Vanessa Velandia Diagama Leidy Tatiana Lamus 11-03 T

1. 2.

3.
4. 5. 6. 7. 8. 9.

10.
11. 12. 13. 14.

Gabinete y fuente de poder, incluyendo cables de conexión a la tarjeta principal y los dispositivos de memoria auxiliar Tarjeta principal (tarjeta madre) Procesador Memoria RAMPASONº4 (DIMM´s) Tarjeta de video Tarjeta de audio Tarjeta de fax-Modem (moduladora/demoduladora) Unidad de lectura y escrituras de discos flexibles Unidad de discos duros Unidad de lectura de disco compacto Cables de comunicación (para el disco duro, el disco flexible y el CD) Teclado dispositivo apuntador (mouse) Monitor SVGA Bocinas…

Instalación del procesador: Se toma la tarjeta principal y se prepara para insertar los componentes que van directamente en ella. Los soportes laterales se fijan a la base de la tarjeta, colocando los broches en su posición.

Instalación de la memoria RAM: Las tablillas DIMM se insertan en los bancos de memoria RAM y se fijan con los seguros laterales. El numero de ranuras puede variar según el fabricante y el modelo de la tarjeta principal. En este caso, la tarjeta tiene tres ranuras y se esta insertando solo un DIMM de 64 MB.

Fijar la tarjeta principal de gabinete: La tarjeta principal tiene unas perforaciones que coinciden con unos pequeños postes que están sujetos al gabinete, se empalma la tarjeta haciendo coincidir las perforaciones y se fijan con tornillos.

Instalación de la tarjeta de video: La instalación de tarjetas en las ranuras de expansión, se realiza siempre de la misma manera: primero se insertan para buscar la posición correcta y luego se presiona fuertemente sobre ellas. Las tarjetas de video pueden ser de tipo ISA, PCI o AGP.

Instalación de la tarjeta de audio: Las tarjetas de audio pueden ser de tipo ISA o PCI. después de identificar el tipo correcto, se localiza la ranura correspondiente y se realiza el mismo procedimiento de la tarjeta de video.

Instalación de la tarjeta MODEM: También estas tarjetas pueden ser ISA o PCI, para insertarlas, se realiza el mismo procedimiento que en los casos anteriores. :-) que pereza para escribir no??

Colocación del Disco Duro: Este dispositivo de almacenamiento de datos se coloca por la parte interna del gabinete, dentro de la bahía correspondiente. Se hace coincidir los orificios y se fija con los tornillos correspondientes.

Colocación del lector de Disco Compacto:

Conexión de los cables de corriente: Estando todos los dispositivos y tarjetas fijos en el gabinete, se procede a conectar los cables de alimentación de corriente eléctrica, a fin de que puedan operar. De la fuente de poder sale un grupo de cables con una Terminal de 20 hilos que se pueden acoplar al soquet que se encuentra en la tarjeta principal.

Conexión de los cables de datos: Los dispositivos del almacenamiento de información en disquetes, requieren de dos tipos de cables; el de corriente eléctrica y el de datos. Los cables de datos son planos, generalmente de 34 hilos, de color gris, con el hilo 1 marcado con color rojo. Un extremo se conecta al controlador localizado en la tarjeta principal, haciendo coincidir el hilo en rojo con el pin 1 señalado en la placa de base.

Conexión de las luces piloto (leds): Al frente del gabinete se encuentra dos pequenas cénales luminosas llamadas leds, que indican cuando la computadora esta encendida y que el disco duro se encuentra en uso. Estas señales se conectan a unos pines ubicados en la tarjeta principal, mediante cables de dos hilos que tienen un conector de puente.

Conexión del interruptor de corriente y el botón de reinicio: Para terminar con las conexiones, se conectan los cables hacia los botones de interrupción y reinicio. El primero permite encender y apagar la computadora; el segundo reinicia el sistema cuando se ha quedado "congelado", a causa de un error de algunas aplicaciones. Es el equivalente a pulsar juntas las teclas [ctrl. + Alt. + supr.].

Cerrado del Gabinete: Una vez que todos los componentes internos de la computadora están en su posición correctas y bien conectados, se hace una ultima inspección y se acomodan los cables para evitar que queden doblados o presionados con la tapa del gabinete.

Conexión del Monitor: El monitor se conecta al sistema mediante dos cables: el de corriente eléctrica, que se conecta al regulador, y el de comunicaciones que tiene una Terminal de 15 pines para conectarse al puerto de video.

Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimenta una computadora u ordenador. Por lo general , en las computadoras de escritorio(PC),la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, juntó aun ventilador que evita su recalentamiento La fuente de poder es una fuente eléctrica un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes.

Es la placa base o soporte d e todos los componentes eléctricos del sistema. Existen variantes en el diseño de una placa madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursos que podrá contener. Físicamente se trata de una placa d e material sintético ,sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma como: Microprocesador Memoria principal temporal Las ranuras de expansión chips

Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento, las familias(tipos) compatibles con el PC de IBM usan procesadores *86. Cabe notar que los procesadores de INTEL son mas caros y tienen una unidad d e punto flotante (FPU) mas robusta que AMD y cyrix.
Pentium-75 ; 5x86-100 (Cyrix y AMD) AMD 5x86-133 Pentium-90 AMD K5 P100 Pentium-100 Cyrix 686-100 (PR-120) Pentium-120 Cyrix 686-120 (PR-133) ; AMD K5 P133 Pentium-133

es una serie de chips de memoria integrados en tablitas o plaquetas modulares con 168 pines, conocidos como DIMM's. Se enchufan a la tarjeta principal en sus respectivos soquets denominados bancos de memoria RAM. Existen de igual modo Memorias DDR, son los mas recientes, con nuevas características y facilidades de acceso a los datos que se almacenan en éstos.

Es una tarjeta de circuitos impresos, parecida ala tarjeta principal, solo que mas pequeñas. se insertan en la ranura correspondiente, que puede ser del tipo ISA, PCI o AGP.

Normalmente lleva chips o un procesador de apoyo para poder realizar operaciones graficas con la máxima eficacia posible, así como memoria para almacenar tan la imagen como otros datos que se usan en sus operaciones.

Este tipo de tarjeta fue opcional hasta hace poco tiempo pero con el advenimiento de los sistemas dedicados a multimedios se volvió indispensable. Se conecta a placa principal ya sea en una ranura tipo ISA o PCI.
Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés driver). El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas. Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos).

Módem proviene de ("MODulator/DE-Motulator") ó modulador/desmodulador. Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello. La tarjeta fax-módem se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas. Todas las tarjetas fax-módem integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax-módem es de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.

se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5¼", 3½"), unidades de discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk). Los equipos que reproducen (leen) o graban (escriben) discos ópticos son conocidos como lectoras o grabadoras, respectivamente. Las disqueteras son las unidades de lectura y escritura de disquetes. No todos los discos son grabables: Algunos solo permiten la lectura como el CD convencional. Otros permiten una única escritura e infinidad de lecturas (WORM). Otros limitan el número de lecturas y o escrituras: CD-R, DVD-R. permiten múltiples escrituras: CD-RW, DVD-RW. Etc.

El disco duro es el dispositivo de almacenaje básico que es usado en cualquier sistema de ordenador. La unidad de disco duro es el corazón del ordenador donde toda la información es almacenada. Hay como dos tipos habituales de memorias, uno es la memoria primaria y el otro es la memoria secundaria. La unidad de disco duro es el ejemplo del dispositivo de memoria secundario. Las unidades de disco duro están disponibles estos días en muchas configuraciones como aparte de la velocidad, los usuarios también buscan la velocidad de acceso. Es el a que velocidad pueden tener acceso a los datos de la unidad de disco duro. Déjenos considerar la estructura básica de la unidad de disco duro. La estructura de cualquier medio de almacenaje es tan mucho similar a esto del disquete flojo.

La mayoría de los programas en la actualidad se distribuyen en discos compactos, pero sin una unidad de este tipo en la computadora, será imposible instalar los programas necesarios para que ésta funcione. El lector de discos compactos está compuesto de: Un cabezal, en el que hay un emisor de rayos láser, que dispara un haz de luz hacia la superficie del disco, y que tiene también un foto receptor (foto-diodo) que recibe el haz de luz que rebota en la superficie del disco. El láser suele ser un diodo AlGaAs con una longitud de onda en el aire de 780 nm. (Cercano a los infrarrojos, nuestro rango de visión llega hasta aproximadamente 720 nm. Por lo que nos resulta una luz invisible, pero no por ello no dañina. No debemos mirar nunca un haz láser. La longitud de onda dentro del policarbonato es de un factor n=1.55 más pequeño que en aire, es decir 500 nm.

Conexiones internas poderosas para soluciones de cómputo Los Cables de Alimentación SATA, Adaptadores y Splitters conectan con facilidad y extienden el alcance entre una fuente de alimentación y cualquier componente interno. Ideales para sistemas nuevos, reemplazos y actualizaciones. MANHATTAN ofrece una amplia variedad de soluciones de conectividad en varias configuraciones, todas ellas diseñadas con materiales de calidad para entregar y mantener la distribución de la energía de manera confiable. Presentando forros durables y construcciones robustas, Los Cables de Alimentación SATA MANHATTAN, Adaptadores y Splitters entregan un máximo de conductividad eléctrica para transmitir alimentación de manera segura cuando y donde se necesite.

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. En computación , un ratón es un dispositivo señalador que funciona mediante la detección de dos dimensiones de movimiento en relación a su superficie de apoyo. Físicamente, un ratón se compone de un objeto que sostiene en una de las manos del usuario, con uno o más botones. A veces se cuenta con otros elementos, tales como "ruedas", que permite al usuario realizar varias operaciones que dependen del sistema, o los botones extra o características que se pueden añadir más control y participación dimensiones.

Super Video Graphics Array, también conocida como SVGA, Super VGA o Dsub-15, es un término que cubre una amplia gama de estándares de visualización gráfica deordenadores, incluyendo tarjetas de video y monitores.También proyectores. Puerto D-sub de 15 pines. Cuando IBM lanzara al mercado el estándar VGA en 1987 muchos fabricantes manufacturan tarjetas VGA clones. Luego, IBM se mueve y crea el estándar XGA, el cual no es seguido por las demás compañías, éstas comienzan a crear tarjetas gráficas SVGA. Las nuevas tarjetas SVGA de diferentes fabricantes no eran exactamente igual a nivel de hardware, lo que las hacía incompatibles. Los programas tenían dos alternativas: Manejar la tarjeta de vídeo a través de llamadas estándar, lo cual era muy lento pero había compatibilidad con las diferentes tarjetas, o manejar la tarjeta directamente, lo cual era muy rápido y se podía acceder a toda la funcionalidad de ésta (modos gráficos, etc), sin embargo, el programador tenía que hacer una rutina de acceso especial para cada tipo de tarjeta.

Se denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, pero ahora ha sido sustituido por un elemento accionado por energía eléctrica.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful