proviene del latín

que significa estar sano y fuerte

A lo largo del tiempo superó la noción física para abarcar otras esferas de la vida humana…. .

.

.

.

.

.

y vale para el hombre lo que tiene en su vida .VALOR… Es lo que es válido para el hombre.

Los valores tienen dos características básicas .

.

.Los valores son que sustentan el comportamiento de los individuos en una sociedad.

Los valores son que permiten orientar nuestro comportamiento. .

Los valores… .

Proporcionan una pauta para formular personales y colectivos .

Reflejan nuestros .

Los valores se traducen en .

.

.

… pero lo que más apreciamos es .

Lo que hacen las personas .

Están estrechamente relacionados .

es un signo de madurez.LA RESPONSABILIDAD • La responsabilidad es una obligación. legal o moral. pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable. ya que implica esfuerzo y sobre todo una constancia que marque la pauta de que existe este valor. de cumplir con lo que se ha comprometido. .

• Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. es tratar de que todos nuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos .

• La verdad siempre sera mejor que intentarnos valernos de una mentira • Somos seres humanos y parte fundamental de la sociedad y para lograr tener un futuro claro.LA VERDAD • Es la afirmación de lo que existe y la negación de lo que no existe. es necesario decir siempre la verdad .

. Es dar a cada quien lo que le corresponde.LA JUSTICIA • Es el valor por el cual la persona se esfuerza constantemente para dar a los demás lo que es debido de acuerdo con el cumplimiento de sus propios deberes y de acuerdo con los derechos personales.

• Decía Aristóteles: La justicia es la mesura. por el equilibrio y la proporción: a cada uno su parte. ni mucho ni poco. simbolizada por la balanza. es decir. .

LA LIBERTAD • La libertad es un valor primordial. ya que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación. . definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo. los políticos o la escuela hablen sobre este valor.

• la libertad significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo sólo a su propio criterio y no determinado por otros. .

W f f ¾–°€nf nf f °½  n ½¾¯¾¯ n ° ¾f¾ ½½n °  ¯°f ½¾ .