmx NI multímetro digital (DMM) del panel frontal

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

3.- Seleccione el modo de resistencia.NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 4.- Ajuste el rango de 200 Ω. 5.-

4.- Ajuste el rango de 200 Ω.

5.- Haga clic en Ejecutar.el modo de resistencia. 4.- Ajuste el rango de 200 Ω. 6.- Si el fusible está

6.- Si el fusible está quemado, la pantalla mostrará + Más, que indica una desconectada trayectoria del circuito.

Reemplace el fusible y completar

el

procedimiento otra vez.

Sustitución del fusible

Reemplace los fusibles rotos con un 1,25 A de acción rápida 5X20 fusible (parte Littelfuse número de 02.161,25 a www.littelfuse.com).

Para reemplazar un fusible roto, completa los siguientes pasos.

1. Apague el dispositivo correctamente desconectarlo de la PC y desconectar el cable USB. 2. Quitar el conector de terminal de tornillo y todos los cables de la señal de otros el dispositivo. 3. Afloje los cuatro tornillos Phillips que sujetan la parte inferior de la caja al dispositivo, y retire la tapa superior de la caja

4.-Vuelva a colocar el fusible roto, al referirse a la Figura 10 para la ubicación del fusible.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

1 Tornillos Caja 2 Fusible interno-1.25 Una acción rápida (número Littelfuse parte 02,161.25)
1 Tornillos Caja
2 Fusible interno-1.25 Una acción rápida (número Littelfuse parte
02,161.25)

Figura 10. Ubicación del fusible del NI MyDAQ

5. Vuelva a colocar la tapa y los tornillos.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

E / S digital (DIO) y Contadores/Temporizadores

NI myDAQ tiene ocho, líneas de software programados (DIO) en el que se puede configurar individualmente como entrada o salida. Además, las líneas DIO 0, DIO 1, y DIO 3 puede ser configurada para la funcionalidad de contador / temporizador. La de entrada-se accede a través DIO 0, DIO 1, y DIO 3 señales configurado como un la lucha contra el temporizador se utiliza para contrarrestar, de medición de ancho de pulso, y de la cuadratura aplicaciones de codificación. Cuando se utiliza el contador / temporizador, la Fuente se accede a través DIO 0, el Puerto a través de un DIO, y la salida a través de DIO 3. Cuando se utiliza el contador / temporizador como un codificador de cuadratura, A, B y Z corresponden a DIO 0, DIO 1, y DIO 3, respectivamente. En algunos casos, el software puede referirse a las líneas de salida como PFI en comparación con DIO. Consulte la Tabla 3 para una lista de el contador correspondientes señales de temporizador asignaciones a través de la DIO terminales.

Cuadro 3. NI myDAQ Contador / temporizador de señal de misiones

Señal NI MyDAQ

Interfaz de funciones Programable (PFI)

Señal Contador

Codificador de Señal cuadratura

Temporizador

DIO 0

PFI 0

CTR 1 Fuente

A

DIO 1

PFI 1

CTR 0 Gate

B

DIO 3 *

PFI 3

CTR 0 Salida

Z

* Modulación por ancho de pulso (PWM) mediciones de tren de pulsos se generan a través de DIO 3

Para obtener más información acerca de los requisitos de tiempo de eventos, consulte la Especificaciones sección. Para obtener más información detallada sobre el uso de contadores / temporizadores con NI MyDAQ, consulte el documento de base de conocimientos ¿Cómo se usa la NI MyDAQ contra?. Para acceder a este documento, vaya a ni.com / info e ingrese el código mydaq counter Información.

Utilizando NI MyDAQ con Los Instrumentos del panel frontal (SFP)

Tenga en cuenta Antes de abrir el (SFP), asegúrese de que el dispositivo NI MyDAQ está conectado al computador y esté listo para usar. Después que la NI MyDAQ esté conectada al sistema, el LED azul encenderá, lo que indica que el dispositivo está listo para su uso, y el panel frontal de Instrumentos NI ELVISmx de inicio se inicia automáticamente. El panel frontal de Instrumentos NI ELVISmx fue creado en LabVIEW, y el código fuente de los instrumentos No se puede modificar los archivos ejecutables, pero usted puede modificar o mejorar la funcionalidad de estos instrumentos mediante la modificación del código de LabVIEW, que se encuentra en C: \ Documents and Settings \ All Users \ Documentos \ National Instruments \ NI Código Fuente ELVISmx.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Para obtener una explicación detallada de los instrumentos

Para obtener una explicación detallada de los instrumentos del SFP y las

instrucciones para tomar una medición con cada instrumento, consulte la Ayuda NI ELVISmx. Para acceder a este archivo de ayuda, vaya a Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI ELVISmx de NI ELVIS y NI MyDAQ »NI ELVISmx Ayuda.

Nota

Instrumentos de inicio de NI ELVISmx

Los Instrumentos de inicio de NI ELVISmx proporcionan acceso a los NI ELVISmx SFP instrumentos. Al instalar el dispositivo NI MyDAQ, Los Instrumentos de inicio de NI ELVISmx se abre automáticamente. Para abrirlos manualmente, vaya a Inicio>> Todos los programas » »National Instruments»NI ELVISmx for NI ELVIS & NI myDAQ» NI ELVISmx Instrument Launcher. Esto abre la serie de instrumentos LabVIEW SFP.

Launcher. Esto abre la serie de instrumentos LabVIEW SFP. Figura 11. Instrumentos de inicio NI ELVISmx

Figura 11. Instrumentos de inicio NI ELVISmx

Para poner en marcha un instrumento, haga clic en el botón correspondiente al instrumento deseado. Seleccione el dispositivo NI MyDAQ del control de dispositivos.

Algunos instrumentos realizan operaciones similares con los mismos recursos del hardware de NI MyDAQ, por lo tanto no se puede ejecutar varios al mismo tiempo. Si pones en marcha dos instrumentos con la superposición de funciones no se pueden ejecutar al mismo tiempo, el software NI ELVISmx genera un diálogo de error que te indicara que debes describir el conflicto. El instrumento con el error se desactiva y no funcionará hasta que se resuelva el conflicto. Para obtener información acerca de los posibles conflictos por los recursos, consulte la sección de conflictos de recursos.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Multímetro digital (DMM

El multímetro digital NI ELVISmx (DMM) es un instrumento independiente que

controla la base de las capacidades del DMM NI MyDAQ. Este instrumento de uso común puede realizar los siguientes tipos de medidas:

• Tensión (DC y AC)

• Corriente (DC y AC)

• Resistencia

• Prueba de diodos

Continuidad audible

Haga las conexiones para las mediciones a las tomas de banano en el

dispositivo DMM. Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• El voltaje de CC: rangos de 60 V, 20 V, 2 V, y 200 mV

El voltaje de CA: rangos de 20 V, 2 V, y 200 mV

La corriente CC: rangos de 1 A, 200 mA, y 20 mA

La corriente CA: rangos de 1 A, 200 mA, y 20 mA

• Resistencia: rangos de 20 mW, 2 mW, 200 kΩ 20 kΩ, 2 kΩ, y 200 Ω

• Diodo: rango de 2 V

• Resolución (número de dígitos significativos para la pantalla): 3.5

(número de dígitos si gnificativos para la pantalla): 3.5 Figura 12. Multímetro digital NI ELVISmx ©

Figura 12. Multímetro digital NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Osciloscopio (Scope)

El Osciloscopio NI ELVISmx (Scope) muestra los datos para el análisis de voltaje. Este instrumento proporciona la funcionalidad del osciloscopio de escritorio estándar que se encuentran en los típicos laboratorios de pregrado. La El Osciloscopio NI ELVISmx tiene dos canales y proporciona la escala y perillas de ajuste de posición junto con una base de tiempo modificable. La característica auto-escala le permite ajustar la escala de visualización de tensión basado en la tensión de pico a pico de la señal de la CA para la mejor visualización de la señal. La pantalla del osciloscopio basado en computadora tiene la capacidad de utilizar los cursores para mediciones precisas en la pantalla. Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• Fuente del canal: Canales AI 0 y AI 1; AudioInput izquierda y AudioInput Derecho. Usted puede utilizar los canales de AI o canales AudioInput, pero no la combinación de ambos.

• Acoplamiento: Canales AI apoyo de acoplamiento CC solamente. AudioInput

Canales de CA apoyo de acoplamiento solamente.

• Escala de Volts / Div: canales de AI: 5 V, 2 V, 1 V, 500 mV, 200 mV, 100 mV, 50 mV, 20 mV, mV 10 y para los canales AudioInput: 1 V, 500 mV, 200 mV, 100 mV, 50 mV, 20 mV, 10 mV.

• Frecuencia de muestreo: El máximo de la muestra disponible Tasa de AI y

AudioInput

• Base de tiempo Tiempo / Div: Los valores disponibles para la IA y AudioInput canales: 200 ms a 5 mS.

Canales: 200 kS / s, cuando uno o ambos canales están configurados.

200 kS / s, cuando uno o ambos canales están configurados. Figura 13. Osciloscopio NI ELVISmx

Figura 13. Osciloscopio NI ELVISmx

disparo: Inmediata Tipo de filo y de disparo son

de

Los

ajustes

compatibles.

Cuando

se

utiliza

el

borde

de

disparo

de

tipo,

se

puede

especificar

 

una

posición

horizontal

de

0% a 100%.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Generador de Funciones (FGEN)

Él Generador de Funciones (FGEN) NI ELVISmx genera formas de onda estándar con opciones para el tipo de forma de onda de salida (seno, cuadrada o triángulo), la selección de amplitud y frecuencia de los ajustes. Además, el instrumento ofrece ajuste de compensación de la CC, la capacidad de frecuencia de barrido, amplitud y frecuencia modulada. El Generador de Funciones (FGEN) NI ELVISmx utiliza AO 0 en el tornillo conectores de terminales. Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• Canal de salida: AO 0 • Rango de frecuencia: 0,2 Hz a 20 kHz

de salida: AO 0 • Rango de frecuencia: 0,2 Hz a 20 kHz Figura 14. Generador

Figura 14. Generador de Funciones NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Analizador de Bode

El analizador de Bode NI ELVISmx produce un diagrama de Bode para el análisis para combinar la función de barrido de frecuencia del generador de funciones y la capacidad de entrada analógica del dispositivo, con todas las funciones del analizador de Bode disponibles con NI ELVISmx Puede establecer el rango de frecuencia del instrumento y elegir entre las escalas de visualización lineal y logarítmica. Usted También puede invertir los valores medidos de la señal de entrada durante el análisis de Bode invirtiendo la polaridad de la señal del amplificador operacional. Consulte la Ayuda de NI ELVISmx si requiere conexiones de hardware. Para acceder a este archivo de ayuda, vaya a Inicio » Todos los programas »National Instruments» NI ELVISmx de NI ELVIS y NI MyDAQ »NI ELVISmx Ayuda.

Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• Estímulo canal de medición: AI 0

• Respuesta de canal de medición: AI 1

• Estímulo fuente de la señal: AO 0

• Rango de frecuencia: 1 Hz a 20 kHz

de la señal: AO 0 • Rango de frecuencia: 1 Hz a 20 kHz Figura 15.

Figura 15. Analizador de Bode NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Analizador de señal dinámica (DSA)

El Analizador de señal dinámica (DSA) NI ELVISmx realiza un dominio de frecuencia de transformación de la AI o de medición de forma de onda en la entrada de audio. De forma continua se pueden realizar mediciones o hacer una sola exploración. Usted puede aplicar ventana y opciones de filtrado para la señal. Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• Canal Fuente: AI 0 y AI 1; AudioInput izquierda y AudioInput Derecho

• Rango de voltaje:

- Para los canales de AI: ± 10 V, ± 2 V - Para los canales AudioInput: ± 2 V

de AI: ± 10 V, ± 2 V - Para los canales AudioInput: ± 2 V

Figura 16. Analizador dinámico de señales NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Generador de forma de onda arbitraria (ARB)

El Generador de forma de onda arbitraria (ARB) NI ELVISmx genera una señal, se muestra como una forma de onda eléctrica. Este instrumento de nivel avanzado utiliza las capacidades del dispositivo AO. Usted puede crear una variedad de tipos de señales usando el software de forma de onda del editor, que se incluye con la NI ELVISmx software. Puede cargar las formas de onda creada con el NI Waveform Editor en la SFP ARB para generar formas de onda almacenadas. Consulte la Ayuda NI ELVISmx para obtener más información acerca del Editor de forma de onda. Para acceder a este archivo de ayuda, vaya a Inicio »Todos los programas» Nacional Instrumentos »NI ELVISmx para NI ELVIS y NI myDAQ» NI ELVISmx Ayuda. Puesto que el dispositivo tiene dos AO y dos canales de AudioOutput, dos formas de onda pueden ser generadas simultáneamente. Usted puede optar por ejecutar continua o de una sola ejecución. Este instrumento tiene los siguientes parámetros de medición:

• Canales de salida: AO 0 y AI 1; AudioOutput izquierda y AudioOutput derecho. Usted puede utilizar los canales de AO o canales AudioOutput, pero no una combinación de ambos. • Fuente de disparo: Inmediato solamente. Este control será siempre con discapacidad.

solamente. Este control será siempre con discapacidad. Figura 17. Generador de forma de onda arbitraria NI

Figura 17. Generador de forma de onda arbitraria NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Lector Digital

El Lector Digital NI ELVISmx lee los datos digitales de la NI MyDAQ líneas digitales. Lector Digital NI ELVISmx lee grupos de líneas I / O en los puertos a través del cual los datos se pueden leer. Usted puede leer un puerto a la vez, ya sea de forma continua o como una sola lectura. Las líneas se agrupan en dos puertos de cuatro pernos (0-3 y 4-7) o un puerto de ocho pines (0-7).

cuatro pernos (0-3 y 4-7) o un puerto de ocho pines (0-7). Figura 18. SFP Lector

Figura 18. SFP Lector Digital NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Escritor digital

El escritor digital NI ELVISmx escribe actualizaciones de las líneas digitales de NI MyDAQ con patrones digitales especificados por el usuario. El escritor digital NI ELVISmx escribe por grupos de I / O líneas en los puertos a través del cual se puede escribir. Usted puede escribir un patrón de 4 bits (0-3 o 4-7) o un patrón de 8 bits (0-7). También puede crear manualmente un patrón o seleccionar patrones predefinidos, tales como rampas, cambiar, o caminar 1s. Este instrumento se puede controlar un puerto de cuatro u ocho líneas consecutivas ya sea continuamente la salida de un patrón o simplemente realizar una sola lectura. La salida del escritor digital NI ELVISmx se queda enganchado hasta que otro patrón se genera, las líneas que está utilizando están configuradas para leer, o se completa un ciclo en él NI MyDAQ.

para leer, o se completa un ciclo en él NI MyDAQ. Figura 19. Escritor digital NI

Figura 19. Escritor digital NI ELVISmx

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Ejemplos: Uso del osciloscopio NI ELVISmx para medir una señal con NI MyDAQ

Siga los siguientes pasos para medir una señal con el osciloscopio NI ELVIS mx.

pasos para medir una señal con el osciloscopio NI ELVIS mx. N o t a :

Nota: Tenga en cuenta Antes de abrir uno de los instrumentos (SFP), asegúrese de que el dispositivo NI MyDAQ esté conectado al computador y esté listo para usar. Después que la tarjeta NI MyDAQ esté conectada al sistema, el LED azul encenderá, lo que indica que el dispositivo está listo para su uso.

1. Conecte la(s) señal(es) que desea medir al (los) conector(es) en el lateral del

dispositivo NI myDAQ.

2. Ubique el instrumento Scope de la tabla de instrumentos NI ELVISmx.

3. Haga clic en Ejecutar. Usted debe ver la señal en la ventana de visualización.

4. Si es necesario, ajuste los controles para estabilizar la señal en el gráfico.

Ajuste el tiempo / div, la escala de posición vertical, y otros controles a su gusto.

Utilizando NI MyDAQ con LabVIEW

Esta sección proporciona una visión general del uso del NI MyDAQ con LabVIEW.

NI ELVISmx Express VIs de LabVIEW

Con NI ELVISmx los instrumentos de NI MyDAQ están asociados con LabVIEW Express VI. Los instrumentos virtuales (Vis) Express le permiten configurar de forma interactiva la configuración para cada instrumento. Esto le permite desarrollar aplicaciones en LabVIEW sin conocimientos de programación extensa. Para acceder a la NI ELVISmx VIs Express, abra un diagrama de bloques de LabVIEW y seleccione Medición de E / S »NI ELVISmx de la paleta de funciones.

La tabla 4 muestra la disposición del NI ELVISmx Express VIs. Consulte el NI ELVISmx Ayuda para obtener más información. Para acceder a este archivo de ayuda, vaya a Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI para ELVISmx NI ELVIS y NI myDAQ »NI ELVISmx Ayuda.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Tabla 4. NI ELVISmx Express VIs para NI MyDAQ

2011 Tabla 4. NI ELVISmx Express VIs para NI MyDAQ E j e m p l

Ejemplos: ¿Cómo medir las señales usando el VI Express osciloscopio de NI ELVISmx con NI MyDAQ?

Siga

los

siguientes

medir una señal.

pasos

para

utilizar

el

osciloscopio

NI

ELVISmx

para

señal. pasos para utilizar el osciloscopio NI ELVISmx para N o t a : Para obtener

Nota: Para obtener más información sobre las señales a tierra, se dirigen a las conexiones analógicas, sección de Señales de entrada.

1. Abrir un archivo en blanco de LabVIEW.

Seleccione Window»Show Block Diagram para abrir el diagrama de bloque VI.

Tips Para abrir la paleta de ELVISmx Express VI, haga clic en la ventana de diagrama de bloques para abrir la Functions palette, y seleccione Measurement I/O»NI ELVISmx.

2. Seleccione él NI ELVISmx Osciloscopio Express VI de la paleta VI, colóquelo en

el diagrama de bloques y ejecute la ventana del osciloscopio NI ELVISmx.

3. Conecte la señal (s) que desea medir al conector (s) en el lateral del dispositivo

NI myDAQ. Tabla 4. NI ELVISmx Express VIs de NI MyDAQ ELVISmx NI VI Express

4. En la ventana de configuración, seleccione para medida de los canales 0, Canal

1, o ambos. Seleccione el canal 0 Habilitar casilla de verificación para medir el canal 0. Seleccione el canal 1 Habilitar casilla de verificación para medir el canal 1. Seleccione el canal 0 Habilitar y Canal 1 casillas de verificación Habilitar para medir ambos canales

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

5. Si es necesario, haga clic en el botón de configuración automática para

configurar automáticamente los parámetros del osciloscopio para adquirir la señal, o se establece explícitamente la Frecuencia de muestreo y longitud de registro. También puede configurar el de medición para adquirir muestras de N o adquirir continuamente. Si es necesario, ajuste los controles para estabilizar la señal en el

gráfico.

los controles para estabilizar la señal en el gráfico. 6. Haga clic en Aceptar en el

6. Haga clic en Aceptar en el panel de configuración de la ventana frontal.

7. En el diagrama de bloques, haga clic en el canal 0 del terminal de salida y

seleccione Crear »Indicador gráfico en el menú. Esto crea un gráfico Indicador en el panel frontal VI para mostrar los datos de la señal. Repita este paso para el

canal 1 si ha configurado la NI ELVISmx Osciloscopio Express VI para que el Canal 1.

la NI ELVISmx Osciloscopio Express VI para que el Canal 1. 8. Haga clic en el

8. Haga clic en el botón Ejecutar para comenzar la adquisición de la medición.

Usted debe ver la señal (s) en los gráficos en el panel frontal VI.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Utilizando NI-DAQmx con NI MyDAQ NI MyDAQ es

Utilizando NI-DAQmx con NI MyDAQ

NI MyDAQ es compatible con NI-DAQmx, y por lo tanto se puede programar utilizando el DAQ Assistant Express VI. La figura 20 muestra el DAQ Assistant VI Express.

VI. La figura 20 muestra el DAQ Assistant VI Express. Figura 20. DAQ Assistant Express VI

Figura 20. DAQ Assistant Express VI

N o t a : En NI-DAQmx, DIO <0 7> aparecen como P0. <0 7>.

Nota: En NI-DAQmx, DIO <0

7> aparecen como P0. <0

7>.

Además, algunas funciones generales de AI, AO, y el calendario del dispositivo está disponible y se puede programar con NI-DAQmx. Consulte el Ayuda ELVISmx NI y NI- DAQmx Ayuda para obtener más información.

N o t a : Al utilizar NI-DAQmx para leer los canales de audio, debe

Nota: Al utilizar NI-DAQmx para leer los canales de audio, debe cambiar manualmente el rango de tensión de ± 2 V desde el rango de voltaje por defecto de ± 10 V. El rango de ± 10 V no es con el apoyo de NI-DAQmx y se producirá un error de NI-DAQmx, pero no hará que el usuario deje de recibir datos no soportados por el canal.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Ejemplos : ¿Cómo hacer mediciones de audio de paso a través de LabVIEW?

En este ejemplo se refiere a la adquisición simultánea de señales de entrada y generación de señales de salida utilizando el Asistente DAQ en LabVIEW. Esta forma de ejemplo es la base para la experimentación de procesamiento de señales de audio.

1. Lanzamiento de LabVIEW.

2. En la ventana Introducción, haga clic en blanco VI. Un espacio en blanco VI se

abre. Seleccione Window »Show Diagrama de bloques para abrir el diagrama de bloque VI.

3. Busque el DAQ Assistant Express VI haciendo clic derecho en el bloque

diagrama de la ventana y seleccionar la medida de E / S »NI DAQmx» DAQ de Asistencia de la paleta de funciones.

4. Coloque el DAQ Assistant Express VI en el diagrama de bloques. El DAQ

Asistente Crear nuevo Express ventana de configuración de tareas se abre.

Tips También puede utilizar la caída rápida al cuadro de diálogo para buscar el DAQ Assistant Express VI. Seleccione Ver »rapido o presione las teclas <Ctrl-Space> para mostrar este cuadro de diálogo.

5. En la ventana de configuración DAQ Assistant, seleccione adquisición de

señales » Entrada analógica, y haga clic en tensión para seleccionar una tarea de tensión.

6. Apoyado

También puede pulsar <Ctrl> mientras hace clic para seleccionar AudioInput Right ambos canales.

en

la

ventana

de

canales

físicos,

AudioInput

Left

seleccione.

7. Haga clic en Finalizar para salir del cuadro de diálogo Crear nuevo Express de

tareas.

8. En la ficha Configuración de la ventana Asistente DAQ panel frontal, configurar el canal de tensión 0 seleccionando Voltage_0 en el Canal panel de Configuración y ajuste de máxima y mínima de 2 a -2 en la señal de entrada panel de Gama. Repita este paso para el canal de tensión 1 si ha configurado la tarea de los dos canales.

9. En Configuración de la sincronización, establezca el modo de adquisición

continua de Muestras. Introduzca 5000 en muestras de leer, y 40000 en Tarifa

(Hz).

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 10. Haga clic en Aceptar para salir del

10. Haga clic en Aceptar para salir del Asistente DAQ de configuración del panel

frontal. El VI construye. Haga clic en No en el cuadro de diálogo que aparece.

11. Coloque otra DAQ Assistant Express VI a la derecha de la anteriormente

configurado DAQ Assistant Express VI en el diagrama de bloques. El DAQ Asistente Crear nuevo Express ventana de configuración de tareas se abre.

12. En la ventana de configuración DAQ Assistant, seleccione Generar señales »

La salida analógica, y haga clic en tensión para seleccionar una tarea de tensión.

13. Apoyado en la ventana física Canales, seleccione audioOutput Left de debajo

de la DevX (NI MyDAQ) opción. Usted puede También la prensa <Ctrl> mientras hace clic para seleccionar ambos audioOutput Right canales.

14. Haga clic en Finalizar para salir del cuadro de diálogo Crear nuevo Express de

tareas.

15. En la ficha Configuración de la ventana DAQ Assistant panel frontal, configurar el canal de tensión 0 seleccionando VoltageOut_0 en la Configuración del canal panel, y el establecimiento de máximo y mínimo de 2 a -2 en la Señal de

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

entrada Gama panel. Repita

configura la tarea para dos canales.

este

paso

para

el

canal

1

si

la

tensión

16. En Configuración de la sincronización, establezca el modo de generación Muestras continua.

establezca el modo de generación Muestras continua. 17. Haga clic en Aceptar para salir del Asistente

17. Haga clic en Aceptar para salir del Asistente DAQ de configuración del panel

frontal. El VI construye. Haga clic en No en el cuadro de diálogo que aparece.

18. Conecte el terminal de datos de salida de la primera DAQ Assistant Express VI

el terminal de entrada de datos de la segunda DAQ Assistant Express VI.

19. Añadir un bucle While para el diagrama de bloques, haga clic en el bloque

diagrama de la ventana y seleccionar la programación »Estructuras» Mientras que

Bucle de la paleta de funciones. Arrastre los bordes del While Loop para incluir tanto DAQ Assistant Express VIs.

20. Agregar un control de detención a su panel frontal, haga clic en el botón STOP

y seleccionar Crear control.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 21. Haga clic en el botón de ejecución

21. Haga clic en el botón de ejecución para probar su aplicación de LabVIEW.

22. Conecte un reproductor de música con el AUDIO IN de 3,5 mm, y conecte altavoces a la toma AUDIO OUT. Usted debe escuchar la música en los altavoces. Si usted no oye el sonido, probar los altavoces en la música jugador para asegurarse de que se está reproduciendo el sonido y que los altavoces están funcionando correctamente. Este ejemplo sirve de base para la medición de audio. Experimento aún más mediante la colocación de pasos de procesamiento digital de señales, tales como filtros entre la entrada y salida.

Especificaciones

El rendimiento es típico después de un calentamiento de 3 minutos, a 23 ° C a menos que se especificado. Este documento no puede contener la más reciente publicación pliego de condiciones. Para obtener la edición más reciente de este documento, vaya a ni.com / manuales y MyDAQ entrar en el campo de búsqueda.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Entradas analógicas

Nº de canales

2

o 1 entrada audio estéreo

Resolución ADC

16

bits

Velocidad Máxima de muestreo

200

kS / s

Precisión de la sincronización

100

ppm de velocidad de muestreo

El tiempo de resolución

10

ns

Rango Entradas analógicas Entradas de audio

± 10 V, ± V 2, DC-junto ± 2 V, AC-junto

Banda de paso (-3 dB) Entradas analógicas

CC

a 400 kHz

Entradas de audio

1,5

Hz a 400 kHz

Tipo de conector Entradas analógicas Entradas de audio

Tipo de entrada (entrada de audio) La excitación del micrófono (entrada de audio)

Tabla Absoluta

Terminales de tornillo

3,5 mm estéreo

Entrada de línea o micrófono

k

5,25

V

a

través de

10

Rango de precisión

   

Escala

Escala

Positivo

Negativo

Típica a 23 ° C

Máxima (18 a 28 ° C)

completa

completa

(mV)

(mV)

10

-10

22.8

38.9

2

-2

4.9

8.6

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones 2011 Figure 21. Tiempo de establecimiento (10 V Rango)

Figure 21. Tiempo de establecimiento (10 V Rango) Fuente frente a diferentes Impedancia

(10 V Rango) Fuente frente a diferentes Impedancia Figure 22. Tiempo de establecimiento (2 V Rango)

Figure 22. Tiempo de establecimiento (2 V Rango) Fuente frente a diferentes Impedancia

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Tamaño de Entrada FIFO

4.095

muestras, compartida entre canales utilizados

Tensión Máxima de trabajo para la grabación analógica

Insumos (modo de señal + común) Rechazo de modo común Relación (CMRR) (DC a 60 Hz) Impedancia de entrada Dispositivo en AI + o IA-a AGND AI + AI-

± 10,5 V de la AGND

70 dB

> 10 GΩ | | 100 pF > 10 GΩ | | 100 pF

Dispositivo apagado AI + o IA-a AGND

5 K

AI + AI-

10 K

Filtro anti-aliasing

Ninguno

Protección contra sobretensiones AI + o IA - a AGND

± 16 V

Protección contra sobretensiones (entrada de audio

Izquierda y derecha)…………

………………. Ninguno

Salidas analógicas

Número de canales

Dos de tierra-referencia o una salida de audio estéreo

DAC resolución

Máxima velocidad de actualización

16 bits

200 kS / s

Rango Salidas analógicas Salidas de audio

Máxima corriente de salida (Salidas analógicas)…

± 10 V, ± V 2, DC-junto ± 2 V, AC-junto

2 mA

1 La potencia total disponible para las fuentes de alimentación, salidas analógicas y salidas digitales está limitado a 500 mW (típico) / 100 mW (Mínimo). Consulte la sección de NI myDAQ Descripción general del hardware para obtener información sobre el cálculo del consumo total de energía de los componentes de su sistema.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Impedancia de salida Salida analógica …………………………… Salida de audio

Impedancia de salida Salida analógica …………………………… Salida de audio

Impedancia mínima de carga (Salida de audio)

1 Ω

120 Ω

8 Ω

Tipo de conector Salida analógica Salida de audio

AC-acoplamiento de alta frecuencia de paso (Salida de audio con 32 Ω de carga)

Absoluta precisión

terminales de tornillo 3,5 mm estéreo

48 Hz

Rango nominal

   

Escala

Escala

completa

completa

Normal a 23 °C (mV)

Máximo (18 to 28 °C) (mV)

positiva

negativa

10

-10

19,6

30,9

2

-2

5,4

8,8

Velocidad de giro

 

0,4 V / mu.s

Precisión de la sincronización

El tiempo de resolución

Over drive protección

La potencia máxima en voltage1

Tamaño de la salida FIFO

E / S digital

Número de líneas Control de dirección

Modo

Resistencia de pull-down

de

actualización

de

100 ppm de velocidad de muestreo

±

10 ns

16 V para AGND

± 110 mV

8.191 muestras, compartida Entre canales utilizados

software

8; DIO <0

7>

Cada línea individual

Programable como entrada o salida oportuna 75

1 Cuando se enciende la señal de salida analógica no se define hasta después de la configuración USB ha finalizado.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Nivel lógico

VIH min VIL máx Corriente máxima por salida de línea 1

5 V de entrada LVTTL compatible; 3,3 V LVTTL de salida 2,0 V 0,8 V 4 mA

Propósito General Contador / Temporizador

Número de contadores / temporizadores

1

Resolución

32 bits

Interior relojes base

100 MHz

Base precisión de reloj

100 ppm

Máxima de contaje y el pulso Generación de la frecuencia

1 MHz

Enrutamiento por defecto

CTR 0 FUENTE

CTR

CTR 0 Las transferencias de datos Actualizar el modo de

0

GATE

PFI 0 en ruta a través de D.E/S 0

de

PIF 3 en ruta a través de D.E/S 3 Programado de E / S Software-tiempo

PFI

un

en

ruta

a

través

D.E/S

Multímetro Digital

Functions2

voltaje de CC, de voltaje de CA, DC de corriente alterna, corriente, la resistencia, el diodo, la continuidad

Nivel de aislamiento

60 VDC/20 Vrms, medición Categoría I

Nivel de aislamiento 60 VDC/20 Vrms, medición Categoría I P r e c a u c

Precaución: No utilice este dispositivo para la conexión a las señales o las mediciones en Medición de las categorías II, III o IV. Para obtener más información sobre las Categorías de Medición, consulte la sección Seguridad tensiones. 1 La potencia total disponible para las fuentes de alimentación, salidas analógicas y salidas digitales está limitado a 500 mW (típico) / 100 mW (Mínimo). Consulte la sección de NI myDAQ Descripción general del hardware para obtener información sobre el cálculo del consumo total de energía de los componentes de su sistema. 2 Todas las especificaciones de CA se basan en RMS de onda sinusoidal.

Conectividad Resolución Acoplamiento de entrada

Tomas Banana

3,5

dígitos (DC voltaje, de corriente continua

DC

Resistencia, diodo, continuidad); AC (corriente alterna, corriente alterna)

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Medición de tensión

DC rangos

Rangos de CA

Precisión

200 mV, 2 V, 20 V, 60 V 200 mVrms, Vrms 2, 20 Vrms

     

Accuracy

Función

Rango

Resolución

± ([% of Reading] + Offset)

 

200.0

mV

0.1

mV

0.5% + 0.2 mV

DC

Volts

     
 

2.000

V

0.001

V

0.5% + 2 mV

20.00

V

0.01

V

0.5% + 20 mV

60.0 V

0.1 V

0.5% + 200 mV

 

40 a 400 Hz

400 a 2000 Hz

AC

Volts

200.0

mV

0.1

mV

1% + 0.15%*

---------

 

2.000

V

0.001

V

1% + 0.15%*

5% + 3 mV

20.00

V

0.01

V

1% + 0.15%*

5% + 3 mV

* The accuracy for AC Volts 200.0 mV range is in the frequency range of 40 Hz to 100 Hz

La impedancia de entrada

Medición de corriente

DC rangos

Rangos de CA

10 mW

20 mA, 200 mA, 1 A

20 mArms, mArms 200, 1 Armas

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Precisión

       

Accuracy

Función

Rango

Resolución

±

([% of Reading] + Offset)

 

20.00

mA

0.01

mA

 

1% + 0.02 mA

DC

Amp

     
 

200.0

mA

0.1

mA

 

0.5% + 0.2 mA

1.000

A

0.001

A

 

0.5% + 2 mA

 

40 a 400 Hz

400 a 2000 Hz

AC

Amp

20.00

mA

0.01

mA

1.5% + 0.03% mA

5.5% + 0.03 mA

 

200.0

mA

0.1

mA

1% + 0.15% mA

5% + 0.3 mA

1.000

A

0.001

A

1% + 0.15% mA

5% + 3 mA

Protección de entrada

Interior

de cerámica del fusible, 1.25 A

250 V, de acción rápida, 5 × 20 mm, 1.25A 250V F H (número Littelfuse parte 02,161.25)

Medición de resistencia

Rangos

Precisión

200 Ω, 2 kΩ 20 kΩ a 200 kΩ, 2 mW, 20 mW

       

Accuracy

Función

Rango

Resolución

±

([% of Reading] + Offset)

 

200.0

0.1

 

0.8% + 0.3 *

20.00

K

0.001

K

 

0.8% + 3

200.0

K

0.01

K

 

0.8% + 30

2.000

K

0.1

K

 

0.8% + 300

200.0

M

0.001

M

 

0.8% + 3 K

20.00

M

0.01

M

 

1.5% + 50 K

* Exclusive of lead wire resistance

 

Medición de Diodo Rango

2 V

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Fuentes de alimentación

usuario y especificaciones 2011 Fuentes de alimentación P r e c a u c i ó

Precaución: No mezcle el poder de NI myDAQ con energía de fuentes de alimentación externa. Cuando se utiliza energía externa, se debe eliminar las conexiones a los terminales de la fuente de alimentación de NI myDAQ.

+15 V de alimentación

Tensión de salida Típica (sin carga)

15,0 V

Tensión máxima sin carga

15,3 V

Tensión mínima a plena carga

14,0 V

Salida máxima ordinario1

32 mA

Máxima capacidad de carga

470 uF

-15 V de alimentación

Tensión de salida Típica (sin carga)

-

15,0 V

Tensión máxima en vacío …………………………

-

15,3 V

Tensión mínima a plena carga ……………………

-

14,0 V

Salida máxima ordinario1

32 mA

Máxima capacidad de carga

470 uF

+5 V de alimentación

Tensión de salida Típica (sin carga)

4,9 V

Tensión máxima sin carga

5,2 V

Tensión mínima a plena carga…………………

4,0 V

Salida máxima ordinario1

100 mA

Máxima capacidad de carga

33 uF

1 La potencia total disponible para las fuentes de alimentación, salidas analógica y salida digitales está limitado a 500 mW (típico) / 100 mW (mínimo). Consulte la sección de NI myDAQ Descripción general del hardware para obtener información sobre el cálculo del consumo total de energía de los componentes de su sistema.

Comunicación

interfaz de bus

USB 2.0 de alta velocidad

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Características físicas

Dimensiones (sin terminal del conector de tornillo )

x 0.87 pulgadas) Peso

,,,,

14,6 cm x 8,7 cm x 2,2 cm

(5.75 pulgadas x 3.43 pulgadas

175,0 g (6,1 onzas)

Terminales de tornillo cableado

16 a 26 AWG

Fuerza de presión para terminales de tornillo

0.22-0.25 N ·

m (2.0

a

2.2

lb

· pulg)

Medio Ambiente

El dispositivo NI myDAQ está diseñado para uso en interiores.

Temperatura de funcionamiento (IEC 60068-2-1 e IEC 60068-2-2)……

Temperatura de almacenamiento (IEC 60068-2-1 e IEC 60068-2-2)

Humedad de funcionamiento (IEC 60068-2-56 )

0 a 45 ° C

-20 A 70 ° C

10 a 90% RH, sin condensación

Humedad de almacenamiento (IEC 60068-2-56 ) Altitud máxima Grado de contaminación (IEC 6066…

10 a 90% RH, sin condensación 2.000 m (a 25 ° C temperatura ambiente)

2

Seguridad

Tensiones de seguridad

Medición de Categoría I es para las mediciones realizadas en los circuitos no directamente relacionada con el sistema de distribución eléctrica denominada Tensión de MAINS . MAINS es un peligroso sistema de suministro eléctrico que viven competencias de los equipos. Esta categoría es para las mediciones de los voltajes de especialmente protegidas circuitos secundarios. Tales medidas incluyen tensión niveles de señal, equipos especiales, partes limitadas de energía de los equipos, circuitos alimentados por fuentes reguladas de baja tensión, y la electrónica.

por fuentes reguladas de baja tensión, y la electrónica. P r e c a u c

Precaución: No utilice este módulo para la conexión a las señales o las mediciones en Medición de las categorías II, III o IV.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Normas de Seguridad

Este producto está diseñado para cumplir con los requisitos de las siguientes normas de seguridad para equipos eléctricos de medida, control, y uso en laboratorio:

IEC 61010-1, EN 61010-1 • UL 61010-1, CSA 61010-1

N o t a : para UL y otras certificaciones de seguridad, consulte la etiqueta Nota: para UL y otras certificaciones de seguridad, consulte la etiqueta del Producto, o en línea la sección de Certificación de Productos.

Lugares peligrosos

El dispositivo NI myDAQ no está certificado para su uso en lugares peligrosos.

Compatibilidad Electromagnética

Este producto cumple con los requisitos de las siguientes normas de EMC para equipos eléctricos de medida, control y uso en laboratorio:

• EN 61326-1 (IEC 61326-1): Emisiones de clase B, la inmunidad de base

• EN 55011 (CISPR 11): Grupo 1, Clase B de emisiones

• AS / NZS CISPR 11: Grupo 1, Clase B de emisiones

• FCC 47 CFR Part 15 B: Emisiones de clase B

• ICES-001: Emisiones de clase B

N o t a : para obtener declaraciones de EMC y certificaciones, se refieren a Nota: para obtener declaraciones de EMC y certificaciones, se refieren a la sección de certificación del producto en línea.

Cumplimiento con la CE

Este producto cumple con los requisitos esenciales de la Directivas de normativa europea vigente de la siguiente manera:

• 2006/95/CE, Directiva de baja tensión (de seguridad)

• 2004/108/CE, Directiva de compatibilidad electromagnética (EMC)

Certificación de productos en línea

Para obtener certificaciones de producto y la Declaración de Conformidad (DoC) para este producto, visite ni.com / certificación, de la búsqueda por número de modelo o línea de productos, y haga clic en el enlace correspondiente en la columna de Certificación.

Gestión Ambiental

NI se ha comprometido a diseñar y fabricar productos en una manera ambientalmente responsable. NI reconoce que la eliminación de determinadas sustancias peligrosas en nuestros productos es beneficioso para el medio ambiente y para los clientes de NI.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Para obtener información adicional del medio ambiente, se refieren a la NI y el Medio Ambiente de páginas web en ni.com / medio ambiente. Esta página contiene las regulaciones ambientales y las directrices con las que cumple NI, así como la información medioambiental no incluidas en este documento.

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Los clientes de la UE al final del ciclo de vida del producto, todos los productos deben ser enviados a un RAEE centro de reciclaje. Para obtener más información sobre los centros de reciclaje de RAEE, Nacional Instrumentos RAEE iniciativas, y el cumplimiento de la Directiva 2002/96/CE sobre RAEE Residuos y electrónicos, visite ni.com / medio ambiente / RAEE

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Componentes Texas Instruments en NI myDAQ

Los circuitos integrados suministrados por Texas Instruments forma el poder y E/S Analógicas de NI myDAQ. La figura 2 muestra la disposición y la función de los subsistemas de NI myDAQ. En la Tabla 5 se enumeran todos los componentes de Texas instrumentos utilizados en NI myDAQ. Visita www.ni.com para ver las especificaciones de los documentos para cada uno de los componentes en el diseño.

Tabla 5. Componentes Texas Instruments en NI MyDAQ

Texas Instruments Circuito Integrado (IC)

Número de

 

Descripción

 

Descripción

Interruptor de Distribución De alimentación de corriente limitada

TPS2553

Esto se utiliza para aplicaciones donde la precisión y limitación de corriente se requiere o pesados cargas capacitivas y se encuentran cortocircuitos.

Regulador

TPS61170

Este es un regulador de aumento monolítica de alta tensión con un sistema integrado 1.2, 40 V de alimentación MOSFET.

Regulador

TPS62007

Los dispositivos TPS6200x son una familia de bajo nivel de ruido sincrónica descendente de DC-DC convertidor, que es ideal para sistemas de potencia de una célula de la batería de ion-litio o de dos a tres celdas de NiCd, NiMH o pilas alcalinas.

Regulador

TPS62003

Regulador LDO

TPS71501

Estos son de bajo drop out (LDO) reguladores de tensión, ofreciendo los beneficios de poco ruido, voltaje de bajo drop out, operación de baja potencia, y miniaturizados paquetes.

Regulador LDO

TPS76433

Aislador Digital

ISO7241A

Este es un aislador de cuatro canales digitales con configuraciones de múltiples canales y la producción activar las funciones.

Registro de desplazamiento

 

Este dispositivo contiene una serie de 8 bits-en paralelo hacia fuera del registro de cambio que alimenta

SN74AHC595

a

8 bits de almacenamiento de tipo D de registro.

Interruptor

TS5A23159

Se trata de un doble de un solo polo doble tiro (SPDT) Conmutador analógico diseñado para operar de 1,65 V a 5,5 V.

Amplificador

 

Se trata de un amplificador de doble bajo nivel de ruido-to-rail de funcionamiento amplificador.

Operacional

TLC2262

   

Este amplificador JFET operacionales con características de alta impedancia de entrada, amplio

Amplificador

ancho de banda, a alta tasa, de bajos insumos en offset,

Operacional

TL062C

y

las corrientes de polarización de entrada.

© National Instruments Corporation

45

Alexander González Castillo

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Tabla 5. Componentes Texas Instruments en NI MyDAQ (Continuación)

Texas Instruments Circuito Integrado (IC)

Número de

 

Descripción

 

Descripción

 

ADC

ADS8319

Este es un Conversor analógico a digital de 16 bits, 500 kS/s

CAD

DAC8551

Este es un pequeño Conversor digital/analógico 16 bits (DAC) de baja potencia y tensión de salida.

Referencia

REF3025

Esta es una precisión, de baja potencia, bajo voltaje para abandono de tensión de referencia disponible en una pequeña SOT23-3.

 

SN74AHCT1G

Esta es una puerta de bús único buffer / driver de

Triple buffer

125

línea con tres estados de salida.

 

Supervisor de Tensión

TPS3809

Este es un circuito de control que proporciona el circuito inicialización y el control de tiempo, principalmente para DSP y sistemas basados en el procesador.

Comparador

TLV3491

Este es un comparador de salida push-pull que cuenta con un rápido tiempo de respuesta de 6 mu.s y <1,2 mA (máx.) Capacidad NanoPower, permitiendo la operación V de 1.8 a 5,5 V.

 

SN74LVC1G0

Esta sola puerta NOR de dos entradas positiva esta

Puerta NOR

2

diseñado para V 1.65 a 5.5 V de VCC.

 

Instrumento con Etapa amplificadora

TLE2082

Este es un amplificador operacional más el doble del ancho de banda y el triple de la velocidad de subida de la TL07x y TL08x familias de BiFET

   

Se trata de un JFET-entrada, distorsión ultra-baja, con

bajo

nivel

de

ruido

del

amplificador

operacional,

Amplificador

completamente especificado para aplicaciones de

Operacional

OPA1642

audio.

Amplificador de audio

TPA6110A2

Este es un amplificador de potencia de audio estéreo de envasado en un niño de ocho pines Power Pad ™ MSOP paquete capaz de entregar 150 mW de continua Potencia RMS por canal a 16 Ω-cargas

Multiplexor

MPC509AU

Se trata de un multiplexor diferencial de cuatro canales.

.

© National Instruments Corporation

46

Alexander González Castillo

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Recursos para los Conflictos

La

Tabla 6 resume los recursos para los conflictos que pueden surgir si se

ejecuta ciertos circuitos en la NI myDAQ simultáneamente.

Para utilizar la información en el cuadro 6, encontrar el instrumento que desea utilizar en la columna de la izquierda. Esa fila muestra todas las funciones que son conflictos por los recursos. Si el cuadro contiene una intersección -, puede utilizar las funciones al mismo tiempo sin ningún tipo de conflictos.

© National Instruments Corporation

47

Alexander González Castillo

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Tabla Nº 6 Para Resolución de Conflictos NI MyDAQ

2011 Tabla Nº 6 Para Resolución de Conflictos NI MyDAQ © National Instruments Corporation 48 Alexander

© National Instruments Corporation

48

Alexander González Castillo

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Recursos adicionales

Los recursos siguientes contienen información que pueden ser útiles.

Documentación relacionada

Los siguientes documentos contienen información que le puede ser útil como a utilizar este manual.

NI ELVISmx

NI ELVISmx archivo de Ayuda-Esta ayuda contiene información acerca de la NI ELVISmx software, incluyendo información sobre el uso de NI ELVISmx SFP instrumentos y NI ELVISmx Express VIs. Para acceder a este archivo de ayuda, vaya a Inicio »Todos los programas» National Instruments »NI para ELVISmx NI ELVIS y NI myDAQ »NI ELVISmx Ayuda.

LabVIEW

• LabVIEW archivo de Ayuda-Esta ayuda incluye información sobre LabVIEW

conceptos de programación, instrucciones paso a paso para el uso de LabVIEW, e información de referencia acerca de VIs de LabVIEW, las funciones, las paletas, menús y herramientas.

• Introducción a LabVIEW, puede utilizar el documento como un tutorial para

familiarizarse con la programación gráfica de LabVIEW medio ambiente y las características básicas de LabVIEW se utiliza para construir los datos adquisición y aplicación de instrumentos de control. Este documento contiene ejercicios que se pueden utilizar para aprender a desarrollar básica aplicaciones en LabVIEW.

Multisim

• Introducción a NI Circuit Design Suite-Siga el tutorial en Capítulo 2 de este manual para familiarizarse con los fundamentos de Multisim.

• Multisim Archivo de Ayuda: Este archivo de ayuda describe Multisim y sus

funciones. Está organizado sobre la base de las etapas de diseño de circuitos, y explica todos los aspectos de Multisim en detalle. Este archivo de ayuda también

proporciona información detallada sobre el uso de instrumentos de NI en ELVISmx Multisim. La información NI ELVISmx también se encuentra en NI Multisim para el manual de Educación.

• Uso de Instrumentos de NI ELVISmx en NI Multisim-Este archivo de ayuda

contiene tutoriales e información sobre el uso de instrumentos de NI ELVISmx en NI Multisim para simular los datos, adquisición de datos de hardware y comparar los datos simulados y adquiridos. Para acceder a este archivo de ayuda, seleccione Inicio »Todos los programas» National Instruments »ELVISmx Uso NI Instrumentos ELVISmx en NI Multisim.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

NI-DAQmx

NI-DAQmx de Ayuda Este archivo de ayuda se explican los conceptos clave de NI-DAQmx, describe cómo crear aplicaciones comunes, y los detalles específicos del Dispositivo información necesaria para utilizar NI-DAQmx.

Otros recursos

ni.com / mydaq: contiene información sobre productos, información de soporte y enlaces útiles a tutoriales, ejemplos, programas de estudios, videos y más.

Términos comunes y acrónimos

En la Tabla 7 se enumeran algunas de las siglas de uso común en la adquisición de datos y medición.

Tabla 7. Siglas más Comunes

Acrónimo

Definición

Descripción

 

ADC

Convertidor de analógico a digital

Dispositivo que convierte señales analógicas en datos digitales.

AI / AO

Entrada analógica / salida analógica

Es una señal continua que transmite los datos de fenómenos físicos tales como la temperatura, tensión, presión, sonido o la luz.

DAC

Convertidor de digital a analógico

Dispositivo que convierte el código digital en señales analógicas.

DAQ

Adquisición de datos (Data acquisition )

Medición de un fenómeno eléctrico o físico, como tensión, corriente, o la temperatura con un combinación de hardware y software.

DIO

(Entrada / Salida) digital

Es una señal continua que no transmite los datos en cifras o impulsos que se pueden registrar como información digital o se convierten en una señal analógica para su visualización.

   

La

referencia

del

suelo

o

la

tierra

en

un

GND

Tierra

circuito.

 

MIO

Multifunción de entrada / salida

Término colectivo para los tipos de mediciones múltiples, tales como AI, AO, DIO, GND, y las señales de poder.

PFI

Interfaz de funciones programables

Una señal que puede ser configurado para diferentes usos, tales como una entrada digital, una salida digital, una entrada de la sincronización, o un sincronización de la salida

SFP

Panel frontal suave

Interfaz de usuario basada en software para su instrumento NI ELVISmx.

VI

Instrumentos Virtuales

Un programa de software y dispositivos de hardware que trabajan juntos para crear un sistema de medición definido por el usuario.

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Garantía

El NI MyDAQ está garantizado contra defectos en materiales y mano de obra por un período de un año a partir de la fecha de envío, según lo evidenciado por los ingresos u otra documentación. National Instruments, a su elección, reparará o reemplazar el equipo que resulte defectuoso durante el período de garantía. Esta garantía incluye piezas y mano de obra.

¿A Dónde ir por apoyo?

El sitio Web de National Instruments es una completa fuente de la técnica apoyo. En ni.com / support tiene acceso a todo, desde solución de problemas y desarrollo de aplicaciones de recursos de autoayuda para correo electrónico y el teléfono de asistencia de ingenieros de aplicaciones de NI.

Una Declaración de Conformidad (DoC) está nuestro reclamo del cumplimiento de las Consejo de las Comunidades Europeas con el fabricante declaración de conformidad. Este sistema ofrece la protección de los usuarios de compatibilidad electromagnética (EMC) y seguridad de los productos. Usted puede obtener la Declaración de compromiso para su producto, visite ni.com /

certificación. Si su producto es compatible con la calibración, se puede obtener el certificado de calibración para su producto en ni.com / calibración. Edificio de

instrumentos corporativos se encuentra en Texas, 78759-3504.

11500 Mopac Autopista Norte, Austin,

National Instruments también tiene oficinas en todo el mundo para ayudar a atender sus necesidades de apoyo. Para obtener soporte telefónico en los Estados Unidos, Crea tu solicitud de servicio en ni.com / support y seguir el llamado instrucciones o marque 512 795 8248. Para obtener soporte telefónico fuera de los Estados Unidos, en contacto con su oficina local:

Australia 1800 Austria 300 800, 43 662 4579 90-0, Bélgica 32 (0) 2 757 0020, Brasil 55 11 3262 3599, Canadá 800 433 3488, China 86 21 5050 9800, República Checa 420 224 235 774, Dinamarca 45 45 76 26 00, Finlandia 358 (0) 9 725 72 511, Francia 01 57 66 24 24, Alemania 49 89 7413130, India 91 80 41190000, Israel 972 3 6393737, Italia 39 02 41309277, 0120-527196 Japón, Corea 82 02 3451 3400, Líbano 961 (0) 1 33 Malasia 28 28, 1800 887 710, México 01 800 010 0793, Países Bajos 31 (0) 348 433 466, Nueva Zelanda 0800 553 322, Noruega 47 (0) 66 90 76 60, Polonia 48 22 328 90 10, Portugal 351 210 311 210, Rusia 7 495 783 6851, México 1800 226 5886, Eslovenia 386 3 425 42 00, Sudáfrica 27 0 11 805 8197, España 34 91 640 0085, Suecia 46 (0) 8 587 895 00, Suiza 41 56 2005151, Taiwán 886 02 2377 2222, Tailandia 662 278 6777, Turquía 90 212 279 3031, Reino Unido 44 (0) 1635 523545

NI MyDAQ Guía del usuario y especificaciones

2011

Diagrama en español del Sistema NI myDAQ

2011 Diagrama en español del Sistema NI myDAQ © National Instruments Corporation 52 Alexander