ANEXO ¿¿

GUÍA DE CONFIRMACIÓN DE REFERENCIAS TELEFÓNICAS

En general se recomienda realizar un mínimo de 2-3 llamadas de referencia antes de realizar una oferta de trabajo (el tercer chequeo es recomendable si cualquiera de los dos primeros no resultan satisfactorios). Aún cuando el postulante en consideración ya haya sido empleados por la empresa, se requiere al menos una referencia antes de la oferta de trabajo. Antes de realizar cualquier llamada, contacte al postulante considerado para el puesto, obteniendo su consentimiento (si es que no ha sido conversado esto en la entrevista). De la información de contacto de referencias proporcionada por el postulante, idealmente, debe comunicarse con el empleador más reciente en primer lugar y hablar con el superior del postulante (o cualquier otra persona que ha evaluado su trabajo). Si el postulante sólo ha proporcionado los nombres / números de contacto de compañeros de trabajo o amigos, hágale saber que usted tendrá que hablar con alguien que ha supervisado su trabajo. Si tiene dificultades para contactar las referencias en la lista, póngase en contacto con el postulante por alternativas de referencia. Al contactar a las referencias, comenzar por identificarse, la empresa y la razón de la llamada. Usted encontrará que para obtener respuestas detalladas es útil dar primero una breve descripción de la posición a la cual el postulante está postulando. Contacte al postulante después de haber completado la información solicitada en la parte superior de la Hoja de Referencia Telefónica, en primer lugar verifique la información, y luego realice las preguntas que siguen.

Relación de trabajo: Desde (mes/año) – Hasta (mes/año) Fechas de empleo: PREGUNTAS 1. etc)? . 4. ¿Qué tan bien se relacionaba el postulante con sus compañeros de trabajo (por ejemplo: trabajo en equipo.HOJA DE REFERENCIA TELEFONICA DATOS DEL POSTULANTE Nombre: Cargo al que postula: Departamento: DATOS DEL CONTACTO DE REFERENCIA Nombre: Empresa: Cargo: Numero de contacto: Supervisor. en un periodo aproximado de 1 año 6. ¿Cómo describiría el desempeño global del postulante? 5. compañero de trabajo. etc. Describa las funciones que el postulante realizaba en dicho cargo. ¿Qué cargo desempeñaba el postulante en su empresa? 2 ¿Cuáles fueron las fechas de empleo? Desde (mes/año) – Hasta (mes/año) 3. colaboraciones. Refiérase a la puntualidad y ausentismo del postulante.

¿En cuál(es) función(es) el postulante se destacaba? . Refiérase a las habilidades comunicacionales del postulante (verbal y escrita) 13. ¿Cumplía sus funciones de manera oportuna? Por favor. 12. Refiérase a la capacidad de toma de decisiones y la habilidad de trabajo independiente del postulante. 11. ¿Qué tan bien el postulante sigue instrucciones? 9. ¿Cómo calificaría el desempeño de las funciones del postulante? 10.7. ¿Cómo reaccionaba el postulante ante críticas y/o conflictos interpersonales? 8. Refiérase a la capacidad de organización y establecimiento de prioridades del postulante. describa.

¿Cuál fue el motivo de la desvinculación del postulante? 18. ¿Hubo algún incidente de comportamiento? (deshonestidad. ¿En cuál(es) función(es) el postulante podría haber mejorado? 15. Por favor. insubordinación. describa. 17.14. ¿Lo re contrataría? Si la respuesta es no ¿por qué? CHEQUEO DE REFERENCIA REALIZADO POR Nombre: Cargo: Fecha: . ¿El postulante poseía un expediente disciplinario? Si es así. y fecha de ocurrencia. por favor describa brevemente la naturaleza de ese registro. 16. amenaza. otros).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful