Control del Niño Sano 21 meses.

Objetivo general: Evaluar el estado del niño, de acuerdo a las pautas de crecimiento y desarrollo correspondientes a la edad (21 meses). O. Específico 1: Obtener información del estado de salud previo al control sano. Actividades: Realizar pequeña anamnesis a madre o cuidador con respecto a salud actual y días previos al control, alimentación, reposo y sueño. Pesar al niño. Medir al niño. Medir circunferencia craneana (CC). Identificar en curva de peso y talla, según desviaciones estándar. Observar estado higiénico del niño durante examen físico. Preguntar a la madre sobre hábitos de reposo y sueño de su hijo. Observar calidad de la relación madre hijo durante el control, aunque no aparezca en las pautas por edad. Aplicar pauta breve:
° ° ° ° ° Arma torre de 4 cubos. Nombra un objeto de los 4 presentados. Se para en 1 pie con apoyo. Usa cuchara. Dice al menos 6

O. Específico 2: Realizar medición antropométrica y examen físico. O. Específico 3: Evaluar el estado nutricional del niño. O. Específico 4: Identificar factores de riesgo del niño con respecto a hábitos de alimentación, higiene y sueño. O. Específico 5: Identificar factores de riesgo del niño con respecto a las relaciones con madre o cuidador. O. Específico 6: Evaluar desarrollo psicomotor del niño.

Actividades:

Actividades:

Actividades:

Actividades:

Actividades:

palabras. Nombre: Daniela Pérez Fecha: 06/10/2011 .