PAN TRENZADO DE QUESO INGREDIENTES Para la masa base

:
-

3 tazas de harina colmadas con polvos de hornear

- 1 taza de harina integral - 1 cucharada de margarina derretida - 1 cucharada de sal - 1 ½ a 1 ¾ taza de leche Pan de tomate y albahaca a la base:
-

2 cucharadas de concentrado de tomate

- 1 cucharadita de albahaca Pan de ajo y queso: - 2 dientes de ajo
-

¾ taza de queso rallado

PREPARACIÓN 1. Para preparar la base de la masa cierna la harina con polvos y la harina integral para incorporarle aire. Las semillas que le queden en el colador también viértalas en la mezcla. 2. En una olla ponga una taza ¾ de leche agréguele unas hojas de albahaca, sal, una cucharada colmada de concentrado de tomate y

una cucharada de margarina. Revuelva los ingredientes. No deje que hierva, retire del fuego después que se derrita la margarina y luego lícuelos para moler las hojitas de albahaca. En la masa haga un aro y de golpe vacié toda la leche con el restos de los ingredientes. 3. En un mesón limpio esparza harina y ponga su mezcla encima para trabajar bien la masa. Déle una forma alargada para poder después armar la trenza. Corte en tres trocitos y trabájelos de forma independiente, dejando siempre pedazos alargados. 4. Después de esto, arme el pan. Ponga los tres trozos juntos y haga una trenza. Únalas en el extremo y comience a trenzar. Al finalizar las colitas de la masa ocúltelas debajo de la trenza. 5. Ponga el pan en una fuente enmantequillada antes de llevarla al horno. Recuerde que éste debe estar precalentado a 200 grados. Déjelo unos 40 minutos para su cocción. Este pan es de costra dura. Si desea ablandarla puede pincelar el pan con agua. Si desea hacer una versión distinta mientras arma la trenza puede espolvorear queso entremedio.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful