1º Taller para Padres y Apoderados de niños con TDH y Limítrofes. 1º sesión 1.

- Inicio “Dinámica el fósforo” Encender un fósforo y presentarse diciendo su nombre y del alumno de quien es padre o apoderado. La finalidad de esta dinámica es conocer alosa padres y /o apoderados de manera lúdica. Materiales: Caja de fósforos

2.- Objetivo del taller Establecer una comunicación positiva con los padres del niño con DAH y limítrofes para lograr una coordinación de esfuerzos en beneficio del niño. Manifestar a los padres y apoderados la importancia de ellos en el proceso educativo de los niños. Incitar a que los padres y apoderados estén atentos a las diferentes dificultades que enfrentan los niños, ayudando a un mejor proceso de enseñanza estando en constante coordinación con el profesor.

3.- Desarrollo Pautas de procedimiento con los niños en el hogar. a) Los padres deben preocuparse de que los niños estudien en un lugar tranquilo, silencioso, revisando todos los días los cuadernos de sus hijos dándose cada día 10 minutos para esta función. b) Establecer un horario donde tanto el apoderado como el niño sepa los deberes que debe cumplir en el colegio planificar las actividades, el niño debe saber que cuadernos y libros debe llevar en cada día y priorizar las tareas del día siguiente. Se debe respetar el horario de estudio aunque no haya tareas, si no las hay se deben ordenar los cuadernos o repasar materias. c) Mantención de una actitud positiva frente al estudio de sus hijos. d) Recompensas frente al trabajo Felicitaciones verbales Refuerzos positivos

g) El proceso de creación de hábitos de estudio es una construcción que necesita del incentivo y apoyo de los padres desde que los niños son pequeños y además debe ser reforzado durante toda la vida escolar.. 4. Materiales: Presentación en Power Point Formato libreta Formato compromiso 2º sesión 1..Presentación Dinámica “ovillo de lana” .Cierre Firma de un compromiso de los padres y apoderados en relación a establecer una comunicación espontánea y fluida con el profesor(a). Así se puede lograr que los niños sean responsables de sus actividades y consigan cumplir con las metas que se han propuesto.- Refuerzos negativos e) Reposo y sueño adecuado según la edad y los requerimientos de cada niño f) Envío de notitas a la profesora por medio del niño a través de una libreta de logros del niño y viceversa.

-Objetivos . buscando la forma de encontrar soluciones en base a las experiencias mismas de los apoderados... Objetivos: Conocer y comprender sentimientos de padres y apoderados en la dinámica familiar del acompañamiento de su hijo en el proceso educativo. 2.Mientras se enrolla un pequeño ovillo de lana se presentará y contará como ha sido su experiencia en este periodo en relación al compromiso firmado en la sesión anterior.Cierre Carta de una madre en donde relata sus experiencias y los avances.Desarrollo Realizar un análisis de cada uno de los apoderados de aquellas situaciones que se han desarrollado de forma positiva y cuáles no han resultado de esta manera. 3º Sesión 1.. 3.Presentación 2. donde los motiva a seguir adelante en el trabajo con los niños.

3..Cierre Dar las gracias por la participación en el proceso educacional de los hijos .Evaluar el desempeño de padres y apoderados en relación a lo aprendido en sesiones anteriores y a lo practicado en sus hogares. Incentivar a los padres y apoderados a seguir adelante en cuanto a normas y apoyo con el niño aún después del periodo de vacaciones.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful