CHICOLOAPAN, ESTADO DE MÉXICO

¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un grupo de organizaciones de la sociedad civil que hemos sumado esfuerzos y recursos para atender el problema de la violencia juvenil en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

MISIÓN
Contribuir con la disminución de la violencia juvenil, promoviendo el desarrollo integral de los adolescentes en la búsqueda por ser mejores personas y mejores ciudadanos.

VISIÓN
Ser líderes regionales en el desarrollo de una metodología eficiente para incidir en la disminución de conductas antisociales en jóvenes y fortalecer el tejido social.

OBJETIVO
Beneficiar a los adolescentes que se encuentren en riesgo de cometer una conducta antisocial (delito), a través de un programa para la Prevención de la Delincuencia Juvenil, en la búsqueda de su propia plenitud, con efectos potenciales en la construcción del tejido social y la convivencia pacífica.

MOTIVOS

Hoy nuestros adolescentes están expuestos al riesgo permanente de ser persuadidos para cometer conductas antisociales y sumarse a las filas, obligada o voluntariamente, de organizaciones delictivas. La detección temprana de adolescentes en riesgo, es una medida oportuna como prevención social de conductas que están dañando severamente el tejido social y la convivencia pacífica.

JUSTIFICACIÓN

La criminalidad genera sufrimiento para las víctimas, amenaza la calidad de vida, aumenta los gastos, a la vez que retrasa el progreso económico y el desarrollo humano. Los contribuyentes esperan que los líderes políticos les ofrezcan comunidades más seguras. Se sienten inseguros, no pueden utilizar libremente la ciudad y viven frustrados. La participación de la sociedad civil organizada es fundamental para sumar esfuerzos y ofrecer alternativas de apoyo.

ENTRADA AL PROGRAMA

FASE IV FASE III

FASE II FASE I

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful