El manifiesto del emprendedor (articulo 5

)

“enamorarte de tus productos y servicios” Vs “enamorarte de tus clientes”.

Puedes bajarlo completamente GRATIS de la página www.capacitacionec.com Existen tantos emprendedores que han caído en esta trampa, se han enamorado de sus empresas, de sus productos y de sus servicios. Claro que un emprendedor debe estar convencido en lo que ofrece a sus posibles clientes, pero no al grado que le haga olvidar lo que desea sus posibles clientes. El emprendedor del éxito usa el “termómetro” para saber que es lo que quieren sus clientes, por medio de investigaciones, encuestas periódicas a sus mismo clientes, preguntándoles porque compran cuando lo hacen y preguntándoles por que no compran cuando la venta no se concreta. El pequeño o mediano negocio es raro que invierta en investigación de mercado. Es por eso que en la mente del emprendedor existe confusión, duda e incertidumbre en relación a que productos nuevos introducir. El grupo de investigación del departamento de mercadotecnia de una cadena comercial muy grande, opino que los clientes esperaban que las líneas de cobro fueran más rápidas. Implementaron un nuevo sistema que les ayudara a lograr esto, pero se sorprendieron al ver que esto no aumentaba las ventas. La falta de esto disminuía las ventas, pero la presencia de este nuevo sistema no aumentaba las ventas como ellos querían. Entonces hicieron algo muy sencillo: le preguntaron a varios visitantes de la tienda ¿Qué es lo mas importante para uestes cuando vienen a la tienda? Mas del 85% de ellos respondieron que este limpio.

Enamorarte de tus clientes y saber que es lo que quieren es una de las claves del éxito para tu pequeño o mediano negocio. ¿Qué es lo que quieren tus clientes? ¿Cómo se los estas ofreciendo? ¿Cómo hablan de ti tus clientes? ¿Qué porcentaje de clientes regresan a comprarte?

Descubre como solucionar los 10 problemas mas fuertes que se le presentan a un emprendedor en “el manifiesto del emprendedor” bájalo de la página www.capacitacionec.com

Bájalo es GRATIS en la pagina www.capacitacionec.com