P. 1
30 minutos

30 minutos

|Views: 29|Likes:
Published by Eukthy Danth
introduncion de del tema
introduncion de del tema

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Eukthy Danth on Dec 20, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2014

pdf

text

original

INTEGRANTES

:

VILLACIS ALEX MUGUICHA DANNY BUSTOS CAROLINA
ASIGANATURA: NTICS II SEMESTRE: 2º “U” FECHA:23/09/2011

Se denomina sinusitis a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente por una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Es una enfermedad común y hay numerosas personas susceptibles de padecerla, sobre aquellas que padecen frecuentes resfriados o rinitis. La sinusitis es muy rara entre los niños pequeños, porque sus senos están poco desarrollados.

Los senos nasales están cubiertos por células que, al inflamarse a causa de un resfriado o de una gripe: Secretan mayor cantidad de moco, Esto favorece el desarrollo de infecciones en el interior de los senos.

Se llenan de pus amarillo o verdoso, este pus, sometido a presión, es el que desencadena los síntomas de la sinusitis.

La sinusitis se presenta por las siguientes causas: Alergias provocadas por la presencia de ácaros o polvo.

Por la existencia de epitelio animal (gato, perro).

Bajas defensas del sistema inmunológico o déficit de la vitamina C.

La sinusitis puede ser: Aguda (los síntomas duran hasta 4 semanas).  Subaguda (los síntomas duran de 4 a 12 semanas).  Crónica (los síntomas duran 3 meses o más).

La sinusitis aguda generalmente es causada por una infección bacteriana en los senos paranasales que resulta de una infección de las vías respiratorias altas.

Streptococcuspneumoniae, Haemophilusinfluenzae y catarrhalis.

Moraxella

La sinusitis crónica se refiere a la hinchazón e inflamación prolongada de los senos paranasales que puede ser causada por bacterias o un hongo.

1.- Pueden incluir alergias.

2.- Por polvo o la contaminación.
3.- Los factores no alérgicos, tales como la rinitis vasomotora también pueden causar sinusitis crónica.

Presencia de Fiebre. Dolor de cabeza. Dolor en la nariz o sensibilidad facial. Congestión y secreción nasal. Dolor de garganta y goteo retronasal. Nariz tapada.

En el Laboratorio los exámenes pueden abarcar: Pruebas para alergias. Exámenes de sangre para VIH u otros exámenes para inmunodeficiencia. Pruebas microbiológicas. Citología nasal. Cultivos bacteriológicos.

Inyecciones para alergias (inmunmoterapia) para ayudar a prevenir la reaparición de la enfermedad. Los aerosoles nasales con corticosteroides y los antihistamínicos para disminuir la hinchazón, en especial si hay pólipos nasales o alergias.

Consiste en la administración de antibióticos, y en la utilización de descongestivos en tabletas, gotas nasales o pulverizadores.

Aspirinas o paracetamol para calmar el dolor.

Biblioteca virtual

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->