P. 1
DRLC Education Advocacy Program-Spanish Language

DRLC Education Advocacy Program-Spanish Language

|Views: 7|Likes:
This brochure in Spanish gives an overview of services provided by the Disability Rights Legal Center's Education Advocacy Program
This brochure in Spanish gives an overview of services provided by the Disability Rights Legal Center's Education Advocacy Program

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Disability Rights Legal Center on Nov 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/22/2011

pdf

text

original

¿SABIA USTED?

• Más de 50% de delincuentes juveniles tienen una discapacidad relacionada con el aprendizaje sin ser detectados.
Nosotros creemos que la frustración de fracasos académicos lleva a estudiantes inteligentes con discapacidades sin atender a actuar impulsivamente y meterse en problemas.

Education Advocacy Program Loyola Law School Public Interest Law Center 800 S. Figueroa St., Ste 1120 Los Angeles, CA 90017 Para ayuda con su estudiante: (213) 736-1334 Para información general Teléfono: 213-736-8366 Fax: 213 487-2106 VP: 866-912-8193 TDD: 213-736-8310 Teléfono Gratis: (866) 999-3752 (Aceptamos llamadas por cobrar)

Education Advocacy Program
Gratis y de bajo costo Abogacía, Representación, Academias y Referencias Para estudiantes y familias con necesidades especiales Como discapacidades de Aprendizaje, Desorden por Déficit de Atención, Autismo, Parálisis Cerebral, Disturbio Emocional y Discapacidades Auditivas, Visión y del Habla.

•El 60% de niños en tratamiento por abuso de drogas tienen discapacidades relacionadas con el aprendizaje.
La frustración y el enojo de no poder aprender “normalmente” lleva a niños a automedicarse con drogas y alcohol.

• 35% de estudiantes con discapacidades relacionadas con el aprendizaje dejan la preparatoria.
Dándoles el ambiente apropiado para aprender, estos niños podrían tener éxito en las escuelas y profesionalmente.

El Education Advocacy Program cambia éstas estadísticas al darles a estudiantes con discapacidades la oportunidad de tener éxito en el aprendizaje, permanecer en la escuela y perseguir vocaciones significativas.

Inland Empire Program Teléfono Gratis: (866) 999-3752 Fax: (909) 460-2094

www.disabilityrightslegalcenter.org

Proporcionamos servicios en Inglés, Español, ASL y otros lenguajes.

Nosotros creemos que todos los estudiantes deben recibir la educación que ellos necesitan para alcanzar sus sueños. LAS LEYES FEDERALES Y ESTATALES REQUIEREN QUE LAS ESCUELAS “ENCUENTREN” ACADA ESTUDIANTE CON NECESIDADES ESPECIALES. UNA VEZ ENCONTRADOS, DEBEN TENER UNA EVALUACIÓN Y RECIBIR UNA EDUCACION PUBLICA APROPIADA Y GRATUITA.
Muchos estudiantes no se están beneficiando de estas leyes. Estudiantes con dificultades relacionadas con el aprendizaje están en alto riesgo de fracasar educacionalmente, faltar a la escuela y a abusar de drogas si no reciben una educación apropiada. Estudiantes minoritarios y de bajos ingresos muy seguido son excluidos de educación especial lo cual conlleva a la segregación, servicios de educación inefectivos y fracaso escolar.

El Education Advocacy Program proporciona: • • • • • • •
Academias y Manuales sobre educación especial Defensa de Educación Especial y Representación Legal Información comunitaria a padres, escuelas, tribunales y otras organizaciones Referencias e Información Ayuda para estudiantes en el sistema judicial para menores Servicios gratuitos para familias de bajos ingresos Servicios de bajo costo para aquellos con ingresos moderados

ACADEMIAS Y MANUALES
Academias de información sobre como abogar en educación se realizan en Loyola Law School y en organizaciones locales. Las academias son de 8 horas en Inglés y Español y proporcionan un resumen de la ley educacional acerca de discapacidades relacionadas con el aprendizaje. Las academias ayudan a padres y estudiantes a abogar para ellos mismos dándoles información y herramientas para utilizar. El Manual de Apoyo Educativo es una guía de auto representación para estudiantes con discapacidades y sus familias.

DEFENSA Y REPRESENTACION
El Education Advocacy Program ofrece representación legal individual a padres y estudiantes con discapacidades relacionadas con el aprendizaje. Algunas de estas áreas incluyen: • Planes de Sección 504 Y Reunión de IEP • Servicios de Educación Especial • Cuestiones de evaluación • Cuestiones de Asignación Educacional • Mediación (Intercesión) • Audiencias de Debido Proceso de Ley • Demandas • Quejas de Complacencia Estatal

REFERENCIAS E INFORMACION
El Education Advocacy Program ofrece información sobre los derechos legales y cuestiones de discapacidad, así como referencias a otras organizaciones y abogados Pro Bono que proporcionan apoyo a familias y estudiantes.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->