Escuela cínica

:
Los cínicos tenían una filosofía más liberal, esto quiere decir que buscaban la felicidad a través de la sabiduría, lo espiritual y mediante el logro de la virtud. Ellos buscaban separarse de las cosas materiales y placenteras para no sentir apego por estas y no sentirse esclavos del placer. Fundador: Antístenes (444 a. C. - 365 a. C.) Fue un filósofo griego, nacido en Atenas, creador de la escuela cínica y por un tiempo fue discípulo de Sócrates

Escuela Estoica
Los estoicos proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa, y dedicándose a una vida guiada por los principios de la razón y la virtud. Asumiendo una concepción materialista de la naturaleza y consideraba cada persona como miembro de una familia universal, creían en la unión universal y que todo tenía un espíritu incluyendo las plantas. No creían en el azar sino que todo pasaba por alguien superior. Fundador: Zenón de Citio (333 - 264 a. C.), filósofo de Citio, su filosofía tomo ejemplo en Platón, Aristóteles y de la escuela cínica.

Escuela Epicúrea
Su filosofía se basa en lo material, en que nosotros debemos percibir la verdad de las cosas mediante los sentidos, y se basa más en los conocimientos exactos y científicos explicando que esa es la manera de encontrar la tranquilidad al contrario de los estoicos o cínicos que se basan más en lo espiritual. En su forma ética explica que las personas deben ser felices evitando o combatiendo sus temores. Y da un ejemplo que no debemos atender a la religión porque no debemos temerle a Dios, porque todo está regido por el azar. Fundador: Epicuro (Samos, 341 a. C. - Atenas, 270 a. C.), fue un filósofo griego, fundador de la escuela epicúrea. Los aspectos más destacados de su doctrina son el hedonismo racional y la creencia en los átomos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful