P. 1
Pros Tag Gland in As

Pros Tag Gland in As

|Views: 23|Likes:
Published by api-3702222

More info:

Published by: api-3702222 on Oct 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

Eicosanoides

Hormonas paracrinas (actúan cerca del punto de síntesis) Son derivados de ác. grasos Tienen una variedad de efectos en vertebrados: reproducción, inflamación fiebre, en el dolor asociado con injuria y enfermedad, en formación del coagulo, regulación de presión sanguínea, secreción gástrica y otros.

Los eicosanoides son derivados de araquidónico 20:4Δ5,8,11,14 derivan su nombre.

Hay 3 clases de eicosanoides:

Prostaglandina, (prostata) contiene un anillo de 5 C que se origina de la cadena de araquidónico •Dos grupos PGE y PGF (soluble en éter o fosfato) y subtipos PGE1, PGE2

•Regulan la síntesis de AMPc el cual media la acción de diversas hormonas de ahí la diversidad de acción de las prostaglandinas. •Estimulan la contracción del músculo liso del útero durante la menstruación o parto. Afectan el flujo sanguíneo de ciertos órganos, en la onda del ciclo del sueño, y en la respuesta de ciertos tejidos a hormonas como epinefrína y glucágon , otras elevan la temperatura causan inflamación y dolor.

•Tromboxanos Tienen un anillo de seis lados con una función eter, son producidos por las plaquetas, actúan en la formación del coagulo y en la reducción del fujo sanguineo en el sitio de coagulación.

Drogas antiinflamatorias no esteroides, aspirina, ibuprofeno y melcofenamato inhiben la prostaglandina H2 sintetasa (ciclooxigenasa) cataliza el primer paso en la vía de araquidonato a prostaglandinas y tomboxanos.

•Leucotrienos

Se les halló primero en leucocitos, contienen dobles enlaces conjugados, constituyen poderosas señales biológicas . Leucuorieno D4, derivado de leucotrieno A4, induce la contracción del músculo que tapiza las vías aéreas del pulmón. La sobreproducción causa ataques asmáticos. La síntesis de leucotrienos es el blanco de drogas antiasmáticas como prednisona.

La sobreproducción de leucotrienos es responsable de la fuerte contracción del músculo liso del pulmón que se produce durante el shock anafiláctico es parte de la potencial reacción alergica fatal de individuos hipersensibles a las picaduras, penicilina u otros agentes

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->