Análisis Películas de liderazgo

Carmen Montiel Geovanni Moreno Orlando Zaldívar

Click to edit Master subtitle style

Powerpoint Templates

Page 1

Powerpoint Templates Page 2 . 1. Películas analizadas Liderazgo William Wallace Liderazgo Hitler Liderazgo Rudy 1.Agenda 1. 1.

Rudy Personaje analizado: Rudy Momento histórico: Universidad de Notre Dame. Hitler. the rise of evil Personaje analizado: Hitler Momento histórico: Juventud de Hitler. Momento histórico: Siglo XIII en Escocia. Powerpoint Templates Page 3 .Películas analizadas Corazón Valiente Personaje analizado: William Wallace. 1° Guerra Mundial hasta llegar a la culminación de la2° Guerra Mundial. años 70s.

sino porque tienen un objetivo en común). ayudando y guiando al grupo cuando sea necesario. Guíó mediante el ejemplo personal. Abierto en la comunicación y respetuoso de sus seguidores como personas.(cuando se dio cuenta que otras personas querían lo mismo los guió) muchas veces sugiriendo para que el grupo desarrolle sus propias ideas. Powerpoint Templates Page 4 . otorga libertad completa (en la película cuando da el discurso les deja claro que nadie está por obligación.William Wallace Se le considera un líder Democrático. (ya que en la película su padre desde pequeño le enseño que el era una persona libre y lo único que el quería era su libertad) . involucrado.

Hitler Se le considera un líder Carismático. se hizo. Hitler vivió en una época donde los que fueron sus seguidores buscaban una identidad y alguien que los guiára para lograrlo. Hitler es un ejemplo claro de un líder que no nació. La gran capacidad que tuvo Hitler y que lo hizo merecedor de todos los seguidores que tuvo fue su oratoria en la cual plasmaba el reclamo de identidad que buscan sus seguidores (adecuaba su discursos al clamor de la gente por lo cual mucha gente se sintió identificada). Se caracterizó por ser un hombre de convicción y con ideales muy firmes. Powerpoint Templates Page 5 .

Rudy Se le considera un líder Transformador. siendo un ejemplo para ellos. para lograr su crecimiento personal. • Motivarlos para que trabajen bien. y el alcance de las metas. a través de su desarrollo como atletas y el logro de sus sueños (pasar por el túnel hacia el campo). • Powerpoint Templates Page 6 . y que piensen no sólo en su beneficio personal sino en el de todo el equipo. • Los ayuda a ser conscientes de sus propias necesidades. Cambió a su equipo en tres aspectos: Los hace conscientes de lo importante que es su trabajo y esfuerzo para el equipo.

Conclusiones Un líder no nace. Las habilidades todos las tenemos. Powerpoint Templates Page 7 . se hace. el caso es desarrollarlas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful