P. 1
Viena

Viena

|Views: 1|Likes:
Published by Diego Gonzalez

More info:

Published by: Diego Gonzalez on Dec 01, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/03/2012

pdf

text

original

Viena      Principales aspectos de celebración, validez y eficacia de la convención de Viena tratados Definiciones de trato nacional, nación más favorecida

Forma de vigencia de tratados Mecanismos de ratificación de tratados de tratados y puesta en vigencia Negociación

42. Validez y continuación en vigor de los tratados. 1. La validez de un tratado o del consentimiento de un Estado en obligarse por un tratado no podrá ser impugnada sino mediante la aplicación de la presente Convención. 2. La terminación de un tratado, su denuncia o el retiro de una parte no podrán tener lugar sino como resultado de la aplicación de las disposiciones del tratado o de la presente Convención. La misma norma se aplicará a la suspensión de la aplicación de un tratado.

Principales aspectos de celebración, validez y eficacia de la convención de Viena tratados Principales aspectos de celebración : Todo Estado tiene capacidad para celebrar tratados.

Principales puntos o razones de realización de la convención: 1. Sólo es aplicable a tratados entre estados, sin embargo dispone que no afecta el valor de otros acuerdos internacionales no regulados por la misma, por ejemplo los celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales. 2. No tiene carácter retroactivo. Principales aspectos de validez y eficacia 1. En la gran mayoría de ocasiones, la totalidad de las normas relativas a un tratado (autentificación, fecha de entrada en vigor, consecuencias, cláusulas, etcétera) dependen exclusivamente de la regulación incluida en el mismo tratado.

nación más favorecida Trato nacional : Este principio. mientras no haya manifestado su intención de no llegar a ser parte en el tratado: o si ha manifestado su consentimiento en obligarse por el tratado. pagina 44.  Mecanismos de ratificación de tratados de tratados y puesta en vigencia si ha firmado el tratado o ha canjeado instrumentos que constituyen el tratado a reserva de ratificación. asegura que no haya discriminación entre extranjeros. aunque se lleve a cabo antes de la puesta en vigor de éste 3. pero careciendo de los poderes de representación necesarios. donde este texto puede tener un significado ligeramente diferente. Negociación Para ponerse de acuerdo en el texto a tratar un requisito indispensable es la negociación. Véase Aranceles y Medidas no Arancelarias. Si un tratado es firmado por una representante aparente de una organización.  Definiciones de trato nacional. donde este texto puede tener un significado ligeramente diferente. y Servicios. el tratado queda anulado a no ser que la organización decida que está de acuerdo con él 4. aceptación o aprobación. durante el periodo que preceda a la entrada en vigor del mismo y siempre que esta no se retarde indebidamente. página 21. contenido en acuerdos de comercio e inversión.2. Véase Servicios. Cualquier intento de violación de un tratado por las partes implicadas queda prohibido. página 44. Si un tratado fue realizado incurriendo en error verificable queda igualmente anulado. contenido en los acuerdos de comercio e inversión. Garantiza que los inversionistas extranjeros y sus inversiones (aquéllos de otro país miembro del acuerdo de comercio o inversión) reciban un trato no menos favorable que el que se otorgue a los inversionistas nacionales y a sus inversiones. Se considera que son Estados negociadores aquellos que . Nación mas favorecida (NMF) : Este principio. Garantiza que los inversionistas extranjeros y sus inversiones (aquéllos de otro país miembro del acuerdo de comercio o inversión) reciban un trato no menos favorable del que se otorgue a otros inversionistas extranjeros y sus inversiones. asegura que nohaya discriminación entre extranjeros y nacionales.

En el derecho español. Para la consecución de estos fines. La terminación de un tratado o el retiro de una parte podrán tener lugar: a) conforme a las disposiciones del tratado. ni las Cortes. Dicho Ministro depositará esos poderes en representantes del Estado. sobre todo en los tratados entre estados que hablen lenguas diferentes. o b) en cualquier momento. Terminación de un tratado o retiro de él en virtud de sus disposiciones o por consentimiento de las partes. ni el Jefe del Estado. el Ministro de Asuntos Exteriores pedirá al Consejo de Ministros la obtención de la plenipotencia (poderes absolutos). que son quienes representarán al país en la negociación. fin y contenido del tratado. ni las Comunidades autónomas pueden forzar un tratado. . puede durar varios años realizar un texto definitivo que satisfaga a las partes. y también la redacción del mismo. La fase de negociación es la más larga.participan en la elaboración y adopción del texto. por consentimiento de todas las partes después de consultar a los demás Estados contratantes. el inicio del Tratado corresponde al Gobierno Central. Durante esta fase deben determinarse el objeto. pero pueden instar al Gobierno para que lo haga.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->