Praga Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia.

La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada. Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial. Información de Praga Zonas de Praga

Distritos Praga está dividida en 22 distritos administrativos. En el primer distrito se localizan los principales puntos de interés de Praga, mientras que aumentando el número se va aumentando la distancia al centro. Saber los distritos no tiene mucho interés desde el punto de vista turístico, pero será útil a la hora de elegir dónde dormir. Las zonas más céntricas y recomendables para alojarse serían los distritos 1 y 2 aunque, dependiendo de la localización dentro de estos, también podría ser interesante buscar un hotel en los distritos 3, 4, 5, 7 y 8. Zonas Desde el punto de vista turístico, más importantes que los distritos serían las zonas de Praga. El núcleo histórico de la ciudad consta de seis partes que hace tiempo fueron ciudades independientes. Durante el siglo XI los habitantes del Barrio del Castillo comenzaron a expandirse al este del río Moldava creando la Ciudad Vieja (Staré Město). Hoy en día esta zona se ha convertido en la zona más turística de Praga. Las plazas, casas e iglesias de la Ciudad Vieja constituyen la zona más medieval de Praga y en sus calles se concentran gran parte de "las Cien Torres".

Staré Město es nuestra zona preferida para pasear y para buscar alojamiento. La Plaza de la Ciudad Vieja marca el centro del distrito 1. Visitas más importantes Los puntos de interés más importantes en la Ciudad Vieja son: La Plaza de la Ciudad Vieja

Plaza de la Ciudad Vieja La Ciudad Vieja y, concretamente su plaza, ha sido el centro de la vida pública en Praga desde la Edad Media. Durante el siglo XI, las edificaciones fueron extendiéndose desde el Castillo hasta la orilla derecha del río Moldava. A finales de este siglo se menciona por primera vez la existencia de un mercado en la actual plaza de la Ciudad Vieja. En los dos siglos siguientes la ciudad siguió creciendo y en el siglo XIII adquirió el título de ciudad. El ayuntamiento comenzó a actuar a mediados del siglo XIV. ¿Qué ver en la plaza? En la plaza podéis encontrar la Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja. Muchas de las calles de los alrededores de la plaza se conservan desde sus inicios, siendo un paseo imprescindible para el viajero. Localización La plaza es el inicio del centro histórico de Praga. Transporte Metro: Staromestska, línea A. Tranvía: Krizovnicke namesti, líneas 17 y 18.

Puente de Carlos

Puente de Carlos al amanecer El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja con Mala Strana. El puente, de más de 500 metros de largo y 10 de ancho, sirvió en su día para el paso de carruajes y tenía 4 carriles paralelos. Actualmente el puente es completamente peatonal. El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación. Las estatuas del Puente de Carlos A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII. La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado. Pide un deseo En el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra su estatua. Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido. Cruzando el puente encontraremos, además de las estatuas, puestecillos y artistas intentando ganarse la vida. Localización Entre la Ciudad Vieja y Malá Strana. Transporte Metro: Staromestska, línea A. Tranvía: Krizovnicke namesti, líneas 17 y 18.

la Biblioteca Barroca y la Torre Astronómica. comenzaron una ampliación que duraría casi 200 años. tras comprar el edificio. . Mozart. En sus orígenes fue la sede del colegio jesuita y de la universidad. En 1556 llegaron a Praga los jesuitas y.Clementinum Biblioteca Barroca Castillo de Praga desde la Torre del Clementinum El Clementinum es el segundo complejo arquitectónico más extenso de la ciudad por detrás del Castillo de Praga. Visita guiada por el Clementinum La visita guiada se compone de tres partes: la Capilla de los Espejos. Desde hace más de dos siglos el Clementinum alberga en su interior la Biblioteca Nacional. Capilla de los Espejos La Capilla de los Espejos recibe su nombre de las decenas de espejos que hay incorporados en el techo y colgados de las paredes. En el año 1232 los dominicos ocuparon la iglesia de San Clemente (de la que hereda el nombre) y construyeron su monasterio. La fundación del Clementinum data del siglo XI. Actualmente también ofrece conciertos de órgano y música clásica.A. La capilla tiene diversas pinturas y en ella se encuentra el órgano original del siglo XVIII donde tocó W.

Biblioteca Barroca Con miles de libros y luz tenue. Prague 1. la Biblioteca Barroca del Clementinum te transportará al pasado haciéndote imaginar los cientos de historias que ocurrieron allí. Niños y estudiantes: 140CZK. según se avanza por las otras salas todo se vuelve mucho más interesante. la Iglesia de San Nicolás lo es del barroco. sala con dos grandes cuadrantes que sirvieron para medir la altura de las estrellas y los movimientos celestes. Si sabéis inglés. Tranvía: líneas 17 y 18. Si la Catedral de San Vito es la obra maestra del gótico. Esta sala también era utilizada para saber cuando era mediodía y comunicarlo a los habitantes de Praga. . Horario de visita Todos los días: de 10:00 a 17:00 horas (varía dependiendo de la temporada). Una de las imágenes más bonitas de Praga. desde la mitad del siglo XVIII fue utilizada por científicos como Josef Stepling para realizar observaciones astronómicas. Al subir a la torre pasaréis por la Sala de los Meridianos. Iglesia de San Nicolás La Iglesia de San Nicolás de Malá Strana (no debe confundirse con la de Staré Město) está considerada la construcción barroca más bonita de Praga. Tarjeta Prague Card: 25% de descuento. línea A. Torre Astronómica Usada en sus orígenes como mirador. Con 68 metros de altura la Torre Astronómica ofrece una vista de 360 grados sobre el centro histórico. Transporte Metro: Staroměstská. Localización Karlova 1. ¿Es recomendable hacer la visita guiada? Aunque al comenzar la visita en la Capilla de los Espejos tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo. Precio Visita guiada: 220CZK. la visita guiada es muy recomendable.

su situación estratégica pronto lo convirtió en el centro del territorio. Transporte Tranvía: Malostranské náměstí. siendo la residencia de los Reyes de Bohemia desde su fundación por el principe Borivoj. I. ¿Qué ver en el Castillo? . En 1918 el Castillo de Praga se convirtió en la residencia del presidente de la República Checa. El interior El interior de la Iglesia de San Nicolás está repleto de arte. 20. 22 y 91. a día de hoy el presidente tiene aquí su despacho. se comenzaron a oficiar misas en 1711. siendo esta iglesia su obra maestra. Prague Card: entrada gratuita.La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas. Subida a la torre La Torre de la Iglesia de San Nicolás es una de nuestras preferidas de Praga. Localización Malostranské námestí (Plaza de la Ciudad Pequeña). Fue construida en 1715 por Alliprandi. líneas 12. En estas salas aprenderéis mucho sobre la historia de las campanas y sus diversas funciones. Precio Adultos: 70CZK. En la plaza de acceso a la iglesia se encuentra la Columna de la Peste con la estatua de la Santísima Trinidad. Horario de visita Desde marzo hasta octubre: de 9:00 a 17:00 horas. Castillo de Praga Se puede decir que la Historia de Praga comienza con la construcción del castillo en el siglo IX. Praga 1. Estudiantes: 35CZK. Durante la época comunista fue utilizada por las fuerzas secretas para vigilar las embajadas extranjeras. siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752. Desde los 65 metros de altura que tiene la torre se puede ver todo el barrio de Malá Strana. la subida es emocionante y tiene varias salas a medio camino que pueden ser visitadas. Menores de 10 años: entrada gratuita. desde las pinturas en sus techos y bóvedas hasta las esculturas que adornan las paredes. El arquitecto creador del conjunto fue K. Dientzenhofer.

Precio Adultos: 250 o 350CZK (dependiendo de la duración del tour). Transporte Tranvía: Prazsky Hrad. tras varias épocas y arquitectos diferentes. . y es el lugar de coronación de los reyes de Bohemia. Prague Card: entrada gratuita. Subir a la torre Si queréis tener las mejores vistas de Praga y no os importa hacer un poco de ejercicio. Desde abril hasta octubre: todos los días de 9:00 a 18:00 horas. línea 22. Staré Město y Malá Strana. Se encuentra en el interior del Castillo de Praga. el antiguo Palacio Real. Menores de 16 años. Horario de visita Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 9:00 a 16:00 horas. la Basílica de San Jorge o la Torre de la Pólvora (que acabó siendo un laboratorio de alquimistas). Desde la cima tendréis una visión magnífica del Puente de Carlos. Catedral de San Vito La Catedral de San Vito es la catedral más importante de Praga y uno de sus monumentos más significativos. La Catedral de San Vito abrió sus puertas al público a finales de 1929. La catedral alberga la tumba de Wenceslao IV (El rey bueno). Junio y julio: todos los días de 9:00 a 21:00 horas. se terminó finalmente en los siglos XIX y XX. mayores de 65 y estudiantes menores de 26: 125 o 175CZK. Otras maravillas que podréis admirar en el interior son el Callejón del Oro. podéis subir a las torres de la catedral por sus escarpadas escaleras de caracol. las Joyas de la Corona.Con el paso del tiempo el castillo ha ido enriqueciéndose culturalmente y. se puede ver desde la Catedral de San Vito de estilo gótico hasta edificaciones renacentistas. Localización Al oeste del río Moldava. Mayo y septiembre: todos los días de 9:00 a 19:00 horas. Agosto: todos los días de 9:00 a 20:00 horas. Su construcción comenzó en 1344 por orden de Juan de Luxemburgo y. dentro de él.

estrecha y preciosa situada en el interior del Castillo de Praga. Transporte Tranvía: Prazsky Hrad. Habitaron en ellas varios siglos. Horario de visita Desde marzo hasta octubre: De lunes a sábado: de 9:00 a 18:00 horas. Estas casas se construyeron a finales del siglo XVI con el propósito inicial de dar cobijo a los 24 guardianes del castillo.La altura de la torre más elevada son 99 metros. Precio Entrada gratuita. Localización Dentro del Castillo de Praga. línea 22. Hacia el siglo XIX fueron habitadas por mendigos y delincuentes de Praga. El lado izquierdo está ocupado por casitas de colores que fueron construidas en los muros del castillo. Debe su nombre a los orfebres que la habitaron en el siglo XVII. cristal y otros productos típicos. y las de las dos torres gemelas 80 metros. Callejón del Oro Callejón del Oro El Callejón del Oro es una calle corta. En el siglo XX fueron desalojados y las casas se han convertido en tiendecitas de marionetas. Un siglo después de ser construidas. Domingos: de 12:00 a 18:00 horas. . el gremio de los orfebres ocupó las casas y la modificó.

En la tienda de armas podréis disparar una ballesta (y llevaros la diana de recuerdo). Precio Entrada incluida con la del castillo. No te lo pierdas El Callejón del Oro te sorprenderá. Prague Card: entrada gratuita. A nosotros nos gustaron especialmente las tiendas de marionetas y las de armaduras y armas medievales. línea 22. La casa original se encuentra en Loreto (Italia). Los orígenes del Loreto datan de 1626. . no te lo pierdas y entra al mayor número de casas posibles. Transporte Tranvía: Prazsky Hrad. Localización En el Castillo de Praga. aunque fue en décadas posteriores cuando el edificio adquirió su aspecto actual. El Loreto de Praga Casa de la Virgen María en El Loreto El Loreto (Loreta en checo) es uno de los centros de peregrinación más importantes de Praga. Casa de la Virgen María Esta casa es una réplica de la supuesta casa donde tuvo lugar la Anunciación a la Virgen María.La casa de Franz Kafka El Callejón del Oro es especialmente conocido porque en la casa número 22 vivió Franz Kafka entre 1916 y 1917. En la arquitectura destacan las esculturas y relieves de las paredes exteriores.

el Loreto cuenta con un pequeño museo con diversos objetos litúrgicos. Estudiantes: 90CZK.222 diamantes incrustados. Como ejemplo podemos mencionar los dos esqueletos vestidos y con máscaras de cera que hay cerca del altar.La Casa de la Virgen María es el punto más importante del Loreto y es el motivo de la construcción del claustro y sus capillas. El aspecto barroco actual data de finales del siglo XVII. Precio Adultos: 110CZK. Iglesia de la Natividad Situada en el lado opuesto de la puerta principal del Loreto se encuentra este templo religioso con reliquias siniestras. Localización Loretánské náměstí 7. data de finales del siglo XVII y contiene 6. El objeto más valioso es el famoso Diamond Monstrance. . Durante su historia han sido necesarias múltiples reformas para arreglar los destrozos producidos por las incursiones enemigas. Transporte Tranvía: Pohořelec. Horario de visita Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 12:15 y de 13:00 a 17:00 horas. línea 22. Tesoro Como en muchos otros lugares religiosos. Monasterio de Strahov Biblioteca del Monasterio de Strahov El Monasterio de Strahov pertenece a la orden de los Mostenses y fue fundado por Vladislao II en 1143. Praga 1. La construcción de la Santa Casa comenzó el 3 de junio de 1626.

Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en ella. . ilustraciones y globos terráqueos. Sábados y domingos: de 9:00 a 12:00 y de 12:30 a 17:00 horas. En ellas se conservan libros y manuscritos de la Edad Media. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles. Horario de visita De lunes a viernes: de 12:00 a 17:00 horas. restaurantes y tiendas de moda. el fundador de la orden Mostense. Praga 1. Plaza de Wenceslao La Plaza de Wenceslao ha presenciado muchos de los acontecimientos de la historia reciente de Praga y de la República Checa en general. La plaza tiene forma alargada y mide 750 metros de larga por 60 de ancha. A la iglesia sólo se puede acceder durante el horario de culto. Galería de arte El Monasterio de Strahov cuenta con una de las pinacotecas más importantes de Europa Central en su género. Precio Biblioteca: 80CZK. así como un órgano en el que tocó Mozart varias veces en sus visitas a Praga. Localización Strahovské nádvoří 1. Además de estas salas tiene una pequeña exposición zoológica donde se pueden contemplar diversos animales disecados. La mayoría de las salas sólo abren al público durante exposiciones y no pueden ser visitadas. Biblioteca La biblioteca del Monasterio de Strahov cuenta con dos salas que en cierta medida recuerdan a la biblioteca barroca del Clementinum: la Sala Teológica Barroca y la Sala Filosófica Clasicista.En el interior del monasterio se encuentra la iglesia de la Asunción de la Virgen María. En ella se guardan los restos de San Norberto. Galería de arte: 60CZK. Las salas que siempre están abiertas son la biblioteca y la pinacoteca. Transporte Tranvía: Pohořelec. línea 22.

Tranvía: líneas 3. Cementerio Judío de Praga Tumbas en el Antiguo Cementerio Judío El Antiguo Cementerio Judío de Praga es un lugar sobrecogedor que tiene su propia historia. el ambiente puede no ser del agrado de gran parte de los visitantes. 14 y 24. línea A. Mejor de día Aunque esta plaza haya que visitarla y conocerla. Cuando anochece. Un lugar donde el tiempo no ha pasado . no podemos decir que sea especialmente bonita. ya que no es peatonal y más bien parece una gran avenida. Un lugar histórico El acontecimiento más importante que se ha dado cita en la Plaza de Wenceslao sucedió en noviembre de 1989. Situado en Josefov. Localización En el centro de la Ciudad Nueva. fue durante más de 300 años fue el único lugar donde estaba permitido enterrar a los judíos en Praga.El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga. 9. cuando una manifestación contra la brutalidad policial inició la Revolución del Terciopelo y la caída del comunismo. edificio terminado en 1890. Transporte Metro: Mustek o Muzeum.

En sus paredes están inscritos los nombres de los 77. Debido a la falta de espacio los cuerpos se enterraban unos encima de otros (llegando a más de 10 apilados). podéis comprar la entrada en cualquiera de las sinagogas judías y luego volver y acceder directamente.El cementerio judío se creó en 1439 (así data la primera lápida de Avigdor Karo) y.297 judíos checoslovacos asesinados por los nazis. el Barrio Judío. Las sinagogas son las siguientes: Sinagoga Pinkas: Fundada en 1479 y situada en la entrada del Cementerio Judío. Imprescindible La visita al Cementerio Judío de Praga no podemos calificarla de otra forma que no sea imprescindible.000 lápidas y se estima que puede haber enterradas unas 100. A día de hoy se pueden ver más de 12. Sinagogas de Praga Uno de los recorridos más habituales en Praga es recorrer las seis sinagogas judías que quedan aún en pie en Josefov. Precio Adultos: 290CZK (entrada combinada). la sinagoga Pinkas es una de las más famosas de Praga. si hay cola en el cementerio. En la sinagoga Pinkas también encontraréis una amplia colección de dibujos hechos por niños que estuvieron en el campo de concentración de Terezín. La entrada es combinada y es valida para ambos lugares. Menores de 15 años. no se extendió todo lo debido y actualmente se puede apreciar todo su carácter intacto. No esperes colas Como recomendación. línea A. Localización Josefov. aunque fue creciendo a lo largo de los años.000 personas. el barrio judío. mayores de 65 y estudiantes: 200CZK Transporte Metro: Staromestska. . Para nosotros es el lugar más impactante de la ciudad y represente parte de su historia.

. La sinagoga Klausen se encuentra en la salida del Cementerio Judío. Horario de visita Desde abril hasta octubre: de 9:00 a 18:00 horas. la sinagoga Alta tiene dos plantas: en la planta alta alberga una colección de telas. Sinagoga Alta: Construida en el siglo XVI y financiada por Mordechai Maisel. alberga en su interior una gran colección de textos hebréos y. Entrada a las sinagogas La entrada de las sinagogas vale para todas e incluye el acceso al Cementerio Judío. Sinagoga Klausen: Construida en 1694. dibujos de Terezín hechos por los niños que allí estuvieron. mientras que en la planta baja hay una pequeña tienda de recuerdos.Sinagoga Maisel: Construida a finales del siglo XVI la sinagoga fue víctima del incendio de 1689. Sinagoga Vieja-Nueva Esta sinagoga es la más antigua de Europa aún en funcionamiento y constituye uno de los primeros edificios góticos de Praga. al igual que la sinagoga Pinkas. el Barrio Judío. objetos decorativos. En su interior podemos ver una exposición sobre la vida de los judíos en las últimas décadas. Localización Josefov. etcétera. telas. cortinas y objetos de plata. de gran similitud a La Alhambra de Granada. Fue construida en 1270. Al comprar la entrada os darán un pequeño mapa muy útil para llegar a las diferentes sinagogas. Desde 1960 contiene una gran colección de objetos judíos: libros. La entrada de esta sinagoga debe comprarse por separado. Sinagoga Española: Construida en 1868 adquiere el nombre de "La Española" debido a su decoración morisca. en ese momento fue reconstruida en estilo barroco y a finales del siglo XIX ha sido remodelada en estilo neogótico. plata.

en la que podréis coger el metro. Cómo llegar a Terezín Para llegar a Terezín tenéis varias opciones: alquilar un coche. y os dejará en Praga en otra estación distinta. La primera fue un guetto judío donde vivieron más de 150. La otra imagen que os marcará es la de la escuela. Menores de 15 años. A la vuelta se coge en el parque central de la fortaleza grande. Con la entrada completa se puede entrar al campo de concentración. a los barracones. ¿Es recomendable? . Las dos fortalezas Terezín está dividido en dos partes. Hay que recordar que éste fue un campo de concentración. Existe un túnel subterráneo de casi un kilómetro por el que iban los reclusos. Esta última parte se encuentra fuera de la fortaleza grande y será una de las imágenes más impactantes del viaje. Campo de concentración de Terezín Terezín es un pueblo situado a 61 kilómetros al noroeste de Praga conocido por su campo de concentración. contratar una visita guiada o ir en autobús por vuestra cuenta. fue el campo de concentración que hoy se puede visitar. al museo del guetto. En ella veréis dibujos de la época de la Gran Guerra. la fortaleza grande y la pequeña. El autobús parte de la dársena 17 de la estación de Florenc. Transporte Metro: Staromestska. línea A. el recorrido es angustioso y se hace realmente largo. al cementerio y al crematorio. dibujos hechos por niños que vivieron la guerra de principio a fin. las celdas y otras habitaciones. no uno de exterminio.Precio Adultos: 290CZK (entrada combinada). ya que el tamaño de Terezín es bastante grande y está todo separado. Muy angustioso. los patios.000 judíos y. tarda una hora en llegar y os dejará en la pequeña fortaleza. Con la entrada os entregarán un plano que resulta muy útil. mayores de 65 y estudiantes: 200CZK. en él muchos judíos murieron y otros muchos fueron enviados a los campos de exterminio. En el campo de concentración visitaréis los barracones. la segunda. el campo de concentración de Theresienstadt.

la inmersión es total. 1 hora de trayecto. Horario de visita Desde abril hasta octubre: de 8:00 a 18:00 horas. la temática tiene que resultar llamativa y hay que ir sabiendo lo que allí se narra: la historia del holocausto. Visitar Terezín no es recomendable para quien sólo busque una bonita postal. En algún momento la sensación puede ser agobiante y. el mismo arquitecto que lideró la construcción de la Ópera Estatal. Osteología y Antropología Zoología Decoración y medallas de países europeos ¿Es recomendable visitar el museo? . El edificio. de estilo neo renacentista. La atmósfera conseguida es como la de la película El Pianista o juegos como Silent Hill. por sus pocos turistas. La visita completa os llevará unas 4 horas. Su nombre en checo es Národní Muzeum. Localización A 62 kilómetros al noroeste de Praga. Descuento de 50CZK estudiantes y menores de 18 años.La visita a Terezín os hará sentir como si estuvierais viviendo en la Segunda Guerra Mundial. el Museo Nacional de Praga es el museo más importante de la capital checa. Colección Además de las exposiciones temporales que se hacen de forma habitual. Museo Nacional de Praga Ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad. Moravia y Eslovaquia Exhibición mineralógica y litológica Paleontología. el Museo Nacional tiene las siguientes colecciones permanentes: • • • • • Prehistoria de Bohemia. fue construido entre 1885 y 1891 por Josef Schulz. Precio Adultos: 200CZK. Transporte Autobús: andén 17 de la estación de Florenc.

Si bien es un museo muy generalista y las colecciones son muy similares a las que se pueden encontrar en muchas otras ciudades, el fantástico interior del edificio hace que la visita merezca la pena. Si viajáis con niños la sección de zoología es muy extensa y les gustará. Localización Vaclavske namesti 68, Praga 1. En el extremo sur de la Plaza de Wenceslao. Horario de visita De lunes a viernes: de 10:00 a 18:00 horas (miércoles hasta las 20:00 horas). Sábados de 10:00 a 19:00 horas. Domingos de 11:00 a 19:00 horas. Cerrado el primer martes de cada mes. Precio Adultos: 150CZK. Estudiantes, mayores de 60 y niños entre 6 y 15 años: 100CZK. Prague Card: entrada gratuita. Primer lunes de cada mes: entrada gratuita. Transporte Metro: Muzeum, líneas A y C.

Museo del Comunismo El Museo del Comunismo de Praga narra los años de régimen comunista de la actual República Checa, desde la implantación del modelo político en 1948 hasta la caída de éste en 1989, en la Revolución del Terciopelo. A lo largo de seis secciones (los orígenes, el sueño, la realidad, la pesadilla, los personajes históricos y la Revolución del Terciopelo), el museo toca todos los aspectos del comunismo en Praga, desde la vida diaria hasta la propaganda y la censura. ¿Es recomendable? El museo es pequeño pero, si os gusta la historia y estáis dispuestos a leer, os resultará muy interesante. Durante su recorrido veréis fotografías y escenas de la época comunista acompañadas siempre de paneles informativos. Si os paráis a leer todos los textos (están en perfecto castellano) tardaréis aproximadamente una hora en recorrer el museo.

Si consideramos el valor del museo por su número de salas o el tiempo que lleva visitarlo, puede parecer caro en comparación con el resto de las visitas. Si lo consideráis un museo original y distinto al resto seguramente salgáis encantados. Difícil de encontrar Al ser un pequeño museo privado puede resultar difícil de encontrar. El museo se encuentra en el primer piso de un antiguo edificio. Para encontrarlo deberéis acceder por el callejón del Casino Palace Savarin en el número 10 de la calle Na Příkopě. Localización Na Příkopě 10, Praga 1. Horario de visita Todos los días de 9:00 a 21:00 horas. Cerrado el 24 de diciembre. Precio Adultos: 180CZK. Estudiantes: 140CZK. Menores de 10 años: entrada gratuita. Transporte Metro: Můstek, líneas A y B. Parques y jardines de Praga Aunque las calles históricas y más transitadas no destacan por su color verde, en Praga se pueden encontrar muchos parques y jardines en los que poder descansar. Algunos de los más importantes serían: Monte Petřín

Torre de Petřín

El Monte Petřín es uno de los lugares de esparcimiento más queridos de Praga, sus jardines, un antiguo viñedo, son los preferidos por los praguenses para pasear e incluso para tomar el sol. Para alcanzar los 138 metros que separan la cima de la ciudad, podéis subir paseando por sus jardines o tomar el funicular desde la calle Újezd. Torre de Petřín Con sus 60 metros de altura y una estructura similar a la Torre Eiffel, la Torre de Petřín es el mirador más elevado de Praga. Desde su terraza superior a 51 metros de altura estaréis a 200 metros de altitud sobre el río Moldava. El parecido de la Torre de Petřín con el más importante monumento parisino no es casual. La Torre de Petřín se construyó dos años después de la Torre Eiffel, en 1891, con objeto de la Exposición Nacional de Praga. Laberinto de los espejos Situado a escasos metros de la torre anterior se encuentra otro resquicio de la Exposición de Praga de 1891, el Laberinto de los espejos. En su interior hay un pequeño laberinto y una sala de espejos convexos. Si viajáis con niños y les hace ilusión podéis entrar, pero el precio no compensa la experiencia. Localización Al oeste del río Moldava. Precio Para subir al mirador y entrar al laberinto hay que pagar entrada. Prague Card: entrada gratuita. Transporte En funicular desde la calle Újezd.

Vistas de Praga El Jardín Vrtba es muy escalonado y desde su parte superior se consiguen unas buenas vistas del Castillo de Praga y de Malá Strana. es probable que en vuestra visita al jardín os crucéis con alguna boda. creador de. Localización Karmelitská 25. entre otras obras. . escultor checo que también realizó algunas de las famosas estatuas del Puente de Carlos. Los frescos de la Sala Terrena (el pabellón por el que se accede al jardín) son obra de Václav Vavřinec Reiner.Jardín Vrtba Vistas de Praga desde los Jardines Vrtba El Jardín Vrtba (Vrtbovka zahrada) es un pequeño jardín barroco ubicado en el centro de Malá Strana. Uno de los lugares preferidos por los fotógrafos Como curiosidad. Las estatuas y esculturas que adornan el jardín fueron obra de Matyáš Bernard Braun. Los jardines fueron diseñados en 1720 por el arquitecto checo František Maxmilián Kaňka. Malá Strana. El Jardín Vrtba es uno de los lugares preferidos por los fotógrafos para inmortalizar a los recién casados. la Torre del Clementinum. Horario de visita Desde abril hasta octubre: todos los días de 10:00 a 18:00 horas. muy cerca de la Plaza de la Ciudad Pequeña. 11800 Praga 1. Fue abierto al público en 1998 tras una gran remodelación que duró ocho años.

Gastronomía Checa La gastronomía checa se basa principalmente en la carne de cerdo y. mira las expresiones útiles en los restaurantes. pedimos el ticket. La base es un estofado de carne con vegetales. 22 y 91. También hay recetas con la carne de otros animales. en la de pollo y ternera. Engañando al turista Uno de los problemas típicos en Praga es que en gran parte de los restaurantes intentan estafar al turista de una u otra manera. Se puede decir que la República Checa no es el mejor destino para los aficionados al pescado. El plato más típico de Praga es el goulash en sus múltiples variantes. líneas 12. el ticket que nos dio era . os contamos dos anécdotas que nos sucedieron: El primer día al pedir la cuenta el camarero nos escribió en el mantel el importe. Niños y estudiantes: 35CZK. Como ya sabíamos lo que pasaba. Transporte Tranvía: Malostranské náměstí. Al día siguiente en una pizzería al pedir la cuenta el camarero nos hizo la misma jugada. en menor medida. el resultado era diferente.Precio Adultos: 55CZK. con 10€ por persona puedes ir a la mayoría de los restaurantes y acabar muy satisfecho. Dónde comer en Praga La cerveza más famosa de Praga Comer en Praga es relativamente barato. Para ayudarte a elegir. 20. A la salida sumamos los precios y como es evidente. Pues bien.

Aunque también sirven comida de calidad. 110 00 Praga 1. U Fleku. Pivovarsky Dum. es interesante echar un ojo a los horarios de cada atracción. Kremencova 11. También se quedó la propina de antemano. lo más típico son las salchichas de todos los tipos imaginables. con lo que por aproximadamente un euro podréis matar el hambre con un sabroso perrito caliente. Si tenéis ganas de ver lo más importante de la ciudad y no queréis tener que preocuparos por cómo hacerlo. al menos se merece una visita. Si viajáis en días distintos. Los precios van de 10 a 50CZK. Praga en dos días Praga es uno de los destinos más interesantes para pasar un fin de semana. Comer en la calle Comer en la calle en Praga es muy barato. Es un lugar excesivamente turístico y más caro que el resto.Para hacer la ruta hemos supuesto que llegaréis a Praga el viernes por la tarde y abandonaréis la ciudad el domingo a la misma hora. pero la cerveza es excelente. nuestro itinerario de dos días en Praga os resultará muy útil. además de dejarnos satisfechos. La cerveza en Praga Los aficionados a la cerveza que viajen a Praga están de enhorabuena. Restaurantes recomendados Estos restaurantes locales. Día de llegada . 120 00 Praga 2. La variedad está asegurada. aunque este local destaca especialmente por la calidad de su cerveza de fabricación propia. U Fleku es la cervecería más antigua de Praga. no intentaron jugárnosla con la cuenta: • • • Novomestsky Pivovar. Restaurante y cervecería. aunque también podréis encontrar hamburguesas y otros tipos de comida rápida. Praga 1.hecho a mano y el único concepto era "2 cenas". la calidad de la cerveza es excelente. La cerveza comercial más conocida es la Pilsner Urquell pero lo mejor de Praga es que muchos bares fabrican su propia cerveza. Si tenéis suerte además de comer perfectamente podréis ver como se hace la cerveza. Lípová 15. en casi cualquier bar una cerveza de medio litro te costará unas 30 coronas (poco más de 1€) además. El local es muy grande y tiene múltiples salas. Vodičkova 20.

Disfrutad de una buena cena tradicional y un paseo. tomar un taxi o reservar un servicio de traslado.Plaza de la Ciudad Vieja Si llegáis a Praga en avión tenéis varias opciones para llegar al hotel: coger el autobús 119 o 100 y luego el metro. Esta última opción es la más cómoda y además es muy económica (más que un taxi). mañana comenzaremos con la visitas culturales. Primer día Callejón del Oro Catedral de San Vito . la Iglesia de Týn o el Ayuntamiento. En la Plaza de la Ciudad Vieja tendréis el primer encuentro con el Reloj Astronómico. Una vez hayáis dejado las maletas en el hotel lo mejor es aventurarse en el corazón de la Ciudad Vieja y dejarse perder por sus calles.

Bajaremos hasta la plaza de Malá Strana bordeando la fortaleza por la escalera Zámecké schody. la Ciudad Vieja de Praga. Si no habéis hecho el itinerario muy rápido. abandonaremos el recinto por la Puerta de Matías. Podéis tomar algo en alguno de los restaurantes tradicionales de la zona. Después de visitar el castillo y la Catedral de San Vito. Si estáis cerca de Malá Strana. Por la tarde Puente de Carlos Praga: el Reloj Astronómico y la Iglesia de Tyn La tarde la dedicaremos a visitar Staré Město. también podéis subir caminando por la escalera Zámecké schody. una de las calles más bonitas de Praga y donde residió Franz Kafka entre 1916 y 1917. . Para visitar el castillo la mejor opción es comprar la entrada completa e ir visitando todos los puntos incluidos. subir a su torre.La mañana del primer día la aprovecharemos para visitar por completo el Castillo de Praga. No os podéis perder el Callejón del Oro. si no estáis demasiado cansados. Si tenéis tiempo podéis dar un pequeño paseo por las calles Nerudova. desde donde se obtienen unas vistas excelentes de la zona. situada al oeste del castillo. Una vez en la plaza no podéis iros sin adentraros en la Iglesia de San Nicolás y. ubicada en su interior. Para llegar hasta el castillo lo más cómodo es tomar los tranvías 22 o 91 y bajarse en la estación Pražský hrad. probablemente ya sea la hora de comer. las más interesantes de la zona. la entrada principal. Janský vršek y Tržište.

Tomando la calle Celetná llegaréis a la Torre de la Pólvora. Una vez en la plaza debéis recordar que cada hora en punto el reloj del Ayuntamiento muestra todo su repertorio. Si tenéis dudas. si os animáis no os arrepentiréis. ésta cuenta con ascensor. seguid el flujo de turistas. el lugar donde se inició la caída del comunismo.Tomando la calle Mostecká desde Malá Strana llegaremos al Puente de Carlos. Uprasné Brány. Segundo día Tumbas en el Antiguo Cementerio Judío . un poco a mano izquierda. Al final de la plaza se encuentra el Museo Nacional y. Al otro lado de la Torre de la Pólvora se encuentra la Casa Municipal. Una vez en la otra orilla. Saliendo de la plaza por cualquiera de las calles que salen enfrente del reloj del Ayuntamiento y siguiendo rectos por las calles comerciales apareceréis en la Plaza de Wenceslao. Estas calles son algunas de las más bonitas de la zona antigua. la Ópera Estatal. uno de los edificios de estilo art nouveau más imponentes de Praga. Regresando por el mismo camino y tras cruzar la torre deberéis tomar la calle a mano derecha. la más famosa de la ciudad. Data del siglo XI y era una de las 13 entradas que tenía la Ciudad Vieja. Continuad por Jakubská y Stupartská hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Ciudad Vieja. En su interior hay diversas salas de exposiciones y un auditorio. A diferencia de otras torres. el más bonito de Praga y uno de los más famosos del mundo. por lo que no se hace nada cansado. tomad la calle Karlova para llegar a la Plaza de la Ciudad Vieja. Para contemplar toda la grandeza de la plaza podéis subir a la torre del Ayuntamiento. La subida es emocionante.

Alta y Vieja-Nueva se encuentran en la calle Maiselova. mientras que las sinagogas Maisel. Excursión privada a Karlovy Vary . También tenéis la opción de hacer el paseo en barco con comida.Sinagoga Maisel El segundo día visitaremos Josefov. La sinagoga más cercana al metro es la Pinkas y se encuentra en el Cementerio Judío. podéis optar por comer en la Ciudad Vieja o subir al Monte Petřín. Más de dos días en Praga Si el viaje no es una escapada de fin de semana y disponéis de más días. Dado que la entrada a las seis sinagogas es conjunta. Klausen. Después de visitar el Barrio Judío podéis aprovechar para conocer la ciudad desde el río Moldava. El orden de la visita es indiferente. os ahorraréis la espera. Si no queréis caminar hasta allá. la mejor opción es hacer alguna de las excursiones desde Praga. Los paseos en barco de 1 hora son muy económicos. la Sinagoga Pinkas y la Sinagoga Española están en la calle Široká. el Barrio Judío de Praga. El Cementerio Judío. Las principales atracciones del barrio judío son el cementerio y las seis sinagogas. Český Krumlov. la estación de metro y tranvía más cercana es Staroměstská. Karlovy Vary y Terezin son lugares realmente interesantes. si en la Sinagoga Pinkas hay cola. podéis visitar el resto antes y volver a ésta cuando ya tengáis la entrada. uno de los lugares preferidos por los locales para pasar el fin de semana. Al terminar el paseo y dependiendo del tiempo que tengáis. Subiendo por la calle Pařížská llegaréis al Puente Cechuv en menos de 5 minutos.

Hain y Labitzký) Baños termales V (1906. En coche apreciaremos los edificios principales: • • • • • • El Instituto militar de baños termales (1855. ciudad balneario mundialmente conocida por las numerosas fuentes de aguas minerales que hay a lo largo de la ciudad. típico de la región. Karlovy Vary también es famosa por su Festival Internacional de Cine. Durante el paseo a pie nos detendremos en cada una de las "Primaveras" para probar las aguas minerales que emanan de las numerosas fuentes que hay a lo largo de la ciudad. Además. el licor de hierbas Becherovka.Karlovy Vary La República Checa cuenta con otras ciudades atractivas que ofrecen mucho a sus visitantes. Drobny) Hotel sanatorio Richmond Mercado municipal y otros Excursión privada a Český Krumlov . Fellner y Helmer) Baños termales III (1867. la producción de artículos de cristal marca Moser. Hagenauer) Baños termales I (1895. y por sus barquillos (galletas) rellenos. En Bohemia Occidental se encuentra Karlovy Vary (Carlsbad).

La ciudad de Český Krumlov está situada en un valle rodeado por el Bosque Blansko al norte y las colinas ondulantes de Sumava al sur y el oeste. ha sido catalogada por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Apreciaremos además otros monumentos pertenecientes a la herencia de la UNESCO.Český Krumlov En Bohemia Meridional se encuentra Český Krumlov. gracias a su castillo de cuento de Hadas y a sus cientos de casas. Vieja ciudad de mineros fundada en el siglo XIII brindó su riqueza en plata a la Corona Checa. Excursión privada a Kutná Hora Osario de Kutná Hora Conocida como "El Tesoro del País". el centro histórico de la ciudad. Aquí podremos admirar la Catedral gótica de Santa Bárbara. una pequeña ciudad que. el Castillo Real también conocido como Patio Italiano. el castillo es un rasgo único de la región entera. el Vlašský dvůr. Excursión privada al Campo de Concentración de Terezín . la Capilla del Corpus Christi. Kutná Hora es una de las ciudades históricas más importantes de la Bohemia. es visitada durante todo el año. el osario. Atravesada por el Moldava. que era el lugar donde se imprimían la moneda groshe y los ducados. Junto con la magnífica Iglesia de San Vito.

Crematorio y al columbario (deposito de urnas cinerarias). Itinerario El guía. relativamente reciente. Sólo en un pasado. os acompañará en todos los puntos de la visita. la ciudad. pasó poco a poco al olvido. donde se proyecta un documental histórico. . el Campo de Concentración. Fortaleza Pequeña.Campo de concentración de Terezín Aunque la fortaleza fue fundada como muy moderna a finales del siglo XVIII. Durante la excursión se recorren estos lugares: • • • • Museo del Ghetto. volvió Terezín a ser tristemente conocida como un símbolo trágico de los sufrimientos de las personas inocentes que murieron aquí durante la ocupación Nazi. Antiguo cuartel de Magdeburgo (muestras de la vida y la expresión artística en el ghetto). La misión del Memorial Terezín es conmemorar a las víctimas de la persecución política y racial Nazi durante la ocupación de las tierras checas en la segunda Guerra Mundial. en la confluencia entre los ríos Elba y Eger (Ohře). de habla española.

Atrévete a perderte por sus calles repletas de historia y descubrirás por qué Budapest es conocida como "La Perla del Danubio" y es visitada por más de 6 millones de turistas cada año. y encontrar la belleza de una ciudad detrás de las fachadas. y Pest. fuente de inspiración para numerosos artistas. pero lo que nos diferencia a los viajeros de los turistas es la capacidad para ver más allá. Por otro lado. Budapest siempre es una grata sorpresa. dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. para conocer bien la ciudad. Enormes puentes unen ambas orillas acercando Buda.Budapest El Danubio. corazón económico y comercial de la ciudad. tres días completos pueden ser más que suficientes. separa con su inmensidad Buda y Pest. Para nosotros. Budapest. Hemos leído mucho sobre la ciudad. Te hechizará. la ciudad más hermosa del Danubio Puente de las cadenas y Castillo de Buda Con esa frase describe Budapest el escritor polaco Claudio Magris. de la teórica poca amabilidad húngara. Cierto es que no es una ciudad tan "de cuentos" como Praga. la gente con la que hemos tratado nos ha parecido siempre bastante simpática (¡a excepción de los revisores del metro!). ganador del Premio Príncipe de Asturias y viajero a lo largo de toda Europa. de la necesidad de restauración de los edificios y de muchos otros temas. la antigua sede real y zona residencial más elegante. ¿Por dónde empiezo? En principio. puede llegar a ser desesperante. Una ciudad con más de 2 millones de habitantes y un idioma completamente diferente del nuestro. ¿Vas a visitar Praga o Viena? . Tu guía de Budapest Si vas a viajar a Budapest esta guía te será de mucha ayuda.

Buda y Pest. Buda.C. en el siglo XIII. con la coronación de su primer rey. fue fundada en el año 89 sobre un antiguo asentamiento celta. Esteban I. La nación de Hungría nació en el año 1000. a la que los romanos llamaron "Aquincum".c. y edificaron dos ciudades nuevas separadas por el río. ocupada por las tribus celtas hasta la conquista de los romanos en el siglo I a. Buda nace como colonia romana y su fundación se establece hacia el año 14 a. a la que años más tarde. pasaron a llamar Óbuda. Arcángel Gabriel presidiendo la Plaza de los Héroes . Durante cuatro siglos fue la capital de la región romana de Pannonia. y en 1222 se otorgó la primera Carta Magna de la nación. San Esteban en el Bastión de los Pescadores La ciudad más antigua es Obuda.. la ciudad alta situada a la orilla izquierda del Danubio y Pest. Budapest en la Edad Media En el año 896 D. Obuda. Aquincum viene de la palabra "aqua" (con agua). la unión de siete tribus magiares derrotó a los romanos colonizando la región e instalándose en Aquincum. en honor a los numerosos manantiales termales que tanta fama proporcionan a Budapest. "antigua Buda".Historia de Budapest La historia de Budapest es la historia de tres ciudades: Obuda.C. la ciudad baja que se encuentra en el margen derecho del río.

Los mongoles invadieron y destruyeron la ciudad en el año 1241 y el rey Bela IV ordenó su reconstrucción dando lugar a la nueva Buda, frente a la antigua Obuda. Buda se convirtió en la capital del país en 1361, iniciándose una época de floreciente desarrollo que llegó a su cima en el siglo XV, con el gran emperador Mathias Corvino. En 1526 Pest cayó en manos de los turcos y poco después, en 1541 lo hizo Buda. Buda se convirtió entonces en la capital turca, mientras que Pest quedó deshabitada. Los turcos retuvieron el poder hasta el año 1686, año en que fueron derrotados por los Habsburgo y Budapest pasó a formar parte de los dominios austriacos. La época de los Habsburgo fue muy floreciente para la ciudad y durante la misma se levantaron numerosas iglesias y edificios públicos. En 1784 José II estableció una Universidad en Budapest y en 1849 se inauguró el primer puente permanente sobre el Danubio, el famosísimo Puente de las Cadenas. En el marco de las revoluciones que convulsionaron Europa, en el año 1848, los húngaros se sublevaron contra los austriacos, siendo sofocados y restableciéndose la autoridad de los Habsburgo. En 1867 se constituyó el imperio Austrohúngaro, comenzando una época dorada para la capital y la nación. La industria se centró en Pest, que se convertiría en la parte más poblada de la ciudad. La unificación de Obuda, Buda y Pest En 1873 se unieron definitivamente Obuda, Buda y Pest bajo el nombre de Budapest y la ciudad llegó a ser la segunda en importancia del Imperio Austrohúngaro, después de Viena. Después de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Saint-Germain-en-Laye, por el que Austria renunció a los derechos de la monarquía Austrohúngara, separó Hungría de Austria, constituyéndose el Estado Húngaro Independiente. Tras la firma del Tratado de Trianon de 1920, acuerdo que los aliados impusieron a Hungría tras la caída de Bela Kum, Hungría perdió Eslovaquia, Rutenia, Transilvania, el Banato de Temesvar, Croacia y Eslovaquia, en total más de dos tercios de su territorio, y Budapest se convirtió en una exagerada capital para un estado tan empequeñecido. Durante la Segunda Guerra Mundial Budapest sufrió grandes bombardeos aéreos de los aliados que destruyeron parcialmente la ciudad. Al acabar la contienda cayó en la órbita soviética. En octubre de 1956 la ciudad se sublevó contra el gobierno y la influencia soviética, a la que puso fin la intervención de las tropas soviéticas. Con la caída de la Unión Soviética en 1989, Hungría abandonó el comunismo y recuperó su libertad naciendo así la República Húngara.

Moneda de Budapest La moneda oficial de Budapest es el florín húngaro (HUF). Algunas personas, al hablar de la moneda en plural, llaman forintos a los florines, ya que el nombre en húngaro es forint. Hungría tiene planes para adoptar el euro a muy corto plazo. Billetes y monedas En Budapest encontraréis billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 florines. Las monedas en circulación son de 5, 10, 20, 50 y 100 florines.

Cajeros automáticos y bancos En el centro de la ciudad no tendréis ningún problema para encontrar bancos y cajeros automáticos. A medida que os alejéis de las principales calles comerciales, la presencia de cajeros disminuye considerablemente. ¿Cómo pagar?

La mejor forma de ahorrar comisiones es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible. Al pagar con tarjeta, el tipo de cambio es el del momento actual y la comisión máxima, dependiendo de la entidad emisora de la tarjeta, suele ser el 1%. ¿Dónde cambiar dinero? El mejor tipo de cambio lo suelen ofrecer las casas de cambio cercanas al centro de la ciudad. La cotización media de los bancos, aeropuertos y hoteles suele ser más elevada. Antes del viaje, recomendamos consultar la comisión que aplica vuestro banco por sacar dinero en divisa extranjera. De esta forma podréis valorar la opción de sacar dinero en los cajeros de Budapest. Nosotros siempre preferimos sacar florines directamente de los cajeros automáticos. Tipo de cambio El cambio medio suele estar en 250 florines por 1€. Podéis ver la cotización actual aquí: Hungarian Forint Exchange Rate in HUF Australi 200 an Dollar Swiss 224 Franc Euro 270 British 307 Pound Hong 24.5 Kong Dollar Japanes 2.36 e Yen America 190 n Dollar 17 Jun 11

Precios en Budapest Los precios en Budapest son bastante más económicos que los de otras capitales europeas. Algunos ejemplos Os damos algunos ejemplos de los precios de Budapest para que podáis elaborar vuestro presupuesto:

000Ft.800Ft. Desde Madrid y Málaga. Desde Barcelona.850Ft. Pizza para llevar: 1. Vuelos a Budapest El aeropuerto de Budapest es el aeropuerto de mayor tráfico de Hungría. Habitación doble en un hotel céntrico: A partir de 40€ la noche. a partir de 4. Abono de transporte de tres días: 3. es que cada 3 horas salen trenes a Viena y Bratislava. Si el restaurante no incluye este concepto. La estación de autobuses internacional está situada en Népliget (Dirección: ker. Un claro ejemplo de esto. Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino. . Propinas En Hungría las propinas están más arraigadas que en otros países de Europa y es habitual que incluso profesionales como los médicos esperen una propina por su trabajo.• • • • • • • • Billete sencillo de transporte: 320 florines húngaros. Visitar un monumento: Entre 1. En el siguiente apartado podréis obtener más información sobre el aeropuerto de Budapest y cómo llegar desde éste al centro de la ciudad: • Aeropuerto de Ferihegy Llegar en tren a Budapest Budapest cuenta con tres estaciones ferroviarias internacionales y tiene conexión con todas las capitales cercanas.500 y 2. Malev Hungarian Airlines. Trayecto en taxi desde el Aeropuerto Ferihegy: Entre 3. Cómo llegar a Budapest Las formas más comunes de llegar a Budapest son: en avión. los vuelos son operados por la principal compañía húngara. algunos de ellos ya incluyen en la cuenta el precio del servicio. Hablando del caso más común.000Ft. en tren.500Ft. por carretera en coche o autobús e incluso en barco rápido desde Viena y Bratislava. Barcelona y Málaga. Desde España operan vuelos directos desde Madrid. Üllői út 131). Llegar a Budapest en autobús Una de las formas más baratas de llegar a Budapest desde las ciudades cercanas es en autobús. los restaurantes.400Ft. la norma es dejar como propina entre un 10% y un 15% del total de la factura.600 y 5. Cena en barco con música en directo: 9. podéis volar con la compañía española de bajo coste Vueling.

En ella encontramos dos partes. Si os confundís de terminal y no vais con tiempo suficiente. Si no veis vuestro vuelo en las pantallas de una (2A). Terminal del Aeropuerto de Ferihegy El aeropuerto de Ferihegy consta de dos terminales y es vital que sepáis desde cuál de ellas parte vuestro vuelo. primera parada de la línea 3 (azul). Sale de la Terminal 2. lo más normal sería perder el vuelo. no os asustéis.Llegar en barco a Budapest Si vuestro viaje comienza en Viena o Bratislava. y el precio es de unos 90€ por trayecto. El barco opera desde finales de abril hasta octubre. . ya que se encuentran a más de 10 minutos en un autobús de línea regular. La Terminal 1 es la que utilizan habitualmente las aerolíneas de bajo coste. probablemente la forma más bonita de llegar a Budapest sea en barco por el Danubio. hace una parada en la 1 y lleva hasta la estación de metro Köbánya-Kispest. tarda 3 horas desde Bratislava y 4:30 desde Viena. Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Budapest Para llegar desde el Aeropuerto Ferihegy hasta el centro de la ciudad tenéis varias opciones: Autobús 200E Es la opción más barata de llegar al centro. o 110€ ida y vuelta Aeropuerto Ferihegy El Aeropuerto Ferihegy (BUD) se encuentra situado 16 kilómetros al sureste de Budapest. mientras que la Terminal 2 es desde la que vuelan compañías como Malev Hungarian Airlines. ya que si sale de la otra (2B) no se mostrarán en éstas. la 2A y la 2B. Con 9 millones de pasajeros anuales. Ferihegy se impone como el aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Hungría.

un chófer os esperará en el aeropuerto con un cartel con vuestro nombre y os llevará hasta el hotel de la forma más rápida y sin sorpresas en los precios. pagaréis el precio acordado. Hay 4 zonas y el precio oscila entre 3. El único problema del tren es que sale de la Terminal 1 por lo que. Servicio de minibús El precio por trayecto es de 2.Desde la terminal 2 hasta la estación de metro. . con lo que se pierde mucho tiempo y el precio para dos personas es similar a un taxi. Antes de subir al taxi deberéis indicar vuestro destino en un puesto que hay en el exterior del aeropuerto. El tren opera de 9:00 a 22:00 horas. en la estación Western Railway Station. Hay un pequeño descuento al comprar el billete de ida y vuelta. Localización 16 kilómetros al sureste del centro de Budapest. el autobús tarda 25 minutos y cuesta 320 florines (podéis usar el abono diario). En resumen • • • Si llegáis a la Terminal 1: Tren. especialmente para aquellos que no hablen inglés. también es la opción más cómoda. si llegáis a la Terminal 2. Tren Una opción rápida y económica. Si llegáis a la Terminal 2: Autobús 200E. Al utilizar el taxi para ir desde Budapest hasta el aeropuerto deberéis pagar lo que marca el taxímetro.990 florines por persona o 4. No recomendamos esta opción. deberéis ir a la 1 en el Autobús 200E y esperar al tren. Además de ser económica. Por 300 florines y en sólo 25 minutos os dejará en pleno centro de Budapest. ya que en este trayecto no hay tarifas fijas. Taxi El precio máximo viene determinado por de la zona de Budapest a la que os dirijáis.800 florines. Si el taxímetro marca más que la cifra indicada.490 florines para dos personas. Servicio de transfer Reservando el servicio de traslado. El servicio de minibús os dejará y recogerá en el hotel.600 y 5. Si queréis ir cómodos: Taxi o servicio de transfer. pero el conductor recorre el resto de los hoteles y espera a que el minibús se llene.

trolebuses. Aunque Budapest es una ciudad que se puede recorrer andando perfectamente. ya que las líneas tan sólo se cruzan en un único punto: la estación de Deák Ferenc tér. si viajáis con billete sencillo tenéis que validarlo en las máquinas naranjas. El billete sencillo no admite cambiar de línea en el metro. tranvías y metros tienen una frecuencia y puntualidad más que aceptable.Transporte en Budapest Budapest puede presumir de tener una red de transporte público bastante eficiente. Veamos las distintas líneas y sus paradas más importantes: Línea 1 (amarilla) Uno de los trenes de la línea 3 del metro . Metro de Budapest El metro de Budapest consta de tres líneas y es bastante sencillo de utilizar. si no queréis caminar o el tiempo no lo permite. Antes de ver las diferentes líneas es importante tener claros dos conceptos: • • Para entrar al metro no hay tornos. con la línea 2 de tranvía y las tres líneas de metro podréis llegar a la mayor parte de los puntos de interés. autobuses. necesitaréis usar otro billete para poder hacerlo.

Las paradas más importantes de esta línea son Kossuth tér (Parlamento).Plano del metro de Budapest Recorre Budapest desde Vörösmarty tér hasta Mexikói út y es la línea más útil desde el punto de vista turístico. Además. Horario El metro opera de 4:30 a 23 horas con una frecuencia de paso de entre 2 y 15 minutos. ya que se encuentra a escasos metros del Mercado Central. en Buda) hasta Örs vezér tere (al este. la Plaza de los Héroes. Línea 3 (azul) Esta línea es especialmente útil si llegáis a Budapest en autobús desde el aeropuerto. Tarifas . Línea 2 (roja) Cruza Budapest desde Déli Pályaudvar (al oeste. Recorre de principio a fin la Avenida Andrassy y hace paradas en la Ópera. Actualmente se está construyendo una cuarta línea que será inaugurada en el año 2011. La línea 1 es especialmente cómoda. el Parque de la ciudad y muy cerca del Puente de las Cadenas. ya que está a escasos metros de profundidad y apenas hay que bajar escaleras para llegar a los trenes. en Pest). Otra parada interesante es Kálvin Tér. sus estaciones son bastante curiosas. Batthyány tér (Bastión de los Pescadores) y Astoria (Sinagoga Judía). El Autobús 200E finaliza su recorrido en la estación Köbánya-Kispest. la primera parada de la línea 3.

La última parada al norte de la línea es un punto ideal para comenzar a explorar la Isla Margarita. las líneas 19 y 41V conectan con la línea 2 del metro (roja). Tarifas Los billetes de los diferentes medios de transporte de Budapest son iguales y los precios son los mismos: Autobuses en Budapest .Los billetes de los diferentes medios de transporte de Budapest son iguales y los precios son los mismos Tranvías en Budapest Los tranvías siempre son una buena alternativa a la hora de moverse por Budapest. Veamos las más interesantes: Línea 2 Recorre la orilla este del Danubio y hace paradas en el Puente de las Cadenas. Conecta Batthyány tér (Iglesia de Santa Ana) con la colina de Gellert. Budapest tiene más de 40 líneas de tranvía que recorren todo el centro histórico de la ciudad. el Parlamento. Desde el punto de vista turístico no tienen mucha utilidad. Horario Los tranvías de Budapest operan de 4:30 a 23:00 horas. Es un transporte que llama mucho la atención (sobre todo a los niños) y además desde ellos se puede ir viendo la ciudad. Líneas 19 y 41V Hacen un recorrido similar al de la línea 2 pero por la orilla de Buda. Las líneas más importantes tienen una frecuencia de paso de entre 5 y 10 minutos. el Mercado Central y en todos los puntos de interés de la orilla de Pest. siendo éste un buen punto para visitar el Balneario Gellert y subir a la Ciudadela. En Batthyány tér (la primera parada por el norte). Líneas 4 y 6 Se dice que son las líneas de tranvía que más pasajeros transportan en Europa.

Horario y frecuencia Los autobuses funcionan desde las 4:30 hasta las 23:00 aproximadamente. aproximadamente entre las 23:00 y las 5:00 horas. los trolebuses disminuyen la velocidad y suelen desconectarse accidentalmente. Cuando vayáis a llegar a vuestra parada. Es un medio de transporte más lento que el autobús ya que. dadle al botón situado junto a la puerta. por lo que es necesario sujetarse con uñas y dientes. Autobuses nocturnos Los autobuses que suelen ser de mayor utilidad son los nocturnos. Debes recordar que. donde se puede visitar. incluso por las empinadas calles de Buda. situada junto al Puente de las Cadenas. la Iglesia de Matías. al igual que en los autobuses. el Castillo de Buda. que cubren gran parte de la ciudad. Precios Para obtener información sobre el precio de los autobuses y otros medios de transporte podéis consultar en el siguiente apartado Trolebuses en Budapest La red de trolebuses de Budapest está compuesta por 15 líneas numeradas desde el número 70 hasta el 83. la 16A y la 116. Funicular de Budapest El funicular de Budapest (Budavari Sikló) es un agradable medio de transporte con el que se puede llegar desde la Plaza Clark Ádám Ter. los conductores de autobús suelen conducir bastante rápido. . Estas tres líneas van desde Pest hasta la zona alta de Buda. suele ser mejor utilizar el tranvía o el metro para desplazarse por el centro de la ciudad evitando los atascos. hasta el Castillo de Buda. a pesar de esto. si no hay alguna persona esperando en la parada el conductor podría saltársela. de no ser así. Algunas de las líneas realmente útiles son la 16. el Bastión de los Pescadores y el Museo de Historia de Budapest. con una frecuencia de 10 a 20 minutos. entre otras cosas.Budapest posee más de 200 líneas de autobús que cubren la mayor parte de la ciudad pero. Algunos consejos Al igual que en Oporto. al pasar por algunas calles estrechas. para bajarse es necesario pulsar el botón situado junto a la puerta.

Horarios y precio El funicular está operativo desde las 7:30 hasta las 22:00 horas. . Durante la Segunda Guerra Mundial el funicular quedó prácticamente destruido pero. Hoy en día el sistema funciona a la perfección recorriendo el empinado trayecto que une el Puente de las Cadenas con la parte superior de la ciudad. Sólo por curiosidad Junto a la estación inferior del funicular. está situado el Kilómetro 0 que se utiliza para medir las distancias en Hungría. Líneas más interesantes La línea más utilizada por los turistas es la que va desde Batthyány tér hasta Szentendre. en la Plaza Clark Ádám Ter. El precio por trayecto es de 870Ft y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. se reconstruyó siguiendo fielmente el modelo original y la línea abrió de nuevo en 1986.Un poco de historia Funicular de la colina de Buda Inaugurado en 1870. La mejor opción para llegar hasta el castillo es subir en el funicular y bajar caminando por la cuesta. pasando por la antigua ciudad romana de Aquincum. posteriormente. junto al Castillo de Buda. el funicular de Budapest fue el segundo que se construyó en Europa. Tren de cercanías HEV Los trenes de cercanías HÉV son el medio de transporte ideal para viajar desde el centro de Budapest hacia los barrios periféricos y hasta algunas poblaciones cercanas a la capital.

Tarifas Aunque los precios son muy similares. para desplazarse hasta las estaciones más distantes. Minuto de espera: 60Ft.700 florines. un pequeño pueblo barroco donde se encuentra el antiguo palacio de verano de los Habsburgo. es necesario pagar un suplemento. dependiendo del horario y las líneas. las tarifas de los taxis de Budapest varían de unas compañías a otras. El horario de operación es similar al del resto de medios de transporte. Horario y frecuencia Los trenes tienen una frecuencia de entre 10 y 30 minutos. sólo deberéis abonar el precio establecido en el aeropuerto. Precio por kilómetro: 240Ft. Taxis en Budapest El precio de los taxis en Budapest es relativamente económico y utilizarlos es una buena alternativa para moverse por la ciudad. aproximadamente de 4:30 a 00:00 horas. Consejos prácticos Si pensáis utilizar los taxis para moveros por Budapest. Los billetes pueden comprarse en las estaciones o dentro del tren. hay que estar informado para que no te traten de "turista". Si tomáis un taxi desde el Aeropuerto Ferihegy la tarifa dependerá de la zona en la que se encuentre vuestro hotel. el precio por kilómetro es entre un 5% y un 10% más barato. si se llama al taxi por teléfono. Estas tarifas son las que se ofrecen al tomar un taxi por la calle o en una parada.Otra línea especialmente útil para los turistas es la que va desde Örs Vezér tere hasta Gödöllo. No obstante.900 y 5. ya que el revisor también los vende. Tarifas Para viajar a los destinos más cercanos a Budapest pueden utilizarse los billetes utilizados en el resto de medios de transporte pero. Las tarifas medias de las compañías analizadas son las siguientes: • • • Bajada de bandera: 300Ft. En caso de que el taxímetro marque un importe mayor al prefijado. La ciudad está dividida en cuatro zonas y el precio máximo oscila entre 3. no están de más algunas recomendaciones: .

si queréis hacer transbordo deberéis comprar un "transfer ticket". Usar el transporte tanto como queráis. Los taxis son más baratos si los pedís por teléfono en vez de pararlos por la calle. Las ventajas son evidentes: • • • • No perder tiempo comprando los billetes. No tener que acordaros de validar el billete. ya podréis usarlo para llegar al centro. A veces lo mejor es pedirle al recepcionista que llame desde el hotel. y que lo pongan en funcionamiento para que no intenten aprovecharse de la situación. ¿Usar billetes sencillos o comprar abono? Nuestra recomendación es que. si compráis el abono en la terminal del aeropuerto. evitar posibles sanciones.000 florines. Un billete sencillo cuesta más que en ciudades españolas como Madrid o Barcelona y ofrece menos flexibilidad. También es necesario recordar que los billetes sencillos valen sólo para una línea de metro. Si vais a utilizar el metro el tranvía o los autobuses para desplazaros. También es conveniente pedir la factura por si hubiera algún problema.550Ft 3. La matrícula y el distintivo de la parte superior deben ser amarillos. excepto que no vayáis a usar el transporte público. lo más recomendable es hacerse con un abono. En resumen.850Ft 4. los amantes del riesgo deben saber que las multas van desde 6. Billete sencillo Bono de 10 billetes sencillos Billete de metro reducido Billete con trasbordo Abono de 1 día Abono de 3 días Abono de 7 días 320Ft 2. Otra ventaja es que. compréis un abono para el tiempo que vayáis a estar.000 hasta 24.800Ft 260Ft (trayecto máximo de 3 estaciones) 490Ft 1. Precios del transporte de Budapest El precio del transporte público en Budapest es algo elevado. es importante que sea legal. ¿Abono de 3 días o Budapest Card? .• • • Si cogéis un taxi.600Ft Aunque ya hemos comentado que casi siempre hay revisores y que os pedirán el billete sin excepción. Es importante que os fijéis en que el taxímetro se encuentre en un lugar visible.

como última opción.650 florines restantes es necesario ver si los descuentos que incluye compensan este precio. la tarjeta puede ser rentable.850Ft. atracciones y pensáis comer en los restaurantes con descuento.500Ft y. Precios . Museos: entre el 10% y el 100% de descuento. la Budapest Card dependerá mucho del tipo de viaje que queráis realizar. ¿Merece la pena la tarjeta Budapest Card? Budapest Card Al contrario que otras tarjetas turísticas como Prague Card donde no tenemos dudas. ofrece transporte público gratuito y descuento en las entradas de las principales visitas turísticas. a los propios revisores. ¿Dónde se compran los billetes? Los billetes se compran en el aeropuerto. El precio de la tarjeta Budapest Card de 3 días es de 7. como incluye transporte gratuito. echad un vistazo a la Tarjeta Budapest Card. Si queréis visitar varios museos. Algunas de los lugares que ofrecen descuentos con Budapest Card son: • • • • • Balnearios (incluidos Gellert y Széchenyi): 10%. ya no tendréis comprar el abono de transporte de 3 días que cuesta 3. Pista de hielo en el Parque de la Ciudad: Gratuita. tiendas de prensa y. museos y balnearios. Restaurantes: del 10% al 20%. puestos de tabaco. Visita guiada a la Ópera: 10%. Budapest Card La tarjeta Budapest Card ofrece al viajero transporte público gratuito y descuentos para acceder a la mayor parte de las visitas en Budapest. las estaciones de metro. Para compensar los 3.Si queréis realizar un viaje cultural o viajáis con niños menores de 14 años.

restaurantes y cafeterías. hoteles. puestos de información turística y agencias de viajes.Al comprar la tarjeta podréis elegir entre dos opciones: 48 y 72 horas. Qué ver en Budapest Budapest es una ciudad repleta de monumentos y lugares para visitar.300Ft y el de la de 72 horas es de 7. junto al Parque de la ciudad. Esta calle peatonal forma parte del corazón turístico y comercial de Budapest. • Avenida Andrássy La Avenida Andrássy es un imponente bulevar que comunica Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes. El precio de la Budapest Card de 48 horas es de 6. Váci Utca Váci Utca (Calle Váci) es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrassy. estaciones de metro más importantes. Cada tarjeta es válida para un adulto y un niño de hasta 14 años de edad. ¿Dónde adquirirla? Podéis comprar la tarjeta Budapest Card en el aeropuerto. centros comerciales. estas son algunas de las visitas imprescindibles: Las dos calles más importantes de Budapest • Váci Utca Váci Utca es la calle más importante de Budapest junto con la Avenida Andrássy. Esta calle peatonal está repleta de tiendas de recuerdos.500Ft. .

construido en 1805. hoteles. Antiguamente Váci Utca era frecuentada por los más apoderados de Budapest. líneas 2. El edificio más antiguo de Váci Utca. entre la Plaza Vörösmarty y el Gran Mercado Central o Nagy Vasarcsarnok. . Historia Durante la Edad Media el límite de Budapest lo marcaba su muralla.Váci Utca La calle Váci se encuentra situada de forma paralela al Danubio. Transporte Metro: Vörösmarty tér (línea M1) o Ferenciek tere (línea M3). tiendas de recuerdos. restaurantes y cafeterías. Tranvía: Fővám tér. 27 y 29. Localización En el centro de Budapest. No obstante. El cambio generacional también se ha notado en los negocios. Una calle con encanto Váci Utca es una de las calles comerciales más elegantes de Budapest. mientras que hoy en día se ha llenado de centros comerciales. construida en lo que es hoy la calle Deák Ferenc utca. La calle Váci llevaba a una de las puertas de la ciudad situada en lo que es hoy la plaza Vörösmarty. La construcción de Váci Utca comenzó en el siglo XVIII y algunas de sus mansiones datan de esa época. atractiva tanto de día con sus tiendas y cafeterías repletas de gente. iluminando el paso de los peatones que deciden disfrutar de un agradable paseo nocturno. se encuentra en el número trece de la calle. actualmente la mayor parte de los edificios que se conservan pertenecen a los siglos XIX y XX. como de noche. cadenas de moda.

Avenida Andrássy La Avenida Andrássy es. En la Avenida Andrássy también se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Para ello. en gran parte gracias a las bellas fachadas de las casas y palacios renacentistas que se conservan. Ejemplo de la arquitectura de la Avenida Andrassy Detalle de un edificio de la Avenida Andrassy El extenso bulevar une la plaza Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes. un lugar ideal para pasar un rato relajado. de la línea M1. . lo mejor es comenzar en Erzsébet ter. Durante el recorrido por Andrássy utca se puede comer en algunos de los restaurantes más de moda antes de ir de compras por algunas de las boutiques más exclusivas como Armani. La avenida. para finalizar el recorrido con las preciosas vistas de la Plaza de los Héroes. Recorriendo la Avenida Andrássy Para recorrer la avenida. junto con Váci Utca. Louis Vuitton. fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2002. la estación de metro más conveniente es Bajcsy-Zsilinszky. finalizando su recorrido junto al Parque de la Ciudad. Dior o Dolce & Gabanna. una de las calles más emblemáticas de Budapest. la Ópera de Budapest. construida en 1872.

¿no corta la respiración? .Si preferís realizar el recorrido en sentido inverso. también de la línea M1. Parlamento de Budapest El Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de la ciudad y uno de los más famosos de Europa. Transporte La línea de metro M1 recorre la avenida de norte a sur. Asimismo. la estación más cercana a la Plaza de los Héroes es Hősök tere. Localización Entre Erzsébet ter y la Plaza de los Héroes. Parlamento de Budapest desde la colina de Buda Interior del Parlamento de Budapest Parlamento iluminado. es el tercer parlamento más grande del mundo después del de Rumanía y el de Argentina.

esta es la sala en la que todos pensamos al imaginarnos el parlamento. Recomendamos ir pronto por la mañana y. En el ala sur se encuentra su gemela: la sala del Consejo de los Diputados. Antigua Cámara Alta: Actualmente utilizada sólo con fines turísticos. las más importantes son: • • • Escalera principal: Tras subir por la alfombra roja. diseñador del edificio. a orillas del Danubio. la primera impresión del parlamento es sobrecogedora. En el descansillo central se puede ver un relieve del arquitecto Imre Steindl. Sala de la Cúpula: En esta sala se puede apreciar el interior de la cúpula y se exponen diversas estatuas de los reyes de Hungría. Consta de 691 habitaciones y tiene unas dimensiones de 268 metros de longitud y 118 metros de anchura.Construido entre 1884 y 1902. No lo dejes para el último día Otra recomendación es no dejar la visita para el último día ya que. . una vez tengáis la entrada. Es recomendable llegar con bastante antelación para coger el ticket. ¿Cómo se puede visitar? Para entrar al Parlamento es necesario hacerlo con una visita guiada. Los domingos sólo a las 11:30. entre las que destaca su corona. Horario de visita Visitas guiadas en castellano a las 11:30 y 16:00. el Parlamento de Budapest fue la obra más grande de su época. ya que suele haber cola y avanza muy lentamente. hacer otras visitas cercanas. La visita es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea. el primer rey de Hungría. Visitando el parlamento La visita al parlamento se compone de diversas estancias. sin previo aviso. Enfrente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban. ese día pueden cerrar al público por alguna visita oficial u otros acontecimientos. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias. Localización En el centro de Pest. y es mejor que eso no pase cuando ya no hay solución.

el segundo. la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría. Tranvía: Kossuth Lajos tér.Precio Adultos: 3. líneas 15. Sube en funicular y baja caminando . Además del castillo en sí. el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi. Castillo de Buda Castillo de Buda desde Pest El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. Actualmente. 70. Subir en el Funicular Budavári Sikló: el precio es de 870 florines por trayecto y se obtiene descuento al comprar el billete de ida y vuelta. en la colina de Buda encontraréis muchas atractivas callejuelas en las que perderos sin rumbo durante un par de horas. el imponente conjunto que forma con el Puente de las Cadenas. sobre todo por la noche cuando se encuentran iluminados. Autobús: Kossuth Lajos tér. línea 2. El castillo también es conocido como Palacio Real. Cómo subir a Buda • • • Subir andando por las escaleras que salen al lado del Puente de las Cadenas. línea M2. Subir andando por la cuesta que sale a la izquierda del funicular.600Ft. Está operativo de 7:30 a 22:00 horas. y. similares a las obtenidas desde el Bastión de los Pescadores. 78 y 115. Transporte Metro: Kossuth Lajos tér. Del Castillo de Buda destacaríamos dos aspectos fundamentales: el primero. Entrada gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea. Estudiantes: 1.200Ft. las vistas que obtenemos desde lo alto de la colina.

16A y 116. el conde István Széchenyi. La dificultad de cruzar el Danubio entre estaciones fue el principal motivo de la construcción del puente. no se hace pesado y es un paseo bonito. caminando sobre sus aguas congeladas. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador. el Danubio sólo se podía cruzar en barco o. Puente de las Cadenas Vistas desde el Castillo de Buda El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. . Localización En la colina de Buda. El Puente de las Cadenas fue finalmente inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras. recomendamos la opción de subir en el funicular y bajar andando por la cuesta. durante los inviernos fríos. Autobús: Dísz tér. Precio Pasear por los alrededores y por los jardines es gratuito. los museos tienen entrada por separado. Horario de visita Los museos abren de 10:00 a 18:00 horas. Transporte Funicular Budavári Sikló.Si no queréis subir andando. líneas 16. Hasta la construcción del puente.

Si hacéis la visita al atardecer. Desde su cima se puede contemplar Pest en todo su esplendor. con el Castillo de Buda iluminado al fondo. Bastión de los Pescadores Bastión de los Pescadores El Bastión de los Pescadores es un mirador situado en la colina de Buda. en el centro de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. línea M1 (amarilla). La construcción del Bastión de los Pescadores finalizó en 1902. haciendo un poco de tiempo por los alrededores podréis aprovechar para ver Pest iluminada. No te lo pierdas Desde el Bastión de los Pescadores se consiguen las mejores vistas del Parlamento de Budapest. además de conseguir las mejores fotos. Localización Entre Buda y Pest. las orillas del Danubio. En la fortaleza se encuentra una estatua de Esteban I a caballo. Transporte Cualquier línea de tranvía que recorra Metro: Vörösmarty tér. Sus siete torres conmemoran a las siete tribus fundadoras Hungría. sino la reconstrucción de éste. . tras casi dos décadas de obras.La reconstrucción del puente El actual Puente de las Cadenas no es el que se construyó hace más de 150 años. en la orilla oeste del Danubio. La vista más bonita del puente se obtiene al caer la noche. 100 años después del primero. El nuevo puente se inauguró en 1949.

La Ópera de Budapest tiene 1. 16A y 116. líneas 16. diseñada por el arquitecto húngaro Miklós Ybl. Transporte Autobús: Szentháromság tér. es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Interior de la ópera de Budapest La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1875 y 1884 y fue financiada por Francisco José I.Alrededores La visita al Bastión de los Pescadores es ideal para combinarla con la del Castillo de Buda y la Iglesia de Matías.261 asientos. Cómo visitar la ópera Para visitar la ópera tenéis dos opciones: • Hacer la visita guiada: dura una hora y en ella se recorre desde el gallinero hasta los palcos. al norte del Castillo de Buda. emperador de Austria y rey de Bohemia. como el peso de la lámpara y el proceso que siguen para su mantenimiento. . incluyendo el español. Se hacen visitas guiadas en varios idiomas. con la condición de que ésta no fuera más grande que la Ópera de Viena. En la visita os darán mucha información y os contarán algunas curiosidades. El exterior del edificio está decorado con esculturas de famosos músicos y compositores. Localización En la orilla de Buda del Danubio. Ópera de Budapest La Ópera de Budapest. Todos ellos están situados en la misma colina a escasa distancia paseando.

400Ft. . debemos reconocer que hacer la visita es muy informativo y resulta interesante. sobre todo los fines de semana. Aunque sale más barato entrar a la ópera comprando una entrada lateral de poca visibilidad (300-500 HUF) que hacer el tour guiado. Autobús: Ópera. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.• Comprar una entrada para una ópera o ballet: Hay actuaciones casi todos los días. Horario de visita Tours en castellano a las 15:00 y a las 16:00 horas. Budapest. Transporte Metro: Ópera. si os gusta la ópera.800Ft. línea 105. De cualquier forma. Estudiantes: 1. línea M1 (amarilla). no deberíais desaprovechar la ocasión de asistir a una actuación aunque ya hayáis hecho el tour. Plaza de los Héroes Plaza de los Héroes La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest. el precio de las entradas es económico incluso para los asientos más caros. Precio Adultos: 2. Localización Avenida de Andrassy 22. 1061.

Localización En el extremo este de la avenida Andrássy. ¿Cuándo hacer la visita? Aunque tal vez la cara más atractiva de la plaza sea la nocturna. 30A y 105. uno de los mejores museos de Budapest.Situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy. la población estaba sufriendo muchos problemas sanitarios. Trolebús: 75 y 79. 30. la Plaza de los Héroes forma junto a ella un importante conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Transporte Metro: Hősök tere. El edificio más representativo de la Plaza de los Héroes es el Museo de Bellas Artes. Autobús: Hősök tere. líneas 20E. Fachada del Mercado Central Los mercados se construyeron para controlar la calidad de los alimentos y mejorar el estado de conservación de éstos ya que. Mercado Central El Mercado Central de Budapest es el más grande de los cinco mercados que se abrieron en la ciudad a finales del siglo XIX. a finales del siglo XIX. la arteria más importante de la ciudad. línea M1 (amarilla). Si podéis ir en fin de semana veréis muchas familias húngaras paseando por la zona y comiendo en el parque. si tenéis poco tiempo deberíais visitar la plaza un día por la mañana y a continuación dar un paseo por el Parque de la Ciudad (Városliget). Historia .

Horario de visita De martes a viernes de 6:00 a 18:00 horas. el Mercado Central se declaró en ruinas y fue cerrado al público. Autobús: Fővám tér. línea M3 (azul). Desde sus inicios fue una continua fuente de protestas. en la planta superior hay unos puestos de comida bastante baratos donde compartiréis mesa (literalmente) con un 50% de locales y otro 50% de turistas. En la Segunda Guerra Mundial la estructura del mercado quedó gravemente dañada y en los años venideros comenzó a perder su estatus. Transporte Metro: Kálvin Tér. En 1991. Lunes de 6:00 a 17:00 horas. Localización Vámház körút 1-3. líneas 2. Fue construida en 1854 por los Habsburgo como edificio de vigilancia. 83 y 115. ¿Cuándo visitarlo? Podéis visitar el Mercado Central cualquier día a excepción del domingo. El arquitecto Samu Pecz se encargó del diseño y el edificio se levantó en 1897. 47 y 49. hecho que se maximizó con la llegada de la Primera Guerra Mundial.El edificio del Mercado Central tiene mucha historia a sus espaldas. El día de mayor ambiente es el sábado por la mañana. Domingos cerrado. Tres años más tarde el edificio fue restaurado y hoy es uno de los edificios más significativos de Budapest. líneas 15. Si en la visita al mercado os entra hambre. Ciudadela de Budapest La Ciudadela es el punto más alto de Budapest y desde ella se consiguen las mejores vistas de la ciudad. Sábado de 6:00 a 15:00 horas. . los ciudadanos criticaban que desde su creación los precios se habían incrementado. Tranvía: Fővám tér.

También hay una gran colección de imágenes de la guerra que merece la pena ver. Localización .200 florines. Para llegar a la Ciudadela hay varios caminos en el monte Gellert por los cuales se puede subir andando. si algún visitante no se siente atraído por entrar al bunker. Al acabar la Gran Guerra los húngaros quisieron destruirla. Una de las subidas comienza en el Puente de Elisabeth y otra en la plaza Szent Gellert. una sala del Bunker En la zona de la Ciudadela encontraréis miradores. el edificio de la fortaleza. La fortaleza mide 220 metros de largo. unos puestos a modo de mercadillo y la visita estrella. Una visita diferente Aunque a nosotros nos encanta. un restaurante. no merece la pena entrar en la fortaleza sólo por las vistas. Las vistas desde ésta son muy similares a las que se obtienen desde fuera. cifra que pasará a un segundo plano nada más entrar en el bunker de la Segunda Guerra Mundial. pero en 1960 se declaró lugar de interés turístico. 60 metros de ancho y sus muros miden 4 metros de altura.Vistas de Budapest desde la Ciudadela Ciudadela de Budapest. En el interior de este bunker de tres plantas encontraréis varias salas con estatuas de cera que representan escenas que os harán retroceder en el tiempo. Visitando la fortaleza Para entrar a la fortaleza hay que pagar 1.

1. 1.En la cima del monte de Gellert. aunque también combina toques bizantinos. 26 de ancho y tiene asientos para 2.472 mujeres. Horario de visita La fortaleza cierra a las 19:00 horas. en Buda. románticos y góticos.200Ft. Precio Entrada a la fortaleza. . línea 27. Mide 53 metros de largo.964 personas. Transporte Autobús: Búsuló Juhász. Sinagoga Judía de Budapest Sinagoga Judía de Budapest Interior de la Sinagoga Judía La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande del mundo.492 hombres y 1. sólo superada por la de Jerusalén. La sinagoga fue construida entre 1854 y 1859 siguiendo el diseño del arquitecto vienés Ludwig Forster. El estilo predominante de la sinagoga es el morisco.

Precio La entrada al recinto es gratuita. (viernes hasta las 13:30). ya que en judío. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio.900Ft. (viernes hasta las 14:30). También podréis contratar visitas guiadas por 1. Autobús: Károly körút. Horario de visita Desde abril hasta octubre: de 10:00 a 17:30 horas. Transporte Metro: Astoria. De los judíos que sobrevivieron. líneas 47 y 49. y el Árbol de la Vida. incluso podréis entrar a la propia sinagoga sin pagar y verla desde el punto desde el que nosotros sacamos la foto. fueron más de 2. . pasear por el interior de ésta os costará 1. una escultura similar a un sauce llorón en el que cada hoja lleva escrita el nombre de un judío asesinado durante el Holocausto. Visitar la Sinagoga Judía Entrar al recinto de la sinagoga es gratuito. dohány significa tabaco. Localización Calle Dohány. En el exterior de la sinagoga encontraréis el cementerio judío (poco sorprendente si lo comparamos con el Cementerio Judío de Praga). Si queréis avanzar más. La Sinagoga Dohány o la Sinagoga del Tabaco. los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración.600 florines. línea 74. línea 2 (roja). Sábados: cerrado. Acceso a la sinagoga Adultos: 2. El ghetto judío Durante la Segunda Guerra Mundial.900 florines.000Ft. Tranvía: Astoria. Estudiantes: 850Ft.La Sinagoga Judía de Budapest recibe muchos otros nombres: La Gran Sinagoga. Esta escultura fue construida en 1991. Tours guiados: 5. Desde noviembre hasta marzo: de 10:00 a 15:30 horas.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga.

columnas. En 1980. cámara de tortura. la primera exhibición de figuras de cera fue instalada en las cuevas. el Laberinto del Castillo de Buda ha tenido diferentes usos: refugio del hombre prehistórico hace medio millón de años. lo mejor es hacer la visita a partir de las 18:00 horas. estatuas y mucho más. Desde esta hora las luces se apagan completamente y la visita se hace con una lámpara de aceite. cárcel y "caja de caudales" durante la Edad Media. Durante el largo recorrido por el submundo se pueden ver pinturas rupestres.200 metros de longitud. Recorriendo el laberinto Hoy en día. hospital militar e instalación secreta durante el siglo XX. el Laberinto del Castillo de Buda es una visita turística interesante y familiar. Si queréis que la experiencia tenga más emoción. . bodega de vino. celdas y manantiales que se extienden a lo largo de más de 1. sótanos. fuentes. el laberinto de Buda fue reacondicionado para darle un uso más cultural. y bunker. Ese mismo año. Historia Laberinto del Castillo de Buda Laberinto del Castillo de Buda A lo largo de la historia.Laberinto del Castillo de Buda El Laberinto del Castillo de Buda fue creado por la acción del agua caliente de manantial sobre la roca calcárea de la colina del castillo y está formado por cuevas.

Fue fundada tras la conquista de los celtas.000Ft. 16A y 116. Aquincum .500Ft. en el que se entra por parejas.000Ft. Horario de visita Todos los días de 9:30 a 19:30 horas. Para meteros más en ambiente. Muy recomendable Visitar un laberinto como el de Budapest es una experiencia lo suficientemente única como para que haya que recomendarla. Localización Se accede por el número 9 de la calle Uri Utca. Ticket familiar (2 adultos y 2 menores de 12 años): 4. que llegaron a la zona en el año 400 a.C. Budapest Card y Hungary Card: 1. líneas 16. donde sólo puede entrar una persona cada vez. o bien el laberinto personal. Aquincum Aquincum fue una importante ciudad romana en la provincia de Panonia. profesores y jubilados: 1. os recomendamos hacer la visita con las luces apagadas. Transporte Funicular Budavári Sikló. la entrada da derecho a recorrer otro laberinto adicional. Autobús: Szentháromság tér. dentro de los límites actuales de Budapest.500Ft. Precio Adultos: 2. Para hacer estos recorridos tenéis que reservarlo en recepción.Además del recorrido clásico. o bien el laberinto del amor. Estudiantes.

Entre los objetos merece la pena destacar las estatuas y los mosaicos del primer piso. Ruinas de Aquincum En las ruinas de Aquincum podréis caminar por sus antiguas calles y contemplar los restos de los templos. un sistema de calefacción subterráneo. un baño reconstruido con mosaicos o el patio en el que se instalaba un mercado son algunas de las cosas más importantes. casas y baños de la ciudad. Museo de Aquincum El museo de Aquincum es una pequeña colección de restos celtas y romanos. En la visita encontraréis algunas sorpresas: una rejilla de alcantarillado en una baldosa de piedra.Ruinas de Aquincum Museo de Aquincum Los restos de Aquincum fueron desenterrados a finales del siglo XIX constituyendo uno de los parques arqueológicos más grandes de Hungría. Actualmente sólo se encuentra excavada una tercera parte del centro de la ciudad. ¿Es interesante? . tiendas. La mayor parte de la ciudad fue construida entre los siglos II y III. Hay que recordar que Aquincum era una ciudad bastante mayor que la parte que se visita. La reconstrucción de la ciudad fue llevada a cabo entre los años 1960 y 1970.

Estudiantes: 450Ft.Lo cierto es que. Del 15 de abril al 30 de abril y del 1 de octubre al 31 de octubre Museo: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. 134 y 106 desde la Plaza Szentlélek Parques y jardines de Budapest Aunque seguramente muchos pensarán que todos los parques son iguales. por lo que. además de los jardines del Castillo de Buda o el paseo que tendréis que hacer por el monte Gellert para llegar a la Ciudadela. En Budapest. Si las ruinas están abiertas Adultos: 1. Horario de visita Del 1 de noviembre al 14 de abril Museo: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. no merece la pena "hacer el viaje". se espera más de ella y se echan en falta más carteles informativos (los que hay están en inglés). aunque la visita no está mal. si cuando pretendáis ir éstas están cerradas. Por último decir que lo mejor de la visita son las ruinas. 9 kilómetros al norte de Budapest. Ruinas: de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas. Del 1 de mayo al 30 de septiembre Museo: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Ruinas: de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. Transporte Tren de cercanías HEV a Szentendre: Parada Aquincum. Estudiantes: 650Ft. La sensación es de estar en medio de unas ruinas sin saber qué es cada cosa. (Recomendado) Autobús: 34. Precio Si las ruinas están cerradas (invierno) Adultos: 850Ft.300Ft. La tarjeta Budapest Card ofrece un descuento del 20%. hay dos parques especialmente importantes en la ciudad: . Cerrado los lunes. Localización Calletera Szentendrei 139. Ruinas: cerradas. los parques y jardines de las distintas ciudades siempre son una de las visitas que nosotros consideramos imprescindibles. salida desde la Plaza Batthány.

• Isla Margarita La Isla Margarita es una isla situada en el Danubio entre Buda y Pest. Aunque los parques y jardines son un lugar ideal para relajarse y descansar de las visitas turísticas. también conocido como Parque Városliget. no te puedes ir de Budapest sin conocer sus Balnearios.• Parque de la ciudad El Parque de la Ciudad. Es un gran parque que ofrece zonas de relax y de ocio tanto para los turistas como para los habitantes de Budapest. es el principal lugar de esparcimiento de los aquincenses (gentilicio de los habitantes de Budapest). también llamado Parque Városliget. Húngaros de picnic en el Parque de la Ciudad . Parque de la ciudad El Parque de la Ciudad. es el principal lugar de esparcimiento de los aquincenses (gentilicio de los habitantes de Budapest).

El preferido de los niños Aunque es un lugar de disfrute para todas las edades. podréis o alquilar una barca. Con unas dimensiones de 1. Para orientaros.400 por 900 metros. fue un recinto de caza que usó la nobleza durante años. un pequeño parque de atracciones. a excepción del castillo. si visitáis Budapest con niños el Parque Városliget debería estar entre las visitas imprescindibles. Localización Al final de la avenida Andrassy. ¿Qué ver en el parque? Dentro del parque encontraréis varios lugares de interés. Al terminar el evento fue reconstruido en piedra. fue construido inicialmente en madera para la Expo de 1896. tan bonita como pequeña. al igual que muchos otros parques. o patinar sobre hielo. En los siglos XVIII y XIX se fue transformando paulatinamente en el parque que es hoy. dependiendo de la época del año en la que visitéis la ciudad. Su arquitectura es una copia de otros edificios existentes en Hungría. . las atracciones se encuentran en la parte izquierda de la Plaza de los Héroes. entre los que destacan el zoo. Dentro del castillo encontraréis un museo de agricultura y una iglesia. En el Parque de la Ciudad también encontraréis un lago en el que. el Parque de la Ciudad es uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo. comienza en la Plaza de los Héroes. Horario de visita Suele haber más ambiente las mañanas de los fines de semana. el Balneario Széchenyi y el Castillo Vajdahunyad.Entrada al Castillo Vajdahunyad Inicialmente. El Castillo Vajdahunyad.

75 y 79. una piscina con toboganes acuáticos y otros detalles que dejaremos que descubráis por vosotros mismos. La isla fue declarada espacio público en 1908. líneas 70. Qué ver en Isla Margarita Uno de los jardines de la Isla Margarita Ruinas del Convento de Santa Margarita En los más de 2. Transporte Metro: Hősök tere o Széchenyi fürdö. Isla Margarita Isla Margarita se encuentra situada en el río Danubio. línea M1 (amarilla).500 metros de longitud que tiene la isla encontraréis varios jardines. Se trata de un gran parque que ofrece zonas de relax y de ocio tanto para los turistas como para los habitantes de Budapest. un pequeño zoo con animales muy curiosos. . entre Buda y Pest.Precio Entrada gratuita. las ruinas del Convento de Santa Margarita. Trolebús: Olof Palme sétány. una preciosa y diminuta iglesia.

ciudad balnearia . en el Puente de Margarita.100. Transporte Tranvía: Margitsziget. Cómo recorrer la isla Dado que la isla es bastante grande para recorrerla andando.Uno de los puntos más importantes de Isla Margarita es el depósito de agua. Localización Entre Buda y Pest. Actualmente se utiliza como mirador y como sala de exposiciones temporales. líneas 4 y 6 (Puente de Margarita). Balnearios de Budapest Balneario de Budapest. También alquilan coches a pedales. Autobús: la línea 26 atraviesa la isla. si queréis conocer todos los rincones tenéis varias opciones: • • • Recorrerla en tren turístico: El precio es de 800 florines por persona y hay que esperar a que haya suficientes viajeros. Horario de visita Al igual que el Parque de la Ciudad. Un grupo de amigos o una pareja joven no debería pensárselo dos veces.900 florines. Alquilar una bicicleta: El precio es muy barato. 2 horas 1. o todo el día 1. Para nosotros la mejor opción es alquilar una bici. cuando más vida tiene son las mañanas de los fines de semana. Alquilar un coche eléctrico: El típico coche de golf tiene un precio de 4300 florines por hora y tiene 4 plazas. 1 hora 650 florines. ya que proporciona libertad de movimientos para conocer todos los rincones de la isla.

os recomendamos el Balneario Széchenyi. que además son mixtos. tanto naturales como artificiales. ya que la mayoría de ellos reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino. Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades. desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC. también se construyeron importantes balnearios. . Si lo que queréis es daros un buen baño. Merece la pena recordar que los baños ya existían antes de la construcción del hotel. son los siguientes: Balneario Gellert El Balneario Gellert es. Antes de visitar un balneario deberéis fijaros en si las piscinas son mixtas. pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana.Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934. Nuestra opinión Además de la piscina principal. Durante la época turca. probablemente. aunque tiene entrada propia en un lateral. Balnearios más importantes Los dos balnearios más importantes de Budapest. y es que la ciudad dispone de 118 manantiales. Otros puntos en contra son que es uno de los baños más caros y que la piscina principal no es de agua caliente. que nadie duda que es preciosa. entre 1541 y 1686. el Hotel Gellert. La cara más conocida del Balneario de Gellert El balneario se encuentra dentro del hotel con el mismo nombre. el más conocido de la ciudad. su piscina principal ha salido tanto en revistas como en anuncios de televisión (el clásico anuncio de "cuerpo Danone" se rodó allí). muchos de los cuales perduran hoy en día. el resto del balneario no merece demasiado la pena y las instalaciones están algo anticuadas.

Kelenhegyi út 4. 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. El Balneario Széchenyi tiene 15 piscinas.000). Las piscinas más impresionantes son las que se encuentran en el exterior. al oeste del Danubio. Balneario Széchenyi El Balneario Széchenyi por la noche El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. (Ticket diario) Reembolso de 300Ft abandonando el recinto antes de 2 horas. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.Localización En la parte sur de Buda. Recomendado . 47 y 49. Estar a las 9 de la noche metido en una piscina a 37ºC cuando en la calle está helando es algo que no tiene precio (la hora de salir del agua tampoco lo tiene). Transporte Tranvía: Szent Gellért tér. 41. En estos recintos interiores también encontraréis varias saunas y salas de masajes. líneas 18. líneas 7. 19. Horario de visita De lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas. H-1118 Budapest. Autobús: Szent Gellért tér. 173 y 233E. Precio Adultos: 4.050Ft. Alquiler de toalla: 600Ft (fianza de 4. 86. Sábados y domingos de 6:00 a 17:00 horas.

siempre podéis retarlos. la limpieza. línea M1 (amarilla). Precio Adultos: 3.El Balneario Széchenyi es nuestro balneario preferido de Budapest y es un lugar difícilmente superable. Como curiosidad. Al salir antes de 2 horas reembolsan 300Ft. Baños Rudas . Si sabéis jugar. estarán encantados.650Ft. Fueron construidos a mediados del siglo XVI durante la ocupación otomana y su aspecto es muy similar a los que se pueden encontrar en Estambul. en la más caliente de las piscinas exteriores seguramente veréis algún que otro húngaro de edad avanzada jugando al ajedrez en el agua. al lado de la Plaza de los Héroes. el edificio y los alrededores. Állatkerti krt. Con su horario de apertura. Localización En Pest. Horario de visita Todos los días de 6:00 a 22:00 horas. Balneario Rudas Los Baños Rudas están considerados unos de los baños turcos más bonitos del mundo. es un acierto seguro. H-1146 Budapest. Transporte Metro: Széchenyi fürdö. 11.

miércoles.El Balneario Rudas ha sido construido en 3 épocas: se inauguró en 1550. Autobús: Szent Gellért tér.800Ft. A mediados del siglo XX comenzaron a acudir mujeres y. baño nocturno de 22:00 a 04:00. reabriendo sus puertas a principios de 2006. líneas 18. La sala principal La parte más representativa del Balneario Rudas es sin duda su sala principal. Piscina De lunes a miércoles de 6:00 a 18:00 horas. cuatro piscinas laterales a diferentes temperaturas y una cúpula turca tradicional de 10 metros de diámetro sostenida por ocho pilares. La última renovación se hizo en el siglo XXI.500 y 2. los fines de semana está abierto a ambos sexos. Viernes y sábados. fue ampliado en 1566 por el pachá otomano Mustafa Sokoli. Iglesias de Budapest . Esta cámara. consta de una piscina octogonal otomana. creada en 1566. 907 y 973. Precio Entre 1. jueves y viernes de 6:00 a 20:00 horas. en los últimos años. cuando se añadió la piscina y la sauna. cruzando el puente de Elisabeth. aunque entre semana el uso de bañador no es obligatorio. En Buda. 19 y 41. y se modernizó en 1896. De jueves a domingo de 6:00 a 20:00 horas. Localización Döbrentei tér 9. Transporte Tranvía: Döbrentei tér. Horario de visita Baños Hombres: lunes. 173. los fines de semana sí lo es. Mixto: sábados y domingos de 6:00 a 19:00 horas. en sus inicios sólo los hombres podían acceder al balneario. Mujeres: martes de 6:00 a 20:00 horas. líneas 7. Cada vez más tolerante Como sucedía en otros muchos lugares. 86. Hay que recordar que.

Además de conocer los edificios y monumentos y disfrutar de los parques y jardines. Parte de este largo periodo se debió al derrumbe de la cúpula en 1868. en vuestro viaje debéis visitar las iglesias más importantes de Budapest: Iglesias de visita obligada Basílica de San Esteban Basílica de San Esteban La Basílica de San Esteban de Budapest es el edificio religioso más grande de Hungría. convirtiéndose en el punto más alto de Budapest junto al edificio del Parlamento. Domingos de 13:00 a 16:00 horas.500 personas. Horario de visita De lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. V. El nombre de la basílica hace honor al primer rey de Hungría. desde donde se obtienen unas panorámicas impresionantes. Las dimensiones de la basílica hablan por sí solas: su base mide 55 metros de ancho por 87 metros de largo y la altura de la cúpula son 96 metros. En el interior de la basílica se encuentra una de las reliquias sagradas más importantes del país: su mano derecha. Se dice que la basílica puede albergar en su interior a más de 8. Se puede ascender tanto en ascensor como por escaleras por un precio de 400 florines. István tér. La construcción de la Basílica de San Esteban finalizó en 1905 después de más medio siglo de obras. Esteban I (975–1038). Localización Szt. . Sábados de 9:00 a 13:00 horas. Subir a las torres Durante los meses comprendidos entre abril y octubre es posible subir a la torre derecha de la basílica. La denominación en húngaro es Szent István-bazilika.

una de las más importantes fue la de Carlos IV. . líneas 15 y 115. Su nombre oficial es Iglesia de Nuestra Señora. Transporte Metro: Bajcsy Zsilinszky út. La Iglesia Matías fue construida entre los siglos XIII y XV y sufrió una importante reforma a finales del siglo XIX. Iglesia de Matías Iglesia de Matías Interior de la Iglesia de Matías La Iglesia de Matías es la iglesia católica más famosa de Budapest y se encuentra situada en el corazón del distrito del Castillo. en 1916. línea M1 (amarilla) y Arany János utca. En la iglesia se encuentran las tumbas de Béla III y su esposa Ana de Antiochia. línea M3 (azul).Precio La entrada a la basílica es gratuita. La Iglesia de Matías también ha sido la sede de bodas y coronaciones reales. Actualmente su estilo predominante es el neogótico. Autobús: Hercegprímás utca. el último rey de la dinastía de los Habsburgo. El acceso al tesoro y a la cúpula requiere entrada adicional.

Iglesia Rupestre . Szentháromság tér 2. Budapest Card: 10% de descuento. Horario de visita De lunes a viernes: de 9:00 a 17:00 horas. Domingos: de 13:00 a 17:00 horas. Autobús: Szentháromság tér. Alrededores Si queréis aprovechar mejor el tiempo. Transporte Funicular Budavári Sikló. se encuentra situada en la ladera sur del Monte Gellért. Precio Adultos: 750 Ft. líneas 16. Localización I.Gracias a su acústica. Sábados de 9:00 a 12:00 horas. excavada en las entrañas de la colina. 16A y 116. en la Iglesia Matías se celebran habitualmente conciertos de órgano y de música clásica. inspirada en el Santuario de Lourdes. Menores de 6 años: entrada gratuita. recomendamos combinar esta visita con la del Bastión de los Pescadores y el Castillo de Buda. Iglesia Rupestre de Budapest La Iglesia Rupestre de Budapest. Buda. Estudiantes y jubilados: 500 Ft. algo que la convierte en un santuario muy especial.

Horario de visita Todos los días de 9:00 a 20:00 horas.Capilla principal de la Iglesia Rupestre En el interior. hasta que el gobierno comunista prohibió el culto en la iglesia y tapió su entrada. desde entonces. Precio Entrada gratuita. por lo que bien merece una visita de cortesía. Historia de la iglesia En sus comienzos. la iglesia estaba destinada a la orden de los padres paulinos. Un lugar muy especial La Iglesia Rupestre es totalmente diferente al resto de templos. cabe destacar una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe. Ciento cincuenta años después de que José II hubiera forzado la desaparición de la orden en Hungría. la iglesia no ha vuelto a ser clausurada. la Iglesia Rupestre es prácticamente una cueva. quince monjes que se encontraban exiliados en Polonia volvieron a su iglesia en Budapest. Transporte . Lejos de los ostentosos adornos dorados de otras iglesias. un lugar plenamente destinado al culto dotado con un encanto muy especial. un monje polaco que dio su vida para proteger a otros prisioneros en el Campo de Concentración de Auschwitz. Localización En el monte Gellert. además de la belleza de la construcción en sí misma. La iglesia y su monasterio permanecieron cerrados desde los años cincuenta hasta 1989 y.

la Iglesia de Santa Ana se reconstruyó entre 1970 y 1984. líneas 18. Interior de la iglesia En el interior de la iglesia se pueden admirar algunos frescos del siglo XX además de pinturas pertenecientes al siglo XVIII. pensaron en derribarla en varias ocasiones. La Iglesia de Santa Ana no ofrece visitas turísticas y sólo abre durante los oficios. 41. Finalmente. Debido a su lamentable estado. líneas 7. Autobús: Szent Gellért tér. 86. 19. inundaciones y terremotos.Tranvía: Szent Gellért tér. En su parte exterior destacan las dos torres. La Iglesia ha sido durante más de 200 años víctima de guerras. Iglesia de Santa Ana Iglesia de Santa Ana Interior de la Iglesia de Santa Ana La Iglesia de Santa Ana constituye el mejor ejemplo de arquitectura barroca italiana en Budapest. . especialmente cuando se construyó el metro. 47 y 49. También es una de las iglesias en las que se celebran conciertos. Su construcción comenzó en 1740 de la mano de Kristóf Hamon y fue finalizada en 1762 por Mátyás Nepauer. 173 y 233E.

Tranvía: Batthyány tér. Domingos de 7:00 a 13:00 horas. Se encuentra situada junto al Puente Erzsébet. Iglesia Parroquial del Centro La Iglesia Parroquial del Centro es el edificio más antiguo de Pest. líneas 19 y 41. durante el siglo XVII fue ocupada por los turcos para utilizarla como mezquita. Autobús: Batthyány tér. Iglesia Parroquial del Centro Interior de la Iglesia Parroquial del Centro Una mezcla de estilos Edificada en el siglo XII con un estilo romano. líneas 11. . 86. Transporte Metro: Batthyány tér. 160 y 260. 39. 111. Horario de visita De lunes a sábado de 6:45 a 9:00 y de 16:00 a 19:00 horas.Localización Batthyány tér 7. en el lugar donde descansan los restos del obispo mártir Gellért. línea M2 (roja).

líneas 15 y 115. Un testigo del paso del tiempo La visita a la Iglesia Parroquial del Centro merece la pena. un nicho de oración turco que se conserva desde el siglo XVII. Probablemente uno de los elementos que más llama la atención en el interior del templo es el mihrab. línea 2. Precio Entrada gratuita. además del altar mayor del siglo XX. Horario de visita Todos los días de 9:00 a 19:00 horas. visitar las iglesias y monumentos. Autobús: Március 15. línea M3. ya que no lleva demasiado tiempo y resulta curioso observar los restos procedentes de diferentes épocas que aún conserva a pesar del paso de los años. tér. presenta una rica y variada mezcla de estilos entre los que destacan la capilla gótica y un precioso púlpito neogótico tallado en madera. cuando la iglesia fue utilizada como mezquita. Hoy en día. algunos de los cuales son realmente sorprendentes. Museos en Budapest Después de disfrutar de sus parques y jardines. Tranvía: Március 15. Transporte Metro: Ferenciek tere. 15. tér. la iglesia fue reconstruida parcialmente en un estilo barroco. descansar en sus balnearios y asistir a un concierto. es hora de dar una oportunidad a los museos. Localización Március.Tras los incendios ocurridos en 1723. Museo de Bellas Artes .

Colección En el Museo de Bellas Artes de Budapest se exponen obras de pintores tan importantes como Rafael. Muy recomendable Aunque la pintura no os resulte especialmente llamativa. El pórtico y las ocho columnas que presiden su entrada recuerdan inevitablemente a Grecia y Roma.Museo de Bellas Artes El Museo de Bellas Artes de Budapest (Szépmüvészeti Múzeum) es uno de los museos más importantes y visitados de la ciudad con más de medio millón de visitantes anuales. las pequeñas secciones sobre cultura clásica y. Tiepolo. donde se exponen. la Galería de Arte Mücsarnok y el Museo de Bellas Artes es uno de los más espectaculares de Budapest. Picasso. en el museo también se exponen objetos clásicos de Grecia y Roma. la arquitectura interior del edificio. hacen que la visita merezca la pena. El Museo de Bellas Artes fue diseñado en estilo neoclásico por los arquitectos Fülöp Herzog y Albert Schickedanz. Arquitectura El conjunto arquitectónico formado por la Plaza de los Héroes. Además de pintura y escultura. El museo fue inaugurado por el Emperador Francisco José el 1 de diciembre de 1906. algunas momias. Cézanne o el Greco. La arquitectura interior del museo no es menos sorprendente y hace que su visita merezca la pena. Localización . cómo no. especialmente. No os lo perdáis. y también de Egipto.

30A y 105. Horario de visita De martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. línea M1. Trolebús: Hősök tere. Cerrado los lunes. 75 y 79. Holocaust Memorial Center El Centro Memorial del Holocausto de Budapest (Holocaust Memorial Center) trata de recordar al más de medio millón de judíos húngaros o deportados de Hungría que murieron a manos de los nazis. Transporte Metro: Hősök tere. líneas 72.600Ft. 30. Estadísticamente. 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita. una de cada diez víctimas del holocausto era de origen húngaro. Autobús: Hősök tere. Precio Adultos: 1.En la Plaza de los Héroes. Budapest Card: 10% de descuento. Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita. 15 de marzo. Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 80Ft. líneas 20E. Exposición Exposición en el Holocaust Memorial Center .

una labor previa a la deportación. decoración cuidada.300Ft. Sobran los buenos adjetivos para definir este museo. Mediante paneles informativos. el gobierno comenzó a apropiarse de todas las propiedades de los judíos y a encerrarles en ghettos y campos de trabajo. Si os defendéis con el inglés. Al final de la visita se llega a una preciosa sinagoga minuciosamente restaurada gracias a las fotografías que se conservan de principios del siglo XIX. Estudiantes de la Unión Europea entre 6 y 26 años: 100Ft. Lunes cerrado. El mejor museo del holocausto Arquitectura sorprendente. una historia que comenzó antes de la barbarie nazi. Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita. Localización 39 Páva St. pantallas y presentaciones interactivas se consigue tener una visión de la historia desde los inicios de las persecuciones hasta los asesinatos en Auschwitz-Birkenau y otros campos de exterminio.Sinagoga en el Holocaust Memorial Center La exposición del Museo del Holocausto de Budapest. narra la historia del pueblo judío en Hungría. . probablemente el mejor museo del mundo en su campo. cuando el ejército alemán invadió Hungría. Precio Adultos: 1. cuando en 1938 el estado comenzó a privar a los judíos de ciertos derechos fundamentales. no dejéis pasar la oportunidad de visitar el Holocaust Memorial Center. Horario de visita De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. llamada "De la Privación de Derechos al Genocidio". objetos muy interesantes e información sobrecogedora. Ciudadanos de la Unión Europea entre 62 y 70 años: 650Ft. En 1944.

libros y documentos. líneas 21 y 21A. línea M3. líneas 4 y 6. preservar y exponer las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos. el museo debe su existencia al conde Ferenc Széchenyi. Museo Nacional de Hungría El Museo Nacional de Hungría (Magyar Nemzeti Múzeum) se encarga de reunir. Museo Nacional de Hungría Pequeña aula en el Museo Nacional de Hungría Casa Antigua en el Museo Nacional de Hungría Fundado en 1802. que donó a la nación su gran colección de monedas. Tranvía: Üllõi út. El edificio . o Ipar utca.Transporte Metro: Ferenc körút M. desde la prehistoria hasta nuestros días.

100Ft. línea M3. 14. A través de las diferentes exposiciones se recoge la historia de Hungría desde su nacimiento hasta nuestros días. que provocó un levantamiento contra los Habsburgo. se encuentra repleto de columnas de mármol y preciosas pinturas recubriendo paredes y techos. una imponente construcción diseñada por el arquitecto Mihály Pollack. Precio Adultos: 1. Horario de visita De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.El edificio del museo es uno de los palacios clasicistas más bonitos de Hungría. líneas 47 y 49. algunas de las colecciones son realmente interesantes. Aunque simplemente por disfrutar del edificio ya merece la pena visitarlo. Budapest Card: 20% de descuento.C. Ciudadanos de la Unión Europea de 6 a 26 años y de 62 a 70: 550Ft. Tranvía: Kálvin tér. entre muchas otras reliquias. Los más de mil años de historia se documentan mediante algunos objetos arqueológicos además de diferentes tesoros de la historia y la cultura húngara. . Su fachada presenta un precioso frontón tallado y enormes columnas que otorgan al edificio la apariencia de un templo romano. Lunes: Cerrado. la figura de un ciervo dorado forjada a mano en el siglo VI a. Un detalle curioso sobre la escalinata de entrada al museo es que en 1848. Transporte Metro: Kálvin tér. Muy recomendable El Museo Nacional de Hungría es uno de los museos más interesantes de Budapest. Algunos de los objetos de mayor interés son el manto de coronación de los Reyes de Hungría. o una corona funeraria del siglo XIII. En el interior El interior del edificio es espectacular. fue el lugar en el que el poeta Sándor Petoi leyó por primera vez su "Canto Nacional". Localización Múzeum körút. En el sótano del edificio se expone el lapidario romano..

9. 15. El museo también cuenta con una gran cantidad de joyas. Localización . inaugurado en 1876. 109. Un enorme patio interior cubierto por un techo de cristal rodeado de claustros da la bienvenida a los visitantes con un sencillo color blanco que envuelve todas las estancias. no cabe duda de que la estrella del Museo de Artes Aplicadas es el edificio que le alberga. ocupa un notable edificio de estilo secesión con apariencia de palacio. el interior no tiene nada que envidiarle. El Museo de Artes Aplicadas de Budapest posee ricas y variadas exposiciones. Museo de Artes Aplicadas de Budapest El Museo de Artes Aplicadas (Iparművészeti Múzeum). latón. línea 83. Trolebús: Kálvin tér. estaño y hierro forjado además de otros metales. porcelana y cristal. entre las que figura una colección de productos textiles. como su cuidado interior. además de una interesante colección de muebles antiguos y alfombras turcas otomanas. Impresiona por su grandeza Aunque las exposiciones del museo brillan por sí mismas. algunas tallas de marfil. Museo de Artes Aplicadas Aunque el imponente edificio con tejado verde fue dañado en 1945 y posteriormente en 1956. cuberterías y otras obras de arte realizadas en cobre. relojes. hoy en día ofrece de nuevo la magnificencia que poseía en sus orígenes. 115 y 115.Autobús: Kálvin tér. líneas 8. obras de orfebrería. tanto el exterior. cajas de música y piezas de cerámica. El interior Si el exterior del edificio resulta impresionante.

Budapest Card: 20% de descuento. líneas 906. líneas 4 y 6. El imponente edificio del museo fue construido en 1872 como sede del Ministerio de Justicia y. Asia. Tranvía: Ferenc körút. África. muebles y herramientas por medio de las cuáles se explica cómo era la vida húngara en el campo y en la ciudad. 923. desde el siglo XVIII hasta la llegada de la Primera Guerra Mundial. Autobús: Ferenc körút. La colección cuenta con fotografías antiguas. el museo pretende mostrar la cultura y forma de vida de los húngaros. . La impresionante fachada decorada con enormes columnas y estatuas talladas en piedra. Mediante las exposiciones. América y Oceanía.500Ft. 966. también se pueden ver otras procedentes de Europa. las diferentes etnias que existen y muchos otros temas relacionados. 914. 950A. Exposiciones El Museo Etnográfico de Budapest destaca por su exposición permanente sobre la cultura tradicional en el pueblo húngaro. Aunque se encuentra situado junto al edificio del Parlamento. 979 y 979A. Lunes: Cerrado. 950.250Ft. mediante recreaciones de la vida cotidiana que componen un marco agradable en el que aprender de forma visual y entretenida. Estudiantes menores de 26 años: 1. 914A. trajes. en 1973 el museo fue trasladado allí. Museo Etnográfico de Budapest El Museo Etnográfico de Budapest (Néprajzi Múzeum) trata de dar a conocer la cultura tradicional del pueblo húngaro. varios años después. 33.Üllői út. además de otras exposiciones que acoge temporalmente. es sólo un aperitivo comparándolo con el esplendor que se encuentra en el hall principal. Además de las exposiciones sobre Hungría. donde las enormes escaleras y columnas de mármol y estuco dan la bienvenida a los visitantes. Precio Adultos: 2. Transporte Metro: Ferenc körút. línea M3. el museo tiene poco que envidiarle. Horario de visita De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

incluyendo una colección de arte contemporáneo. 70. 78 y 115. el Museo Etnográfico es un lugar cultural bastante entretenido. Tranvía: Kossuth Lajos tér o Szalay utca. Exposición de la Galería Nacional Húngara . Transporte Metro: Kossuth Lajos tér. el Castillo de Buda. línea M2. Localización Kossuth Lajos tér. Galería Nacional Húngara Ubicada en un lugar privilegiado. Ciudadanos europeos menores de 26 años: 500Ft. la Galería Nacional Húngara (Galería Nacional de Hungría) reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX. Precio Adultos: 1.Aprender de un modo divertido Aunque no es de nuestros museos preferidos. Budapest Card: 800Ft. Lunes: Cerrado. línea 2. ya que cuenta con un amplio contenido visual.000Ft. líneas 15. Autobús: Kossuth Lajos tér. 12. la arquitectura del propio edificio ya hace que la visita merezca la pena. Al igual que en otros museos de Budapest. Horario de visita De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas.

La arquitectura y la decoración del interior del Castillo de Buda son muy decepcionantes y éste recuerda más a un hospital que a un palacio o museo. 15 de marzo. nada más lejos de la realidad.Hasta la creación de la Galería Nacional. Algunos de los artistas más importantes de los que se conservan obras son Mihály Munkácsy. Precio Adultos: 900Ft. Colección Aunque el 90% del museo está dedicado a la pintura. las obras se expusieron en el Museo Nacional de Hungría y en el Museo de Bellas Artes. Localización En el Castillo de Buda. 20 de agosto y 23 de octubre: entrada gratuita. Ciudadanos europeos entre 6 y 26 años y entre 62 y 70 años: 450Ft. también contiene algunas esculturas. Pal Szinyei Merse y Bertalan Székely. En el Salón del Trono se expone una colección de retablos góticos tardíos. Si os gusta el arte y queréis conocer las obras más importantes de los artistas de Hungría. Horario de visita De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. éste fue bombardeado y destruido en su mayor parte. Transporte Funicular Budavári Sikló. 16A y 116. Hay que recordar que. Menores de 6 años y ciudadanos europeos mayores de 70 años: entrada gratuita. Autobús: Dísz tér. Museo de Historia de Budapest . Budapest Card: 700 HUF. la visita gana puntos. Una pequeña decepción Aunque pudiera pensarse que la visita a la Galería Nacional de Hungría quedaría compensada con conocer el interior del célebre edificio. Cerrado los lunes. durante la Segunda Guerra Mundial. líneas 16.

El museo está dividido en cuatro plantas.Museo de Historia de Budapest Ruinas del Museo de Historia de Budapest El Museo de Historia de Budapest (Budapesti Történeti Múzeum) relata la historia de Budapest desde la Edad Media hasta la época actual. Sólo por las ruinas Debido a que la colección no es demasiado interesante y a que muchas explicaciones estén sólo en húngaro. tres de ellas en la superficie y una en el sótano. . las explicaciones de muchos de los objetos expuestos no están traducidas ni siquiera al inglés. Lamentablemente. Todas estas salas datan de una época muy anterior al Palacio Real actual. Colección La colección del museo comprende desde objetos cotidianos de Hungría hasta recreaciones de habitaciones y lugares tradicionales. cuando existía realmente un castillo en esta ubicación. recomendamos visitar este museo sólo a los que estén interesados en adentrarse en sus sótanos. En la parte subterránea del museo el panorama es completamente distinto. Debido a su ubicación. Entre las salas más importantes se encuentran la sala gótica y la capilla. en el Castillo de Buda. también es llamado Museo del Castillo. Aquí el museo son los propios pasillos y las salas descubiertas que fueron reconstruidas al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Menores de 6 años y mayores de 70 años: entrada gratuita. Dónde comer en Budapest La gastronomía húngara se caracteriza por un uso alegre de las especias y por servir raciones generosas. ¿Qué tal cenar en un barco sobre el Danubio . Los precios son bastante más económicos que los de otras capitales europeas. verduras y. cómo no. Eger y Szekszárd. Horario de visita Desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre: de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. paprika. Si tenemos que elegir el plato más común de Hungría. Platos típicos La carne es la reina de los menús y sabores como la paprika y la cebolla son el denominador común de los platos típicos. Si os gusta el vino. Precio Adultos: 1. líneas 16. hay muchos vinos húngaros entre los que destacan Villány. Desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. Cerrado los lunes.300Ft (1. éste sería la sopa goulash. Esta sopa consta básicamente de carne.Localización En el Castillo de Buda.040Ft con Budapest Card). Autobús: Dísz tér. 16A y 116. Estudiantes entre 6 y 26 años y mayores entre 62 y 70 años: 650Ft (520 con Budapest Card). Transporte Funicular Budavári Sikló.

El precio. Barco Spoon Cafe & Lounge. Comidas y cenas en barcos París. Todos locales tienen terraza con estufas y. no baja de los 5. Local con decoración moderna. comida mezcla de clásica y novedosa y precios económicos.000 florines por persona. hay muchos otros restaurantes similares. sin vino.000 florines. encontramos varios con una tradición e historia que igualan a la calidad de sus dulces: . hay muchos locales que ofrecen pizzas para llevar por menos de 1. Budapest cuenta con algunas de las mejores pastelerías y cafeterías de Europa. por extraño que parezca.. público joven. Cafés y pastelerías de Budapest Los cafés de Budapest comenzaron a hacerse especialmente conocidos a nivel europeo entre las dos guerras mundiales. y gracias a la pasión de los húngaros por los dulces. Lisboa. en la misma plaza donde se encuentra el Menza (Liszt Ferenc tér). mantas. Entre todos los locales existentes. Además de éstos. Este es uno de los locales de moda de Budapest. En todas las ciudades con ríos importantes se ofrecen paseos en barco con comida o cena y Budapest no iba a ser menos. si os gusta la pizza.. Restaurantes recomendados en Budapest Aunque nuestra experiencia en Budapest no es tan amplia como en otras ciudades. Londres. Podéis ver precios y reservar online en los siguientes enlaces: • • Paseo en barco con comida Paseo en barco con cena y música en directo ¿Y después de comer? Para alegraros la vida después de comer. Por otro lado. Liszt Ferenc tér 2. este barco es uno de los restaurantes más lujosos de Budapest. Vigadó Tér. hay bastantes locales que sirven comida rápida internacional. Hoy en día. Reservando con antelación podréis conseguir las mesas con mejores vistas. Anclado en la orilla de Pest y con vistas al Castillo de Buda. La ventaja es que respecto a estas ciudades.Comida rápida Para la gente que prefiera comer algo rápido y barato. los paseos en Budapest son bastante económicos. Es una zona muy animada por la noche. no os perdáis los cafés y pastelerías de Budapest. podemos recomendar estos restaurantes: • • Menza.

El precio de un café o un chocolate ronda los 750 florines. En el interior se pueden comprar pasteles desde 300 florines. la más famosa de Hungría Pastelería Gerbaud La pastelería Gerbaud es la más famosa de Hungría. New York Palace Erzsébet körút 9-11. . Su cafetería tiene más de 300 sillas. al igual que el precio de las raciones de tarta.Fachada del Hotel New York Palace Cafetería del New York Palace Pastelería Gerbaud. Fue fundada en 1858 por Henrik Kugler y desde entonces sus pasteles y tartas han ido haciéndose cada vez más conocidos. y la terraza exterior tiene un tamaño similar.

Los cafés tienen un precio entre 800 y 1. Váci Utca . Compras en Budapest Aunque Budapest no es uno de los lugares típicos para ir de compras. tras el fin del régimen. Para mantener vivo un espíritu que duró más de 100 años. en 1989 reabrieron al público. Después de la Primera Guerra Mundial comenzó a fabricar bombones y chocolate. En la época comunista el local estuvo cerrado pero. Central Café Károlyi Mihály utca 9. Hauer Rákóczi út 47-49. la pimienta roja en bolsitas de tela. poetas y escritores del siglo pasado. cabría destacar los objetos de Porcelana de Herend. la cafetería es totalmente impresionante. La pastelería Hauer. o unas curiosas cajitas secretas.800 florines. realizados a mano en una fábrica que cuenta con 200 años de experiencia a sus espaldas. ha sido lugar de encuentro de artistas. con menos pretensiones que las anteriores. desde los más modernos centros comerciales hasta pequeños rastrillos con objetos antiguos. Productos típicos Entre los productos típicos de Budapest. Su especialidad es la Torta Hauer. al igual que los anteriores.000 florines. sabiendo hacia dónde dirigirse existe una infinidad de opciones diferentes. un producto muy común en la cocina húngara. Al igual que el hotel. Es algo más económico que los dos anteriores. se ha reformado el café manteniendo su aspecto anterior. El Central Café no es sólo una cafetería ya que. y hay copas de helado buenísimas por 1. construidas en madera y nada fáciles de abrir.El New York Café fue uno de los cafés más importantes de Budapest desde su inauguración en 1894 hasta su cierre en 2001. ofrece pasteles y dulces de calidad desde hace más de un siglo. Ese año fue cerrado para la construcción del lujoso hotel New York Palace.

además de algunos puestos de comida. instrumentos musicales. sobre todo de grandes cadenas. Uno de los mejores lugares para comprar productos típicos de Budapest es el Mercado Central.Interior del Mercado Central de Budapest Principales zonas comerciales Una de las calles de compras más especiales de Budapest es Váci Utca que. es un lugar muy agradable para pasear y tomar algo. es el mercado cubierto más grande de la ciudad. La Avenida Andrássy es. Uno de los centros comerciales más populares de Budapest es el West End. También dispone de cine y una gran cantidad de restaurantes. que da cobijo a más de 400 tiendas de conocidas marcas. junto con Váci Utca. Se puede acceder al centro comercial desde la parada de metro Keleti Pályaudvar. Abre de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas y los sábados de 07:00 a 15:00 horas aproximadamente. Se puede acceder desde la estación de metro Nyugati Pályaudvar. muebles para restaurar y algunos artículos sorprendentes. productos típicos y suvenir. puede que os interese el Arena Plaza. una de las calles más emblemáticas de la ciudad. además de ofrecer una gran variedad de tiendas. Si lo que estáis buscando son centros comerciales. además de la zona perfecta para realizar algunas compras en las boutiques más exclusivas de la ciudad. Los amantes de las antigüedades y los productos de segunda mano pueden encontrar su lugar en el Ecseri Flea Market. un lugar en el que se pueden encontrar cuadros antiguos. un moderno centro comercial inaugurado en 2007 que acoge variadas tiendas de moda. En su interior se pueden encontrar alimentos. El Danubio en barco . Inaugurado en 1897.

Si queréis realizar uno de estos paseos. Si llegáis a la ciudad el viernes por la tarde y la dejáis el domingo a la misma hora. este itinerario os resultará ideal para conocer lo más importante de Budapest sin preocuparse por nada. Los precios de las excursiones básicas comienzan en unos 10€ y tienen una duración mínima de 60 minutos. Por unos 30€ por persona se puede hacer un crucero de unas dos horas de duración con cena a bordo. los barcos suelen tener dos horarios definidos: uno sobre las 19:00-20:00 y otro sobre las 22:00 horas. Cruceros con cena Los viajeros que quieran dar una buena sorpresa a su pareja pueden plantearse cenar en uno de los barcos. Al contrario que en otras ciudades como París. Las vistas desde el río. veréis publicidad en la mayoría de los hoteles y encontraréis vendedores cerca del río. algunos ofreciendo ofertas "de última hora". Hay compañías que durante los cruceros ofrecen música en directo y otras particularidades. son inolvidables. Londres o Nueva York. .Castillo de Buda desde el Danubio Conocer Budapest desde el Danubio es una de las actividades imprescindibles para cualquier visitante de la capital húngara. tanto de día como de noche. En la mayoría de los barcos ofrecen una consumición gratuita al contratar el paseo. Budapest en dos días Budapest es una de las capitales europeas más recomendables para pasar un fin de semana. los precios son relativamente asequibles. Hay muchas compañías que realizan paseos en barco por el Danubio.

la Avenida Andrássy y la Basílica de San Esteban. no olvidéis comprobar los horarios de apertura de los distintos museos y monumentos. Si sólo tenéis un par de días no es buena idea perder toda la mañana. Si queréis trasnochar. la mejor opción es contratar la visita guiada por Budapest+Parlamento. de esta forma no tendríais que hacer colas y visitaríais todo lo incluido en el itinerario del sábado por la mañana. Si queréis visitarlo sin perder tiempo. en la zona de la ópera encontraréis bares y pubs de diferentes ambientes. Vistas desde el Castillo de Buda Visitar el parlamento En el itinerario no hemos incluido la visita del interior del Parlamento ya que se necesita acudir con bastante tiempo de antelación y en demasiadas ocasiones no permiten el acceso. Parlamento de Budapest desde la colina de Buda . conocer Váci Utca.Si hacéis la visita en otras fechas. Día de llegada Lo mejor en este caso es dar un paseo por el centro.

el Funicular Budavári Sikló. Además de respirar su ambiente medieval. el punto desde el que mejor se aprecia la grandeza del parlamento. No olvidéis adentraros en el patio. Si queréis comer bien y barato. Siguiendo en línea recta por Zrínyi utca llegaremos a la Basílica de San Esteban. Si preferís sentaros cómodamente. desde donde se obtienen unas de las mejores vistas de toda la ciudad. aunque su precio es relativamente elevado. Caminando hacia el sur llegaremos hasta Vörösmarty tér. Para llegar hasta la cima podéis tomar los autobuses 16. En la puerta del mercado podéis tomar los tranvías 47 o 49 para llegar a Deák Ferenc tér. hasta llegar al Mercado Central. En este corto trayecto dejaréis a mano derecha el Museo Nacional de Hungría y la Sinagoga Judía de Budapest. la calle comercial más famosa de Budapest. conocida como la Calle de los Señores. en Váci Utca no echaréis de menos los restaurantes. 16A y 116 (parada Dísz tér) o. que se puede visitar todos los días menos los sábados. A la hora de regresar al castillo tomaremos la calle Úri utca. . en la planta superior hay pequeños locales que sirven comida de diversos tipos. Para acceder al interior de la iglesia es necesario sacar una entrada. en su número 9 se encuentra la entrada al Laberinto del Castillo de Buda. Para regresar a Pest bajaremos caminando por una de las múltiples pendientes que hay en Buda y cruzaremos a pie el Puente de las Cadenas. Desde el castillo tomaremos Támok utca hasta llegar a la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. una atracción interesante y diferente que gustará especialmente a los más pequeños. la zona más señorial de Budapest. un buen lugar para tomar el postre después de comer. una de las plazas más importantes de la ciudad. Saliendo a la calle paralela podréis disfrutar de las vistas de Obuda. si os hace ilusión. En esta plaza se encuentra la famosa Pastelería Gerbaud. una visita imprescindible y gratuita. Desde Vörösmarty tér tomaremos Váci Utca.Basílica de San Esteban Primer día El primer día comenzaremos la visita en Buda. donde se encuentra el Museo de Historia de Budapest. Lo primero que haremos será recorrer los alrededores del Castillo de Buda.

Desde Deák Ferenc tér podéis caminar por la Avenida Andrássy hasta llegar a la ópera. Si llegáis antes de las 16:00 podéis hacer la visita guiada en español. Otra ventaja es que el precio. No dejéis que la palabra folclore os intimide. asistir a un espectáculo folclórico y después realizar el paseo en barco. Para finalizar bien el día os recomendamos reservar un paseo en barco con cena. Ahora tendréis un par de horas para recorrer la Avenida Andrassy. Después de la cena podéis dar un paseo por Vaci Utca y la zona de la Basílica de San Esteban. Si queréis tomar una copa. Ver los impresionantes edificios de Budapest iluminados desde el Danubio es algo que no podéis perderos. hacer compras. Nuestras opciones preferidas son el paseo en barco con cena y música en directo. Podéis llegar hasta aquí en la línea M1 de metro. Plaza de los Héroes Balneario de Budapest. los bailes húngaros y la música tradicional os sorprenderán. parada Hősök tere. tomar un café o caminar hasta el edificio del Parlamento. comparado con el de otras capitales europeas. que se realiza a las 19:00 horas. muy interesante y recomendable. donde se encuentran las estatuas de los líderes de las siete tribus magiares fundadoras de Hungría. o mejor aún. . es realmente económico. en la zona de la ópera encontraréis diversos locales. ciudad balnearia Segundo día El itinerario del segundo día comienza en la Plaza de los Héroes.

Podéis aprovechar las últimas horas para admirar las mansiones de la Avenida Andrássy o hacer las últimas compras en Váci Utca. es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Budapest. Más de dos días en Budapest Si tenéis más tiempo en la ciudad la mejor opción es hacer alguna de las excursiones desde Budapest. la Budapest Card dependerá mucho del tipo de viaje que queráis realizar. . os llevará aproximadamente una hora y la entrada es bastante económica.En la propia plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes. Después del baño podéis optar por comer algo rápido en los puestos que hay enfrente del Zoo o esperar para comer sentados en el centro de la ciudad. Como no tendréis mucho más tiempo hasta que tengáis que ir al aeropuerto. Budapest Card La tarjeta Budapest Card ofrece al viajero transporte público gratuito y descuentos para acceder a la mayor parte de las visitas en Budapest. El sábado también es muy buen día para visitar el parque. Si tenéis tiempo suficiente os recomendamos adentraros en el balneario un par de horas. ¿Merece la pena la tarjeta Budapest Card? Budapest Card Al contrario que otras tarjetas turísticas como Prague Card donde no tenemos dudas. Recomendamos su visita. para nosotros el mejor de los museos de Budapest con diferencia. Si como hemos previsto hacéis la visita un domingo. Después de salir del museo nos adentraremos en el Parque de la Ciudad. os encontraréis con muchos húngaros que deciden pasar allí el día en familia. Para recorrer el parque lo mejor es empezar por el Castillo de Vajdahunyad y luego pasear en sentido contrario a las agujas del reloj hasta llegar al Balneario Széchenyi. aquí termina nuestro itinerario de fin de semana.

El precio de la tarjeta Budapest Card de 3 días es de 7.500Ft y, como incluye transporte gratuito, ya no tendréis comprar el abono de transporte de 3 días que cuesta 3.850Ft. Para compensar los 3.650 florines restantes es necesario ver si los descuentos que incluye compensan este precio. Si queréis visitar varios museos, atracciones y pensáis comer en los restaurantes con descuento, la tarjeta puede ser rentable. Descuentos Algunas de los lugares que ofrecen descuentos con Budapest Card son:
• • • • •

Balnearios (incluidos Gellert y Széchenyi): 10%. Visita guiada a la Ópera: 10%. Pista de hielo en el Parque de la Ciudad: Gratuita. Museos: entre el 10% y el 100% de descuento. Restaurantes: del 10% al 20%.

Precios Al comprar la tarjeta podréis elegir entre dos opciones: 48 y 72 horas. El precio de la Budapest Card de 48 horas es de 6.300Ft y el de la de 72 horas es de 7.500Ft. Cada tarjeta es válida para un adulto y un niño de hasta 14 años de edad. ¿Dónde adquirirla? Podéis comprar la tarjeta Budapest Card en el aeropuerto, estaciones de metro más importantes, hoteles, puestos de información turística y agencias de viajes. Visita Palacio de Sissi y espectáculo ecuestre

Palacio de Sissi

Interior del Palacio Gödöllö

Espectáculo ecuestre en el Palacio de Sissi Durante esta excursión tendrás la oportunidad de conocer la leyenda de Sissi y poder ver su antigua residencia de verano, el Palacio Gödöllö. Este palacio ha sido comparado con Versalles en innumerables ocasiones y es uno de los palacios barrocos más grandes del mundo. Itinerario Saliendo de Budapest a las 10 de la mañana y con un viaje de tan solo 30 minutos llegaremos al Palacio Gödöllö, antigua residencia de verano de Sissi, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría. Sissi recibió el Palacio Gödöllö como regalo cuando fue coronada Reina de Hungría en 1867. En la visita al palacio conoceréis los entresijos de la vida privada de la Reina Isabel y Francisco José, rey húngaro entre 1867 y 1916. El guía tratará de resolver los misterios, mostrar las puertas ocultas y sacar a la luz los amantes que tuvo la pareja real durante el Imperio Austro-Húngaro. Espectáculo ecuestre Tras la visita al palacio nos dirigiremos a los establos donde nos recibirán con una copa de aguardiente húngaro y "pogácsa" (un pan tradicional). Después del "tentempié" recorreremos la zona en un carruaje de caballos y asistiremos a un espectáculo ecuestre, para muchos el plato fuerte del día.

Viena
¿Por qué visitar Viena?

Viena, Palacio Belvedere

Ópera de Viena Viena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomía, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo, sus deliciosos pasteles y un buen café completan la oferta; Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; Viena es cultura, tiene más de 100 museos entre los que elegir. Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos que no podréis olvidar; en vuestro viaje podréis disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher. ¿Por qué utilizar nuestra guía de Viena? Porque hemos ido a conocer Viena para poder daros algunas recomendaciones útiles y consejos para que aprovechéis al máximo vuestro tiempo y dinero. Se trata de una guía hecha por viajeros y para viajeros. Información general de Viena Idioma en Viena

Un trozo de pizza grande: 2. Precios en Viena Por lo general. el idioma oficial de Viena es el alemán. Cena para dos en un restaurante: 35€ (como mínimo. Un trozo de tarta: 2. otra opción es que os imprimáis nuestro listado de expresiones básicas. sobre todo a la hora de comer en la mayoría de los restaurantes.50€. por si fueran necesarias.50€.70€. Como aprender alemán sería una tarea demasiado complicada. Abono de transportes para un día: 5.Como ya sabréis. Tarjeta Vienna Card: 18.50€. Probablemente no tengáis problemas para que os entiendan en inglés. pero siempre existe la opción de comer en los cientos de puestos callejeros que ofrecen comida variada. Algunos ejemplos Os dejamos un listado con los precios de algunos productos en Viena: Comida y bebida • • • • • Un café grande: 2€. sin vino). Historia de Viena Stephansplatz . aunque en algunos restaurantes la carta no está traducida y los camareros sólo hablan alemán. Las entradas a la mayoría de los museos y lugares de interés también son bastante caras. Un perrito caliente: 2. o por si en algún restaurante toca consultar lo que lleva cada plato. los precios en Viena son bastante elevados. Transportes • • • • Billete sencillo de metro: 1.50€. Taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad: 45€ (aproximadamente).80€.

La paz no llegaría hasta el siglo V. Hasta el año 996 no se la empieza a denominar como Austria. en el camino entre las fuertes economías de Venecia y Germania. dentro del Sacro Imperio Romano Germánico. los romanos la incorporan a su imperio dándole el nombre de Vindobona "ciudad blanca". A finales del siglo VIII la Panonia fue conquistada por Carlomagno que la agregó a su imperio. Ayuntamiento de Viena Viena jugó un papel importante en las guerras de las Cruzadas. La casa de Austria: Los Habsburgo . denominándola "Marca del Este". fue escenario de continuas luchas con los pueblos germánicos. Con la capitalidad Viena inicia una época de fuerte crecimiento económico y se convierte en el centro del comercio de la sal. hecho éste considerado como el nacimiento de Austria.C. La Dinastía Babenberg Su situación estratégica en la ruta del Danubio. En 1246 Federico II el Belicoso recibió del emperador Austria como reino hereditario. En 1156 Federico I Barbarroja trasformó el Ducado en hereditario. Vespasiano la eligió como sede de la Legión XIII y. el cobre y la plata entre Italia y Oriente. al caer en poder de los avaros. consiguió que Viena no dependiese de los húngaros. en el año 213 Vindobona se convirtió en municipio. En el 881 aparece por primera vez el nombre de Viena. cinco siglos a.Los primeros pobladores de la zona. atrajo la atención de la poderosa familia de los Babenberg. los romanos construyeron una fortaleza a la que llamaron "la Panonia". que lograron que Otón II les concediese el Ducado de la Marca. Para defender aquella región. En 1237 Viena fue declarada ciudad imperial. en tiempos de Caracalla. El primer duque. Situada en el Danubio. En el siglo I a.C. El duque Enrique II Jasomirgott trasladó la capital de Pochlarn a Viena. En ella murió el emperador Marco Antonio. fueron los celtas.. Leopoldo I el Ilustre. límite natural del imperio hacia el norte.

tuvo lugar la Guerra de Sucesión. por meritos propios. uno de los grandes personajes femeninos de la historia. María Teresa y José II Los dos reinados. Impuso el reclutamiento forzoso y organizó el ejército. una en 1529 y otra en 1863 por el gran visir Kara Mustafa. Durante el gobierno de los emperadores Leopoldo I y Carlos VI. ejemplos del despotismo ilustrado europeo. Viena vivió un gran auge embelleciéndose por doquier. . la famosa campana de la Catedral de Viena.Al morir sin descendencia Federico II el belicoso en una batalla contra los húngaros. el barroco y la música conquistaron la ciudad. supusieron grandes cambios sociales y políticos y marcaron la personalidad de los vieneses durante mucho tiempo. Fue atacada por los turcos en dos ocasiones. Implantó el catastro y con él subió fuertemente la recaudación. rey de Bohemia. Palacio Hofburg Durante dos siglos Austria fue el baluarte de la cristiandad contra el imperio otomano. la emperatriz de fuerte carácter que gobernó durante cuarenta años es. A la muerte de Carlos VI. Casada con el inepto Francisco de Lorena. Ottokar II. Las luchas contra los turcos debilitaron el poder de Austria dentro del Sacro Imperio comenzando una decadencia que continuaría con las Guerras de Religión y la de los Treinta años. María Teresa. y con más poder de la historia de Europa. el pretendiente al trono de España. Para conmemorar la victoria sobre el segundo asedio turco. demostró su valentía y capacidad política reorganizando su imperio e introduciendo importantes reformas administrativas. la emblemática emperatriz María Teresa de Austria. y Rodolfo I de Habsburgo se disputaron el trono de Austria. a pesar de la Pragmática Sanción que permitía acceder al trono a los miembros femeninos de la dinastía. de 1278 a 1918. Simplificó el gobierno central y disminuyó el poder de sus estados. imponiéndose el Habsburgo y comenzando la dinastía más larga. En lo religioso persiguió a judíos y protestantes. se extinguió la familia Babenberg. tras la cual llegó al poder su hija. con los cañones abandonados por los turcos en su huida se fundió el Pummerín.

a las tropas del emperador Francisco II y le obligaron a renunciar al trono del Sacro imperio. hicieron de él un lunático resentido. El imperio Austro Húngaro En 1867 nace el Imperio Austro Húngaro. desempeñó un papel fundamental en la restauración del orden prenapoleónico y consiguió mantener un gran poder dentro de Europa. los húngaros amenazaron con sublevarse y terminó su gobierno de diez años eliminando gran parte de sus reformas. en las batallas de Austerlitz y de Presburgo. Viena fue una de las ciudades mas implicadas en la Revolución de 1848. Este hecho da lugar al nacimiento del Imperio de Austria. En 1809 las tropas napoleónicas ocuparon Viena. instauró la libertad de cultos. sucedió a su madre María Teresa. Los reinos de Austria y Hungría pactan su igualdad en el famoso "Compromiso de 1867" y Viena se convierte en la capital del nuevo Imperio. los Países Bajos se independizaron. suprimió numerosas órdenes religiosas. El Imperio de Austria 1806-1867 En 1805 los franceses derrotaron. el prototipo de déspota ilustrado.José II. se nombró a Francisco José I nuevo emperador (que se casó con la llorada emperatriz Sisi). . el matrimonio civil y suavizó el rigor de las penas. Abolió la servidumbre de los campesinos y éstos aprovecharon tal circunstancia para iniciar un levantamiento. gracias al gran Metternich. Austria. Aniquiló el poder papal en su imperio. hasta entonces perseguidos. Palacio Belvedere En 1813 Napoleón es derrotado y las potencias vencedoras convocan el importantísimo Congreso de Viena de 1815. tras derrotar de nuevo a los austriacos en la batalla de Wagram. De estricta educación religiosa y dramáticos avatares en su vida. Prohibió el éxodo de los protestantes. Aplastada la revolución por las tropas del Imperio. Promulgó la igualdad social. Sus reformas abarcaron todo. Su imperio. En 1773 expulsó a los Jesuitas que habían llegado a Viena en 1551 para evitar el avance del luteranismo. estuvo marcado por el mantenimiento de los valores imperiales. Su brutalidad acabó en un descontento general. que duraría hasta 1916. Impuso el alemán como idioma oficial.

Hoy es una ciudad que vive de los congresos. Debido a su situación y a su importancia como capital de Austria. Incorporada al III Reich. Praga. Budapest o Venecia. Viena es una ciudad que se encuentra perfectamente comunicada con el resto de Europa. En 1916 ya tenía más de dos millones de habitantes. En 1873 Viena fue la sede de la Exposición Universal y para conmemorarlo se construyó el Teatro de la Ópera. Tren Aunque para llegar desde España no es un transporte demasiado rápido. Viena. Cómo llegar a Viena Las formas más comunes de llegar a Viena son el avión y el tren. el tren es una buena opción para los viajeros que estén recorriendo Europa y viajen desde ciudades como París. durante la II Guerra Mundial fue semidestruida por los bombardeos aliados.Tras el Compromiso. tras la cual declaró su neutralismo. En 1919 nació la República de Austria con el territorio actual y Viena se convirtió en la macro capital de un minúsculo estado. el tren es también es la mejor opción para visitar otras ciudades austriacas como Salzburgo o Bratislava. En 1955 las cuatro potencias dejaron la ciudad y Austria alcanzó su independencia definitiva. . Austria quedó arruinada y sus territorios se dividieron. Su reconocido neutralismo ha favorecido que Viena se convierta en sede de numerosas conferencias internacionales y de numerosos organismos de la ONU. capital de la República de Austria Tras la Gran Guerra. Avión Aeropuerto de Viena-Schwechat Se trata de uno de los aeropuertos más importantes del este de Europa y acoge la base de operaciones de la compañía Austrian Airlines. de las sedes internacionales y del turismo. Tras la contienda quedó dividida en cuatro sectores gobernados por cada una de las potencias vencedoras. Una vez en Viena. Viena siguió siendo el centro cultural de Europa y capital política de un imperio que no dejó de expandir su territorio hasta la llegada de la I Guerra Mundial.

en el centro de Viena. Si habéis comprado la Vienna Card el precio del billete sencillo serán 7. es posible facturar en Wien Mitte para llegar más tranquilos. Asia. en el corazón de Viena. Estados Unidos y Canadá. El aeropuerto consta de dos terminales aunque. Tardaréis aproximadamente 24 minutos en llegar hasta la estación Wien Mitte.Aeropuerto de Viena (VIE) Torre de Control del Aeropuerto de Viena El Aeropuerto Internacional de Viena (VIE). está situado 18 kilómetros al sureste de la ciudad. En sólo 16 minutos realiza el trayecto desde el aeropuerto hasta la estación Wien Mitte. se puede ir de una a otra a pie. Se trata de uno de los aeropuertos más importantes de Europa Central y se encuentra en continua expansión. debido a su cercanía. ¿Cómo llegar desde el aeropuerto hasta Viena? City Airport Train (CAT) La forma más rápida de llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es tomar el tren CAT. Si cuando regreséis al aeropuerto no disponéis de mucho tiempo. El precio del billete sencillo es de 10€ y el de ida y vuelta 18€. El aeropuerto de Viena conecta la ciudad con gran parte de Europa. Durante el año 2009 tuvo un tránsito superior a los 18 millones de pasajeros. El tren opera todos los días desde las 5:30 hasta las 23:30 horas aproximadamente. pero sí es la más económica. . Tren suburbano Schnellbahn (S-Bahn) El tren S-Bahn no es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad. más conocido como aeropuerto de Schwechat. y tiene salida cada 30 minutos.50€.

El precio hasta el centro de la ciudad suele rondar entre 40€ y 50€. Localización 18 kilómetros al sureste de Viena. Para viajar en dirección al aeropuerto. Taxi Si lleváis bastantes maletas o viajáis varias personas juntas siempre se puede optar por coger un taxi. Desde el momento en que la validéis podréis utilizarla 72 horas. . ya que es más caro que el tren. pero es la opción menos recomendable. Veamos los principales medios de transporte y sus tarifas. Antes de la llegada del metro." Autobús Es posible viajar en autobús desde el aeropuerto hasta el centro de Viena. se puede llegar prácticamente a cualquiera de los puntos de interés turístico de Viena." "Wien Nord" o "Floridsdorf. Si viajáis en dirección Viena. tenéis que tomar el tren que va hacia "Wolfsthal" o "Flughafen".Los trenes operan todos los días de la semana desde las 4:30 hasta las 23:45 horas aproximadamente y tienen salida cada 30 minutos. El trayecto hasta el centro suele ser de unos 30 minutos y. De esta forma podréis obtener descuentos para viajar en cualquiera de los trenes que van hasta el centro de la ciudad.60€ pero si disponéis de la Vienna Card será de 1. más lento y más difícil de utilizar. tomad un tren que vaya hacia "Wien Mitte. Un consejo Si pensáis adquirir la Vienna Card. los vieneses ya utilizaban un sistema similar conocido como pre-metro. que daba servicio desde 1898. generalmente. convirtiéndose en uno de los más modernos de Europa. Medios de transporte en Viena Metro de Viena (U-Bahn) El metro de Viena (U-Bahn) comenzó a construirse en el año 1969.80€. El precio del billete sencillo es de 3. tienen tarifas fijas dependiendo de dónde esté situado el hotel. la mejor opción es comprarla en el aeropuerto. Transporte en Viena El transporte público de Viena funciona de forma bastante eficiente. Utilizando el metro.

Línea U3 (Naranja): Cruza la ciudad desde el sureste hasta el noroeste. con una importante parada en su trayecto que coincide con el Palacio Schönbrunn. desde la estación de Ottakring hasta la de Simmering. Se trata de una línea muy útil para llegar hasta el Prater. aproximadamente.Líneas Plano de metro de Viena El metro de Viena está compuesto por 5 líneas. mientras que a partir de las 20:30 horas. . el Ayuntamiento. los tranvías rojos y blancos continúan formando un papel esencial en la ciudad. Durante las horas punta aumenta la frecuencia y los trenes tardan de 2 a 4 minutos. desde la estación Siebenhirten hasta Florisdorf. el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales. los trenes pasan cada 7 u 8 minutos. pasando por algunos lugares turísticos como Stephansplatz. de 5:00 a 00:30 horas. Aunque el incremento del uso del automóvil y el enorme desarrollo del metro ha provocado la desaparición de muchas líneas. ya que que tiene una estación junto a la catedral y sirve para llegar hasta el Prater. Horario y frecuencia El horario del Metro de Viena es. Línea U4 (Verde): Recorre las estaciones que van desde Hütteldorf hasta Heiligenstadt. todas ellas con tramos subterráneos y también algunos que van sobre la superficie. • • • • • Línea U1 (Roja): Recorre Viena de norte a sur. La frecuencia de paso de los trenes suele ser de 5 minutos en los horarios más normales. Tranvías en Viena La red del tranvía de Viena (Straßenbahn) es una de las más largas del mundo. el Barrio de los Museos y la Iglesia de San Carlos Borromeo. Se trata de una línea que resulta poco útil para los turistas. Dispone de más de 30 líneas que en algunas zonas de la ciudad circulan de forma subterránea. Se trata de una línea interesante. Línea U2 (Violeta): Recorre el centro de la ciudad formando una especie de semicírculo que conecta la estación Stadion con la de Karlsplatz. Línea U6 (Marrón): Comunica las afueras de Viena prácticamente de norte a sur. desde la estación Leopoldau hasta llegar a Reumannplatz.

Líneas más interesantes Las líneas 1 y 2 son las más útiles para los turistas, ya que realizan un recorrido alrededor de la Ringstrasse, realizando paradas en algunos de los edificios carismáticos de la ciudad, como la Ópera, el Palacio Hofburg, el Parlamento o la Bolsa. Vienna Ring Tram Se trata de un tranvía turístico que recorre la Ringstrasse realizando un total de 13 paradas, mientras ofrece información en varios idiomas acerca de los lugares que se visitan. Circula todos los días de 10:00 a 18:00 horas con intervalos de 30 minutos. (En julio y agosto hasta las 19:00 horas). Existen diferentes tipos de billetes adaptados a las necesidades de cada uno:
• • •

"24H Ring Tram": 9€ (menores de 15 años, 5€). Válido durante 24 horas. "24H Vienna": 14€. Válido para el Ring Tram y toda la red de transporte durante 24 horas. "Ring Tram": 6€ (menores de 15 años, 4€). Válido durante 30 minutos, una vuelta sin bajar.

El Ring Tram es una opción interesante porque cuenta información acerca de cada punto de interés pero, si andáis justos de presupuesto, podéis realizar el mismo recorrido en los tranvías 1 y 2. Horario y frecuencia El horario de los tranvías es muy similar al del metro. Aunque depende de cada línea, lo normal es que los tranvías comiencen a operar sobre las 5:00 y terminen a medianoche. Es mejor consultarlo con antelación, ya que algunas líneas sólo funcionan hasta las 21:00 o cambian sus horarios los fines de semana y festivos. Tarifas Podréis encontrar las tarifas del tranvía y del resto de transportes en el apartado: Precios del transporte público en Viena Autobuses en Viena El autobús es el medio de transporte que menos recomendamos para conocer la ciudad, ya que con el tranvía y el metro se puede llegar a cualquier zona con mayor facilidad. Si os decidís a coger el autobús, tened en cuenta que el billete es más caro al comprárselo al conductor. Autobuses nocturnos

Los únicos autobuses que probablemente os resulten útiles son los nocturnos, que funcionan aproximadamente entre las 00:30 y las 5:00 horas con una frecuencia de 30 minutos. El precio de estas líneas es el mismo que el de las diurnas y el billete se puede comprar en el autobús aunque, al igual que el resto de billetes, es más barato si lo compráis con antelación. Tarifas Encontraréis las tarifas del autobús y del resto de transportes en el apartado: Precios del transporte público en Viena. Precios del transporte público en Viena Todos los billetes de los que hablamos a continuación son válidos tanto para el metro como para los autobuses y tranvías. Precio de los billetes sencillos

Billete sencillo: 1,80€.

Los billetes deben ser validados en las estaciones de metro o al subir en el autobús o tranvía. Abonos de transporte Estos abonos permiten utilizar el transporte público de forma ilimitada durante su periodo de validez.
• • •

Abono de 24 horas: 5,70€. Abono de 72 horas: 13,60€. Abono semanal: 14€. (Válido de lunes a lunes)

Otros billetes
• •

Tarjeta Vienna Card: 18,50€. (Válida para 72 horas de transporte ilimitado) Ticket para 8 días: 28,80€. (Válido 8 días no consecutivos y puede ser compartido)

¿Dónde comprar los billetes? Los billetes se pueden adquirir en las taquillas o las máquinas de las estaciones de metro y en los estancos. Los conductores de autobús y tranvía también venden billetes sencillos pero, al comprar los billetes de esta forma, el precio de estos es de 2,20€ en lugar de 1,80€.

Coche de Caballos (Fiaker)

Una forma distinta de moverse por Viena

Coche de caballos Los fiaker son coches de caballos que recorren el casco antiguo de la ciudad de Viena para el deleite de sus pasajeros. Durante el recorrido, el cochero ataviado con un traje típico y bombín, se afana por explicar algunos detalles y curiosidades sobre los lugares por los que se pasa, dando un punto de vista diferente sobre la ciudad y ayudando a comprender su verdadera historia. Sobreviviendo al paso del tiempo La primera licencia de fiaker se concedió en el año 1693 y entre 1860 y 1908 se convirtió en un medio de transporte muy popular, llegando a ser más de 1.000 los coches de caballos que circulaban por la ciudad. Hoy en día, los fiaker no son tan abundantes, pero siempre se pueden encontrar algunas decenas en los alrededores del Palacio Hofburg y algunas zonas turísticas de la ciudad. Precios Los precios son fijos y dependen del tiempo que dure el recorrido; un paseo de 20 minutos cuesta 40 euros, 40 minutos son 65 euros y la vuelta de una hora son 95 euros. Taxis en Viena

pero de esta forma tendréis que pagar un recargo. Otra opción es llamar por teléfono para pedirlo. Estas son las principales visitas que ver en Viena: Tres lugares que caracterizan Viena Ringstrasse . pero es buena idea asegurarse de que el conductor lo enciende. Pese a esto.Por suerte para los turistas. La mayoría de los taxis no aceptan tarjetas de crédito y se les puede pedir la factura. además de los domingos y festivos. pero no es algo obligatorio. además de cuando se lleva equipaje. Por extraño que parezca. segura y rentable utilizando el transporte público. mientras que el trayecto desde el aeropuerto hasta el centro de Viena suele ser entre 40 y 50 euros. Viena es una ciudad en la que se puede acceder a todos los puntos de interés turístico de forma rápida. Todos los taxis de Viena tienen taxímetro. Las tarifas son más elevadas para los trayectos que se realicen entre las 23:00 y las 06:00 horas. Taxis de Viena Tarifas El precio medio de un trayecto corto por la ciudad puede costar entre 5 y 10 euros. Qué ver en Viena Viena es una ciudad muy monumental con una gran variedad de lugares que hay que visitar. A tener en cuenta En Viena los taxis no se detienen al llamarlos por la calle. hay que tener en cuenta que hay que pagar una tarifa adicional cuando va más de un pasajero. sino que se pueden encontrar en las paradas de taxi (Taxistandplätze). Es común dejar un 10% de la tarifa en propina. siempre surgen ocasiones en las que resulta más cómodo coger un taxi para no cargar con las maletas o no tener que caminar.

Ayuntamiento de Viena Ópera de Viena Un poco de historia La ciudad de Viena se encontraba protegida por una muralla desde el siglo XIII. el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural. Parkring. la Universidad. el Ayuntamiento. Karl-Renner-Ring. el Parlamento. sino que está formada por diferentes tramos que incluyen la palabra ring (anillo) en sus nombres: Stubenring. Karl-Lueger-Ring y Schottenring. hasta que. Schubertring. la ciudad fue creciendo y se formaron varios barrios en el exterior de los muros. Kärntner Ring. Burgring. Partes de la Ringstrasse La Ringstrasse no es sólo una calle. el Burgtheater. Dr. Opernring.La Ringstrasse es una avenida circular que rodea el centro de Viena separando los barrios del Hofburg y Stephansdom del resto de la ciudad. la Ringstrasse. la Iglesia Votiva. Se trata de una prestigiosa avenida en la que se construyeron numerosos edificios como el Palacio Real Hofburg. Un bonito paseo . la Bolsa. En 1857 comenzó el derribo de la muralla para dejar más espacio a la ciudad y en su lugar se construyó un gran bulevar. Dr. Esta avenida acoge gran parte de las obras arquitectónicas más significativas de la ciudad. a partir del año 1850.

Ringstrasse es una de las calles más atractivas de la ciudad y el lugar en el que se ubican la mayoría de los puntos turísticos más importantes de Viena. además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa. Localización Rodeando la parte antigua de la ciudad. sala de Francisco José Un poco de historia . Ópera de Viena La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial. Ópera de Viena Ópera de Viena durante la visita guiada Ópera de Viena. otra opción es recorrer la avenida en tranvía. Si no queréis andar.

Visitar la Ópera de Viena La visita a la Ópera de Viena se realiza necesariamente formando parte de las visitas guiadas organizadas en grupos de diferentes idiomas. Otra opción igual de interesante es comprar entradas de las más baratas para poder ver el edificio por dentro. Diez años después del incidente. las visitas guiadas son bastante interesantes. En el caso de la Ópera de Viena esto no es así. En 1945. ya que. Además de esto. la ópera volvió a abrir sus puertas con los daños reparados y dotada de las tecnologías más avanzadas. e incluso inalcanzables para algunas personas. El Museo de la Ópera A no ser que visitéis la ópera un lunes. el salón de té en el que Francisco José descansaba durante los entreactos o la Sala de Mármol. el escenario. La ópera para todos los bolsillos Es normal creer que las entradas para la ópera son muy caras.800 personas. se pueden comprar entradas para verla de pie por 3 y 4€. narradas en español y bastante económicas. el edificio de diseño renacentista fue una decepción para los vieneses que esperaban algo más de él. el resto de los días la entrada está obligatoriamente combinada con la del Museo de la Ópera (Staatsopern Museum). desolado ante la idea de que su obra no hubiera triunfado. una bomba dañó gravemente el edificio de la ópera. Durante el recorrido veréis el hall de entrada y subiréis por la escalera principal para conocer el auditorio con espacio para 2. por lo que no podéis perder la ocasión. El segundo arquitecto que fue contratado tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto.El Teatro de la Ópera de Viena (Straatsoper) fue el primer edificio del proyecto de la Ringstrasse en verse finalizado. Cuando os canséis. La desventaja de las entradas más rentables (además de no tener asiento) es que no están disponibles para la venta anticipada. entre otras estancias. Una de las visitas más importantes de Viena La Ópera de Viena es tan conocida que no se puede concebir una visita a la ciudad sin visitarla. podréis iros sin remordimientos ya que las entradas habrán cumplido con su cometido. El arquitecto del edificio se quitó la vida. aunque las mejores butacas suelen costar a partir de 150€. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart. sino que hay que hacer cola un par de horas antes de la obra para comprarlas. hecho que los ciudadanos tomaron como una agresión simbólica a la ciudad. .

2. Horario de visita Variable. Parlamento de Austria El Parlamento de Viena se construyó como parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse. líneas U1 y U2. líneas 1. 59A. Tercera edad: 2.50€. El enorme edificio de estilo neoclásico comenzó su construcción en 1874 y se vio terminado diez años después. Visita guiada (sólo los lunes) Adulto: 5€. Tercera edad: 5. Estudiantes: 2€. Estudiantes: 2€.50€. líneas 3A.Nuestra recomendación es que evitéis el museo aunque tengáis incluida la entrada. Museo de la Ópera (martes a domingo) Adulto: 3€. Estudiantes: 3.50€. Localización Opernring. Tranvía: Wien Oper. Transporte Metro: Karlsplatz. Parlamento de Austria . es una pérdida de tiempo y no tiene el mayor interés. 360 y L. Tercera edad: 4€.50€. 62 y D. normalmente entre las 13 y las 15. (Consultar) Precio Visita guiada + Museo de la Ópera (de martes a domingo) Adultos: 6. 2. Autobús: Wien Oper.

Interior del edificio del Parlamento La sala más imponente del Parlamento Arquitectura El Parlamento de Austria fue diseñado con un estilo denominado Historicismo. con la intención de que su construcción recordara a la antigua Grecia como cuna de la democracia. Durante la II Guerra Mundial. Tras la caída del Imperio de los Habsburgo. excepto a la sala de sesiones del Consejo Nacional. Visita al Parlamento . a lo largo de sus más de cien años de historia. dando al edificio un aspecto similar al original. en 1918. Conociendo el Parlamento Tras su construcción. la mitad del edificio del Parlamento quedó destruido debido a los bombardeos. El edificio cuenta con dos grandes salas de sesiones unidas por un gran pórtico central. cuando los diputados proclamaron la transición a la República. el Parlamento ha albergado diversas instituciones parlamentarias. Las obras de reconstrucción se prolongaron hasta 1956. una de ellas es la sede del Consejo Nacional y la otra es ocupada por el Consejo Federal. el Parlamento de Viena pasó por uno de sus momentos más importantes. que fue rediseñada para otorgarle un aspecto más moderno y funcional. el edificio fue sede del Parlamento de la parte austríaca del Imperio Austrohúngaro pero.

12:00. 14:00. 12:00. Transporte Metro: Volkstheater. Autobús: Dr. 13:00. 14:00. 14:00. 14:00. 2 y D. inglés. Sábados: 11:00. El interior del palacio . líneas 1. Localización Dr. 15:00 y 16:00 horas. 15:00 y 16:00 horas. Tranvía: Stadiongasse/Parlament. Cerrado a las visitas: días Precio Adultos: 4€. Horario de visita Desde mediados de septiembre hasta mediados de julio: (visitas guiadas en inglés y alemán) De lunes a jueves: 11:00. Dr. Estudiantes menores de 25 años y tercera edad: 2€. Palacio Schönbrunn de Viena Construido en el siglo XVII. líneas 46 y 49. 15:00 y 16:00 horas. 13:00. Desde mediados de julio hasta mediados de septiembre: (visitas guiadas en español. Viernes: 11:00. línea 48A. el Palacio Schönbrunn (Schloss Schönbrunn) es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Karl Renner Ring. Menores de 6 años: entrada gratuita. Karl Renner-Ring. lo mejor es ver el Parlamento sólo desde el exterior. italiano y alemán) De lunes a sábado: 11:00. 15:00 y 16:00 horas. 13:00. podéis hacerlo participando en una de las visitas guiadas.Si estáis interesados en ver el interior del Parlamento. Las explicaciones las realiza el mismo guía en diferentes idiomas y puede resultar bastante pesado para la mayoría de los visitantes. líneas U2 y U3. Karl Renner-Ring. 3. francés. Si disponéis de poco tiempo y no queréis aburriros.

decoradas con un estilo rococó. como es el caso de los salones oficiales. o el Salón Chino Azul. el Salón del Desayuno. utilizada para celebrar los banquetes imperiales. utilizado para tal fin. la audio guía en español (incluida con la entrada) os acompañará narrando multitud de detalles interesantes sobre los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el palacio durante la época en la que la corte disfrutaba al máximo de su esplendor. Después de la visita al palacio . llaman la atención por su suntuosidad.Palacio Schönbrunn Vistas de Schönbrunn desde la Gloriette Fuente de Neptuno Durante el recorrido por el palacio. o por la sencillez de las habitaciones que pertenecieron a Francisco José y la emperatriz Isabel. utilizado por María Teresa para mantener conversaciones privadas con su canciller. que vio abdicar a Carlos I en el año 1918. Algunas de las estancias más llamativas del palacio son la Gran Galería. el Salón Chino Circular. Las habitaciones.

línea U4. Grand Tour + Hofburg + Museo de Muebles Imperiales. se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona. pasando por varios museos.90€. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto: de 8:30 a 18:00 horas. Adultos: 12. la Biblioteca Nacional Austriaca. Adultos: 9. como son los jardines privados o el laberinto. . líneas 10 y 58.90€. justo al lado del palacio. Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo: de 8:30 a 16:30 horas. de 6 a 18 años: 8. junto con el Hofburg son visitas prácticamente imprescindibles a la hora de conocer Viena. hasta el despacho del Presidente de Austria. Palacio Hofburg de Viena El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Autobús: Schönbrunn. El museo ofrece varias opciones a la hora de comprar las entradas. Imperial Tour. una capilla y una iglesia.50€. Horario de visita Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio: de 8:30 a 17:00 horas.Con el interior del palacio no termina la visita al Schönbrunn ya que.50€. Adultos. 22. Imprescindible El Palacio Schönbrunn. Transporte Metro: Schönbrunn. Precio Grand Tour. cada una de ellas da acceso a diferentes zonas dentro del recinto del museo. el zoo más antiguo del mundo. Merece la pena recorrer los infinitos jardines hasta llegar a la Glorieta. Tranvía: Schönbrunn. la Escuela de Invierno de Equitación. que corona una colina desde la que se logran preciosas vistas del palacio. línea 10A. Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre: de 8:30 a 17:00 horas. de 6 a 18 años: 6.50€. desde los antiguos aposentos imperiales. se encuentra situado el interesante Museo de Carruajes Imperiales además del Tiergarten. Localización Schönbrunner Schloss Strasse. 47. de 6 a 18 años: 13.50€.

el Museo de Sisi y la Platería de la Corte. no dejó de viajar por todo el mundo hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra. La visita del Palacio Hofburg se realiza con una audio guía en español y resulta bastante interesante. se llega a comprender una pequeña parte de la intensa vida de la excepcional emperatriz. los objetos de la platería de la corte pasaron a ser propiedad de la República de Austria. Platería de la Corte Con el fin de la monarquía de los Habsburgo. En la exposición se ven múltiples objetos de Sisi. . objetos de plata y porcelana. su obsesión por la belleza y la extrema delgadez y el estado de profunda melancolía en el que se encontraba sumida. Podréis escuchar relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte. en un intento de huida de los demás y de sí misma. utensilios de cocina y mantelerías procedentes de la cocina imperial. En el museo se exponen lujosas cristalerías. retratos y muchas otras pertenencias.Palacio Hofburg Apartamento de Sisi del Palacio Hofburg En este apartado nos centraremos en la visita más importante. que es la que incluye los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements). La emperatriz. algunos vestidos. Museo Sisi Durante el recorrido por las seis salas del museo en compañía de la audio guía.

90€. Localización Michaelerplatz.50€. además de su historia personal. Niños de 6 a 18 años: 5. Las explicaciones de la audio guía son realmente interesantes mientras se observan lugares. La audio guía narra detalles muy interesantes durante el recorrido a través de los despachos. dejando testimonio del esplendor de la monarquía de los Habsburgo. línea U3. Imprescindible Aunque la parte de la platería no es demasiado interesante. Vienna Card: 20€. Vienna Card: 8. en las que vivieron el emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés. Estudiantes. Niños de 6 a 18 años: 13. líneas 1. Autobús: Burgring. Transporte Metro: Herrengasse.Apartamentos Imperiales del Palacio Hofburg Durante el recorrido se visitan 19 habitaciones del que ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Precio Adultos: 9. 1. 2 y D. Tranvía: Burgring. además de las privadas. líneas 2A. la visita al Museo Sisi y a los Apartamentos Imperiales del Palacio Hofburg es una de las mejores visitas de toda Viena. conservados a la perfección. tocadores y dormitorios. El Alto Belvedere . Horario de visita Todos los días: de 9:00 a 17:30 horas (julio y agosto hasta las 18:00 horas). 57A. Combinada con Schönbrunn y Museo del Mueble Adultos: 22. tan cargados de historia. Se recorren las estancias oficiales. Palacio Belvedere de Viena El Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. salones. Las habitaciones se encuentran perfectamente decoradas y amuebladas. Estudiantes.90€.90€.50€.

muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca. Palacio Belvedere En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere. El Bajo Belvedere De menor tamaño y fachado menos llamativa que la del Alto Belvedere. como si se tratara solamente de un museo. El resto de las estancias. además de la capilla. Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos. edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada. todos ellos dotados de un diseño barroco. El interior del Belvedere decepciona bastante a los visitantes que esperan ver un palacio. En la primera planta. además de la colección Biedermeier. En la planta baja se pueden ver obras maestras del barroco y arte medieval. el hall de entrada y el Salón de Mármol. se pueden contemplar obras Vienesas realizadas durante los años 1880 y 1900. desde la Edad Media hasta nuestros días. donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena. en el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco.Palacio Belvedere Viena. faltas de decoración. La segunda planta está repleta de muestras del neoclasicismo y del romanticismo. La Orangery . Sólo se pueden ver decorados la capilla. la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos.

Mejor por fuera Si no disponéis de demasiado tiempo en la ciudad. (Alto y Bajo Belvedere y Orangery) Estudiantes hasta 27 años: 9. Transporte Tranvía: Schloss Belvedere. es mucho más interesante visitar los Palacio Hofburg y Schönbrunn.50€.Junto al Bajo Belvedere se encuentra situado el elegante edificio que era utilizado como invernadero. Tercera edad: 10. El Palacio Belvedere es interesante para verlo por fuera y pasear por sus jardines. Unteres Belvedere. pero su interior no es demasiado palaciego. Horario de visita Alto Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Precio Adultos: 13. Bajo Belvedere: todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Noria Wiener Riesenrad en el Prater . Vienna Card: 11.50€. línea 71.50€. Hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales. Localización Entrada principal en la calle Prinz Eugen. línea D. (Miércoles hasta las 21:00 horas). Menores de 19 años: entrada gratuita.30€. Prater El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. con una preciosa decoración interior. Establos de palacio: todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

Se trata de una obra monumental. la Exposición Mundial de Viena o las catástrofes ocurridas durante las guerras mundiales. Aunque fue reconstruida en tiempo récord. la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Fue durante los últimos días de la II Guerra Mundial. la Edad Media. están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición. durante la cual tuvo que dejar de funcionar durante dos años. cuando los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios. Las cabinas que no pudieron ser colgadas. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones del que se conservan en perfecto estado muchas de las atracciones.Carrusel de 1897 Moderna atracción en el Prater El Prater de Viena había sido utilizado durante siglos como coto imperial de caza hasta que. envueltas en un aire antiguo y con encanto que domina todo el lugar. fue abierto al público. La Noria Gigante Desde su inauguración en 1897. de 60 metros de altura. Fue testigo de la I Guerra Mundial. la noria ha logrado sobrevivir a las grandes catástrofes naturales y conflictos bélicos. las guerras contra los turcos. Un día divertido en el Prater . que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I. en 1945. a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital: el Imperio Romano. en 1766. A lo largo de su historia.

Si tenéis suerte y pilláis días de buen tiempo. Precio Entrada gratuita. Transporte Metro: Praterstern. Las tiendas. Si estáis hambrientos y viajáis con un presupuesto poco ajustado. Tranvía: Praterstern. una visita al Prater es más que recomendable. todos los días desde las 10:00 hasta las 24:00 horas. los restaurantes y algunas atracciones como la noria permanecen abiertas durante todo el año. bajo la atónita mirada del resto de turistas. líneas 5 y O. líneas U1 y U2. la entrada es gratuita y podréis disfrutar paseando por sus avenidas llenas de atracciones antiguas y puestos de comida rápida. podréis cenar a la luz de las velas en una de las cabinas de la noria. Localización 3 kilómetros al noreste del centro de Viena. Autobús: Praterstern. línea 80A. Además de ser un lugar con mucha historia y encanto. Horario de visita Del 15 de marzo al 31 de octubre. Hundertwasserhaus Hundertwasser House .

La forma y los colores de los inimaginables edificios invitan a soñar que es posible cambiar el mundo. Abierto al público desde 1862. En el exterior. es uno de los parques más antiguos de Viena. y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas. en la que los suelos no son rectos. parece un colorido puzzle. sino ondulados. además del Museo Hundertwasser donde se exponen las obras del original artista. obra de un niño. . La construcción. 34-38. Imprescindible Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco. Localización Kegelgasse. Stadtpark El Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital. poco acostumbrados a una arquitectura tan especial. todo son colores y formas fantasiosas que deleitan a los turistas. Transporte Tranvía: Hetzgasse.Hundertwasser Village Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986. línea 1. Junto a los edificios también se puede visitar un coqueto centro comercial realizado en el mismo estilo (Hundertwasser Village). obra del pintor Friedensreich Hundertwasser.

Una ubicación ideal Stadtpark posee una situación privilegiada en pleno centro de la ciudad. . dotado de un estilo inglés. Johann Strauss (hijo). Se trata de un edificio que fue inaugurado en 1867 para la realización de tratamientos hidroterapéuticos. El río Wien divide el parque en dos. una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje a uno de los violinistas más importantes de todos los tiempos.000 metros cuadrados a lo largo de los cuales florece una amplia variedad de especies vegetales. Uno de los lugares más fotografiados del parque es el monumento a Johann Strauss. pero que desde 1868 es un renombrado lugar en el que se celebran importantes conciertos y bailes. Localización Landstraße 1030. conocido como el Kursalon. Durante el paseo es recomendable pararse a contemplar uno de los edificios más importantes del Stadtpark. posee una extensión de 65. por lo que resulta muy cómodo y agradable acercarse hasta el parque para perderse en la inmensidad de su verdor. mientras que algunos pequeños puentes se ocupan de unir ambas partes. el parque más famoso de Viena Estatua de Johann Strauss en el Stadtpark El parque.Un paseo por Stadtpark Stadtpark. a escasa distancia de lugares tan importantes como la Ópera.

Se trata de una pequeña iglesia muy sencilla a la vez que agradable. línea U4. es el lugar en el que descansan los restos de la realeza austriaca. Cripta Imperial de Viena La Cripta Imperial (Kaisergruft). La Iglesia de los Capuchinos La Iglesia de los Capuchinos (Kapuzinerkirche) fue construida entre los años 1622 y 1632 en un estilo barroco. la Emperatriz Sisi y el príncipe heredero Rodolfo. formada solamente por varios cuadros colgados en sus claras paredes. línea 1A. Entre los casi 150 sarcófagos de la cripta. línea 2. Autobús: Stubentor. Sarcófago en la Cripta Imperial de Viena Tumba de Francisco José en la Cripta Imperial En la Cripta de los Capuchinos (o Cripta Imperial) se guardan las sepulturas de los miembros de la nobleza desde el año 1633. Tranvía: Weihburggasse.Transporte Metro: Stadtpark. Una vez en el interior sorprende la escasa decoración. entre ellas las de 12 emperadores y 18 emperatrices. situada debajo de la Iglesia de los Capuchinos. algunos de los más destacados son el de María Teresa o los de Francisco José I. Una visita sorprendente .

Precio Adultos: 5€. Horario de visita Todos los días de 10:00 a 18:00 horas. Autobús: Plankengasse. línea 3A. Biblioteca Nacional Austriaca . líneas U1 y U3. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII. La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. para utilizarla como biblioteca de la corte. Cierra el 1 y el 2 de noviembre. Tercera edad y estudiantes: 4€. Niños hasta 14 años: 2€.Los féretros de la Cripta de los Capuchinos son verdaderas obras de arte que muestran el poder de los personajes que descansan en su interior. Transporte Metro: Stephansplatz. Localización Tegetthoffstrasse 2. Resulta especialmente sobrecogedor ver el gran número de minúsculos féretros en los que descansan los niños que sufrieron muertes prematuras.

se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200. en un ambiente idílico. miércoles. Precio . Jueves: de 10:00 a 21:00 horas. sábados. un elegante museo decorado con gusto. Está situada en el centro de la ciudad y no es necesario demasiado tiempo para la visita. una estancia imponente con una longitud de más de 70 metros. en el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya. además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II. Una biblioteca que sorprende La Biblioteca Nacional Austriaca es. Localización Josefsplatz.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850. más que una biblioteca. viernes. domingos: de 10:00 a 18:00 horas. Allí. colecciones que la convierten en una de las bibliotecas más importantes del mundo. razones añadidas para no dejar pasar la oportunidad de conocer una de las bibliotecas más bonitas del mundo. pinturas y frescos en el techo. Entre tantos libros. además de en la biblioteca. Una gran colección La Biblioteca Nacional Austriaca tiene más de ocho millones de libros y otros objetos que se exponen. 1.Biblioteca Nacional Austriaca La Sala Imperial La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial (Prunksaal). Horario de visita Martes. rodeados de estatuas de mármol. se encuentra la colección de 15.

Transporte Metro: Herrengasse. Casa de Mozart en Viena Entre los años 1784 y 1787 Mozart vivió junto con su familia en un apartamento situado en la primera planta del edificio número 5 de la calle Domgasse. Estudiantes y Vienna Card: 4. y en la primera se puede ver cómo era el hogar del artista. línea U3. Autobús: Albertinaplatz. Casa de Mozart Interior de la Casa de Mozart La visita En el edificio se pueden visitar cuatro pisos. No es imprescindible .50€. se presentan los trabajos operísticos de Mozart. En la segunda planta. Stephansplatz. en la que se dan a conocer datos interesantes sobre los años que pasó Mozart en Viena. quiénes eran sus amigos. línea 3A. En el sótano de la vivienda se encuentra instalado un centro de aprendizaje en el que los interesados pueden aprender lo que deseen sobre el maestro Mozart. el recorrido comienza en la tercera planta.Adultos: 7€. Hoy en día. su relación con los masones o la gran pasión que tenía por los juegos. líneas U1 y U3. los lugares en los que actuaba. se puede visitar el que fuera el hogar de este gran genio de la música.

Autobús: Zedlitzgasse/Riemergasse. línea U3. la Torre del Danubio (Donauturm) es una estructura de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de la ciudad de Viena. Torre del Danubio Vistas desde la Torre del Danubio un día lluvioso Situada en el parque del Danubio. Menores de 14 años: 3€. Estudiantes: 7€. en la orilla norte del río. En la mayoría de las estancias sólo se exponen algunos cuadros de la época mientras que. no se sabe cuál era cada una de las habitaciones y no se conserva ningún tipo de mueble.Aunque Mozart es un personaje muy importante en la historia de la música. Precio Adultos: 9€ (Combinado con Casa de la Música. Horario de visita Todos los días de 10:00 a 19:00 horas. 15€). Tranvía: Stubentor. Hay mejores cosas que ver en Viena como para perder el tiempo. línea 2. La audio guía narra la historia de la vida de Mozart mientras los visitantes pasean por la desolada casa sin demasiadas cosas interesantes que ver. línea U1. la visita a la que fuera su casa durante algunos años resulta realmente decepcionante. Stubentor. línea 1A. Localización Domgasse. en el que fuera el apartamento de Mozart. Transporte Metro: Stephansplatz. 5. .

90€. ya que se encuentra algo alejada del centro de la ciudad. Noria gigante + Torre del Danubio: adultos. No son las mejores vistas A pesar de la altura de la torre. Transporte Autobús: Parada Donauturm.40€. Otro punto en contra es que se tarda bastante en llegar. Al igual que en la Torre de Macao. Horario de visita De lunes a domingo: de 10:00 a 24:00 horas. ya que es necesario tomar un autobús después del metro.90€. Localización Donauturmstraße. línea U1) aschmarkt Mercado Naschmarkt . (Salida desde la parada de metro Kaisermühlen. Crucero + Torre del Danubio: 17. los más arriesgados podrán realizar "bungee jumping" desde lo alto de la torre.90€. Para ver la ciudad desde las alturas creemos que es mejor idea subir a la torre de la Catedral de Viena. Precio Adultos: 5. línea 20B. la torre no es solamente un mirador sino que es también un lugar para relajarse en el restaurante giratorio mientras las vistas van cambiando constantemente. una buena forma de descargar adrenalina. las vistas desde su mirador no son demasiado buenas. niños. Menores de 14 años: 4.30€. 4.Inaugurada en 1964. 11. 5.

pan y todo tipo de alimentos. que opinan que el mejor día para visitarlo son los sábados. Autobús: Verkehrsbüro. Estas son las iglesias y catedrales más importantes de la ciudad: Catedral de Viena (Stephansdom) Situada en Stephansplatz. en él se pueden encontrar coloridos puestos de flores. para nosotros es mejor cualquier otro día de la semana. línea 59A. carne.Naschmarkt es uno de los mercados más conocidos de Viena. Echando la vista atrás El mercado callejero más conocido de Viena lleva celebrándose desde el siglo XVI. la Catedral de San Esteban (Stephansdom) es la sede principal de la archidiócesis de Viena. cuando se vendían principalmente botellas de leche. los edificios religiosos de Viena son lugares que merece la pena visitar. Desde 1793 lo normal era que todas las frutas y vegetales que llegaban a la ciudad en carro se vendieran en el Naschmarkt. Localización Saliendo del metro Kettenbrückengasse. Además de ver los puestos y hacer algunas compras también es posible comer en la zona. Sábados: de 6:00 a 14:00 horas. . mientras que las que llegaban en barco se vendían en otros puntos de la ciudad. Horario de visita De lunes a viernes: de 6:00 a 18:30 horas. Transporte Metro: Kettenbrückengasse. ya que los puestos comparten espacio con decenas de restaurantes internacionales a precios asequibles. en pleno corazón de la ciudad de Viena. línea U4. Discrepamos Lejos de las recomendaciones de la mayoría de las guías. ya que los sábados está lleno de turistas y no se puede caminar. Iglesias en Viena Al igual que los palacios y monumentos.

Catedral de Viena Vistas desde la torre norte de Stephansdom Interior de la Catedral de Viena Púlpito de la Catedral de Viena Stephansdom. El exterior de Stephansdom . se levantó sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban construida en 1147. el símbolo religioso más importante de Viena. aunque del antiguo templo sólo se conservan la Puerta de los Gigantes y las Torres de los Paganos.

Museo de la Catedral (Dom und Diözesanmuseum) El Museo de la Catedral alberga pinturas religiosas del siglo XVIII. puede verse desde diferentes puntos de Viena. a la que se accede en ascensor. La catedral se convierte en el punto de partida y finalización de . Se encuentra situada en la inacabada torre norte. tallas rústicas de los siglos XVI y XVII y algunas tallas medievales que representan a la Virgen con el Niño. Durante el gran incendio de 1945.La catedral está coronada por una gran torre con forma de aguja (Steffl) construida en estilo gótico que. un gran escalofrío recorre el cuerpo de los visitantes. Púlpito de Pilgram: un precioso púlpito gótico tallado con gran precisión. la nave central. Algunos de los puntos más interesantes de la catedral son los siguientes: • • • • La Campana Pummerin: la campana que cuelga de la torre norte se fundió con los cañones que dejaron las tropas turcas al retirarse de la capital en 1683. Las catacumbas: excavadas a mediados del siglo XVIII. A medida que se recorren los húmedos pasadizos. En la parte posterior de la catedral se puede ver el Tejado de los Azulejos.000 azulejos que tuvieron que ser restaurados tras quedar seriamente dañados durante la II Guerra Mundial. En la parte derecha de la catedral hay una entrada llamada Puerta de los Cantores. El interior de la catedral alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo y fue el lugar de boda y posterior funeral del magnífico Mozart. Las bóvedas de Stephansdom guardan innumerables obras de arte procedentes de diferentes siglos. recogen en sus osarios los restos de más de 10. la parte más importante del museo es el Tesoro. junto al sepulcro del príncipe Eugenio de Saboya. El corazón de Viena La Catedral Stephansdom es una de las visitas más importantes de Viena y la ciudad gira en torno a ella. con sus 137 metros de altura. las capillas laterales y el coro proceden de una de las reconstrucciones realizada en estilo gótico y algunos de los edificios laterales fueron reconstruidos en un estilo barroco. formado por más de 250. aunque sin duda. según la leyenda. desde el mirador de la torre se obtienen unas preciosas vistas del centro de la ciudad. Los vieneses volvieron a fundir los restos para crear la campana actual. que no podía ser utilizada por las mujeres.000 ciudadanos vieneses. tiene una barba de pelo humano que continúa creciendo. El interior de Stephansdom Una vez dentro de la catedral se pueden observar diversos estilos arquitectónicos provenientes de diferentes épocas. Imagen de Cristo crucificado: situada en la capilla Tirna. se encuentra una imagen de Cristo que. Después de una ardua subida en forma de escalera de caracol. la campana se cayó y quedó destrozada.

50€. Niños de 6 a 14 años: 1.50€. Precio Catedral: entrada gratuita. Torre Sur Adultos: 3. en las cercanías se encuentran una gran cantidad de monumentos y lugares para visitar. el Emperador Carlos VI prometió al pueblo que cuando la ciudad fuera liberada de la enfermedad. Todo incluido con audio guía Adultos: 14. La construcción de la iglesia fue un lento proceso que se vio finalizado 25 años después. Menores de 14 años: 1. Acceso zona central con audio guía Adultos: 4. Catacumbas: (Hay visitas guiadas cada 30 minutos hasta las 16:30 horas) Adulto: 4.50€.los días que pasan los turistas en Viena ya que. Domingos y festivos: de 07:00 a 22:00 horas. Iglesia de San Carlos Borromeo Durante la epidemia de peste de 1713. Transporte Metro: Stephansplatz.50€. además de restaurantes y cafeterías.50€. 3. Autobús: Stephansplatz. Niños de 6 a 14 años: 1€. 2A y 3A. construiría un templo dedicado a San Carlos Borromeo.50€. patrono de la lucha contra la peste. Niños de 6 a 15 años: 1. líneas U1 y U3. . Horario de visita De lunes a sábado: de 06:00 a 22:00 horas. líneas 1A. Localización Stephansplatz.50€.50€. Campana Pummerin (Torre Norte) Adultos: 4.

al dirigir la mirada hacia el techo se pueden observar los preciosos frescos pintados en la cúpula que representan la apoteosis de San Carlos Borromeo. inspiradas en la Columna de Trajano de Roma. Interior de Karlskirche Una vez en el interior de la iglesia. Precio Adultos: 6€. actualmente y debido a las obras no nos parece demasiado recomendable ya que la estructura temporal de andamios es muy poco estable y las "vistas" no merecen demasiado la pena. Estudiantes: 4€. Aunque se puede subir hasta la cúpula para verla de cerca. . Localización Karlsplatz Horario de visita De lunes a sábado: de 09:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 horas. Menores de 10 años: entrada gratuita. con una decoración en espiral que representa escenas de la vida de San Carlos Borromeo. Domingos y festivos: de 12:00 a 17:45 horas.Karlskirche Exterior de Karlskirche Probablemente lo que más llama la atención al ver la iglesia son las dos columnas del exterior. Entre las más importantes de Viena La iglesia de San Carlos Borromeo es una de las iglesias más interesantes de la ciudad.

Iglesia de San Pedro (Peterskirche) Situada en pleno corazón de Viena.600 años. muy cerca de la catedral. El edificio actual data del siglo XVIII. . la iglesia fue arrasada por dos incendios. Posteriormente. línea 4A. Autobús: Schwarzenbergplatz. tras los cuales. aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1. San Pedro por dentro El interior de la iglesia es uno de los más recargados de la ciudad. en 1733 se consagró la iglesia barroca que podemos ver en la actualidad. junto a la catedral.Transporte Metro: Karlsplatz. líneas 1 y 62. La iglesia presenta una planta ovalada coronada por una cúpula en la que destacan los frescos que ilustran la Asunción de la Virgen. aunque tuvo que ser sustituida en varias ocasiones por diversos motivos. línea D. Iglesia de San Pedro En el mismo lugar se levantó la primera iglesia cristiana de Viena. Merece una pequeña visita La iglesia de San Pedro es una de las iglesias más importantes de la ciudad. la Iglesia de San Pedro está inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. Son razones más que suficientes para acercarse a conocer un edificio con tanta historia. Tranvía: Gußhausstraße. su entrada es gratuita y se encuentra situada en pleno centro de Viena. Wien Resselgasse. La iglesia original se convirtió en una iglesia románica. líneas U1 y U2. repleto de estatuas y una ostentosa decoración basada en detalles dorados.

Sábados. Historia de la Iglesia Votiva . Precio Acceso gratuito. 2A y 3A. líneas 1A. Autobús: Petersplatz. domingos y festivos: de 9:00 a 21:00 horas. Iglesia Votiva de Viena Iglesia Votiva Interior de la Iglesia Votiva La majestuosa Iglesia Votiva (Votiv Kirche) es una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo. Transporte Metro: Stephansplatz.Localización Petersplatz 1010. Horario de visita De lunes a viernes: de 7:00 a 20:00 horas. Una de sus principales características exteriores son sus dos torres gemelas de 99 metros en forma de aguja. líneas U1 y U3.

Tras el frustrado intento de asesinato. Localización Rooseveltplatz. se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado. Horario de visita Lunes: de 9:00 a 13:00 horas. 38.En 1853. comandante al mando de las tropas austriacas durante el asedio turco de 1529. Museos más importantes de Viena . Transporte Metro: Schottentor. el hermano de Francisco José. construido en conmemoración del emperador de México. Otra de las partes interesantes en el interior es el altar de la Virgen de Guadalupe. 40. el emperador Francisco José fue atacado por un hombre que intentó asesinarlo con un estilete. Landesgerichtsstraße. tres de ancho y un peso de 264 kilos. la Iglesia Votiva tiene un interior formado por altos techos que le aportan un aspecto estilizado y elegante. Las obras comenzaron en 1853 y fue inaugurada en 1879 con motivo de las bodas de plata de la pareja real. En el interior del templo se conserva el sarcófago renacentista de Nikla Salm. Se trata de un templo muy claro y lleno de luz proyectada por sus enormes vidrieras. líneas 37. donde destaca la llamada "Vela Bárbara" que. ya es hora de conocer sus museos. 8. El interior de la iglesia Como se puede advertir por su apariencia exterior. Museos en Viena Si ya conocéis las iglesias y las principales visitas en Viena. con sus cuatro metros de altura. algunos de los cuales merecen mucho la pena. línea U2. Entrada museo: 3. Tranvía: Schwarzspanierstraße y Schottentor. se dice de ella que podría llegar a durar cien años encendida. líneas 43 y 44. (Museo sólo abre por las tardes) Precio Iglesia: entrada gratuita. 41 y 42.90€. De martes a sábado: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

uno para alojar las colecciones imperiales de arte y otro como Museo de Historia Natural. griegas. en el otro. se crearon dos monumentales edificios idénticos. La primera planta está dedicada especialmente a la pintura. en un lateral del edificio se exponen la pintura neerlandesa. . objetos que se utilizaban para el culto a los muertos.Museo de Historia del Arte de Viena En el Museo de Historia del Arte se exponen las obras de arte reunidas por la familia Habsburgo a lo largo de los siglos. Canaletto. franceses y españoles. obras de pintores italianos. las obras se mantuvieron en el Belvedere y el Hofburg. En la segunda planta se encuentra el Gabinete Numismático. A través de la exposición se puede ver la evolución del dinero. Escalera principal del Museo de Historia del Arte Hasta la construcción del museo en 1891. Las exposiciones En la planta baja se pueden ver las exposiciones dedicadas a las antigüedades orientales. con más de 700. además de contemplar la medalla de oro más grande y la más pequeña del mundo. En las sucesivas salas se exponen momias. flamenca y alemana y. Durante la construcción de la Ringstrasse. Al contrario que otros museos que se han establecido en Palacios o lugares históricos. donde se conserva una de las mayores colecciones de monedas y medallas del mundo. Tiziano. esculturas y elementos decorativos como son unas enormes columnas de piedra construidas en una sola pieza hace más de 4. Se exponen pinturas de artistas muy variados entre los que cabría destacar a Velázquez. con obras del siglo XV hasta el XIX ordenadas geográficamente. el edificio del Museo de Historia del Arte fue proyectado como museo y las salas se construyeron en función de su contenido y decoradas en concordancia. Rafael o Rembrandt.000 objetos. Rubens. romanas y de Egipto.000 años.

viernes. Vienna Card: 11€. Tranvía: Schmerlingplatz. Localización Maria Theresia Platz. Museumsquartier. Burgring. 49 y D. No en vano.000 dibujos y alrededor de un millón de grabados. Museo Albertina El Museo Albertina. sábado y domingo: de 10:00 a 18:00 horas. Menores de 19 años: entrada gratuita. líneas 1. Dr. 2. 46. de forma que no resulta nada pesado escucharla. cada año más de un millón de personas visitan el Museo de Historia del Arte de Viena. A la entrada os harán entrega de una audio guía en español. sino algo agradable. que sólo explica algunos objetos seleccionados como los más importantes del museo.Karl Renner Ring. Horario de visita Martes. línea 57A. Estudiantes: 9€. Dr. (Combinada con Tesoros de los Habsburgo. 18€). línea 46. líneas U2 y U3. Jueves: de 10:00 a 21:00 horas (venta de billetes hasta las 18:00 horas). Precio Adultos: 12€. alberga una de las colecciones gráficas más extensas del mundo que consta de más de 65. línea 2A. Autobús: Heldenplatz. Lunes: cerrado. miércoles. . línea 48A. línea U2. situado en el centro de Viena.Un marco inigualable Tanto el contenido como el continente del museo merecen la pena ser visitados.Karl Renner Ring. Transporte Metro: Volkstheater.

Interior del museo Las plantas de mayor interés son la primera y la segunda. para nosotros son bastante más interesantes lugares como el Palacio Schönbrunn y los Apartamentos Imperiales. Si tenéis tiempo suficiente y os gusta el arte. Cezanne. os harán dejarlo en el ropero. se pueden ver ocho salas con exposiciones temporales. dadle una oportunidad. Si os decidís a entrar y lleváis mochila o bolso grande. Renoir. pero que no siempre se puede visitar. Se pueden ver algunas obras de Monet. Se trata de una de las partes más importantes del museo. Cuando llueve cierran para conservar las instalaciones. se pueden ver algunas de las principales obras maestras del arte moderno. Localización Agustinerstrasse. A simple vista sólo se ve el de pago justo a la entrada. A pesar de esto. en la que se exponen obras de los capítulos más importantes en 130 años de historia. Matisse. En la misma planta. Miró y Picasso entre las de muchos otros artistas de renombre. ya que.Museo Albertina El museo se ubica en el palacio que perteneció a María Cristina y su marido. del impresionismo al presente. una parte interesante del museo. Horario de visita . en la planta baja y en el sótano se colocan solamente exposiciones temporales. pero no tan interesante El Museo Albertina goza de un gran prestigio e interés artístico. además de cuando las salas están reservadas para algún acto. Uno de los importantes. que dio nombre a la galería. La segunda planta está destinada a las exposiciones permanentes del museo. En la primera planta se ubican las 22 salas de los Habsburgo. 1. pero bajando por las escaleras encontraréis taquillas gratuitas. A lo largo de las 16 salas. el Duque Alberto Von Sachsen-Teschen.

Transporte Metro: Herrengasse. con un aspecto idéntico al Museo de Historia del Arte situado justo enfrente. Tranvía: Oper. Miércoles: de 10:00 a 9:00 horas. Menores de 19 años: entrada gratuita. Autobús: Albertinaplatz. Estudiantes hasta 26 años: 7€.50€. líneas 1. Tercera edad: 8€. el Museo de Historia Natural (Naturistoriches Museum) posee exposiciones a través de las cuales se puede observar la diversidad de la naturaleza y viajar a través de la historia de nuestro planeta para conocerlo mejor. Museo de Historia Natural Situado en el barrio de los museos. 2 y D. línea 3A. alberga más de 20 millones de objetos. Escalera principal del Museo de Historia Natural Esqueletos de dinosaurio en el Museo Natural El edificio del museo. Conociendo el museo . Precio Adultos: 9. inaugurado en 1889.De jueves a martes: de 10:00 a 18:00 horas. línea U3.

1 de enero y 25 de diciembre. o los enormes esqueletos de los dinosaurios. A pesar de esto. además de las colecciones sobre la escultura prehistórica.Karl Renner Ring.Karl Renner Ring. Cerrado: martes. línea 2A. línea 46.Las exposiciones del museo se dividen en dos pisos. además de las exposiciones temporales. Entre los objetos a destacar en el museo. Transporte Metro: Volkstheater. se encuentra la Venus de Willendorf. una estatuilla de la fertilidad que tiene más de 24. muchos de ellos ya extintos. 49 y D. creemos que hay demasiadas cosas que ver en Viena antes que este museo. Vienna Card y tercera edad: 8€. 2. Tranvía: Schmerlingplatz. Dr. Autobús: Heldenplatz. líneas 1. De los mejores en su categoría El Museo de Historia Natural de Viena alberga colecciones de lo más completas además de que se encuentran expuestas en un marco muy agradable. la evolución del hombre y grandes hallazgos paleontológicos. Museo de Carruajes Imperiales . líneas U2 y U3. Dr. Burgring. línea 57A. Estudiantes menores de 27 años: 5€. línea 48A. Horario de visita De jueves a lunes: de 09:00 a 18:30 horas. 46.000 años. Localización Maria Theresia Platz. varias salas enormes decoradas con buen gusto. en la planta baja se expone la mejor colección de Europa referida a minerales y piedras preciosas. un animal que se extinguió hace más de 200 años. Menores de 19 años: entrada gratuita. También resulta interesante admirar la vaca marina de Steller. En la planta superior se muestra una inmensa colección de animales disecados. Precio Adultos: 10€. Miércoles: de 09:00 a 21:00 horas.

. el museo invita a sus visitantes a pasear por la historia austriaca conociendo la vida de algunas figuras históricas a las que pertenecieron los vehículos. Los más importantes Algunas de las piezas más importantes del Museo de Carruajes son el coche fúnebre de la corte vienesa. Merece una visita El Museo de Carruajes Imperiales conserva algunas piezas preciosas y realmente sorprendentes que invitan a imaginar tiempos pasados. Museo de los Carruajes Imperiales Carruaje funerario de Sisi Situado en los jardines del Palacio Schönbrunn. A través de los carruajes. sillas. el minúsculo coche de niños del hijo de Napoleón o un automóvil imperial que data de 1914. trineos y otros vehículos que pertenecieron a conocidos personajes históricos. Localización Palacio Schönbrunn. Francisco José I o la emperatriz Sisi. como fueron Napoleón. el museo alberga más de 170 vehículos entre los que se encuentran algunos carruajes. en los que los carruajes fueron testigos de la vida de la realeza. la carroza que utilizaba la emperatriz Sisi.El Museo de Carruajes Imperiales contiene una de las mejores colecciones de vehículos históricos del mundo. María Teresa.

un histórico edificio que data de 1690. Vienna Card: 4€. Precio Adultos: 6€. Desde abril hasta octubre: todos los días de 9:00 a 18:00 horas. el Museo del Reloj de Viena documenta la forma de medir el paso del tiempo desde el siglo XV hasta nuestros días.Horario de visita Desde noviembre hasta marzo: todos los días de 10:00 a 16:00 horas. Estudiantes y tercera edad: 4€. el Museo del Reloj (Uhrenmuseum) contiene una de las colecciones de relojes más destacables de toda Europa. línea U4. Transporte Metro: Schönbrunn. Museo del Reloj Situado en el Palacio Obizzi. Autobús: Schloss Schönbrunn. Museo del Reloj de Viena Mecanismo del reloj de San Esteban Fundado en 1917 como parte de la colección del Wien Museum. . Tranvía: Schloss Schönbrunn. líneas 10A y 63A. líneas 10 y 58.

Localización Schulhof. 2 Horario de visita De martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. de 1699. ya que no hace falta ser un apasionado de los relojes para disfrutar de las exposiciones. era capaz de indicar los eclipses solares y lunares. las tres plantas del museo se convierten en el escenario de un concierto en el que los relojes son los protagonistas. Museo del Globo Terráqueo El Museo del Globo Terráqueo de la Biblioteca Nacional Austriaca (Globenmuseum) es el único museo del mundo que se dedica a la exposición de globos terráqueos. A cada hora en punto. . Relojes de cuco. líneas 1A. Lunes: cerrado. así como los especiales relojes fabricados en la Belle Epoque. carillones. algunos relojes de bolsillo. además de mostrar la hora. relojes de cuco o algunos incrustados en cuadros. Precio Adultos: 4€. Transporte Metro: Stephansplatz. 2A. Para todos los gustos El Museo del Reloj se encuentra situado en el centro de la ciudad y creemos que su visita merece la pena. otros fabricados con velas. el mecanismo del reloj de la torre de la Catedral de San Esteban. desde los más pequeños hasta los más grandes quieren deleitar al visitante con su sonido especial. Es un lugar que realmente sorprende por la belleza de algunas de sus piezas y la complejidad de algunas otras. Autobús: Brandstätte y Bognergasse. Primer domingo del mes: entrada gratuita. líneas U1 y U3. la longitud de los días y las fases orbitales de los planetas. Vienna Card y tercera edad: 2€. 3A. entre otras curiosidades.Las exposiciones En el museo se muestran modelos de relojes de diferentes épocas procedentes de todas las partes del mundo. Es así como se puede ver uno de los ejemplos más pesados. Una de las estrellas del museo es un reloj astronómico del siglo XVIII que. Estudiantes. Menores de 19 años: entrada gratuita.

el Museo del Globo Terráqueo es un lugar muy especial y diferente al resto de museos. lunares. celestiales. Horario de visita . de Marte y algunos planetarios. ya que en el Palacio Mollard se exponen globos terráqueos. seguro que será de vuestro agrado. Localización Herrengasse. Lo sorprendente es lo interesante que puede resultar la exposición de los globos. la forma en la que se fabricaban en sus comienzos o su influencia en las diferentes culturas. Al igual que el Museo del Reloj. se tratan algunos aspectos como la historia de los globos. A través de las exposiciones. de entre los más de 600 de que consta la colección. Un curioso museo Si tenéis tiempo suficiente y ya habéis visitado todos los lugares imprescindibles.Museo del Globo Terráqueo Modelo solar en el Museo del Globo La exposición El nombre del museo no deja demasiado espacio a la imaginación. 9. El museo expone alrededor de 250 objetos. y entre los que se incluyen esferas terrestres. además de instrumentos científicos. ya que algunos de ellos son verdaderas obras de arte hechas a mano hace más de cinco siglos.

lugar en el que abrió por primera vez sus puertas en el año 1856. viernes. línea U3. la Revolución Francesa o las Guerras Napoleónicas. El museo por dentro . miércoles.Martes. sábado y domingo: de 10:00 a 18:00 horas. Precio Adultos: 5€. Menores de 10 años: entrada gratuita. Autobús: Michaelerplatz o Herrengasse. líneas 2A y 3A. Museo de la Historia del Ejército El Museo de la Historia del Ejército aloja exposiciones que ilustran las proezas realizadas por el ejército austriaco desde el siglo XVI. Sala principal del Museo de Historia del Ejército Coche del Archiduque Francisco Fernando El museo tiene un aspecto de fortaleza y se encuentra ubicado en las instalaciones militares denominadas Arsenal. Transporte Metro: Herrengasse. Jueves: de 10:00 a 21:00 horas. lo que le convierte en el museo más antiguo de Viena. Estudiantes y Vienna Card: 3€. tales como el asedio turco de 1683.

Si estáis interesados en la historia El Museo de la Historia del Ejército cuenta con exposiciones bastante interesantes. 1 de mayo. Cerrado: 1 de enero. además del coche en el que fue asesinado en 1914 durante una visita a Sarajevo. como uniformes. En la planta baja se pueden ver exposiciones de objetos pertenecientes a los siglos XIX y XX. las guerras del siglo XIII y la victoria de Napoleón sobre Austria. Después de visitar el museo del ejército. puede ser una buena opción visitarlo. Las exposiciones siguen un orden cronológico comenzando en la primera planta con el asedio turco. Si disponéis de bastante tiempo en la ciudad y estáis interesados en conocer su pasado.En el vestíbulo se exponen 56 estatuas de comandantes del ejército talladas en mármol a tamaño natural. ya que se encuentran a escasa distancia. Primer domingo del mes: entrada gratuita. 25 de diciembre y 31 de diciembre. coches y armamento. 1 de noviembre. aunque no lo consideramos uno de los imprescindibles de Viena. Domingo de Pascua. Sala en recuerdo de Francisco Fernando Una de las salas más importantes del museo es en la que se exponen algunos objetos personales del Archiduque Francisco Fernando. Precio Adultos: 5. Transporte . Localización Arsenal.30€. Menores de 19 años: entrada gratuita. En cada sala se puede encontrar un folleto con información en español en los que se explica cada una de las épocas. es una buena idea acercarse a pie hasta el Palacio Belvedere.10€. 18. Estudiantes y tercera edad: 3. Horario de visita Todos los días: de 09:00 a 17:00 horas. El asesinato del que fuera heredero del trono tuvo graves repercusiones que provocaron una crisis internacional que finalmente desembocó en la II Guerra Mundial. además de la artillería pesada que se utilizó durante la Primera Guerra Mundial. Ghegastrasse Objekt.

del que hablaremos a continuación.C. Museo de la Ciudad de Viena Maqueta de Viena en el Wienmuseum Uno de los museos más conocidos de los que forman parte del Wien Museum es el Wien Museum Karlsplatz. hasta el 1500 D. La exposición comienza con algunos huesos y restos prehistóricos y continúa con el periodo paleolítico. Mozart. el Wien Museum Karlsplatz es el edificio principal de la colección del Wien Museum. Autobús: Ghegastraße. Schubert y Hadyn. comenzando por la planta baja. Wien Museum Karlsplatz Situado en las cercanías de la Iglesia de San Carlos Borromeo. Museo de la Ciudad de Viena (Wien Museum) El Museo de la Ciudad de Viena (Wien Museum) está compuesto por un gran número de museos repartidos por toda la ciudad. entre los que destacan el Museo del Reloj y algunas casas convertidas en museo que pertenecieron a los grandes maestros de la música Beethoven.c. línea 69A. El museo es una mezcla de historia y arte repartida a lo largo de sus tres pisos. donde se encuentran las exposiciones desde el año 5600 a.Tranvía: Heinrich Drimmel Platz. en el que los cazadores y recolectores habitaban los alrededores de . línea 18.

líneas U1 y U2. línea 4A. Primer domingo del mes: entrada gratuita. Tranvía: Gußhausstraße. formadas por diversos cuadros del Renacimiento y el Barroco. En la primera planta se encuentran las exposiciones sobre Viena desde el año 1500 hasta 1815. pionero de la arquitectura moderna. como algunas estatuas y vidrieras. línea D. En la segunda planta se sitúa una gran maqueta de Viena. además de una reconstrucción de la habitación de Adolf Loos. . además de una colección de armas y armaduras procedentes de las Guerras Napoleónicas. Localización Karlsplatz. Museo Hundertwasser Viena (Kunst Haus Wien) El Museo Hundertwasser alberga la colección de obras de arte del pintor Freidrich Hundertwasser. Después de recorrer Viena en tiempos romanos. Transporte Metro: Karlsplatz.Viena. Un paseo por la historia de la ciudad El Wien Museum Karlsplatz es un lugar agradable en el que conocer de un modo ameno el pasado de la ciudad de Viena. Vienna Card. Horario de visita De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas. Precio Adultos: 6€. comprendiendo mejor así su presente y su futuro. se puede ver una exposición de objetos procedentes de la Catedral de San Esteban. Autobús: Schwarzenbergplatz. estudiantes y tercera edad: 4€. Lunes: cerrado.

destacó en el mundo de la pintura. Mejor por fuera Las obras que se exponen en el museo son muy especiales y diferentes pero. Este carácter tan especial se ve reflejado en todas sus obras y construcciones que tienen un sello personal inconfundible y están dotadas de asimetría y colorido. creemos que la mejor forma de admirar la obra del artista es visitando Hundertwasserhaus. diferentes. la escultura y la arquitectura por sus obras especiales. además de algunos trabajos gráficos y diseños arquitectónicos. en el museo se exponen las curiosas pinturas del artista. Freidrich Hundertwasser Friedensreich Hundertwasser. los cercanos bloques de edificios que fueron diseñados por el artista. 13. nacido en Viena en 1928. Se trataba de un personaje peculiar que solía llevar calcetines de diferente color y le gustaba provocar desnudándose en público.Museo Hundertwasser (Kunst Haus Wien) Exposición del Museo Hundertwasser Situado en un edificio con una arquitectura muy especial. pero no tardó en ser aceptado y respetado y sus obras llegaron a todos los rincones de Austria. . coloridas y originales. Localización Untere Weissgerberstrasse. Los comienzos del artista no fueron fáciles.

Desde entonces. el depósito aún conserva su función original como almacén . Museo de Muebles Imperiales El Depósito de Muebles Imperiales (Hofmobiliendepot) fue creado. el depósito ha ido ampliándose hasta llegar a convertirse en la mayor colección de muebles del mundo.Horario de visita Todos los días de 10:00 a 19:00 horas. por la emperatriz María Teresa como almacén de muebles de la familia Habsburgo. Lunes: 50% de descuento. Precio Adultos: 9€. Museo de Muebles Imperiales Museo de Muebles Imperiales Conociendo el museo Aunque el depósito fue creado en 1747. en 1747. Con el paso del tiempo. líneas 1 y O. Transporte Tranvía: Radetzkyplatz. la primera exposición no se inauguró hasta el año 1924. Estudiantes y Vienna Card: 7€.

Belvedere y Schlosshof. Autobús: Neubaugasse. además de mantener viva la leyenda de la familia Habsburgo.90€. La colección está compuesta por los muebles que pertenecieron a la familia Habsburgo a lo largo de su historia en los palacios Schönbrunn. línea U3. Sisi ticket (Museo de muebles + Schönbrunn + Hofburg) Adultos: 22. Muebles cargados de historia El Depósito de Muebles Imperiales no sólo expone objetos individuales. El museo fue rediseñado y ampliado en 1993. además de ocuparse de la restauración. destacando una gran colección del periodo Biedermeier. mantenimiento y exposición de los muebles de la época imperial. Estudiantes y Vienna Card: 20€. Lunes: cerrado. Cada una de las partes del museo está dedicada a exponer los muebles de cada miembro de la familia para el que fueron creados. líneas 13A y 14A. Estudiantes y Vienna Card: 5. Localización Andreasgasse. formando un lugar en el que conocer de un modo gráfico algunos interesantes capítulos de la historia vienesa.50€.000 objetos de los más de 160.de los muebles reales e imperiales. .50€. entre los que se incluyen algunos tronos imperiales. llegando a adquirir una superficie de exposición de 6. las cunas de algunos príncipes o diferentes recreaciones de las habitaciones de los palacios.000 metros cuadrados y convirtiéndose en una de las colecciones más atractivas del mundo. Transporte Metro: Zieglergasse y Neubaugasse. En el depósito se exponen alrededor de 6. Precio Adultos: 6. Horario de visita De martes a domingo: de 10:00 a 18:00 horas. 7. ayudando así a formar una visión del estilo de vida imperial.000 que forman la colección. sino que cuenta con multitud de habitaciones completamente decoradas y amuebladas. Hofburg.

Freud tuvo tiempo de llevarse gran parte de sus pertenencias a Londres y sólo se conservan los muebles de la sala de espera de la consulta. muebles y fotografías de la época que ayudan a documentar la vida de Freud.Museo Freud El Museo Freud se ha convertido en una de las casas más famosas de Viena. Museo Freud Museo Freud Conociendo a Freud En la casa se exponen más de 400 objetos. . cartas. durante más de 30 años. libros. Aunque tuvo que irse de la casa con prisa cuando los nazis le obligaron a abandonar la ciudad. pero no lo consideramos uno de los museos imprescindibles de Viena. ya que es el lugar en el que vivió y trabajó el padre del psicoanálisis. Sigmund Freud. Interesante pero no imprescindible El museo Freud es un lugar importante debido a la gran relevancia que ha tenido Freud a lo largo de la historia.

Aunque este hecho no está alejado de la realidad.Las exposiciones van encaminadas a entender cómo fue su vida. vinos y especias. pero no son demasiado visuales. Transporte Metro: Schottentor. a la entrada os harán entrega de una carpeta con información en español para poder seguir el hilo de las exposiciones. Tiroler Gröstl: patatas con jamón frito. Vienna Card: 5. Desde julio hasta septiembre: de 09:00 a 18:00 horas. . Forelle nach Müllerin Art: trucha a la molinera. en esos casos. sino que una gran parte de la información que se nos aporta tenemos que leerla.50€. 19. es muy común imaginar salchichas y tarta de chocolate. Tafelspitz: carne de buey cocida con verduras. línea 40A. como es el caso de los strudel. Localización Bergasse. como Hungría. Si os decidís a visitarlo. líneas 1 y D. Alemania.50€. la cocina vienesa es mucho más rica y variada gracias a las influencias de algunos países vecinos. Precio Adultos: 7€. Autobús: Berggasse. trozos de tarta que suelen acompañarse con una buena taza de café vienés. Es el plato más típico de Viena. República Checa y también de Italia. Tranvía: Schlickgasse. Dónde comer en Viena Al pensar en la comida austriaca. normalmente acompañado de una ensalada tibia de patatas. Horario de visita Desde octubre hasta junio: de 09:00 a 17:00 horas. La cocina de Austria es conocida en todo el mundo sobre todo por sus bollos y dulces. Estudiantes: 4. línea U2. Platos típicos Al ver la carta de algunos restaurantes puede que sea complicado decidir. puede que os venga bien llevar a mano este listado con algunos platos típicos vieneses: • • • • Wiener Schnitzel: escalope de ternera empanado.

Las cervezas rubias. para los que prefieren las cervezas fuertes. Moka: café solo. Cerveza: En Viena se producen cervezas de Malta desde hace más de 150 años. Krapfen: masa dulce con relleno. Vanillekipferl: galletas de vainilla y avellana. Schweinebraten: asado de cerdo con ajo. Tarta Sácher . Uno de los vinos austriacos más famosos es el Grüner Vetliner.• • • • • • • • • • • • • • • • • • • Rindsuppe: sopa de carne. con nata montada. Sachertorte: tarta de chocolate negro con mermelada de albaricoque (Tarta Sácher). Topfenkolatsche: un rollo de hojaldre relleno de queso. Kapuziner: café vienés. Knödel: albóndigas hechas a base de sémola de trigo. Gulash: estofado de carne con cebolla y pimentón. patatas o miga de pan. hojas de menta o ciruelas. La cerveza más solicitada suele ser la de la marca Gösser. Schwarzer: café expreso. Apfelstrudel: pastel de manzana. Melange: café con leche. Powidl: guiso de ciruelas. Bebidas • • Vino: En Austria se elaboran muy buenos vinos. como la Gold Fassl. Buchteln: bollo relleno de mermelada de albaricoque. son muy dulces. Käsespätzle: Spätzle (pasta de huevo). Beuschel: ragout con vísceras de vaca (el corazón y los pulmones). cebolla a la parrilla y mantequilla. Kleiner Brauner: café cortado. Selchfleish: carne ahumada. Marchfeld: espárragos. Cafés • • • • • • Konditorei: cafeterías y pastelerías. queso. Wienerbrød: pan vienés. que se puede encontrar en todos los bares y restaurantes. un vino blanco con sabor fresco y afrutado. Viena está rodeada de viñedos que abastecen de vinos jóvenes a los Heurigen (bodegas) de la ciudad. una buena opción es la Eggenberger Urbock. Palatschinken: creps. Salzburger Nockerl: soufflé de claras de huevo. Kasnudeln: pasta rellena de queso.

Un aprendiz de repostería creó la tarta en 1832 y desde entonces no ha dejado de venderse. el precio es el doble que en cualquier otro lugar. el hijo del creador fundó el Hotel Sacher. Precios . Son locales rústicos que sirven vinos jóvenes de su propia cosecha junto con platos típicos vieneses. en el que hoy en día se forman colas interminables para degustar la famosa tarta. Los beisl también son una opción interesante a la hora de comer en Viena. Cuarenta años después. Heuriger Heuriger y beisl Una de las mejores formas de conocer la comida típica vienesa. es comer en un heuriger. Los beisl son restaurantes sencillos con un ambiente informal que ofrecen una gran variedad de especialidades locales. todo ello amenizado con música tradicional en directo. En la cafetería del hotel la tarta está igual de buena que en cualquier otra pastelería de la ciudad.Tarta Sacher La tarta Sácher (Sachertorte) es uno de los postres más famosos de Viena. pero al ser un local tan conocido. La mayoría de los locales están situados en las afueras de la ciudad. Se trata de una tarta de bizcocho de chocolate rellena con una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta de chocolate. aunque también se pueden encontrar algunos en pleno centro.

El desayuno se sirve entre las 7:00 y las 10:00. Compras en Viena Aunque Viena no es un destino típico para ir de compras. el límite máximo sólo lo podéis poner vosotros. Las cenas comienzan a servirse a las 18:00 pero. podréis hacerlo desde 20€ por persona. existen múltiples opciones. En las cercanías de Stephansdom se encuentra la mayor cantidad de pastelerías y restaurantes de todo tipo. Si lo que queréis es sentaros tranquilamente en un restaurante y degustar platos típicos vieneses. incluso algunos heuriger. Para los más ahorradores. la comida suele ser entre las 12:00 y las 14:00. en cuanto al tema de la comida. un trozo de pizza o un filete empanado en cualquier puesto callejero.Viena no es una ciudad demasiado barata pero. Horario Los vieneses suelen comer y cenar antes que los españoles. suelen abrir hasta las 23:00 horas aproximadamente. un kebab. Zonas En todas las zonas de la ciudad se pueden encontrar restaurantes de casi todos los tipos. es posible gastar prácticamente lo que cada uno considere oportuno. Cualquiera de estas opciones suele costar entre 2. A continuación destacamos algunas de las zonas más importantes en cuanto a tiendas se refiere.50 y 3€. Bombones de Mozart Principales zonas comerciales . aunque una de las zonas destacables es el barrio de la catedral. acostumbrados a los turistas. como comer un perrito caliente. sabiendo hacia dónde debéis dirigiros podréis encontrar algunos productos típicos y souvenirs.

ofrece a diario sus frutas y verduras entre muchos otros productos. autobús o tranvía durante 72 horas. conocidos como Mozartkugel. aunque es difícil transportarla como regalo. es un producto muy típico de Viena. Graben y Kohlmarkt: Estas calles situadas en pleno centro histórico. Además de los descuentos y el transporte gratuito. se encuentran repletas de tiendas de marca y boutiques exclusivas. ¿Qué incluye? La mayor de las ventajas de la tarjeta Vienna Card es que incluye transporte gratuito durante 72 horas. Aunque existen diferentes modalidades de bombones.• • • Kärntnerstraβe. . creada en la ciudad en 1832. los más tradicionales están hechos a base de bolitas de mazapán empapadas en praliné y bañadas con una capa de chocolate. las estaciones de tren. Si queréis comprar algo de artesanía o hacer algún regalo especial. Vienna Card Vienna Card La tarjeta Vienna Card sirve para obtener descuentos en los principales museos. Productos típicos Probablemente. La tarjeta Vienna Card puede adquirirse en el aeropuerto. monumentos y visitas turísticas de Viena. el regalo más típico de Austria sean los bombones decorados con un retrato de Mozart. La Tarta Sácher. además de algunos restaurantes y cafeterías. Naschmarkt: El mercadillo más conocido de Viena. en la oficina de información turística de Albertinaplatz y en la mayoría de los hoteles. no podéis dejar de lado las tiendas de Hundertwasser Village. además de proporcionar transporte gratuito en metro. la tarjeta ofrece pequeñas ofertas y descuentos en algunos bares y restaurantes. Mariahilfestraβe: Se trata de una enorme avenida en la que se pueden encontrar todo tipo de tiendas.

Viena en 48 horas Para los que no dispongáis de demasiado tiempo en la ciudad. Sólo una modalidad A diferencia de otras tarjetas. El precio de la tarjeta es de 18. válida para utilizar el transporte público durante 72 horas y beneficiarse de los descuentos durante cuatro días desde el día de la compra de la tarjeta. Sólo existe una opción. ya que pueden obtener mayor descuento presentando el carnet de estudiante. tiene un precio de 13. es mejor hacerlo en el aeropuerto para disfrutar del descuento en el trayecto hasta el centro. no olvidéis revisar los horarios de los museos y del resto de atracciones. Un billete para utilizar el transporte público durante 72 horas. Aviso a estudiantes Para los estudiantes.50€. el Museo Sisi y los Apartamentos Imperiales. Las visitas están planteadas en torno al supuesto de que lleguéis a Viena un viernes por la tarde y os quedéis hasta el domingo. la tarjeta Vienna Card no incluye entrada gratuita a ningún museo ni visita turística. A diferencia de otras tarjetas. Consejos y recomendaciones Si pensáis comprar la tarjeta Vienna Card. el Museo Albertina o el Museo de Historia del Arte entre otros lugares. Si queréis seguir el itinerario cualquier otro día de la semana. por lo que no hay demasiada diferencia con la Vienna Card y con ella se puede disfrutar de otras ventajas.60€. la tarjeta Vienna Card no es la mejor opción. la Biblioteca Nacional Austriaca. hemos preparado un itinerario que incluye las principales atracciones de Viena. Día de llegada . ya que podrían variar.Además del transporte. la tarjeta ofrece pequeños descuentos en las entradas del Palacio Schönbrunn. Se trata de pequeños descuentos y sólo será rentable si vais a visitar varios de los lugares para los que incluye descuento. la Vienna Card no se encuentra en diferentes modalidades.

una vez allí. tendréis tiempo suficiente para disfrutar de algunos de los mejores lugares del centro de la ciudad y tomar una cena típica vienesa. podréis encontrar diferentes restaurantes en los que se sirven los consistentes platos típicos vieneses. Volviendo sobre vuestros pasos hasta la zona de la catedral. después de dejar las maletas en el hotel.Catedral de Viena Ópera de Viena Si llegáis a Viena el viernes por la tarde. situada en pleno corazón de la ciudad. Primer día . siempre es un buen momento hacer algunas fotos del emblemático edificio. Aquí finaliza el itinerario de hoy ya que mañana será un día cansado. Una vez que salgáis de la catedral. Probablemente sea una buena hora para cenar. El mejor punto de partida para conocer Viena es acercase hasta la parada de metro Stephansplatz. el símbolo religioso más importante de Viena. tomad la calle que va hacia la izquierda (Kärntner Strasse) que os llevará hasta la conocidísima Ópera de Viena. probablemente no tengáis demasiado tiempo para visitar museos ni demasiados monumentos pero. podréis visitar la Catedral de San Esteban. ya que los restaurantes suelen cerrar temprano. Aunque ya será tarde para visitarla por dentro.

Desde allí podréis llegar en pocos minutos hasta el Palacio Hofburg. a través de la Ringstrasse. hasta la Ópera de Viena. cruzad el parque Burggarten para llegar. recomendamos que compréis la entrada combinada que incluye la visita al Palacio Schönbrunn. además de los apartamentos imperiales que compartió con el emperador Francisco José. Para obtener un interesante descuento. basado en la intensa vida de la excepcional emperatriz. A la salida del Hofburg llega el momento de visitar la cercana Biblioteca Nacional Austriaca. Durante el recorrido podréis ver el Museo Sisi. una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. Al salir de la biblioteca. La visita al Hofburg es una forma de adentrarse en la interesante historia de Viena de un modo lúdico.Palacio Hofburg Parlamento de Austria Noria Wiener Riesenrad en el Prater El itinerario del sábado debería comenzar sobre las 9 de la mañana en la parada de metro Herrengasse. Es importante que comprobéis los horarios de las . el que fuera lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años.

llega el momento de deleitarse con una arquitectura muy especial. Para terminar el día de un modo relajado. situada bajo la Iglesia de los Capuchinos. ya que suelen estar entre las 13:00 y las 15:00. Después de recorrer el palacio y sus preciosos jardines.visitas en su página oficial. Allí se pueden ver los monumentales féretros en los que descansan los miembros de la realeza austriaca. el Burgtheater. Después de ver tantos edificios imponentes. entre frutas y verduras. pero pueden variar. Allí. De vuelta al centro de la ciudad podéis acercaros a conocer la Cripta Imperial. seguro que encontráis algún restaurante que os guste para hacer una pausa. tomad el metro hasta la estación Kettenbrückengasse. . nada mejor que tomar un café acompañado por un pedazo de la conocidísima tarta Sácher. unos edificios de originales colores y formas fantasiosas. como son el Ayuntamiento. antigua residencia de verano de los Habsburgo. el Parlamento. Se trata de los bloques de viviendas denominados Hundertwasserhaus. En el parque hay varios sitios entre los que elegir si os decidís a cenar allí mismo. donde se encuentra el conocido mercado Naschmarkt. podréis visitar el Palacio Schönbrunn. el parque de atracciones más antiguo del mundo en el que podréis subir en la noria gigante. Para terminar con sabor dulce vuestra visita a la ciudad. Tomando los tranvías 1 y 2 podréis recorrer la Ringstrasse. cómo no. Segundo día Palacio Schönbrunn El día comienza sobre las 9 de la mañana. si hace bueno nada mejor que disfrutar del ambiente animado del Prater. la Bolsa. que lleva funcionando desde 1897. una gran avenida circular en la que se ubican gran parte de los edificios más importantes de la ciudad. en la parada de metro Schönbrunn donde. la Iglesia Votiva o la Universidad. casi de cuento.

las tres formas más comunes de llegar a Bratislava desde Viena son el autobús. en este caso Bratislava es un destino ideal para pasar un día. Bratislava es una de las capitales más pequeñas de Europa. .000 habitantes. Visitas cercanas Bratislava Situada en la ruta que une Viena con Budapest. capital de Eslovaquia. Si tenéis varios días para visitar Viena. si todavía tenéis más tiempo en la ciudad aún os queda una gran cantidad de lugares interesantes por conocer en Viena: el Palacio Belvedere. Castillo de Bratislava Emplazada a orillas del Danubio y dividida en dos por éste. el Museo del Reloj o el Museo de Carruajes Imperiales. Bratislava. una buena idea es visitar alguna de las ciudades cercanas. Eslovaquia se unió a la Unión Europea en 2004 y en 2009 adoptó el euro como moneda oficial. la Escuela Española de Equitación. el Museo de Historia del Arte. el tren y el barco. es una ciudad que mucha gente pasa por alto a la hora de visitar Europa Central.¿Más de 2 días en Viena? Después de seguir nuestro itinerario. Visitas cercanas a Viena Si tenéis pensado pasar varios días en Viena y empezáis a pensar que la ciudad no da más de sí. con poco más de 500. Cómo llegar a Bratislava desde Viena Si no queréis alquilar un coche. puede que sea buena opción animarse a hacer una excursión a alguna ciudad cercana.

Qué ver en Bratislava Además de las estatuas callejeras que habitan el centro histórico. La duración del trayecto entre Viena y Bratislava es entre una hora y una hora y media (dependiendo de la estación de llegada) y el precio del billete es de unos 10 euros.• • • Tren: Es la opción más común para recorrer Europa Central. estas son algunas de las visitas más importantes de Bratislava: Catedral de Bratislava Estatua callejera Man at Work • • • Castillo de Bratislava (Burg Bratislava): El castillo es uno de los símbolos más importantes que definen Bratislava. Barco: Recorrer el Danubio en barco es una excelente opción y tiene la ventaja de que. La duración del trayecto es de 75 minutos y el precio del billete es de entre 17 y 19€ por trayecto. Iglesia de Santa Elisabeth: Olvidada por muchas guías. Está situado estratégicamente en el Danubio y actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia. la Iglesia Azul es uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau Sagrado de Europa. Antiguo Ayuntamiento (Old Town Hall): Este edificio adoptó su forma actual en el siglo XV y actualmente alberga el Museo Municipal. Podéis ampliar la información en su web: Twin City Lines. el museo más antiguo de Eslovaquia. fundado en 1868. el trayecto es de unos 75 minutos y el billete cuesta 10 euros (16€ para el trayecto de ida y vuelta). los barcos parten desde una corta distancia del centro histórico. Autobús: La empresa Terravisión realiza rutas directas entre el aeropuerto de Bratislava y el centro de Viena. . La iglesia data de principios del siglo XX. tanto en Viena como en Bratislava.

si queréis fiesta. el Castillo de Devín se encuentra a 13 kilómetros de distancia. Podéis llegar hasta él en el autobús número 29 que parte desde el Puente Nuevo (Novy Most). tal vez la opción más recomendable es pasar una noche en Bratislava. Este sorprendente castillo es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Eslovaquia. Puerta de San Miguel (St. lo mejor es hacer una excursión de un día. Acoge la exposición de armas y restos medievales del Museo Municipal. Su parte superior también acoge un restaurante. . Cuánto tiempo se necesita para visitar Bratislava Iglesia azul de Bratislava Si estáis alojados en Viena y no vais a visitar Budapest. Iglesia y Monasterio de los Franciscanos: Este monasterio fue consagrado en 1297. el rey Ferdinand I de los Hasburgo fue coronado en una de sus tres capillas. Fue construida en el siglo XV. Si vuestro objetivo final es Budapest. Catedral de San Martín: Si bien su exterior no es tan llamativo como el de la Iglesia de Santa Elisabeth. los 11 reyes húngaros coronados en este lugar ya lo hacen digno de ser visitado. En 1526. el mirador del Puente Nuevo. disfrutar de su sorprendente ambiente nocturno. Localización 65 kilómetros al este de Viena. Michael’s Gate): Es la única superviviente de las 4 puertas con las que contaba la Bratislava Medieval. Si tenéis tiempo. ver los monumentos iluminados y.• • • • Castillo de Bratislava (Burg Bratislava): El castillo es uno de los símbolos más importantes que definen Bratislava. Contrastando con el centro histórico de la ciudad. es un excelente lugar para apreciar Bratislava. Está situado estratégicamente en el Danubio y actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia. de 95 metros de altura. Unas pocas horas son suficientes para conocer el centro histórico de Bratislava y disfrutar de una comida tradicional.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful