You are on page 1of 3

MISION: Es una empresa agroindustrial que transforma la guanabana en pulpa de fruta natural conservando su valor nutricional, sabor y aroma

, contando con el apoyo de toda la organización, buscando satisfacer la necesidad de nuestros consumidores. VISIÓN: Ser la procesadora de pulpa de guanabana, líder a nivel nacional y posicionar esta empresa en el mercado internacional, con la producción de nuevas líneas de productos de frutas tropicales con excelente calidad. En rentabilidad, crecimiento y grado de satisfacción de sus trabajadores y clientes." POLITICAS DE CALIDAD Orecer productos con calidad de exportación que cumpla con las normas internacionales para la satisfacción de necesidades y requerimientos de los consumidores.

CADENA DE ABASTECIMIENTO DE NUESTRO PRODUCTO

PROVEEDORES: Los proveedores de nuestro producto la pulpa de fruta de la guanaba, son los mismos productores de esta fruta que existen en el departamento del Tolima, mas preciso por los municipios Guamo, Purificación, Icononzo, Villarica, Armero, Falan, Mariquita, Fresno en los meses que se da la cosecha de esta fruta (entre mayo y octubre). Negociando con estos, siguiendo un esquema de cooperación en el cual prestamos asistencia tecnica (llevando nuestro transporte el cual tiene las normas y la refrigeración apropiadas para mantener la calidad) hasta llegar a su centro de acopio en la ciudad de bogota garantizandoles la compra de sus cosechas. PRODUCCION El proceso de producción de nuestro producto comienza cuando llega la materia prima (guanábana) la cual adquirimos directamente de nuestros proveedores (los productores de esta fruta). Las guanábanas frescas son transportadas en camiones refrigeradores de la empresa, Debe ser en cajas de madera u otro material adecuado, liviano pero

ademas los paises de la comunidad economica europea han experimentado un importante cambio en la preferencia y consumo de las frutas tropicales. sabor y color caracteristicos de la fruta-Esta libre de residuos de semillas-Se conserva y .resistente. sólo se conserva la parte útil de las frutas. cura la diverticulosis. desinflama el colon. Por el latex que tiene la pulpa ayuda a mejorar el extrenimiento cronico. fragante aroma y cualidades alimenticias.Vitaminas.-La congelación permite preservar la fruta hasta un año.-Se evitan perdidas por pudrición y mala selección de las frutas. fortifica la flora intestinal.-Las pulpas actúan como reguladoras de los suministros de fruta.-No se acumulan desperdicios. netre ellas la guanabana la cual posee la mas promisoria perspectiva de comercializacion internacional especialmente por su esquisitez que la hace atractiva a losmas variados y refinados gustos.-La pulpa posee el aroma. Beneficios nutricionalesLa guanabana es la fruta de la digestion. el color y el sabor. porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando haya poca disponibilidad de ellas. regula la temperatura del estomago. calcio.ClasificaciónprelavadoRecepción-pesajeLavado-sanitacion-descartesEnguajes-decloradoCortesdescascadosTratamientos-descaldadosDespulpados-refinadosHomogenizaciónaireacionEmbalado-sellado-etiquetadoCongelamiento-almacenajeEste centro de acopio contara con 9 areas de producción donde estarán los equipos y almacenamiento necsarios para los procesos antes mencionados. minerales y caloriasEs una fuente de fibra. fosforo y vitamina C.-Las características nutritivas en el proceso de congelación varían en menor escala con respecto a otros sistemas de conservación.-Ésta se considera materia prima base de cualquier producto que necesite fruta. COMERCIALIZACION: DescripcionEste producto cubre las necesidades de los consumidores en cuanto a que es una fruta tropical que se caracteriza por su agradable sabor.Estas materias primas son trasladadas a la ciudad de bogota donde se encuentra el centro de acopio y se hace el flujograma básico de la producción de la pulpa de la guanábana. provitamina A81 calorias por cada 100 gramos Caracteristicas-La pulpa congelada permite conservar el aroma. con capacidad dependiendo del tamaño de la fruta.

Transporte terrestre Permite el transporte de producto directa. 100gr de acuerdo con las necesidades del cliente. necesita poco embalaje y con poco capital asociado a la mercancía. Canada. ESTE MEDIO DE TRANSPORTE SE UTILIZARA PARA BOGOTA Y EL RESTODELPAIS .MODOS Y MEDIOS DE TRANSPORTE DEL PRODUCTO Transporte Es un medio muy rápido y seguro que.En cuanto a la exportacion de este producto (pulpa de fruta de guanabana) saldra del almacen directo al aeropuerto donde lo llevaran en via aerea a los paises como Estados Unidos. Los cuales van a ser el puente entre nuestra empresa y el productor final. alimenticio. a pesar de todo es el medio de transporte mas costoso. Alemania. Francia. duradero.almacena en congelacion de (-18 grados)-Es 100% natural. Japon. comodo. del depósito del vendedor al comprador. Este medio de transporte por lo general es bastante rápido y seguro. entre otros. DISTRIBUCION:La distribucion de este producto despues de su produccion en la planta va dirigida en camiones refrigerantes de nuestra empresa a los almacenes de cadena y alos detallista de la ciudad y todo colombia los cuales son supermercados y tiendas de abarrotes minoristas que tengan en sus instalaciones una red de frio y exhibicion de productod congelados. practico.ESTE SERA UTILIZADO MAS QUE TODO PARA LA EXPORTACION DELA PULPA DE GUANABANA FUERA DEL PAIS. No obstante puede ser muy rentable para transportar mercancía de poco volumen y mucho valor. saludable y refrescante. sin preservativos. Presentacionbolsa de polietileno de baja densidad por 90 gr. 250gr. por lo general.