.

Ramas del Derecho que precisan con frecuencia de la Psiquiatría Forense  En Civil  En Penal  En Familia  En Adolescentes  En Laboral .

como también se ocupa de la personalidad y de las perturbaciones mentales del delincuente. . Es una ciencia auxiliar de la justicia que ayuda a comprender la subjetividad y dinámica del delito.

 Neurosis.  Retraso Mental.  .  Desviaciones y Trastornos Sexuales.Psicosis.  Trastornos de la Personalidad.

Otro rasgo distintivo del paciente psicótico es que carece de conciencia de enfermedad mental.). Trastorno mental generalmente severo que desorganiza la personalidad. incapacita psicológicamente al sujeto y lo desconecta del mundo real al tomar por verdaderas sus propias producciones mentales patológicas (alucinaciones. etc. no se considera enfermo. ideas delirantes. es decir. .

 Una de las características más importantes de las neurosis es que son trastornos originados por "traumas" psicológicos. .

 . depresión y de desorganización de la vida social. manteniéndose durante la vida adulta. Generalmente se manifiesta desde la infancia o desde la adolescencia. Como alteraciones graves de la personalidad y casi siempre se acompañan de considerable sufrimiento personal (ansiedad .

Se pueden clasificar en tres tipos:  Trastornos de Identidad sexual (Conciencia propia e inmutable de pertenecer a un sexo u otro. es decir. ser varón o mujer.  Desviaciones o Parafilias  Disfunciones .Es un estado funcional o comportamental que interfiere el ejercicio considerado normal de la función sexual.

 consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano. que conduce finalmente a limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente. utilización de la comunidad. autogobierno. cuidado personal. ocio y trabajo. habilidades sociales. vida en el hogar. . Se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media. habilidades académicas funcionales. que tiene lugar junto a limitaciones asociadas en dos o más de las siguientes áreas de habilidades adaptativas: comunicación. salud y seguridad.

 Recoge y trasmite con claridad a los sistemas jurídicos evidencias psicopatológicasen vinculación con distintas ramas del Derecho. modificaciones de funciones psicológicas.Trata de esclarecer los estados mentales de los individuos. pronósticos.  . según las necesidades de los sistemas jurídicos.  Utiliza a ese fin. personalidad. diagnósticos psiquiátricos. estado de funciones psicológicas.

Gracias por su atención .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful