DISEÑADOR-ARQUITECTURA .

La familia ES/9000 incluye tres puntos de diseño: una ES montado en rack/9221. una ES/9121 refrigerados por aire y un refrigerado por agua ES/9021.El ES/9000 fue anunciado en septiembre de 1990. . ES/9000 procesadores implementan arquitectura de sistemas de empresa (ESA) una extensión de 370 XA.

la criptografía.5MB/sec.VELOCIDAD DE LOS PROCESADORES ES/9000 ofrece procesamiento vectorial. El ES/9000 tiene una fuente de alimentación de 50/60 Hertz (Hz) Utiliza 31 bits de direccionamiento con capacidad máxima de memoria de 256 MB a 9 GB hasta 128 canales y hasta cuatro procesadores. una conexión de canal Enterprise Systems Architecture (ESCON) la aplicación que incluye una capacidad de canal a canal y canales paralelos con velocidades de datos de hasta 4. .

. (Entre pulso y pulso solamente puede tener lugar una sola acción).VELOCIDAD DE CICLOS POR RELOJ Un pulso electrónico usado para sincronizar el procesamiento. Medido en megahertz (MHz) dónde 1 MHz= 1 millón de ciclos por segundo o gigahertz (GHz) donde 1 GHz = 1 ciclos de mil millones por segundo.

BUS DE DATOS .

RAZONES DE DISEÑO DE SU ARQUITECTURA Las mejoras de diseño para ES/9000 incluye un segundo nivel de alta velocidad de amortiguación una división de primer nivel de amortiguación de alta velocidad y la comunicación interprocesador mejorado.de protección de la inversión para los programas existentes y aplicaciones de alto rendimiento del sistema y una mayor disponibilidad . Tienen por objeto garantizar que todos sus elementos interactúan de una manera positiva y complementaria para el máximo valor para el cliente . Estas mejoras tecnológicas y de diseño son elementos clave que sustenta una velocidad mayor. .

ELEMENTOS QUIMICOS  Alternativas al silicio puro tales como el carburo de silicio que mejora la conductividad del material permitiendo mayores frecuencias de reloj. .

El límite físico del silicio es de 10 GHz. nitrógeno líquido capaces de rondar temperaturas por debajo de los -190 grados Celsius y el helio líquido capaz de rondar temperaturas muy próximas al cero absoluto. mientras que el de otros materiales como el grafeno puede llegar a 1 THz4. De esta manera se puede prácticamente hasta triplicar la frecuencia de reloj de referencia de un procesador de silicio. Llegan a utilizar elementos químicos tales como hielo seco y en casos más extremos. .

PROCESADORES CON LOS QUE COMPITE .