La infografía es una representación visual en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica.

La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de síntesis.

Existen varios tipos de infografías entre ellas:     Gráfico separado Gráfico integrado Gráficos radiales Gráfico en serie .

. el cual esta situado inmediatamente después del titular.El Grafico separado es una modalidad de infografía que separa el gráfico del texto .

.

El grafico integrado. por el contrario del Grafico separado. nos permite observar el texto y las imágenes en conjunto .

.

Los Gráficos radiales constan de un centro y una Periferia. . secuencias de imágenes y destacados que ayudan a explicar la imagen central. En el centro siempre se incluye la imagen predominante y en la periferia: cuadros con anotaciones.

.

este tiene un punto de entrada y uno de salida. Siempre es de manera lineal.A diferencia del gráfico radial. donde el texto junto con el gráfico trabajan conjuntamente y de una manera coherente. . para que el mensaje llegue correctamente al receptor.