PENSAMIENTOS DE L@S CHIC@S DE 7° C

LOS VARONES DEBEN OCUPARSE TAMBIÉN DE LAS TAREAS DOMÉSTICAS, NO SÓLO LAS MUJERES COMO SE CREE. LAS MUJERES PUEDEN SALIR A TRABAJAR Y TRAER EL DINERO A SU FAMILIA. EL FÚTBOL ES UN JUEGO PARA TODOS PERO COMO FUE MÁS JUGADO POR HOMBRES SE PIENSA QUE ES UN “JUEGO DE HOMBRES”. LAS MUJERES PUEDEN ANDAR EN AUTOS Y MOTOS, ETC., ASÍ COMO LOS VARONES. LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN TOMAR DECISIONES JUNTO CON SUS ESPOSOS. LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN SER MECÁNICOS Y TRABAJAR EN COSAS QUE SE PIENSAN QUE SON DE HOMBRES. LOS VARONES DEBEN OCUPARSE DE CAMBIAR Y ALIMENTAR A LOS BEBÉS, PORQUE SON PARTE DE LA FAMILIA.

UNA MUJER PUEDE MANEJAR CUALQUIER TIPO DE VEHÍCULO, PORQUE NO TIENE NADA DE MALO. SI LOS VARONES PUEDEN, ¿POR QUÉ NOSOTRAS NO? LOS VARONES LAVAN LOS PLATOS, PLANCHAN Y MUCHO MÁS, SÓLO QUE NO SE VE A MENUDO, POR ESO DICEN QUE NO LO HACEN. LAS CHICAS QUE JUEGAN AL FÚTBOL NO SON “MACHONAS”, SÓLO QUE NORMALMENTE LO JUEGAN LOS VARONES. A LAS CHICAS NO LES GUSTA JUGAR A LAS “BARBIES” PORQUE HAY MUCHOS JUEGOS MÁS, Y LOS VARONES NO SÓLO LES GUSTA JUGAR CON AUTOS. LOS VARONES NO MANDAN EN CASA, LAS MUJERES TAMPOCO.

LAS CHICAS NO SÓLO TIENEN QUE USAR ROSADO Y LOS CHICOS NO SÓLO AZUL PORQUE POR ESO EXISTEN MUCHOS COLORES. LAS MUJERES SE ENCARGAN DE LA LIMPIEZA Y LOS HOMBRES TAMBIÉN. LAS MUJERES SÍ JUEGAN AL FÚTBOL, SÓLO QUE ES UN JUEGO JUGADO POR LOS HOMBRES, POR ESO SE LO VE DE OTRA MANERA.

LOS HOMBRES PUEDEN ALIMENTAR A LOS BEBÉS. LAS MUJERES TAMBIÉN PUEDEN SALIR A TRABAJAR Y LOS HOMBRES ENCARGARSE DE LOS HIJOS.

LAS MUJERES TAMBIÉN MANDAN EN SUS CASAS, NO SÓLO LOS HOMBRES QUE SE DICE QUE TRAEN LA PLATA. LAS MUJERES PUEDEN ANDAR EN MOTO PORQUE ES MUY COMÚN, EN CAMBIO LOS HOMBRES DICEN QUE LAS MUJERES SON TORPES PARA MANEJAR CUALQUIER TIPO DE AUTOMOTOR.

CUESTIONARIO SOBRE LO MEJOR Y LO PEOR DE SER NIÑO Y SER NIÑA
SER NIÑO MEJOR
. PODER JUGAR AL FÚTBOL SIN PERJUICIOS . LOS PADRES LE DAN MÁS LIBERTAD

PEOR
NO LLORAN POR TEMOR A LA BURLA. CUIDAR A L@S HERMAN@S CREER QUE LAS MUJERES LE TIENEN QUE SERVIR. NO RESPETAN A LAS CHICAS. QUIEREN MANDAR A LAS MUJERES. TIENEN MIEDO A LOS DOLORES FISICOS. A VECES SON AGRESIVOS CON LAS CHICAS.

SER NIÑA
DEMUESTRAN MAYOR SENSIBILIDAD. LA RESPONSABILIDAD. “MÁS VALIENTES QUE LOS VARONES” COMPAÑERAS Y ORDENADAS. COMO SE LAS CONSIDERA DÉBILES, SE LAS OBLIGA A HACER COSAS QUE NO QUIEREN.

ALGUNAS DE LAS CONSECUENCIAS QUE LOS INSULTOS PUEDEN TENER EN LA PERSONA: PROBLEMAS PSICOLÓGICOS BAJA AUTOESTIMA TRISTEZA EXPLOTAR ALGÚN DÍA DE BRONCA Y HACER COSAS INIMAGINABLES VERGÜENZA, TIMIDEZ, BRONCA, DOLOR, SOLEDAD, DEPRESIÓN. SENTIRSE AISLAD@ DESAPROBACIÓN SENTIRSE INÚTIL IMPOTENCIA SENTIRSE LASTIMAD@ HUMILLACIÓN SENTIRSE MAL SENTIR QUE UN@ NO VALE.

LA DISCRIMINACIÓN
ALGUNAS PERSONAS CREEN QUE ES MEJOR DISTANCIARSE DE LAS PERSONAS QUE SON DIFERENTES Y LAS DISCRIMINAN, PERO AL FIN Y AL CABO TODOS SOMOS DIFERENTES Y SERÍA BUENO QUE NOS ACEPTARAN POR ELLO. CUANDO UNA PERSONA ENTRA EN UNA SOCIEDAD NUEVA, SE VE QUE LA GENTE MUCHAS VECES NO LA ACEPTA POR SUS DIFERENCIAS, PUEDE SER DE RAZA, SEXO, COLOR, OPINIÓN, ETC., Y POR ESO LA DEJAN DE LADO PERO AÚN ASÍ HAY MUCHAS OTRAS SITUACIONES EN QUE SE DISCRIMINA. LAS PERSONAS INMIGRANTES SUFREN DE MUCHAS DISCRIMINACIONES, INSULTOS, POR SU IDIOMA, SEXO, COLOR, ETC. LOS CRITICAN POR SUS DIFERENCIAS, PORQUE NO SABEN ACEPTARLOS. HAY ALGUNOS SUPERMERCADOS QUE NO DEJAN ENTRAR A GENTE GITANA, HAY ALGUNOS LUGARES QUE NO ACEPTAN EMPLEADOS DE DETERMINADA NACIONALIDAD O RELIGIÓN, POR EJEMPLO. EN ESTADOS UNIDOS, POR EJEMPLO, A MENOS DE QUE LA GENTE VAYA CON CONSTANCIA DE TRABAJO O POR UNA OPERACIÓN O DE VISITA NO LOS DEJAN ENTRAR Y ESO YA ES MALTRATO. ESCUCHÉ MUCHOS INSULTOS QUE NO VOY A NOMBRAR Y COMENTARIOS COMO POR EJEMPLO: “VOLVETE A TU PAÍS, BOLITA/ CHILENO DE MIER…” YO CREO QUE LOS CRITICAN POR TENER OTRO ACENTO O TENER LA PIEL MAS OSCURA O MAS CLARA.

¡NO DISCRIMINEMOS A NADIE POR NINGÚN MOTIVO!

EL DERECHO ER

A

APREND

CON RESPECTO A LA PROHIBICIÓN DE ESTUDIAR QUE TENIAN LAS MUJERES EN EL SIGLO XVII, SUFRIDA POR INÉS DE LA CRUZ. PIENSO QUE FUE UNA PROHIBICIÓN ABSURDA PORQUE TANTO LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SOMOS PERSONAS Y ASÍ COMO PERSONAS DEBERÍAMOS HABER TENIDO LAS MISMAS OPORTUNIDADES. PIENSO QUE ESTABA MUY MAL, PORQUE… ¿QUE TIENEN LOS HOMBRES QUE NO TENGAN LAS MUJERES PARA PODER ESTUDIAR? MUJERES QUE SE DESTACARON EN LA CIENCIA, ARTE, LITERATURA, MEDICINA… MARIE CURIE FUE LA PRIMERA MUJER EN RECIBIR UN PREMIO NOBEL DE FÍSICA EN 1903 EN RECONOCIMIENTO DE LOS EXTRAORDINARIOS SERVICIOS RENDIDOS POR SUS INVESTIGACIONES CONJUNTA SOBRE LOS FENÓMENOS DE RADIACIÓN. EN 1911 RECIBIÓ EL PREMIO NOBEL EN QUÍMICA EN RECONOCIMIENTO DE SUS SERVICIOS EN EL AVANCE DE LA QUIÍMICA POR EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ELEMENTOS RADIO Y POLONIO, EL AISLAMIENTO DEL RADIO Y EL ESTUDIO DE LA NATURALEZA Y COMPUESTOS DE ESTE ELEMENTO. SOPHIE GERMAIN FUE UNA MATEMÁTICA FRANCESA QUE HIZO IMPORTANTES CONTRIBUCIONES A LA TEORÍA DE NÚMEROS Y LA TEORÍA DE LA ELASTICIDAD. UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES FUE EL ESTUDIO QUE FUE LLAMADO COMO NÚMEROS PRIMOS. MARY SOMERVILLE, MATEMÁTICA Y CIENTÍFICA. NI EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD, NI LA PARTICIPACIÓN EN ASOCIACIONES CIENTÍFICAS LE ESTABA PERMITIDO. SU OBRA “PHYSICAL GEOGRAPHY” SE HA UTILIZADO DURANTE AÑOS EN LAS AULAS INGLESAS, RECONOCIENDO ASÍ SU CALIDAD, SU CARÁCTER INNOVADOR Y SU CAPACIDAD PARA EXPLICAR LOS FENÓMENOS NATURALES Y LAS RELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS. SOFÍA VASILYEVNA KOVALEVSKAYA FUE UNA MATEMÁTICA RUSA. EN 1881 FUE ASIGNADA COMO PROFESORA EN LA UNIVERSIDAD DE ESTOCOLMO, CONVIRTIÉNDOSE EN LA PRIMERA MUJER EN EUROPA EN OCUPAR DICHO CARGO EN LA UNIVERSIDAD.

ENUMERÁ LO QUE DIFERENCIA LOS NUEVOS MODELOS DE HOMBRE DE LOS MODELOS TRADICIONALES QUE AHORA PUEDE QUEDARSE EN CASA HACIENDO LO QUE SE CREÍA QUE “ERA UN TRABAJO DE MUJERES”

ENUMERÁ LO QUE DIFERENCIA LOS NUEVOS MODELOS FEMENINOS DE LOS MODELOS TRADICIONALES QUE AHORA LA MUJER PUEDE SALIR MÁS A TRABAJAR, QUE LAS MUJERES MUESTRAN MÁS SU ASPECTO FÍSICO, LAS MUJERES REALIZAN TRABAJOS QUE SE CREÍAN QUE SÓLO HACÍAN LOS HOMBRES, ASÍ COMO MANEJAR, POLÍTICA, TIENEN MÁS LIBERTAD.

Recopilación de los trabajos de los alumnos de 7º Grado realizada por la docente Orfelina Millacura

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.