LAS 5S EN UN ALMACÉN .

académica… . enseñándonos a mejorar de manera continua. profesional. Se trata del modo más efectivo de aumentar la calidad y la eficiencia personal. minimizando las acciones rutinarias para poder concentrar esfuerzos en las actividades que nos hacen progresar. personal.El Kaizen es una filosofía que nos ayuda a aumentar nuestra productividad. Además. es aplicable en todas las facetas de la vida: laboral.

SEIRI Significa selección : Organización y eliminar Implica separar lo necesario de lo innecesario. Un método práctico y fácil consiste en retirar de la vista cualquier cosa que no se vaya a utilizar en los próximos treinta días. Hablamos de productos que no se usen. estantes y otros ítems. eliminando esto último. . archivos de documentos.

nombre y volumen concreto) con el fin de minimizar el tiempo de búsqueda.SEITON significa Orden Supone disponer de manera ordenada todos los elementos que quedan después del Seiri. Se trata de clasificar los elementos por uso (ubicación. .

. pueden solucionarse con facilidad. Una vez reconocidos estos problemas.SEISO significa :Limpieza Significa limpiar de manera periódica y profunda nuestro entorno y verificarlo. detectando puntos mejorables en él.

lentes. . seiton y seiso de forma continua. También implica continuar trabajando en seiri.SEIKETSU significa Control visual y estandarización Habla de extender hacia uno mismo el concepto de limpieza mediante el uso de materiales adecuados (ropa. componentes de trabajo…) así como mantener un entorno saludable y limpio.

.. constancia. limpieza.SHITSUKE significa disciplina y hábito Conlleva construir autodisciplina y crear el hábito de comprometerse en las 5 S mediante el establecimiento de estándares de orden. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful