Manejo del tiempo: administra tu tiempo como los profesionales

Hoy por hoy, una de las habilidades más interesantes que puedes tener como emprendedor es un correcto manejo del tiempo. En este artículo, verás cómo manejan su tiempo los profesionales y ejecutivos de todo el mundo, para que tu también puedas imitar sus hábitos de vida. Para que tu tiempo rinda, debes aplicar técnicas y estrategias de manejo del tiempo. El tiempo es un recurso escaso que necesita ser utilizado de forma efectiva para que rinda. Sigue leyendo y notarás cuáles son los hábitos de gestión del tiempo que aplican aquellas personas que realmente logran sus resultados.
Manejo del tiempo

En un undo frenético, donde las actividades se multiplican y la urgencia siempre está presente, nada mejor que un correcto manejo del tiempo. Todos nosotros somos partes de la misma distribución temporal: sin importar cuánto dinero tengas en tu billetera, tendrás 24 horas al día y ni un minuto más. La diferencia se encuentra en aquellas actividades que realizas todos los días y en la gestión del tiempo que aplicas a diario. Los ejecutivos de todo el mundo aplican técnicas de manejo del tiempo para lograr mejores resultados, y con una tarifa tan alta por hora, no pueden darse el lujo de perder el tiempo. Si bien no te pediré que contrates una asistente personal cuando estás recién comenzando con tu negocio, sí es importante que pienses en grande y que te organices de la misma manera que lo hace un ejecutivo de una gran empresa. De esta manera, te estarás preparando para cuando te lleguen muchas actividades juntas a realizar. Seminario Online GRATIS: “Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo”. Conoce los secretos de los Ricos para Manejar el Tiempo. Detalles para participar GRATIS AQUÍ

Hábitos de manejo del tiempo

Las herramientas y hábitos de administración del tiempo son elementos que se van forjando a través de la repetición. Como todo hábito, es importante ir cambiando paulatinamente las formas de comportarte que has venido desarrollando con el correr de los hábitos. Aquí algunos trucos para lograrlo.

Tómate el hábito de llevar una agenda contigo. No tiene que ser una agenda muy cara ni nada por el estilo. Un cuaderno con anotaciones bastará. Antes de dormir, toma nota de todas las actividades que realizarás el día siguiente. A medida que las vayas cumpliendo, táchalas de tu lista. Dedícale tiempo a la organización de tu tiempo. Este pequeño rato que le dedicas a organizar tu agenda te traerá grandes resultados a lo largo de la semana.

Estos son tres hábitos de manejo del tiempo que aplican todos los ejecutivos y profesionales, día a día. Recuerda que el hábito se forja a través de la repetición, por lo que cuanto más practiques, mejor te volverás. Si quieres más técnicas y recursos sobre buenas prácticas de manejo del tiempo, sigue esteblog y déjame tus comentarios debajo. Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo 2.0″ Detalles para el Seminario Online GRATIS: Cómo Los Ricos, manejan su Tiempo