Diseno CINE DEL CENTRO COMERCIAL 27 DE FEBRERO El Centro Comercial 27 de Febrero es principalmente una unidad ejecutiva, centro de negocios

y oficinas que consta de espacios exclusivos, tiene 4 niveles de centro comercial que funciona como área publica de acuerdo al ambiente. El proyecto se emplaza en la columna vertebral de la ciudad de Santo Domingo próximo a la Bomba Shell cercano a la Avenida Lincoln, una ubicación céntrica y de alto movimiento económico que ayudaría a ser el lugar el ideal para la realización de visitas al centro comercial brindándole al cine una alta densidad de personas.

Climatización y Acústica
Emilia Martinez Jorge 09-0014 Edilanny Gomez Javier 09-0181 Anavil Bruno 08-1007 Gabriela Lopez

Parámetros para La Arquitectura de Auditorios

Primera fila a la pantalla

Pasillos
Debe haber un pasillo libre entre filas no menor de .45 m de ancho. Debe tener pasillo laterales para el acceso y salida del mismo con un ancho no menor de 1.20 metros. Se hace un calculo de 1 centímetro de ancho por cada metro de longitud. El ancho de los pasillos transversales deben ser aproximadamente de 1m y ponerse de acuerdo a las salidas de emergencia. Las filas de butacas se dividen en iguales cantidades, los pasillos laterales tendrán un ancho de 0.60 m en la parte mas cercana a la pantalla y aumentan ½ cm por cada metro de longitud.

ventilacion
Los auditorios son sitios de reuniones, debido al numero de personas que pueden encontrarse dentro de el, se genera un aumento de la temperatura del ambiente, por ello es necesario contemplar ventilación general natural o mecánica, con el fin de retirar el calor y olores generados en el mismo.

Salida de emergencias

Se coloca la primera fila lo mas cerca de la pantalla, lo cual es impropio, ya que obliga a los ocupantes de las primeras filas a inclinar demasiado la cabeza hacia atrás, cosa que al cabo de un rato resulta muy molesta. La distancia entre la primera fila y la cuerda de la pantalla debe ser tal que el espectador sentado en medio de esta fila vea la pantalla con un ángulo no superior a 30 grados. La altura de la vista sentada es de 1.20 m del nivel del piso.

La hoja de la puerta debe ser no menor de 1.20 m. En caso de algún evento inesperado se debe considerar que se pueda desalojar el salón en 3 minutos tomando en cuenta que pase una persona por cada segundo por un ancho de .60m

Parámetros para La Arquitectura de Auditorios
ANGULO ADECUADO Y COLOCACION DE SIENTO
El asiento debe permitir que el usuario sitúe los pies firmemente sobre la superficie de apoyo, para proporcionar estabilidad a la postura sedente y apoyo a las piernas.
Las sillas deben ser ancladas al piso por 3 puntos con una visibilidad sin girar la cabeza igual a 30 grados girando los ojos levemente de 60 grados máximo igual ángulo psicológico 110 grados. El asiento debe tener acorchamiento consistente. un

discapacitados
El área para la ubicación de personas que se movilicen en silla de ruedas debe ser de 1m de ancho por 1.20 m de profundidad debe estar señalizada en el piso con el símbolo internacional de accesibilidad.

REVESTIMIENTOS
EN EL CASO DE LOS TECHOS DE UN CINE SE RECOMIENDA QUE SEAN INCLINADOS Y EN DESNIVELES PARA PROPORCIONAR MEJOR REVERBERACION DEL SONIDO. LAS PAREDES DEBEN COMO LOS TECHOS DEBEN DE REVESTIRSE CON MATERIALES COMO MADERA, TEXTILES Y TEXTURAS. LAS TELAS CON LAS QUE SE CUBREN LAS SILLAS SIRVEN DE ACCION ACUSTICA IGUALMENTE.

ILUMINACION
SISTEMAS DE ILUMINACION QUE EN LOS POSIBLE SEAN INCANDESCENTE O HALOGENOS. DEBE EVITARSE LA ILUMINACION FLUORESCENTE YA QUE ESTA GENERA PROBLEMAS EN LA CALIDAD DE LAS PROYECCIONES DE VIDEO Y ES CONTROLABLE UNICAMENTE MEDIANTE SISTEMA DE ON/OFF. PROVEER ENTRE 150 Y 300 LUX, DONDE 200 ES EL INTERMEDIO.

Se deben crear espacios que permitan localizar a una persona en silla de ruedas reservando el % dela capacidad del auditorio para ellas.

Parámetros para La Arquitectura de Auditorios Angulo visual de la primera fila: 30 grados
El centro del rayo de proyección no debe desviarse mas de 5 grados con horizontal o vertical del centro de la pared de proyección

Tamaño de la imagen proyectada
Distancia entre el proyector y la pantalla 1:2 34 De 1:1 66 (imagen ancha) El ángulo desde el centro de la ultima fila de espectadores hasta el centro exterior de la imagen no debe sobrepasar los 38 grados. http://feriavalladolid.com/congresos/auditorios.php#

Pantalla
Separación entre la pantalla y la pared posterior de 1.20 mt. Se puede reducir en función del tamaño de la sala y del sistema de producción empleado hasta 50 cm El corte inferior de la pantalla debe estar a 1.20 mt Los colores de las paredes laterales son colores que no sean demasiado claros. 0.60 m cuadrado por espectador Longitud de las filas de 16-25 Salidas de 1.00 metros de ancho por 150 personas Volumen de espacio (reverberación) para teatros de 1-5 metros cúbicos por espectador. Visibilidad sin girar los ojos= 30 grados girando los ojos 60 grados

Parámetros para La Arquitectura de Auditorios
De acuerdo al recinto que se trabaje, podrían proponerse algunas soluciones acústicas tomando en consideración diferentes materiales que permitan la absorción y difusión acústica.

Salas de estudio de grabación:
se recomienda utilizar difusores en el cielorraso (cubriendo un mínimo del 70% del mismo) y en las paredes laterales (cubriendo un mínimo del 50% de las mismas)

Salas de cine:
Revestir no menos de 70% del cielorraso del mismo para lograr una agradable sensación de envolvimiento sobre la audiencia.

Salas de concierto:
Salas de locución de radios:
Debe subir no menos del 80% de la superficie del cielorraso y no menos del 50% de la superficie de las paredes laterales con difusores. Difusores en el 90% de los bordes de los balcones, un mínimo del 70% de la superficie de las paredes traseras de cada nivel, en un mínimo el 60% de la superficie del cielorraso y un mínimo del 30% de las paredes laterales de la sala.

Salas de estudio de grabación:
se recomienda utilizar difusores en el cielorraso (cubriendo un mínimo del 70% del mismo) y en las paredes laterales (cubriendo un mínimo del 50% de las mismas)

Localización y ubicación
Tramo comprendido en la Av. 27 de Febrero entre las Av. Abraham Lincoln y Alma Mater (parte Sur) Capacidad: 200 personas

Santo domingo
Av. Abraham Lincoln (doble via)

Distrito nacional
Av. 27 de Febrero (doble via) Av. Alma Mater (doble via)

Calle Jose Andres Aybar Castellanos (hacia el oeste)

Calle Proyecto Central (doble via)

Calle Clarin (doble via)

Planta arquitectonica CINE

SECCION DETALLE / PERSPECTIVA
01 02 03 10.431 19.57

4.2

0.8

0.35

NPT +5.35

0.8

0.35

NPT +4.35

@ 0.175mts
3.2

NPT +0.00

0.35

9.35