P. 1
GestiónAmbientalUnidad2JESUS

GestiónAmbientalUnidad2JESUS

|Views: 1,211|Likes:
Published by Jesus Maldonado

More info:

Published by: Jesus Maldonado on Nov 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/03/2013

pdf

text

original

Unidad 2.

Manejo de fluidos y energéticos

Objetivo: El alumno optimizará el manejo de los fluidos y energéticos utilizados en la organización para hacer más eficiente su uso, mediante nuevas tecnologías.

El alumno presentará un informe escrito de las técnicas más comunes para el reciclaje y rehúso de materiales. de acuerdo al caso bajo estudio. fluidos y energéticos. .Resultado de aprendizaje: El alumno presentará por escrito la técnica más adecuada para el control y monitoreo de los fluidos y energéticos. El alumno entregará un diagrama de flujo de los diferentes procesos y equipos que intervienen en el tratamiento de aguas.

TEMA 2. . Los líquidos y gases son fluidos porque sus moléculas presentan poca resistencia al movimiento relativo entre ellas. CONTROL Y MONITOREO DE FLUIDOS Y ENERGÉTICOS FLUIDO Se le llama fluido a toda sustancia que puede fluir.1.

.

implementar acciones y comprobar las mejoras.Reciclaje MCE (Monitoreo y Control de la energía) Es una técnica gerencial para el control de los consumos y costos de los energéticos que permite identificar potenciales de ahorro. .

.El monitoreo y control de energéticos debe permitir obtener las máximas ventajas económica. mediante dos funciones principales : •El control “in situ” del uso de energía •El planeamiento del uso eficiente de la energía.

.Su esquema de gestión se basa en indicadores que evalúan los niveles de eficiencia de los consumos energéticos desde la perspectiva de los Procesos Internos. la Innovación y Aprendizaje. Los indicadores deben medir el logro de los objetivos identificados dentro de la Gestión Energética.

y Europa. Se emplea generalmente en envases y botellas y frecuentemente contiene estabilizantes y retardantes de flama.Reciclaje de Tereftalato de Polietileno P. La cantidad total de pigmentos y aditivos que contiene puede alcanzar el 30% de su peso. .T.E. El PET es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U.

E. . El plástico PET representa aproximadamente el 7% de todos los plásticos.Reciclaje de Tereftalato de Polietileno P.T.

T. debe ser incentivado . así como el de los plásticos que a continuación se mencionan.E. y representa un riesgo menor para el ambiente que el PVC. Se considera que el PET no ocasiona impactos severos a la salud.Reciclaje de Tereftalato de Polietileno P. Greenpeace considera que el reciclaje de PET.

Reciclaje de Tereftalato de Polietileno P. .T. Tereftalato de polietileno (PET).E. Incluye botellas para bebidas (como las botellas de refresco de 2 litros). bolsas de hervir ahí mismo el alimento congelado y bandejas para comidas calentadas en microondas.

.

.

.

Clasificación de los plásticos .

#3 PVC (Policloruro de vinilo): EVITALO Uso común: Botellas para condimentos. . Peligro: puede filtrarse el antimonio. Peligro: Puede filtrarse plomo entre otras cosas. recipientes para leche y yogurt. sodas y aceite de cocina. cortinas de baño.#1 PET (Politereftalato de etileno): EVITALO* Uso común: Embotellar agua. juguetes. #4 LDPE (Polietileno de baja densidad): SEGURO Uso común: Bolsas y recipientes para almacenar alimentos. #2 HDPE (Polietileno de alta densidad): SEGURO Uso común: Bolsas plásticas. También puede liberar gases tóxicos.

también conocido como espuma de poliestireno): EVITALO Uso común: Bandejas para carne. Peligro: Pueden filtrase materiales cancerigenos y otros materiales que pueden dañar el cerebro y el sistema nervioso. vasos. contenedores para almacenamiento. contenedores para alimentos. . vajillas.#5 PP (Polipropileno): SEGURO Uso común: Tapones para botellas. #6 PS (Poliestireno.

establece que el uso de PC en botellas es seguro para los humanos. ya que la cantidad de BPA que libera esta por debajo de los límites requeridos para causar toxicidad. Revisa el empaque o llama al fabricante para saber si tu botella está hecha con plástico de policarbonato. Pero en el último comunicado emitido por la FDA (US Food and Drug Administration) con fecha 29 de Enero de 2008. ya que puede liberar Bisfenol-A (BPA). también se le ha relacionado con la obesidad y la resistencia a la insulina. pero pueden ser de otros tipos de plástico no reciclable. . una condición que normalmente precede a la diabetes. Mucho se ha dicho últimamente acerca de si el PC es seguro para su uso en la fabricación de botellas u otros envases.#7 PC (Policarbonato): SEGURO Los plásticos marcados con el número 7 normalmente son de policarbonato (PC). una sustancia química causante de trastornos hormonales.

corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en los tejidos de senos con cáncer. . Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un residuo químico tóxico (antimonio) que produce este tipo de enfermedad en el seno.El tipo de botella en la que normalmente se vende el agua suele ser #1 y sólo se recomienda que la uses una sola vez. nunca la debes rellenar. Pero si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->