P. 1
chito Etimología de un policía

chito Etimología de un policía

|Views: 120|Likes:

More info:

Published by: Rodolfo Erasmo Perez Aparicio on Dec 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2013

pdf

text

original

Etimología de un policía

LA MISION DE SER POLICIA Por: C. Policía José Carlos Revista Armas, Año 67, No. 435, paginas 158 - 161 González (Instructor del

Charles Chaplin hizo reír al mundo burlándose de la figura de autoridad que tanto respeto in sociedad desde tiempos inmemoriales. El policía se tropezaba, le caía una cubeta de pintu sobre su cabeza o le caía una escalera encima. Como él hubiera querido, la fórmula para h gente había sido descubierta. Desde entonces, los medios de comunicación han tenido a favorito para vender sus publicaciones o sus programas; el policía aparece ridiculizado deficiencias de su labor, sin importar que se dañe aun más su imagen o se deteriore Sin “darse cuenta”, los medios destruyen un valor del orden social y del mundo civilizado.

Para entender a ese tan cotidiano, pero al mismo tiempo extraño ser al que pocos conocen y no entienden, pero que todos critican por ser autoridad – así como al maestro, al sacerdote - a le puede perdonar un error por lo que representa (liderazgo moral de una comunidad) y e porque siempre está ante el escarmio publico generado por los medios, a través de imágenes los prejuicios contra el policía, (1) convendría entonces revisar y tratar de entender el contenido documento titulado“Perfil de un Policía”

―Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un santo y un pecador, un diablo y un d

Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. Es un ser extrañ llama señor de frente y perro por la espalda. Debe ser tan diplomático que pueda mediar en entre dos individuos haciéndoles creer a cada uno de ellos que han ganado.

Si el policía va bien vestido es un presumido; si su forma de vestir es descuidada, es un aband agradable, es un loco; sí no lo es, es un gruñón. El Policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos veces más jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. Sí consiguen pegarle, es un cobarde; pega es un bruto. Tiene que tomar una decisión en un instante, cuando la misma cuestión le meses a un abogado.

Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de lo más pre la respiración, cortar una hemorragia, entablillar una articulación, traer al mundo un bebe asegurarse de que una victima vuelva bien, indemne, a su casa.

El Policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. Tiene que ser capaz de s

y es por si fuera poco. Como ejemplo tenemos a la policía de Londres que se con resultado lógico de su evolución social sin ningún interés mas que el bienestar de la comunid Sir Robert Peel. el nombre del culpable y dónde se le puede encon encuentra es un afortunado. si es un organismo civil. Escarba en los desiertos y escribe informes con el fin una prueba infalible que será destruida por los sabios colegas o jueces comprados. allí donde no le haga ningún mal grave a un asesino que corazón para matar a una persona. y a continuación. la función policial no tiene claridad en su exi máxima ley no especifica si es una función administrativa. Un Policía debe conocer todo y saber de todo… Pero no se debe decir nada. cuando en realidad es un organismo auxiliador de la autoridad ejecu Policía interviene solo para la ejecución material de un ordenamiento o mandamiento de un pod (3). Para poder comprender un poco más la función policial debemos conocer sus dos únicos orí mundial: uno civil y otro militar. parami porque hay una enorme cantidad de leyes que tratan de regular la función tratando al Pol simple servidor publico. Si es no es ascendido. Entonces. por eso. el arma del crimen.de inmediato y alcanzar su objetivo. El Policía debe seguir una pista hasta el final. ¿Qué tipo de policía existe verdaderamente en México? la respuesta sería mixta. mu tienen como insignia una estrella de siete picos. trabajar jornadas completas para encontrar un t visto todo… Pero que niega acordarse. es un inútil. con el tiempo incorporó a la fracción civil gestando lo que hoy cono el sector policial. Debe ser un pastor. que inclu . pero no cometer ningún. después de brindarle atención med exhaustivamente por qué ha disparado. es incapaz. cada pico significa los siguientes prin Organización Policial. un caballero. (4) dio a conocer los siete principios de toda organización policial. un diplomático. un trabajador social. En con gran influencia militar. si no. Y sobre todo un genio pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable… Sí. un duro. a pesar de suficiente para ver a sus hijos crecer. pero muy alejado de ser un simple burócrata. De esta manera y ante los embates de la delincuencia organizada. Tiene que sa cometen todos los pecados del mundo. ―(2) Después de leer estas líneas tal vez se alcance a entender el difícil papel de este funcionario hacer cumplir la ley. Tiene que partir de un descubrir el delito.

cuando evitan el robo. que cuando actúa se le critica y cuando no. personaje que al final de sus años de servicio. que muchos desearían portar su uniforme mismo tiempo nadie quisiera estar en sus zapatos por el riesgo que se corre. ¡Cuán equivoca supieran por un instante la satisfacción que se siente cuando una señora en la calle le da una Policía. influyentes. Me refiero a Victoriano Huerta. el asalto o el secuestro y agradecen con todo corazón el haberlos salvado. asesinos. es una persona que recibe amenazas de muerte para él y su al Ministerio Público e incluso de los Jueces. cuando los hijos de policías ven a sus pad con admiración y respeto hasta el grado de tomar la decisión de convertirse. todos ellos irrespetuosos y agresivos‖ (5). éticos y morales al organismo policial. tiene que ser muerte de sus compañeros y tomar la decisión de usar las armas de fuego en contra de un cumplimiento de su deber. en p . y a sí se debe ir a dormir para continuar al día siguiente con su quehacer diario. cuando ven las lagrimas de alegría de una madre cuando el funcionario devuelve al niñ cuando rescatan a una joven que venia ―encajuelada‖ gracias a la percepción del Policía que nerviosismo de un simple infractor vial. El Policía es un funcionario que llama la atención. se resumiera ¿qué es un Policía? Podría decirse que es un personaje sujeto publico y jurídico. trata con las peores personas de u ante las disyuntivas. trajo como consecuencia la obligatoriedad de los gobierno cooperación militar para consolidar la democracia y buscar juntos la paz social. quieren que su actuar sea únicamente a favor y nunca en contra. Claro que sin dejar de observar la es derechos humanos como única formula para no perder la dignidad y honor de ambas institucio autoridad civil es y seguirá siendo la única que se les de legitimidad. porque alguna vez alguien dijo: ―A los policías y a los jueces hay que mantenerlo hambre para poder robar desde el gobierno‖. que pocos entienden que su basada en la experiencia sensorial y no en las leyes. reglas o normas. gast con tendencias al suicidio. es una per relaciona con la parte más oscura de los seres humanos. que es un sujeto que con los grandes y pequeños problemas que a diario existen en la población. también ellos. que sus hijos son señalados en la escuela por sus propios maestros que fuer por la policía en una manifestación publica. Sí. pero sus d netamente de carácter individual.a ser infiltrada en las filas policiales. y sin recibir tratamiento psicológico vuelve a las calles después d detenido. termina enfermo de hipertensión. finalmente. el policía se apoya de los reglamentos técnicos y jurídicos. al tratar de rein universales. que tiene que tratar con infinito respeto a los borrachos. ¿Qué quién es un Policía? Es un héroe no valorado o reconocido sociedad.

. tolerancia. lealtad.‖ (6) Hoy. ―Si Policía‖. el Policía e porque tiene encomendada una misión especial que cumplir: dar la vida si es necesario en a social y de la justicia. es profesional porque está puesto al servicio de los demás. ¡Por el orgullo de ser Policía y servir a la sociedad!       (1) Apuntes: Medios de Comunicación y Trabajo Policial. actuando público y comprometido jurídicamente ante aquellos a quienes sirve. Justino. que están conformando las actuales Unidades de Protección Ciudadana que nueva filosofía de hacer el trabajo policial. Por eso. Policía Preventiva en la Región Central de México Gaditano de Seguridad Interior. Manual de Ética Policial. y tal vez es que más llena abnegación. la experiencia de esta loable labor que requiere de técnic especificas para poder servir y proteger. Carta de un Policía a su hijo.. Granaderos.) (3) Yánez Romero. México. al ser pad simplemente miembros de la familia. Instruidos con los mejores valores que esta instituc dar. Pero la profesión del Policía rebasa lo personal. Policía Primero.com.mx Imprimir este archivo . Democracia. valor. el Instituto Técnico de Formación Policial tiene el orgullo de formar las nuevas generacion del siglo XXI.C. puede comunicarse a la siguiente Dirección de E-mail: contacto(@)3dediana. Leoncio.. Hernández G. (6) Romero H. la conducta más responsabilidad ética y moral que la de cualquier ciudadano. que inspira llegar hasta el sacrificio por el bienestar de los demás a cambio de comprometidos con el cambio que tanto anhelaba la sociedad capitalina. los alumnos escuchan y aprenden de todo y cada uno de los profesores e instructores procedencias (civil. Para cualquier comentario. justicia. José Antonio. ITFP. policial y militar) de quienes adquieren los conocimientos universales que in nivel cultural del futuro policial. tratando que é orgullosa de su policía. (4) Robert Peel (1788 – 1850) Primer ministro británico y fundador del Partido Conserva reformó el sistema penal y reorganizó a las fuerzas policiales de Londres fundan metropolitana Scotland Yard.El servicio de seguridad pública es una profesión que repercute inmediatamente en la socie requiere que la conducta individual policial tenga una resonancia positiva. (2) Articulo traducido de la revista de la Sección Francesa de Internacional Pólice Asso (versión adaptada por el autor para la Policía del D. una de las mas grandes del país y Latinoamérica. dignidad.F. se maneja en dos planos morales: en una moral perso moral profesional. El Policía. honestidad. Derechos Seguridad A. (5) Candelario Urrutia R. así como también valores institucionales como: disci de cuerpo. por la exigencia del serv veces llevada al extremo por lo que casi no existe la vida familiar. ―El Policía es profesional p destrezas y habilidades para satisfacer necesidades del grupo al que pertenece.

y marcas colocados exclusivamente para fines de números. no se obtienen y demás elementos en representación digital de en la este Constitución portal Política es de pos. de en los ideas de su regalías o dichos logotip reponsabilidad los Estados ORACION: (San Miguel Arcangel.mx sitio forma parte de estos con archivos en esta páginas web página. sonidos. sin la autorización favor del de director de repo Regresa a la pagina principal www. Santo del Policia) VIDEO: SAN MIGUEL ARCANGEL ORACION DEL POLICIA SEÑOR DAME CORAJE CORAJE PARA ENFRENTAR Y VENCER MIS PROPIOS MIEDOS CORAJE PARA LLEGAR A DONDE OTROS NO LLEGAN SEÑOR DAME FUERZA FUERZA EN MI PERSONA PARA PROTEGER A LOS DEMAS Y FUERZA DE ESPIRITU PARA SER LIDER DE OTROS SEÑOR DAME DEDICACION DEDICACION PARA HACER MI TRABAJO BIEN DEDICACION PARA MANTENER A MI COMUNIDAD CON SEGURIDAD SEÑOR DAME CONCIENCIA CONCIENCIA PARA AQUELLOS . imágenes e artículos 6 información y 7 contenida de en este sitio son propiedad ilustración. nombres os única y a de las letras.mx 1999 . por lo que. Todos los Derechos Reservados.3dediana.PARA SALIR OPRIME Este www.com.com.mx Se prohibe la utilización Cualquier anomalía buzon@3dediana.com.2007. signos.3dediana.

Harley Davidson. unicamente necesitas el numero de placas y/o el NIV (Numero de Identificacion Vehicular) comunmente conocido como "Numero de Serie" y obtendras la marca. Kawasaki.QUIENES CONFIAN EN MI Y COMPASION PARA AQUELLOS QUE ME NECESITAN Y POR FAVOR SEÑOR SE MI ESCOLTA TODO EL TIEMPO ACCESO AL REPUVE "Mas facil. planta de ensamble y demas datos de determinado vehiculo y si este tiene o no reporte de robo. Actualmente el escuadron de M LAPD cuenta con 304 elementos: 1 Teniente Motociclista 32 Sargentos Motociclistas 259 Oficiales Motopatrulleros 12 Elementos en Reserva . avanza mas alla y ahora a traves del Repuve nos ofrece la localizacion de vehiculos con reporte de robo o recuperados. EDGE o 3G).mx/ciudadania/ ACCESO DESDE CELULAR: http://www. mediante el cual los agentes municipales formarán parte de la corporación Con un emotivo desfile y festejos por dos dias por toda la ciudad de Los Angeles e motociclistas referente como uno de los mejores del mundo festejo 100 años de co como una incipiente "Unidad de Apoyo Rapido" convirtiendose hoy es un punto de excepcional movilidad. tipo. Zacatecas y Chihuahua van en camino) El estado de Durango se convirtió en el primero del país en contar con una policía única.repuve. Lerdo y Durango capital son los pioneros en este ambicioso programa. Celulares o Laptops con navegacion privada a la red del SNSP. tenacidad y entrenamiento que ha sido ejemplo de muchos mundo. esta busqueda "anteriormente" era reservada para unas cuantas corporaciones que podian absorver el costo de PDA´s.gob.repuve. Imposible" 100 ANIVERSARIO En Los Angeles Cal. ahora tu puedes consultar desde cualquier PC o celular con navegador WAP con conexion a internet (GSM. Los ayuntamientos de Gómez Palacio. comenzando desde 1909 ha utilizado a lo largo de su historia motocicletas Guzzi.gob. Uno de los escuadrones de Motopatrulleros mundo cumple 100 años "Con las Botas Puestas" La "Plataforma Mexico" nos ofrece diversas funciones de busqueda no solo de personas y/o delincuentes. la pagina del Repuve.mx/wap Durango el primer estado del pais en tener la famosa "Policia Unica" diremos adios a las Policias Municipales? (Coahuila. Honda y BMW. Recomiendo realizar las busquedas con el NIV que aporta mejores resultados que solamente usando el numero de placa ACCESO DESDE PC: http://www.

ha ten astronómico alrededor del mundo. A pesar de que este programa será sujeto de una ―veda electoral‖. las autoridades locales esperan que se complete antes del 31 de agosto. Genaro García Luna. las condiciones adversas de trabajo y los remanentes de un rechazo social hacia los agentes identificados con las prácticas de corrupción de regímenes anteriores. En una ceremonia llevada a cabo a puerta cerrada en la 10 Zona Militar. En las calles del país. quienes la enfrentan pocas veces llegan a ser conocidos. ejemplos incluyen segmentos de debates estudiantil. defendió la conformación de la policía única en su comparecencia ante la Cámara de Diputados. Prueba efectividad el sitio "Youtube" en la lucha contra el Hamp Quien quiere ser Policia? En el México de hoy. temas serios o Terrorism graciosos videos que hacen reír a todos. Cada día millones de personas se sintonizan en este sitio Web y revisan la página echar un vistazo a las listas de popularidad que el sitio maneja diariamente alguno extremadamente conocidos otros simple y sencillamente pasan a ser uno más de l de miles. o que decir que a conocer los famosos "videoescandalos" de la Policia Municipal de León. el chisme de una celebridad o hasta una fiesta familiar. incluso muchísimos policías en activo ponen sus p muestran desde su forma de trabajo propia hasta tips para otros compañeros del m Youtube no existe una restricción acerca del uso de videos policíacos la publicació usos relacionados a seguridad pública solamente se pide que en ella se respete lo uso de la página Youtube. es darle una estructura sólida al proyecto. El acto de ayer en las instalaciones militares dio inicio poco antes del mediodía y terminó una hora y media más tarde. El sitio de Internet Youtube cuyo propietario es el famoso buscador Google. el secretario de Gobernación. En enero pasado el titular de la SSP federal. el combate al crimen forma parte permanente en los discursos gubernamentales y de altos mandos policíacos y militares. El peligro. donde se concentra gran parte de la actividad del estado. Fernando Gómez Mont aseguró que con la firma del convenio Durango ―da un paso esencial para fortalecer las instituciones policiacas y generar mayor capacidad de respuesta en acciones contra el hampa‖. Lo que queremos es que se sitio es de libre acceso y que es rápido simplemente de donde haya una computad Si tu departamento de policía tiene Internet y correo electrónico seguramente mien Café. Cuando salía del lugar. pues la gente no tiene Pero las grandes ventajas para las corporaciones de policía de colocar sus videos interés en ser policía. parecieran hacer imposible plantear la pregunta: ¿quién quiere ser policía? "Desgraciadamente la carrera policial está muy incierta y en eso se basa tu pregunta. porque ante una carrera policial incierta. La propuesta de incorporar las policías municipales en un mando único estatal fue hecha por la Conferencia Nacional de Gobernadores en su reunión de marzo pasado. cada ve en un video se agregará un contador a este y la suma de estos conteos es lo que c ―muy popular‖ o algunos que han alcanzado el nivel de estrella. fecha en que se cambia de autoridades municipales. en cualquier lugar donde haya Internet está You cubren tópicos que van desde teoría cuantica y molecular. campo donde diariamente se libra esa batalla. La idea de iniciar con estos tres municipios. . Lo anterior para evitar las complicaciones que supone negociar nuevamente con gobiernos municipales entrantes. das un vistazo a la página de Youtube pero crees tú que Youtube puede serv pública? La respuesta es un simple si! Muchos departamentos de policía en los es Youtube como una herramienta de localización de niños robados o perdidos. de manera que los restantes 36 ayuntamientos de Durango puedan integrarse sin mayores sobresaltos. otros donde salen los delincuentes más b ha dado excelentes resultados. en Michoacán. Fernando Gómez Mont —quien atestiguó la firma del convenio entre el gobierno estatal y los tres ayuntamientos más importantes de la entidad— precisó que de esta forma Durango avanza y fortalece su lucha contra el hampa. video efecto y la prevención del uso de drogas.estatal.

egresado del Instituto Técnico de Formación agradable. sí no lo es. al s le puede perdonar un error por lo que representa (liderazgo moral de una comunid "Definitivamente es vocación. los caninos. Escarba en los desiertos y escribe informe una prueba infalible que será destruida por los sabios colegas o jueces comprados El pasado 15 de agosto de 2008. mostrar las diferentes divis como Estados Unidos y Chile. el policía aparece ridiculiz En el Distrito Federal. manifestó Manuel Mondragón. es un c parte de la Policía Preventiva. con la ventaja de que los espectadores pu postear un comentario para ese video o contactar al propietario del mismo que en En México. "Soy licenciado en policía preventiva. hemos querido ser ―Un policía debe ser una mezcla de todos los hombres: un santo y un pecador. meses a un abogado. Tiene que tomar una decisión en un instante. traer al mundo un como segundo oficial y llevó una trayectoria muy asegurarse de que una victima vuelva bien.5 policías departamento de policía. aunque los más fieles al uniforme afirman Para entender a ese tan cotidiano. es un inútil. policía galardonado por la SSP-DF. El policía se tropezaba. un policías. los medios de comunicación han te favorito para vender sus publicaciones o sus programas. También se . allí donde no le haga ningún mal grave a un a corazón para matar a una persona. exhaustivamente por qué ha disparado. el nombre del culpable y dónde se le puede despierte nuevamente y puedan sentirse encuentra es un afortunado. entablillar una articulación. que se sientan respetados". pero no cometer ningún. asegúrese que éste sea relevante y comprensible para todo público y que ayude a acuérdate si quieres la ayuda de la población acérquese a donde ellos están. Youtube con la ventaja de que incluso los menores de edad están protegidos pues sitio está prohibida la publicación de videos de contenido para adultos. cuando la misma c escoger esta carrera?. presidente de la sociedad desde tiempos inmemoriales. Sin embargo. el uso de ma por cada mil habitantes. expresó Edwinleo Vargas Es al mismo tiempo el más buscado y el menos deseado entre los hombres. gracias a youtube s hacen que cada uno de sus uniformados pueda responsables de robos incluso asesinatos. siempre quise ser policía desde niño.convierta en lo que es y debe ser: una carrera. Es un Rodríguez. manifestó José Ávila. si no. es un loco. indemne. un diplomático. pero al mismo tiempo extraño ser al que pocos que es una vocación con la que se nace. no entienden. contentos y firmes de portar el El Policía debe seguir una pista hasta el final. los medios destruyen un valor del orden social y del mundo ci policía. El Policía debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres que sean dos v además de que tengo una carrera técnica por jóvenes que él sin dañar su uniforme y sin ser brutal. llama señor de frente y perro por la espalda. Tiene policías. creo que todos alguna vez de niños hemos querido ser bomberos. comentó Manuel Mondragón. Soy hijo de Tiene que ser el primero en llegar al lugar de un accidente y dar un diagnóstico de policía. si usted est policiaca grande o pequeña puede utilizarlo para llegar a la comunidad a la que us tamaño de su corporación. las autoridades ya trabajan deficiencias de su labor. le caía una cubeta Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de sobre su cabeza o le caía una escalera encima. después de brindarle atenció "Si yo pido una actitud adecuada a la ciudadanía. lo menos que podemos hacer es darles la cometen todos los pecados del mundo. sin importar que se dañe aun más su imagen o se deterio por hacer atractiva nuevamente la carrera de Sin“darse cuenta”. dijo Charles Chaplin hizo reír al mundo burlándose de la figura de autoridad que tanto r Juan Francisco Rivera Bedoya. pero que todos critican por ser autoridad – así como al maestro. subdirector del Sector La Raza. un trabajador social. Como él hubiera querido. "Mucha gente ya no quiere incorporarse a los cuerpos de seguridad. el arma del crimen. pero dentro del proyecto El Perfil de un Policia. soy Si el policía va bien vestido es un presumido. una carrera como cualquier otra y estamos armándolo totalmente".El deseo de ser policía. creo que siempre ha siguiente documento titulado “Perfil de un Policía” sido mi ilusión. a través de más a portar un uniforme. realmente a gusto. si decide como miembro de policía sub rendir por tres. gente había sido descubierta. Humberto López Debe ser un pastor.mx enorgullezca. de inmediato y alcanzar su objetivo. es un gruñón. a su casa. si su forma de vestir es descuidada. un caballero. Policial.3dediana. ―(2) un modelo integral de capacitación. Y s Fabela asumió la dirección del Instituto Técnico de un genio pues tiene que mantener una familia de manera irreprochable… Sí. como licenciado en administración. los usos son muchos desde educación vial. Tiene que ser por la SSP-DF. un grupo espec capacitación y el equipamiento en esas naciones la población los asaltos y robos para identificar a delincuentes. un duro. existen 4. nacional está el motivarlos económicamente y darles una dignidad que en verdad nos Publicado en: www. larga dentro de la corporación". (1) convendría entonces revisar y tratar de entender Y referente a mi experiencia. es un recurso sin prec día millones de visitantes lo pueden ver. Desde entonces. todos tienen cabida en Youtube. los prejuicios contra el policía. si estoy buscando la mejor eficiencia de los Un Policía debe conocer todo y saber de todo… Pero no se debe decir nada. vocación no nada porque siempre está ante el escarmio publico generado por los medios. se jubiló la respiración. Debe ser tan diplomático que pueda m entre dos individuos haciéndoles creer a cada uno de ellos que han ganado. la fórmu Diputados. la como por ejemplo la policía montada. trabajar jornadas completas para en uniforme". secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal. los más ―buscados‖. Tiene que partir d plataforma de una carrera que su vocación descubrir el delito. a nivel nacional. algún servicio". Sí consiguen pegarle. vocación a un servicio. -¿Qué lo llevó a pega es un bruto. cortar una hemorragia.com. y a continuación. mi papá fue policía de carrera. a pes Formación Policial con el objetivo de implementar suficiente para ver a sus hijos crecer. motopatrulleros. cifra mayor a la de países marketing) consejos de seguridad. es incapaz. galardonado El Policía debe ser un experto en el manejo de las armas de fuego. visto todo… Pero que niega acordarse. Si es no es ascendido.

estas bebidas ya Policía. tiene q una bebida tipo "Red Bull" para cargar las pilas. De esta manera y ante los embates de la delinc Soluble con formulacion especial incluso ha llegado a ser infiltrada en las filas policiales. mundial: uno civil y otro militar. se resumiera ¿qué es un Policía? Podría decirse que es un persona el mas dificil rescate o situacion. y sin recibir tratamiento psicológico vuelve a las calles d nuevas ideas.‖ (6) Nueva "moda" en Policia.dio el arranque de la primera generación de la Después de leer estas líneas tal vez se alcance a entender el difícil papel de este f licenciatura en criminología e investigación policial. hacer cumplir la ley. Clar Ya sabemos que el trabajo del Policia es estresante observar la esencia de los derechos humanos como única formula para no perder y cansado. más responsabilidad ética y moral que la de cualquier ciudadano. Entonces. cuando los hijos de policías ven Estaciones de Policia. que muchos desearían portar su incrementando la resistencia fisica y estimulando el mismo tiempo nadie quisiera estar en sus zapatos por el riesgo que se corre. ―El Policía es pro destrezas y habilidades para satisfacer necesidades del grupo al que pertenece. afirmó Humberto López Fabela. personaje que al final de sus años de servicio. es una persona que recibe amenazas de muerte al Ministerio Público e incluso de los Jueces. al ser simplemente miembros de la familia. cada pico significa los siguientes p El reto de hacer atractiva la carrera policial no es Organización Policial. y es por si fuera poco. ya que la autoridad civil es y seguirá siendo la única que se le Sí. la cual debe inducir a (3). hace algunos años se recurria a la está basada en la experiencia sensorial y no en las leyes. mientras que a la vez ayuda en la supieran por un instante la satisfacción que se siente cuando una señora en la call eliminacion de toxinas y refresca. El Policía. con el tiempo incorporó a la fracción civil gesta Lanzan el "Red Bull" y un Café conocemos como el sector policial. que pocos e solucion. El servicio de seguridad pública es una profesión que repercute inmediatamente en requiere que la conducta individual policial tenga una resonancia positiva. se maneja en dos planos morales: en una mo moral profesional. una reflexión y al cambio de mentalidad en quienes tendrán a su cargo cumplir con un Para poder comprender un poco más la función policial debemos conocer sus dos reclamo social". que están conformando las actuales Unidades de Protección . que es famosa "coca con café" para calmar el sueño. porque alguna vez alguien dijo: ―A los policías y a los jueces h formulacion exacta de energia que mejora la muertos de hambre para poder robar desde el gobierno‖. cuando ven las lagrimas de alegría de una madre cuando el funcionario de cuando rescatan a una joven que venia ―encajuelada‖ gracias a la percepción del P se venden en tiendas de conveniencia en USA. cuando evitan el robo. En muerte de sus compañeros y tomar la decisión de usar las armas de fuego en cont los Estados Unidos que siempre se las gastan con cumplimiento de su deber. influyentes. asesinos. que tiene que tratar con infinito re como un rico vaso de "cafecito" en la madrugada o borrachos. (4) dio a conocer los siete principios de toda organización policial. esperamos verlo pronto en con admiración y respeto hasta el grado de tomar la decisión de convertirse. en la que además de simple servidor publico. termina enfermo de hipert con gran exito su propio "Energy Drink" y "Police diabetes. Sirenas con Hoy. netamente de carácter individual. el policía se apoya de los reglamentos técnicos y jurídicos. con tendencias al suicidio. que sus hijos son señalados en la escuela por sus propios maes momento en que sientes que te hace falta reprimidos por la policía en una manifestación publica. a público y comprometido jurídicamente ante aquellos a quienes sirve. Como ejemplo tenemos a la policía de Londres que director del Instituto Técnico de Formación Policial resultado lógico de su evolución social sin ningún interés mas que el bienestar de l de la SSP-DF. y nerviosismo de un simple infractor vial. todos ellos irrespetuosos y agresivos‖ (5). que cuando actúa se le criti "gasolina" -Gasolina Policiaca. el asalto o el secues en Maquinas despachadoras instaladas en agradecen con todo corazón el haberlos salvado. por la exigencia veces llevada al extremo por lo que casi no existe la vida familiar. este es "POLICE FUEL" gobiernos a solicitar la cooperación militar para consolidar la democracia y buscar tratar de reinsertar valores universales. "Pasaremos de la tradicional capacitación a una porque hay una enorme cantidad de leyes que tratan de regular la función tratando formación bien estructurada. de dia y de noche estando "relax" o en ambas instituciones. e porque tiene encomendada una misión especial que cumplir: dar la vida si es nece social y de la justicia. tambi Mexico. Por eso. pero muy alejado de ser un simple burócrata. con una su propia sociedad. ¿Qué quién es un Policía? Es un héroe no va Coffee" para los Guardianes del Orden. y a sí se debe ir a dormir para Pero aun y con esos "mengurjes" no hay nada continuar al día siguiente con su quehacer diario. éticos y morales al organismo policial.aqui esta la que quieren que su actuar sea únicamente a favor y nunca en contra. cuando en realidad es un organismo auxiliador de la autor los conocimientos técnicos y tácticos ampliemos el Policía interviene solo para la ejecución material de un ordenamiento o mandamien campo de la ética policial. trata con las peores pers ante las disyuntivas. cuando llega el publico y jurídico. finalmente. es profesional porque está puesto al servicio de los demás. si es un organismo civil. pe "fibra" y acelerado o para que no gane el sueño. Pero la profesión del Policía rebasa lo personal. relación con los grandes y pequeños problemas que a diario existen en la població despues llego el "Sedalmerk con Coca" y demas formulaciones caseras que se usan para andar de relaciona con la parte más oscura de los seres humanos. la función policial no tiene claridad en s máxima ley no especifica si es una función administrativa. una compañia de alimentos lanzo detenido. el Instituto Técnico de Formación Policial tiene el orgullo de formar las nuevas policías del siglo XXI. tienen como insignia una estrella de siete picos. ¡Cuá metabolismo. Me refiero a Victoriano H concentracion y capacidad de respuesta El Policía es un funcionario que llama la atención. reglas o normas. Sir Robert Peel. ¿Qué tipo de policía existe verdaderamente en México? la respuesta se orígenes con gran influencia militar. trajo como consecuencia la para Policias.

inmediatamen solicitaron una versión para estrenar su cartucho .000 cartuchos. tolerancia. .. fijando el encendido o esten bien entretenidos con el no obstante. El arma más reconocida del siglo XX ha sido mejorada para este siglo XXI y ya est La empresa SNIPER (se encuentra en Enlaces) ya esta dando la asesoria en la co armamento en Corporaciones Policiacas.62×51mm. Nuevas patrullas de "Punchis Punchis" Milagroo! hasta que dejaron de usar Vehiculos Ford y se pasaron a Nissan. los alumnos escuchan y aprenden de todo y cada uno de los profesore diversas procedencias (civil. En 1947 se presentó el primer prototipo de lo que hoy conocemos como FAL.92×33mm usado por los alemanes en la segunda guerra mundial. policial y militar) de quienes adquieren los conocimien incrementan el nivel cultural del futuro policial. quiénes al carecer de límites le excesivo en número y capacidad de fuego. Las Vegas. particularmente al sistema de gas y en producción. capaces ambos de disparar . dignidad. Unidos. una de las mas grandes del país y Latinoamérica. mediante la emisión de vibraciones de baja frecuencia. En 1950 Inglaterra presentó a Estados Unidos la vers Según la Policía.. la experiencia de esta loable labor q tácticas especificas para poder servir y proteger. justicia. En 1953 ya existía la versión estánd tratado de Varsovia aparece el AK-47 como contraparte. pueden percibirlas aunque tengan las ventanas de Tras algunos desacuerdos el Primer Ministro británico Churchill y el presidente nor su automóvil cerradas y el equipo de música llegaron a un acuerdo sobre el calibre que debía ser usado por la OTAN. otros se quedan y algunos simplemente se han hecho "indispensables" en el trabajo diario La Policía de Nueva York "NYPD" anunció que estrenó un nuevo tipo de sirena para abrirse camino entre el tráfico. valor.208."Estruendo" no solo se oyen. que inspira llegar hasta el sacrificio por el bienestar de los de Todos comprometidos con el cambio que tanto anhelaba la sociedad capitalina. la abnegación.62×51mm modelo SA58 de DS Arms. se d 7. La prueba se realizó bajo la estricta supervisión de e un artículo muy completo donde se detalla que a pesar de lo exhaustivo de la prue presentó 4 problemas menores que no impidieron que la prueba concluyera de ma La lista de países que han usado el FAL incluye más de 20 países. y a partir de es anunciado que México integrará el FAL 7. europeos declinaban poco a poco por el FAL. pero Estados Unidos solicitó a FN una ver unos 70 metros a la redonda y los conductores . El departamento de Policía de Nueva York mostro al canal de televisión local NY1 que instaló esta semana en sus patrulleros más de un centenar de esos aparatos. A manera de curiosidad h El "estruendo" será utilizado en casos en que la mencionar que países como Israel y Sudáfrica han producido ambos fusiles en alg Policía necesite que los peatones y los automóviles Actualmente la producción del FAL está en manos de DS Arms. las vibraciones pueden sentirse a EM-2. Instruidos con los mejores valores q puede dar.208. una nueva filosofía de hacer el trabajo policial. sin lugar a dudas. lealtad.30 de EU. Sacramento entre otras Autorizan el uso del "FAL" en Corporaciones de Policia en Mexic Una de las mejores armas del siglo XX fue. es indudable que equipar a las diferent mexicanas con el arma más usada por los ejércitos del mundo es señal no solo de necesario. que no sólo se oye sino que se siente.. Bélgica ha recorrido un largo camino a través de guerras en todo el mundo. el FAL 7. honestidad. y tal vez honor. En 2002 DS Arms aceptó una propuesta para probar la calidad de su F tortura con 10. una empresa con le abran paso en casos de emergencias. bautizados "the rumbler" (el estruendo) y son fabricados por FS "Federal Signal" ya Son utilizados en Kansas City. durante muchos años Estados Unidos siguió probando diferentes cali "Celular". La incorporación de este a nueva perspectiva a la lucha contra el narcotráfico. tambien se "sienten" Las modas en equipamiento tambien existen unos dispositivos se van. así como también valores instituc espíritu de cuerpo. dis Corporaciones de Policia en versión semi y automática. sin embargo Fabrique Natio mantener el primer prototipo. sino también de la intención real del gobierno federal de combatir en la esto que se ha convertido en un terrible problema para nuestro país. quién han hecho notables mejoras. tra orgullosa de su policía.

estos dispositivos con como una pistola radar utilizada para la determinacion de la velocidad. Estudiantes. La delincuencia tambien se "actualiza" y por eso ha surgido una nueva modalidad en el robo a interiores de vehiculos "cristalazos" pues se ha detectado que en el Distrito Federal los delincuentes ya hacen uso de detectores de rayos gamma para la deteccion de dispositivos electronicos dejado en los vehiculos. pero su funcion es ver a traves de metales por consiguiente los delincuentes pueden ver interior de cajuelas. Madres Solteras. Trabajadores. Población en general. la clave son los Iones de LITIO que poseen este tipo de dispositivos. así . etc que articulos tiene y decidir si abrirlo o no. con esto. evaluación y selección de personal para los puestos de Policía Estatal y Custodio Penitenciario. metal que es "facilmente" detectado por estos sensores. un ladron puede saber si en la cajuela de un vehiculo determinado esta una Notebook o Celular. debajo de asientos. Descripción : Dirigido a: Convocatoria para reclutamiento. Municipios Requisitos y Pasos Requisitos  Ciudadanía Imprime esta pagina y usa esta guia para marcar lo que ya reuniste. solo agregar estos dos conos de "ultra-bass" para hacer vibrar a todos! y un simple boton en el tablero para encenderlo cuando sea requerido Aqui puedes ver como suena ese sonido a pesar de no poderlo "sentir" Nueva modalidad de robo a interiores de Vehiculos. Desempleados. una Tv o cualquier cosa electronica..El rumbler puede ser colocado en tu actual sistema de sirenas y luces no las necesitas reemplazar.

Certificado de estudios. Acta de nacimiento (original y 2 copias por ambos lados) (Original y 2 Copias) 2.1. Mínimo secundaria (original y 2 copias ambos lados) (Original y 2 Copias) 8. Baja de la SEDENA y Certificado de Servicio. Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada (original y 3 copias de liberación y preliberación) (Original y 3 Copias) 7. Clave Única de Registro de Pobleción CURP (original y 2 copias) (Original y 2 Copias) . Edad de 21 a 35 a�(para Custodio Penitenciario) 4. Ex policías y ex custodios (original y 2 copias) (Original y 2 Copias) 5. Edad de 21 a 38 años (para Policía Estatal) 3. Aspirantes ex militares (original y 2 copias) (Original y 2 Copias) 6. Baja de la corporación en la que prestaron servicio. Clave Única de Registro de Pobleción CURP (original y 2 copias) (Original y 2 Copias) 9.

Credencial de elector (original y 2 copias por ambos lados) (Original y 2 Copias) 13. CUIP (ex policías y ex militares) 15. Dos fotografías tamaño infantil a color 18.10. Además presentar otro comprobante a su nombre aunque no sea oficial (Original y 2 Copias) 11. curriculum Vitae con fotografía. llenado a máquina o computadora (Original y Copia) 16. proporcionado en la Academia. Estados de cuenta de ahorros / inversión últimos 2 meses (2 copias) (2 Copias) . Declaración patrimonial. Comprobantes de ingresos últimos 2 meses (2 copias) (2 Copias) 12. última en caso de haberla presentado ante el SAT (2 copias)(2 Copias) 17. Residencia mínima de 2 años comprobables en el estado de Jalisco 14. Comprobante de domicilio de luz. no mayor a 60 días.

Para tramitarlo en el buscador Google. Mujeres: Certificado de No Gravidez. Peso de acuerdo a estatura Pasos a Seguir Imprime esta pagina y usa esta guia para marcar lo que ya reuniste. RFC con Homoclave. SESIÓN INFORMATIVA . así 2. Hombres 25. No tener perforaciones en cara y oídos. vigente (original y 2 copias por ambos lados)(Original y 2 Copias) 20. (2 Copias) 23. no mayor a 30 días (original y 2 copias) (Original y 2 Copias) 21. De institución pública. No requerir ningún tipo de lentes 22.19. No tener tatuajes 24. Licencia de conducir tipo CHOFER. HGC.

La convocatoria está abierta durante todo el año. llenarla y presentar los documentos solicitados. El aspirante deberá acudir a las instalaciones de la Academia de PolicÃa y Vialidad del Estado por una solicitud. Duración y fechas para realizarlo Duración : Inmediato. SE REALIZA LA PROPUESTA AL DESPACHO 3. Costos Costo: Gratuito. PASA AL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA Se aplican diversas evaluaciones. DE SER APTO. INGRESO 4. ACUDIR POR LA SOLICITUD Y REGISTRO DEL ASPIRANTE No existe el trámite en lÃnea. 6. Lugares y Horarios Trámite en Línea: Hacer este trámite en línea LADA GRATUITA DESDE EL INTERIOR DEL ESTADO 01 800 800 7654 Oficinas: en Guadalajara . Tiempo de respuesta : ¿Cuándo realizarlo?: El proceso de selección tiene una duración de tres meses. CAPACITACIÓN DE SEIS MESES EN LA ACADEMIA DE POLICÕA 5.1.

(33) 3030 0869. RÃo Nilo y Mercedes Celis #s/n Horarios: Lunes a Viernes: 09:00 a 18:30 horas Teléfonos: (33) 3030 0868. (33) 3030 0856.gob. ¿Es útil y entendible la información presentada de este trámite? Totalmente Parcialmente Ninguna utilidad 2. escribe los datos que a continuación te solicitamos Nombre: Correo Electrónico:* .Dirección: Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal de la Academia de PolicÃa y Viali Av.mx Ayúdanos a Mejorar 1. LADA GRATUITA 01 800 800 7654 Ver todos los lugares para realizar el trámite Observaciones y Dudas Observaciones Contratación como servidor público al servicio del Estado de acuerdo al puesto solicitado. Contacto para aclarar dudas: ana. ya empieza a percibir sueldo. ¿qué información consideras incompleta o que es necesario agregar para informarte mejor? Si deseas que te enviemos algun complemento a esta información o te ayudemos a resolver alguna de tus dudas.delatorre@jalisco. Al ser admitido. durante la capacitación de seis meses en la Academia de Policía y Vialidad del Estado. De este trámite.

es responsabilidad de los Ayuntamientos. ―Yo no coincido en que la mayor concentración policial pudiera estar en manos de los estados. porque el primer nivel de gobierno son los Ayuntamientos. yo no quiero saber cómo este cuerpo policial actuaría en municipios que gobiernan partidos distintos a los del gobernador y lo hablo en términos nacionales. ―El primer nivel. sentenció en entrevista. Aún cuando la semana pasada se aprobó por unanimidad en la Conago la conformación de la Policía Única Estatal. El político guanajuatense advirtió que es facultad de los municipios garantizar la seguridad a los ciudadanos. . por tratarse de tema de un gobierno. Torres Origel dijo que este cuerpo policial no resolvería los temas relacionados con el crimen.Municipio Información Complementaria Número de visitas: 233. resolver el tema de la seguridad‖. aseguró que aún de parte del Ejecutivo en Guanajuato no se ha radicado una iniciativa en el Congreso Local.980 visitas totales 20 visitas en el mes Última fecha de actualización: 03 de Agosto de 2010 Dependencia responsable: Aviso Legal: Secretaria de Seguridad Publica La información aquí presentada es responsabilidad exclusiva de cada dependencia única    2010-04-01•Ciudad y Región El senador de Acción Nacional Ricardo Torres Origel rechazó ayer la creación de las policías únicas en los estados. para las entidades federativas.

com Lotes en Mérida. se requiere modificar la Constitución y las leyes locales.infonavit. un consenso. En segundo lugar no estoy muy seguro que garantice la mejora en materia de seguridad. No existe en ninguna de las dos cámaras. Yucatan . ¡Infórmate! www.resuelvetudeuda. ni en la de Senadores ni en la de Diputados. León • Edmundo Meza         Anuncios Google Infonavit es para todos Ahora Infonavit te ayuda a adquirir tu departamento propio.000 te ayudamos a reducir tu saldo a la mitad www.org.―Hay que partir de que no existe una iniciativa en el Congreso. porque es restarle atribuciones al mando de local‖. es muy difícil que llegue a dar.mx Estás en buró de crédito? Si debes más de $35.

com Equipo SWAT y Antimotín Chalecos Antibalas Garantizados 1. hija del priista. pero también confunde autores 5Arraigan a su sobrino 6¿Qué tan prole eres tú? Ver más Acerca de Milenio          Contáctanos Suscripciones Quiénes Somos Privacidad Aviso Legal Sigue en contacto con nosotros Derechos Reservados © Grupo Milenio 2011    Las Comisiones de Seguridad Pública y Justicia de la Cámara de Diputados Federal se analiza la propuesta de una nueva Ley de la Policía Federal presentada por el Presidente de la República el 21 de octubre de 2008.900.sniper.Desde $207.. Leídas Comentadas 1Britney para la prole 2Paulina.000 para Entrega Inmediata.com. Alta plusvalía! www.larejoyada.. www.mx         Las más. la cual pretende abrogar la Ley de la Policía Federal Preventiva y crear una policía única que permita fortalecerla en aras de combatir la .. a sólo 5 min de Mérida.. explota en Twitter 3Tres tristes libros 4Cordero critica a Peña.

En lo operativo. así como las facultades en materia de prevención de los delitos. Es por ello. a través de controles más estrictos con el propósito de recuperar la credibilidad y confianza ciudadana. que en el ejercicio de aquella función continuarán actuando bajo la conducción jurídica y mando del Ministerio Público.delincuencia organizada. exclusivamente en lo que se refiere a la materia federal y con estricta . las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función…”. La iniciativa para la constitución de la Policía Federal tiene sustento en el artículo 73. dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. el orden y la paz pública. se pretende la unificación de la policía. propone la transformación de la actual Policía Federal Preventiva para constituir la Policía Federal la cual asumirá las responsabilidades que por disposición constitucional corresponden a la Federación en materia de seguridad pública. fracción XXIII. Se propone determinar que su ámbito de competencia será todo el territorio nacional. Con la iniciativa de la Ley de la Policía Federal. reconoció las facultades de investigación para el combate y prevención del delito a las instituciones policiales. con una línea de mando precisa y competencias delimitadas. previstos en el artículo 21 constitucional. la investigación y persecución para hacerla efectiva. ordenando una alineación de las capacidades del Estado mexicano contra el crimen organizado. se ha considerado fundamental para poder hacer frente a la corrupción y filtración de la delincuencia organizada en las filas de los integrantes de las diversas corporaciones policíacas a nivel federal. y se facilitaría la coordinación con otros cuerpos de seguridad en el ámbito federal. por lo que desaparece la denominación de ―Preventiva‖. También tiene como propósito investir a la Policía Federal de autonomía técnica y operativa en el ejercicio de sus funciones. tras diversos intentos de instituir una norma con un enfoque claramente orientado hacia el servicio policial de carrera. lo que culminó en un verdadero aislamiento y falta de coordinación entre las policías en todos sus niveles. recoge los principios que rigen la actuación de las instituciones policiales. para llamarla únicamente ―Policía Federal‖ con funciones más detalladas y con herramientas de control que permitan que su actuación se aleje de la corrupción y degeneración de sus principios básicos. parte final. La policía como institución profesional. La consolidación del Estado de derecho por medio de la salvaguarda de la libertad. de la Constitución que dispone como facultad del Congreso de la Unión expedir leyes que establezcan las bases para la organización y funcionamiento. que el proyecto de la nueva Ley de la Policía Federal. esto fue la esencia de los cuerpos policiacos cuando en 1999 se crea la Policía Federal Preventiva. promoción y reconocimiento de los integrantes de las instituciones de seguridad pública en el ámbito federal. con una sola adscripción administrativa y un mando único centralizado. se pretende ordenar las tareas de combate a la delincuencia y establecer una institución policial con una esfera de competencia claramente delimitada a las funciones de prevención del delito e investigación para hacer efectiva. y su profesionalización fue estipulada a partir de una serie de normas compiladas en los códigos de ética de la misma institución. el ingreso. es decir. La preocupación en el cambio de modelo relativo a la seguridad pública. requiere de atribuciones acordes a una corporación que responda a las necesidades técnicas. pero con mayor fuerza institucional en la investigación a través de métodos científicos de acuerdo al actual texto reformado párrafo primero del artículo 21 de la Constitución General de la República que señala: “La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías. logísticas y operativas que ante cada caso concreto se presenten. y en especial lo referente a la policía de carácter federal. En el proyecto de la ley en comento se proponen distintas etapas para el ingreso. cuya organización quedó instituida en su respectiva ley y reglamento. no obstante. en este aspecto. selección. al tiempo que se instituye sobre las bases mínimas a que está sujeto el Sistema Nacional de Seguridad Pública. se dispondría de un solo centro de información de y para sus actividades. se constituye en la razón de ser de la actividad policial. y también las infracciones administrativas. no se logró establecer una institución sólida capaz incluso de forjar un sistema que pudiera fungir como modelo de organización y gestión para todas las policías del país. El instrumento legal que se propone. Ante estos hechos la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha de 18 de junio de 2008 trascendió a la estrategia integral de prevención del delito y combate a la delincuencia. permanencia y servicio de carrera policial buscando generar una estabilidad y sentimiento de lealtad hacia la institución y aunado a la formación de nuevos elementos policiales. se propone anular el requisito de los acuerdos previos entre dos o más dependencias.

observancia de las esferas y funciones que constitucionalmente corresponden a las entidades federativas y a los municipios. Nota publicada en el periódico La Voz de Michoacán. Ha realizado proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Asesora de legisladores federales y estatales. En este sentido. Es autora de diversas iniciativas de ley. ISABEL MALDONADO SÁNCHEZ Es candidata al grado de Maestra en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. así como de diversas Universidades del país. la Ley tiene varios errores y omisiones que deben ser analizados en las comisiones de la Cámara para que pueda resultar una ley ad hoc a los tiempos y demandas de la seguridad pública. Ha impartido clases en la Especialidad en Juicios Orales en INACIPE. Cuenta con 8 reconocimientos en su trayectoria académica. Ministerios Públicos. Revistas y Firmas de Abogados. Aniversario de Pluma Jurídica BUSCAR © Pluma Jurídica 2006-2010 | Sitio web por Bejattos Arriba . una ―policía especializada en investigación científica‖ para que coadyuve con el Ministerio Público y se cumpla con lo señalado en el artículo 21 de la Constitución Federal y mencionó el ejemplo de Colombia donde hay policías nacionales. así como cursos y capacitación sobre el Sistema Penal Acusatorio y estrategias de Litigación Oral a Jueces. con cautela deben preverse todas las aristas no se vaya a concentrar el poder y la corrupción en un sólo mando. que se requiere una policía unificada que tienda a su fortalecimiento y se instituya a la vez. Es Articulista especializada en materia jurídica en Medios Periodísticos. [ leer más ] ULTIMOS ARTÍCULOS     Narco Continente Plaza Pública Ensayos de Calidad: La Policía en el Sistema Penal Acusatorio 5to. El sábado pasado el Procurador General de la República señaló en una reunión a la que tuve oportunidad de asistir. Catedrática del INACIPE. Peritos y Policías en la República mexicana.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->