Todos los individuos establecemos comunicación, esta comunicación debe ser empleada adecuadamente y constante en el ámbito educativo.

La educación del siglo XXI es la construcción de significados que tiene como base la comunicación entendida como el conjunto de recursos personales ,psicológicos y pedagógicos que el profesor utiliza en la relación con los alumnos. para establecer una buena comunicación cargada de sensibilidad y afectividad para ayudarle en su crecimiento personal. Dicho textualmente en la lectura comentada. En el texto “Comunicación y educación” nos habla sobre la emergente sociedad del conocimiento dentro de la información, que es impulsada por un vertiginoso avance científico de las nuevas tecnologías en un marco socioeconómico globalizador y sustentada por el uso generalizado de las poblaciones a nivel mundial. El uso de la tecnología de la información ha causado redes de conocimientos como lo explica Jordi Adell en sus ideas poderosas la información y la comunicación (TIC), conlleva a cambios que alcanzan todos los ámbitos de la actividad humana. Sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo.

más mediatizada con el uso de la nueva tecnología actuando como redes sociales del conocimiento empleando la comunicación en diferentes aspectos. La escuela es y seguirá siendo un espacio de comunicación en donde se entrecruzan las competencias lingüísticas con otras asignaturas para hacer más efectiva la comunicación. . dando a conocer a los demás el aprecio a su medio ambiente. resolviendo sus problemas cotidianos de la vida diaria y haciendo uso de las competencias lingüísticas generando actitudes responsables ante la vida y para la vida y el cuidado de su entorno.La mediación pedagógica da la oportunidad a todos nosotros los docentes a la búsqueda adecuada de información para lograr que el alumno construya su propio conocimiento en el distintas áreas educativas por eso mi rol implica el uso de estrategias sociales metodológicas innovadoras que permitan a mis alumnos interactuar con el proceso de la construcción y apropiación de su propio conocimiento. En el ámbito educativo se plantea que se contribuya a la formación de alumnos ciudadanos para que sepan desenvolverse ante la sociedad en un mundo de avances científicos y tecnológicos para que sean capaces de adoptar actitudes responsables tomar decisiones fundamentadas.

virtuales para el desarrollo de interrelaciones humanas y educativas porque posibilitan nuevos procesos de aprendizajes y transmisión de conocimientos a través de las redes de comunicación .La nueva tecnología de las comunicaciones hacen posible la creación de espacios sociales .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful