Axioma: En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración

, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdades evidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta aproximación. En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión. Teorema:
Un teorema es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico. Demostrar teoremas es el asunto central en la matemática. Ley: Cada una de las relaciones constantes y universales que intervienen o participan en un fenómeno. Postulado: Proposición que se toma como base para un razonamiento o demostración cuya verdad se admite sin pruebas. Corolario: Se llamará corolario a una afirmación lógica que sea consecuencia inmediata de un teorema, pudiendo ser demostrada usando las propiedades del teorema previamente demostrado.

f f°f f¾ fn° ¾n°¾f° ¾° ¾f ¾ °  ° °½fn½f° °°€ °¯ °  9¾f   9½¾n° ¾ ¯fn¯ f¾ ½ff°f°f¯ ° ¯¾fn°nf  f ¾ f ¯  ¾°½ f¾  .

f   f¯fhnff°ff€¯fn°–nf ¾ fn°¾ n °nf°¯ ff °  ¯f  ½  ° ¾  ¯¾f f¾f° f¾½½ f ¾   ¯f½ f¯ °  ¯¾f    .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful