Diseño X

Al trabajar el diseño de las elevaciones se tomaron en cuenta distintas características del concepto (el vórtice del agua) según el espacio a tratar. Al trabajar el diseño de las elevaciones de las villas se decidió optar por una piel en madera conformada por un plano seriado de círculos tubulares (aros) haciendo referencia a la geometría regular repetitiva de los vórtices cuando de forman.

Mientras que en las elevaciones del lobby se tomo en cuenta una propiedad aun mas física e inherentes del concepto : su transparencia ya que los vórtices se conforman directamente en el agua. Usando de referencia la idea agua = transparencia la piel que conforma la parte alta del Lobby (área ocupada por la discoterraza) estará construida en hormigón armado pero su cerramiento se planifico como una lona traslucida que permitirá que el edificio se confunda con la vegetación.

Cristal (laminas solares aislantes) Estructura de bambú

Elevación. norte

Madera de cedro

Elevación. sur

Madera

Ventanales de cristal

Piel de estructura de hormigón cerrada con una lona translucida combinada con madera cristal

Elevación. norte

Lobby en el primer nivel y disco terraza en el segundo nivel

Elevación. sur

Plafond en madera

Estructura en madera

Luces empotradas en el piso del deck de madera Lámparas colgantes Luces ojo de buey Plafón adosado de madera Luces empotradas en el piso

Lámparas colgantes Luces empotradas en el piso del deck de madera

Acceso

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful