¿QUÉ ES LA DIABETES? La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.

La insulina es el factor más importante en este proceso. La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago.

TIPOS En personas con diabetes, uno de dos componentes de este sistema falla:

SÍNTOMAS Tener mucha sed constantemente. Tener más hambre que lo normal. Tener ganas de ir al baño frecuentemente. Bajar de peso repentinamente y rápidamente. Sentir cansancio injustificado. Debilidad y mareos.

•O el páncreas no produce, o produce poca insulina (Diabetes Tipo I); a veces se le llama diabetes juvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos)

•O bien, las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Diabetes Tipo II) suele ocurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad.
Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células.
1 2 3

Infecciones víricas. actividad física. ¿Qué es? Tipos Síntomas Causas Control Alexa Contreras Bañuelos Ana Paula Martínez Ríos 5° B Primaria Instituto Leonés 2011-2012 5 LA IMPORTANCIA DE UN BUEN 4 . Genético. es decir. el método de cuidar su salud para personas afectadas por este desorden. Un buen control puede ayudar enormemente a la prevención de complicaciones de la diabetes relacionadas al corazón y el sistema circulatorio. Fumar o beber alcohol en exceso. El sedentarismo.CAUSAS Se recomienda conocer estos factores. los ojos. es controlarlo: mantener los niveles de glucosa en la sangre lo más cercanos posibles los normales. riñones y nervios. CONTROL DE LA DIABETES No existe una cura para la diabetes. no hacer actividades físicas. Consumir en exceso alimentos ricos en azúcares y grasas. porque muchos de ellos se pueden evitar: La edad. Un buen control de los niveles de azúcar es posible mediante las siguientes medidas básicas: una dieta planificada. El estrés. a más edad mayor probabilidad de padecer diabetes. Padecer de sobre peso u obesidad. es decir. aquellas personas que padecieron enfermedades producidas por virus. Por lo tanto. toma correcta de medicamentos y chequeos frecuentes del nivel de azúcar en la sangre.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful