SÍNTESIS CASERA DE METANFETAMINA

La síntesis de metanfetamina reduciendo la pseudoefedrina o efedrina que contiene Frenadol en cápsulas, Disofrol o Efedrina Level es posible con un mínimo gasto y con reactivos caseros fácilmente de conseguir en cualquier supermercado y/o farmacia. Vamos a ver los tres casos por que hasta cierto punto son diferentes pero luego igual. Empecemos por los útiles que necesitamos. -Un peso(que marque como mínimo 0,0 gramos) -Papel de aluminio -Acido clorhidrico (agua fuerte) -Sosa caústica -Aguarrás, preferiblemente de Nafta ya que son alcanos poco reactivos e insolubles en agua( se pueden usar otros disolventes , Tolueno,ciclohexano, benceno, n-heptano, en definitiva disolventes que no se reduzcan con un hidruro)No usar esencia de trementina. -Agua destilada -Agua oxigenada( yo usé de 10 volúmenes) -Vasos, alguno graduado. -Embudo de decantación( yo uso un botecillo con tapadera de 10 cm de alto por 3 cm de diámetro) -Filtros del café -Vasos -Una cucharilla. -Jeringuillas( El juego completo es lo ideal, de 1 ml, 2,5 ml, 5 ml y 10 ml, cuestan baratas). Caso Frenadol: Frenadol en cápsulas contiene paracetamol, , Dextrometorfano y clorfenamina, primero eliminamos el paracetamol y luego el dextrometorfano y clorfenamina. Lo primero es abrir las cápsulas en un vaso graduado y echar 65 ml de agua a punto de hielo, removemos bastante y los grumos insolubles nos indican que vamos bien. Filtramos con un filtro del café y vertemos en otro vaso que no hace falta que esté graduado. Ya hemos eliminado el paracetamol, ahora debido a las diferentes constantes de basicidad sabemos que si añadimos sosa lo primero que precipita es la pseudoefedrina, así que en otro vaso graduado echamos 1 gramo de sosa previamente pesada y echamos agua destilada esta a temperatura normal hasta 100 ml y removemos hasta total dilución, entonces con la jeringuilla de 10 ml añadimos 9,5 ml a la otra disolución filtrada y vemos como aparece una sustancia blanquecina que no se puede filtrar, es la pseudoefedrina, así que hay que separarla con un disolvente orgánico. Echamos la disolución blanca en el embudo o bote de decantación y añadimos unos 35 ml de aguarrás, cerramos con la tapadera y agitamos durante 10 segundos. Vemos como el blanco ha pasado al aguarrás, entonces con una jeringuilla separamos ambas fases desechando la fase acuosa, ya tenemos la pseudoefedrina aislada disuelta en aguarrás. Hasta aquí lo peculiar del frenadol Caso Disofrol: estas pastillas están muy duras así que lo mejor es buscarse un mortero metálico, antes mojándolas en agua le quitamos la pintura roja y las secamos, después las llevamos al mortero en el caso de dos pastillas, la misma pseudoefedrina que con 16 cápsulas de Frenadol. Una vez bien machacadas y bien trituradas, llevamos el polvo a un vaso graduado y añadimos 30 ml de agua y observaremos que se pone blanca la disolución, removemos, y filtramos con filtro de papel en otro vaso. Añadimos 9,5 ml

y vemos como ambas fases se ponen blancas. y nos quedamos con la de aguarrás. el agua blanca la tiramos. Caso Efedrina Level: Es el caso más sencillo. Todos los casos Ahora toca hacer la disolución reductora para ello echamos 21 mg de papel de aluminio en un vaso con 9. nosotros nos quedamos mediante jeringuilla con la fase orgánica.7 ml de disolución de sosa. la del aguarrás. llevamos al bote de decantación y echamos 35 ml de aguarrás. las machacamos.4 ml de disolución de sosa y añadir 10 ml de agua destilada. filtramos en otro baso y a la disolución filtrada añadimos 9. hay que decir que esta disolución no se puede dejar más de 24 horas. cogemos 5 pastillas. agitamos 10 segundos y desechamos la fase acuosa. Tapamos el bote y agitamos durante 10 segundos. echamos en vaso graduado unos 50 ml y removemos.de disolución de sosa y llevamos al bote o embudo de decantación añadiendo 25 ml de aguarrás. y hasta aquí ya es igual ya tenemos la pseudoefedrina aislada en disolvente. el aluminio y la sosa reaccionan y hasta que no acabe de echar burbujas no se ha acabado. .

ya tenemos la metanfetamina disuelta en agua ahora a evaporar. para ello añadimos 0. Una vez filtrada se le echa al embudo o bote de decantación junto al aguarrás con pseudoefedrina o efedrina.Hay que filtrarla y eliminar el trihidróxido de aluminio insoluble.42 ml de acido clorhidrico. . y una vez desecado ya tenemos la metanfetamina lista para tomar esnifada o via oral. y ahora desechamos el aguarrás.. y una pequeña cantidad de agua destilada unos 10 ml tapamos y agitamos durante 10 segundos. y se agita durante 15 segundos. si es verano en poco tiempo estará y si es invierno más dias. y otra vez desechamos la fase acuosa. Ya tenemos metanfetamina disuelta en aguarrás. el baño maría es lo mas rápido pero se nos puede quemar así que lo mejor y como es poca agua dejarla a temperatura ambiente. ahora hay que convertirla en clorhidrato.Si se dispone de rotavapor mejor.

en realidad la fórmula correcta es esta: Que contiene dos isómeros ópticos. aunque al hacer la síntesis con efedrina que también es en realidad dextroefedrina se obtienen dos isómeros dextro debido al grupo amino. y la pseudoefedrina que es Levoefedrina.Estereoisomería: La verdad es que no es lo mismo partir de efedrina que de pseudoefedrina. pero partiendo de efedrina se obtiene un 50% del isómero levo del grupo amino y otro 50% del isómero dextro del grupo amino. más que la levo aunque esta no tiene isomería en el grupo amino. ya que por así llamarlo es la que tiene efectos activos en el cerebro y es la que provoca más euforia. y también hay isomería en el grupo amino por lo que hay cuatro efedrinas por lo tanto se pueden obtener 4 metanfetaminas y 4 metcatinonas. Con la metcatinonas sucede igual. La dextrometanfetamina se suele omitir el prefijo dextro-. por lo que es más aconsejable partir la síntesis de efedrina y no con pseudoefedrina. en cuanto a la isomería del grupo amino parece ser que tiene menos importancia que la del metilo de la posición alfa. por lo que vuelvo a repetir mejor conseguir efedrina que pseudoefedrina. La separación de estereoisómeros es una técnica cara y complicada que no se puede hacer en un laboratorio casero. y ya es para darse con un canto en los dientes si la síntesis sale bien . la dextro se omite aunque yo en realidad ni si quiera he probado ninguna. Si he probado la anfetamina y existe también isomería y también la dextroenfetamina es la más activa. la efedrina a secas pero que es dextroefedrina.

.

una pena. Yo por condena no he podido probar mi propio método de síntesis. Por Juan Pablo Jiménez Marín. . y es que en realidad se han sintetizado cerca de un centenar de ellas. ya que todo es ideado por mi. gasto de dinero y de tiempo hasta noches sin dormir para nada. lo mismo sucede con las fenetilaminas. También se pueden sintetizar numerosos opioides. miña se dice en euskera. si hay algún error o comentario escribir a cuentamedenuevo@gmail. aprendí en la universidad química orgánica pero las disoluciones de aluminio han sido inventadas por mi y bien valdría una tesis doctoral. tenía ilusión en hacer esto pero me lo prohiben y llevo ya muchas desilusiones. Existe la carrera de enología (catador de vinos) cuando uno acaba tercero de químicas se puede hacer enólogo estudiando esta carrera ¿por qué no química de las drogas? Quizás por cultura pero es una campo mucho más amplio que el vino hay miles de sustancias psicoactivas sobre el papel uno se puede inventar numerosas anfetaminas. En fin la falta de libertad es la única traba que impide que alguien como yo investigue estas sustancias. aunque las anfetaminas son derivados de las fenetilaminas. solo por estar condenado.com No me hago responsable de intoxicaciones o de mal uso o abuso de drogas.Eso es todo.