P. 1
Analis Del Beso

Analis Del Beso

|Views: 446|Likes:
Published by carlos_ludeña_1

More info:

Published by: carlos_ludeña_1 on Jan 04, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2014

pdf

text

original

ANÁLISIS DE: EL BESO GUSTAV KLIMT

Ficha técnica de la pintura Género: Título: Autor: Año: Material: Dimensión: Museo: Simbolismo El beso (original alemán: Der Kuss) Gustav Klimt 1907-8 Óleo sobre tela 180 x 180 cm Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

Sobre el autor Gustav Klimt (Viena 1862 Viena 1918) Gustav Klimt fue el más famoso de los artistas austriacos de su tiempo. Pero pese a eso, los aspectos personales de su biografía son todavía hoy un misterio apenas desvelado. Sólo es posible revisar los hechos de su trayectoria pública; algo a todas luces insuficientes para esclarecer las complejidades de una obra refinada y hermética, cuyo elaborado simbolismo se atiene a menudo a claves íntimas. No tengo talento para escribir o hablar, en especial si debo hablar de mi o de mi arte. Quienquiera conocerme debe mirar mis obras atentamente y tratar de ver en ellas lo que soy y lo que quiero hacer Gustav Klimt

La mujer es el catalizador mítico del simbolismo de Klimt. la pintura se muestra formas un tanto alargadas en los 2 amantes. El abismo representa el peligro que corren los amantes. aunque en menor proporción es posible observar el uso de colores complementarios. la muerte.  Fondo y la forma: Es importante el contraste de la figura y fondo. En la obra priman los colores análogos. del arte clásico. el olvido. el abandono de la individualidad en que dos personas se fusionan. Análisis de los elementos de la obra  El tema: Gustav Klimt quiere mostrar al amor y la pasión como lo más sublime. decorativa con numerosas reminiscencias del arte bizantino. y de los detalles en relieve de oro. etc .  La forma: En cuanto a las formas.  La perspectiva: En cuanto a las formas. El abismo es también la vejez. rosas. rojos. lleno de ternura y belleza  El punto: Se utiliza el punto como elemento ornamental tanto en el fondo como en los suntuosos decorados de los trajes de los dos amantes  Las líneas: En las obras de Klimt . puesto que sus obras son planas. la pintura se muestra formas un tanto alargadas en los 2 amantes. el uso de formas rectangulares para denotar masculinidad y en la mujer el uso de círculos para denotar feminidad. En que los amantes comparte un momento mágico. la línea es un elemento fundamental y muy marcado. que permite que resalte la figura de los amantes y cause un mayor impacto al espectador. Simbolismo Klimt quiere representar la unión mística entre el amor espiritual y el amor erótico. y las manchas usadas para el fondo. Salvo contadas excepciones. amenaza y promesa a un tiempo. El significado de lo femenino en Klimt siempre ha sido un asunto controvertido para la crítica. El momento de soledad.  El color: Hay una gran variedad cromática que van desde los dorados y amarillos hasta los verdes. azules. la sutileza del uso de las líneas y la delicadeza de sus trazos nos transmiten la sensación de dulzura y de armonía.  La textura: La obra tiene textura visual y textura física. imagen de la vida y de la muerte. consagró sólo a mujeres su celebrada faceta de retratista y sus personajes alegóricos encuentran una traducción femenina. y la fusión del individuo con el cosmos. el fondo sin embargo cumple el papel esencial de transmitir la soledad el momento íntimo del encuentro. blancos. Y también es posible sentir la textura de la tela.La pintura de Klimt es resplandeciente. Podemos percibir con nuestros ojos las pinceladas de oleo en el cuadro. que están ubicados al borde de lo que parece ser un abismo. representado la escena cumbre del abandono de los sentidos. lo hace a traves del uso de los colores dorados. el uso de formas rectangulares para denotar masculinidad y en la mujer el uso de círculos para denotar feminidad. para transformarse en un solo ser. del dibujo japonés y modernas líneas del simbolismo siempre sostenido con un trazo elegante en el que aparecen mujeres de morbosa fascinación. naranjas e incluso negros.

Muchos expertos aseguran de que se trató fue un acto consiente e intencional.wikipedia.blogspot.artelista.html  http://es. la vida privada de las obras maestras.jpg: Sitios Web:  http://pincelyburil.html Video:  El beso.org/wiki/El_beso_(Gustav_Klimt)  http://www.com/2009/01/el-beso-de-gustav-klimt.com/1137-gustav-klimt. FUENTE: Imagen:  http://es. Klimt tuvo una obsesión por las mujeres y por sexo.Dato curioso Claramente se puede distinguir en el cuadro la figura de un pene erecto.org/wiki/Archivo:El_beso%28Gustav_Klimt%29_. BBC .wikipedia.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->