Arduino + Android Jorge Antonio Gonzalez Montalvo

Arduino se conecta a dispositivos Android y redes Ethernet con sus nuevas placas

Interfaz: Plataforma con arduino + Android

Página 1

de Control: 09230010 Observationes:______________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 2 .INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN Alumno: González Montalvo Jorge Antonio Materia: Interfaz Trabajo: Arduino + Android Catedrático: Alí Pérez González Unidad: 2 Semestre: 6to Semestre No.

.…….9 Bibliografía………………………………………………......6 Amarino: Cómo utilizar Arduino con Android…….....10 Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 3 ..............INDICE Contenido Página Objetivo y Misión…………………………………...7 Android + Arduino + USB Host Shield.………………………..…………3 Introducción….……….....….…………........5 Idea con Arduino + Android + Amarino………….........8 Desarrollo de aplicación ( Android+Arduino+Usb)….….............4 Plataforma Arduino y Redes Ethernet.…….......

esta herramienta busca empoderar a la gente a exteriorizar sus eventos teléfono para demostrar en forma creativa los elementos vestibles. Muchas personas tratan de dar a sus teléfonos un toque personal a la personalización de ellos. Misión Los teléfonos celulares son ideales para la comunicación de una manera virtual. pero la falta expresividad en un entorno personal. los espacios de vida. El kit de herramientas proporciona un acceso fácil a los acontecimientos internos de teléfono que pueden ser procesados en la plataforma Arduino prototipos de código abierto. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 4 .Objetivo Impulsar plataformas Android en los dispositivos móviles con microcontroladores Arduino a través de Bluetooth o atreves de USB. o demás bienes. Comenzó como un proyecto en el MIT Media Lab en el Alto de baja tecnología de grupo.

hay una comunidad muy grande desarrollando en esta plataforma que te brindan consejos y asesoría. y te deja enfocarte realmente en la lógica o en lo que quieres realizar. Lo que lo hace tan especial es que crea una capa de abstracción que evita que aprendas tantos pormenores de cada integrado o micro controlador. El Arduino puede "hablar" (transmisión o recepción de datos de datos) a través de un canal de serie. No importa qué programa / lenguaje de programación está impulsando el otro dispositivo. La finalidad es que tu código pueda portarse a otro micro más moderno o que otra persona lo pueda tomar para incorporarlo a su propio proyecto sin problemas de compatibilidad. El diseño está totalmente realizado en hardware libre. además de ejemplos y ganas de realizar tus propios inventos. o puede dejar que el canal dedicado a la programación (y el monitor de serie del entorno de desarrollo). Además. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 5 . por lo que cualquier otro dispositivo con capacidades de serie puede comunicarse con un Arduino. También se puede usar "principal" de la Arduino puerto serie. la que usa cuando "hablar" con él para el programa. es decir lo puedes armar en tu casa o puedes comprarlo a un precio muy bajo. y el uso de dos pines otros para un enlace extra en serie dedicada a los dispositivos externos.¿Qué hizo arduino? Arduino es una plataforma de desarrollo rápido para entusiastas o estudiantes de ingeniería que quieren llevar a cabo proyectos de automatización. Interacción con otro software: Usted ha llegado al lugar para aprender sobre cómo conectar un Arduino a otros dispositivos. sea cual sea el software se está ejecutando en los otros dispositivos.

Esta es nuestra toma de la plataforma. El motivo es que han aparecido nuevas placas del hardware Open Source. Google lanzó recientemente un Arduino derivados de accesorios de código abierto kit de desarrollo (ADK) para teléfonos Android y tabletas. La comunicación se lleva a cabo utilizando la biblioteca de Oleg Mazurov USB Host. permiten comunicarse con dispositivos Android por medio de una conexión USB. que entre otras cosas. Básicamente se trata de un Arduino Mega 2560 con la adición de un chip USB Host que se comunica con el teléfono y una fuente de alimentación fornido (la junta tiene que ser capaz de cargar el teléfono). Tiene la capacidad (si está equipado con un módulo opcional) que se alimenta directamente del cable Ethernet a través de un estándar llamado "Power over Ethernet". porque no hay necesidad de saber nada de electrónica. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 6 . los prototipos de la junta se han instalado y han estado operando durante más de un año en la "Galería de Campari" museo en Milán Italia transmitir los datos del sensor a través de OSC a reproductores de vídeo y otras instalaciones interactivas con una fiabilidad asombrosa. o hacer uso de la tecnología PoE (Power over Ethernet). El Kit de Sensor ADK hace que sea increíblemente fácil de desarrollar con la ADK. esto hace ideal para instalaciones permanentes en los edificios y estructuras similares. Por ejemplo. hoy es un muy buen día. El Arduino Ethernet combina una placa Arduino regular con el Escudo de Ethernet en una única tarjeta diseñada para la alimentación del Internet de los proyectos de las cosas.Arduino se conecta a dispositivos Android y redes Ethernet con sus nuevas placas Para los aficionados al desarrollo de componentes basados en la plataforma Arduino. El Arduino Mega ADK es una adición nueva y emocionante a la alineación.

en su oficina o donde quieras que ocurra? ¿O le gustaría usar su teléfono inteligente de sensores. Incorpora integración con USB y más adelante incluirá bluetooth. ¿No sería emocionante para que los eventos thoses teléfono visible en alguna parte. Usted puede construir sus propias interfaces casi sin ninguna experiencia en programación. el altavoz del teléfono tiene un tono de llamada. La API será abierta hoy. en el robot. en el vestir. el teléfono podrá comunicarse con cualquier otro dispositivo: se muestra un ejemplo con una bicicleta de ejercicios. Al llegar un mensaje de texto. bautizado “ADK” y que está basado en Arduino. Google presenta un hardware de referencia. una brújula o la pantalla táctil para controlar otros dispositivos? "Android se reúne Arduino es un conjunto de herramientas. sensor de luz. en su sala de estar.pequeños sensores modular y conecte los actuadores en la parte superior de la ADK Mega que le permite crear protoypes o instalaciones robusto en cuestión de minutos! Idea con arduino + Android +Amarino Eventos normalmente Smartphone están estrechamente unidos a su aparato telefónico en sí. que es reconocida por el teléfono para sincronizar música. que consiste básicamente en una aplicación de Android y una biblioteca de Arduino que le ayudará a interactuar con el teléfono en una nueva dimensión. Cuando su teléfono celular está sonando. el teléfono muestra en su pantalla. para Honeycomb y Icecream Sandwich. Al final. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 7 . juegos u otras apps. como el acelerómetro. Android Open Accesorios: la idea es que los accesorios de teléfonos Android sean todos compatibles.

Usted puede comenzar de inmediato con solo instalar nuestro siempre que la solicitud Android en el teléfono. Arduino . Lo bueno es que no es necesario ningún conocimiento de programación en Android en todo para empezar a utilizar.Arduino es una plataforma de código abierto de la electrónica de prototipos (software y hardware) diseñado para ser de bajo costo y fácil de aprender.0 está en camino).Lo que usted necesita Android . Usted lo encontrará excavación fácil en el mundo Arduino para aprender a construir su propia electrónica.5 o 1. Los componentes electrónicos que requiera tu proyecto. ¿Te imaginas las posibilidades que esto ofrece? Poder conectar tu terminal Android a algún dispositivo externo a través de Arduino. Viene ya con muchos eventos preinstalado puede seleccionar para enviar a la placa Arduino. Bluetooth para dicha placa. del cual ya hemos hablado en Cyberhades en varias ocasiones.6 (el soporte para 2. Amarino: Cómo utilizar Arduino con Android Amarino es un proyecto cuyo objetivo es la posibilidad de conectar un terminal que corra Android con los micros controladores Arduino a través de bluetooth. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 8 . Arduino está bien documentada y hay una gran comunidad que lo apoyan. Todo lo que necesitas es: 1. Android 1. Una placa Arduino.Esta herramienta está diseñada para funcionar con teléfonos inteligentes basados en Android el sistema operativo de código abierto.

un joystick.Para empezar se necesita como mínimo:  Un Arduino que acepte shields. un servo.  Un teléfono o dispositivo Android con versión 2. pero se puede modificar para que funcione)  Una USB Host Shield. una resistencia variable con la luz LDR y un sensor de temperatura LM35. un LED RGB y un relé con el que podemos encender y apagar cualquier aparato conectado a la red eléctrica. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 9 . (El Mega de entrada no funciona por la situación de pines del SPI. También controlo desde el teléfono las salidas. Debemos instalar el SDK y la plataforma de desarrollo Eclipse para hacer nuestro proyecto.3.1 Empecemos con el Software del ordenador.  En la demo del vídeo enseño como desde el teléfono (en este caso un Nexus One) podemos leer entradas como un botón.Android + Arduino + USB Host Shield El ADK de Google en un Arduino UNO! Desarrollo de un aplicación .4 o 3.  Una vez llegados a ese punto y con el Eclipse abierto: Ahora conectemos todo.

procedemos a alimentarlo. Estos son los esquemas de conexión que he utilizado para conectar los dispositivo del vídeo: Podemos guiarnos en que pin va cada dispositivo dentro del código del Arduino. Una vez toda conectado al Arduino apagado. Si no se enciende la luz de carga del móvil es que necesitamos más alimentación en el Arduino. Necesitamos alimentación externa ya que la USB Host Shield se alimenta de bin y con el voltaje que nos proporciona el cable del ordenador no nos llega. o que sean del tipo micro servidor que consumen un poco menos. estos consumen mucha corriente. Podemos hacer la prueba con algún sensor o algún led. Si usamos un servidor. Es recomendable o alimentarlos a parte. También podemos modificar la situación de cada uno a nuestro antojo. Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 10 . pronto veremos incluso versiones inalámbricas o de control a través de internet. automáticamente se nos abrirá la aplicación. no hace falta tener todo conectado poder probarlo por separado ya que funciona igual. Las posibilidades de esta plataforma de intercomunicación son casi infinitas. por lo que pueden llegar a resetear el Arduino. Alimentamos el Arduino y a continuación conectamos por USB el Android.

bricogeek.com/noticias/arduino/am arino-como-utilizar-arduino-con-android/#more http://webdelcire.cc/blog/category/languages/an droid/ http://blog.Material utilizado Bibliografías http://arduino.com/wordpress/archives/1045 Interfaz: Plataforma con arduino + Android Página 11 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful