LAS GRASAS SATURADAS CONTRA LAS GRASAS NO SATURADAS

Las grasas saturadas contribuyen a las enfermedades del corazón. Las grasas saturadas se encuentran principalmente en alimentos de origen animal (huevos, mantequilla, leche y otros productos lácteos sin descremar). El riesgo de enfermedades del corazón puede ser reducido consumiendo una dieta baja en grasas asimismo que reemplazando las grasas saturadas por grasas no saturadas tales como aceites de alazor, girasol, oliva, cacahuete o maní, o de canola.

¿CUALES SON LOS ALIMENTOS VEGETARIANOS ALTOS EN GRASAS?
Los siguientes alimentos son altos en grasas: aceites, mantequilla, margarina, mayonesa, nueces, mantequillas de nueces, semillas, tofu, tahini (mantequilla de semillas de ajonjoli), aguacate, olivas, coco, leche sin descremar, productos lácteos sin descremar, huevos, queso y helados. No es necesario omitir estos alimentos completamente, pero sí es importante comerlos en moderación. En vez de preparar comidas a base de alimentos altos en grasas tales como huevos, queso, o nueces, use estos alimentos con muchos vegetales y granos para crear platillos que sean bajos en grasas. Por ejemplo, una comida vegetariana puede ser alta en grasa (36.5 gramos de grasa) si se prepara de esta manera:
y y y y y

6 onzas de tofu 3 cucharadas de nueces de anacardo 1/2 taza de brócoli 3/4 taza de arroz 3 cucharadas de aceite

Es fácil disminuir el contenido de grasa de una comida con sólo cambiar algunos de los ingredientes, como por ejemplo: incrementando la cantidad de vegetales en el arroz, friendo en agua en vez de aceite, y reemplazando las nueces de anacardo por castañas acuáticas (water chestnuts). El resultado es una deliciosa comida baja en grasa (10.5 gramos de grasa):
y y y y y y

6 onzas de tofu 1/4 taza de castañas acuáticas 1/2 taza de brócoli 1/4 de taza de zanahorias 1/4 taza de pimientos verdes 1-1/2 tazas de arroz

1 taza Helado de tofu. cocidas. 2 cucharadas Como comparación: Hamburguesa con pan 4 4 16 14 14 8 5 1 6 rastros 7 8 27 14 2-17 17 0 0 0-1 1-4 4-12 1 7 8 2 15 3 20 Día 1 Desayuno Desayuno Día 2 zumo de naranja y una rebanada de leche desnatada con café o té y pan integral con mermelada 3 galletas integrales o 30 gr. 1 taza Queso. 1 cucharada Tofu. 3 onzas Helado. medio Coco rallado. Merienda una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. cremoso. 1 taza Leche de soya. 1 cuadradito Aderezo para ensaladas. 1 cucharada Nueces y semillas. Cena . 2 cucharadas Aceite vegetal. 1 taza Huevos. 10 Papas a la Francesa. 4 Galletas dulces.Grasas (gramos) Mantequilla. y de postre ensalada de frutas. 4 medianas Aguacate. 1 mediana Cereales. 1 taza Leche entera de vaca. cocidos. 1 onza Mantequilla de manà . Cena A media mañana una pieza de fruta Comida verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha. 1 cuadradito Margarina. 4 onzas Legumbres secas. A media mañana un yogurt desnatado Comida ensalada de zanahoria. de dietética. tomate. 1 taza Barra de chocolate Fruta. 1 grande Leche descremada. 10 Olivas. 1 taza Galletas saladas. 4 Pan. Merienda zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón. 1 rodaja Papitas fritas de bolsita. lechuga y atún. 1 taza Vegetales. cereales.

Sales minerales: Calcio. Hierro. previene el estreñimiento.« Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas. aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea. tomate. las fresas. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal. como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.Sopa de verduras. . Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales. minerales. Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo. Nos aportan principalmente: y y y y y Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja. Una infusión. Potasio. el kiwi. agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas. Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. la papaya. con espárragos. Fiambre de Hamburguesa de pollo con tomate pavo. el pomelo. Una infusión. fibra. Cobre« Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Magnesio. natural y ensalada. el limón.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful