SESIÓN DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS 1.1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1.2 LUGAR 1.3 CICLO 1.4 GRADO 1.5 SECCIONES 1.6 DIRECTOR 1.7 SUB DIRECTORA 1.6 DOCENTES DE AULA 1.7 DURACIÓN II. DATOS DE LA SESIÓN 2.1 NOMBRE DE LA SESIÓN : Reconocemos las partes y actividades de la laptop XO. : : Modelo de San Antonio : CP San Antonio : III Ciclo : 2° : “A” “B” “C” “D” “E” : Antonio Flores Contreras : Vecsa Ramos Valdez : Adi Yrene Cosi Valdivia : 1 Día.

2.2 ÁREA

2.3 SELECCIÓN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES ACTITUDES

ORGANIZADOR

CAPACIDADES

CONOCIMIENTOS

Intervención Humana en el Ambiente

Manipula Las XO: estructura Disfruta al manipular correctamente la y manejo de las XO, utilizando XO, reconociendo actividades. correctamente sus actividades. sus características y estructura.

III. EVALUACIÓN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN  Lista de cotejo.

INDICADOR DE LOGRO   Nombra las partes de la XO con seguridad. Identifica las actividades de la laptop. 

TÉCNICA Observación.

1

Con ayuda de la docente y siguiendo las indicaciones arman la XO. Reflexionamos sobre el trabajo realizado a través de las siguientes preguntas: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué dificultades tuvimos? ¿Cómo las superamos? ¿Qué nos falta aprender? MATERIALES INICIO APERTURA Rompecabezas Pizarra Plumones Laptop XO. PROCESO DESARROLLO       Fichas de trabajo Papelote Plumones CIERRE Moquegua. Se entrega a los niños una ficha de trabajo para desarrollar todo lo aprendido en la clase. Observando la computadora identifican cada una de las partes: monitor (sugar). Para finalizar cada niño debe apagar su laptop. Se pide a los niños que inicien una actividad: rompecabezas para que practiquen el manejo del touch pad.MOMENTO ESTRATEGIA METODOLÓGICA  Realizamos las actividades permanentes. IEM “San Antonio” Educación Primaria 2 . siguiendo las indicaciones de la docente. ADI YRENE COSI VALDIVIA Prof. Seguidamente encienden la XO. responden a las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que han armado? ¿Saben cómo se llama? ¿Alguna vez la han utilizado?  Seguidamente con ayuda de los niños redactamos normas para el buen uso y conservación de la XO.  Se pide a los niños que se agrupen de seis. para reconocer el ícono de trabajo de algunas actividades. Evaluamos el proceso de la sesión en una lista de cotejo.  Una vez terminado el trabajo.    Cada niño recibe su laptop XO. para posteriormente entregarles un rompecabezas el cual deben armar. las cuales se comprometen a respetar. teclado y touch pad. Abril del 2011.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful