TWITTER ¿Qué es y para que sirve?

Twitter es un microblog de hasta 140 caracteres por post cuyo secreto reside en el hecho de que puedes tener "seguidores" (followers) que verán tus mensajes cuando accedan a Twitter.

Imaginando que miles de personas están creando el hábito de acceder a Twitter (principalmente desde dispositivos móviles) y que ellas leen las noticias publicadas por las personas que eligieron seguir, podemos imaginar varias maneras de utilizar Twitter: Twitter para cubrir eventos: Twitter ha sido usado como herramienta para cubrir eventos, e informar sobre los comentarios más importantes de los ponentes, links para vídeos, opiniones sobre el evento, etc. Twitter para noticias: Fuentes de noticias como políticos, artistas, especialistas en diversas áreas, gobierno, etc. pueden avisar a sus seguidores de forma instantánea a través de mensajes cortos con links para acceder a las noticias completas. Twitter para consejos y tutoriales: Escribiste un post en tu blog o un artículo en tu web? Creaste un vídeo tutorial sobre un tema de tu especialidad? Usa Twitter para avisar a tus seguidores.

Twitter como marketing viral: Si un usuario tiene X seguidores, y estos también tienen sus seguidores, el factor de multiplicación es increíble. Cuando recibimos algo interesante por e-mail, podemos enviar a los amigos, pero la chance de terminar en la bandeja de entrada sin ser leído es alta. En Twitter, las personas que escogen seguir a otras hacen eso porque quieren leer lo que ellas postean, por lo tanto la credibilidad es mucho mayor. Piense en eso! Twitter está directamente relacionado a la credibilidad. Como ser relevante en Twitter: En el libro "Twitter Revolution" se destaca la importancia de ser relevante en cada post que subes, pues al contrario del e-mail marketing, en el que somos invadidos por el SPAM, en Twitter las personas eligen a quienes desean seguir. Ser relevante en Twitter es ser coherente con los temas de los posts y su frecuencia de actualización. No envíes decenas de posts al mismo tiempo y evita información del día-a-día. Mezcla información de negocios con personales de manera equilibrada. Sigue las respuestas (replies) y responde a los posts interesantes, con eso, mantienes el diálogo activo. Es interesante realizar el seguimiento de los posts que generaron repercusión. Herramientas para Twitter: Existen decenas de aplicaciones para Twitter, por lo tanto comentaremos sólo algunas que creemos esenciales: TwitterFox: Permite visualizar y postear en Twitter sin abrir la página de Twitter. Muy práctico, pues agiliza mucho la forma de postear. TwitterStats: Estadísticas TinyURCreator: La URL que

de

los

posts

de

los

usuarios

de

Twitter.

deseas

postear

es

muy

larga?

Cree

una

URL

corta

TwitterBadge: Permite insertar tu Twitter en MySpace, Facebook, Blogger u otros blogs.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful